LA GRAN ESFINGE ✏️ Diarios de Viajes de Egipto

EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA
Diario: EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA  -  Localización:  Egipto  Egipto
Descripción: 17 dias en Egipto en los que visitamos El Cairo alojandonos en el hotel Le Meridien,visitando las piramides de Giza,la gran esfinge,despues vamos a Dahshur,de ahi a Saqqara,despues vamos a a visitar el Cairo islamico,visitamos la Ciudadela ,el barrio copto y la torre del Cairo,visitamos Alejandría,nos alojamos en el hotel Mercure le sphinx,visitamos la mezquita Ibn tulun,San Simeon,el museo de antiguedades egipcias del Cairo,vamos al mercado Jan al Jalili,despues vamos a Luxor,nos alojamos en el Sonesta y visitamos el templo de Luxor,despues los Colosos de Memnom,Medinet habu,Deir al medina,valle de los artesanos,valle de los reyes,templo Hatshepsut,el templo de Karnak,vamos a Abydos,a Dendera,visitamos Edfu y Kom Ombo,vamos a Asuán,nos alojamos en el hotel Moevenpick resort,visitamos el poblado Nubio,Despues vamos a Abu Simbel,visitamos templo de Philae,damos un paseo en faluca por el Nilo,y visitamos el mercado antiguo de Asuán,viajamos a Sharm el Sheikh alojandonos en el Sultan Gardens resort y hacemos las excursiones de Tiran Island y del Parque Nacional Ras Mohamed.
Autor: Sloth   Fecha creación:

LA GRAN ESFINGE
Etapa:  LA GRAN ESFINGE  -  Localización:  Egipto Egipto
Sloth  Autor:    Fecha creación:

Moha nos deja en la entrada y nos dice por donde se entra.Pero antes nos explica que si no nos importa que vienen una pareja a seguir la ruta con nosotros,que si nos importa que van sino con el Mohamed de Sevilla.Pero que solo es la parte final ,que no es mucho tiempo.Le decimos que nos da igual.Y entonces nos dice que ok.

Una vez en la Gran Esfinge entramos dentro y empezamos a sacarla fotos.Si os digo la verdad ,me esperaba y nos esperabamos mucho mas de este monumento tan famoso,yo particularmente me la imaginaba mas grande,me parecio pequeña... entre comillas claro.Aun asi es increible la escultura.Una maravilla la verdad.Pero me impresiono y me gusto mucho mas por ejemplo la gran piramide de keops o incluso la de Kefrén.

Aqui ya si que habia mas aglomeracion y mas gente.Y se nos hizo mas complicado sacar las fotos.

Desde la valla que hay justo en la fortificacion de piedra que la rodea ,sacamos las fotos.Justo detras podeis ver a la piramide de Kefrén y a la gran piramide de Keops.El marco es inmejorable.

Aqui teneis el rostro de la Esfinge mas de cerca

Esta inspirada en Kefrén segun dicen ,aunque otros dicen que fueron los egipcios quienes se apropiaron de la escultura que realmente fue creada por otra civilizacion aun mas antigua.

Dicen expertos que anteriormente toda esa zona era una sabana muy fertil y que la escultura fue un leon ,pero tanto la cabeza como su cuerpo que aun perdura.Que despues un rey africano de raza negra la mando esculpir su rostro encima del de leon.Tambien dicen que despues en la civilizacion egipcia Kefrén o Jafré mando mando esculpirla con su rostro.Tambien hay otros que dicen que fue el otro hijo de Jufu Dyedefra quien mando esculpir el rostro...

Hay muchos misterios sobre la Esfinge,tambien lei segun algunos arqueologos y expertos que debajo de ella puede que haya galerias subetrraneas y que puede que esten los secretos y claves sobre la civilizacion de la Atlantida.

Tambien dicen que estuvo enterrada practicamente sobre la arena lo que la permitio conservarse y librarse de la erosion durante siglos.

El rostro estaba pintado de colores ,el cuerpo de rojo y la cara, y el nemes que cubría la cabeza con rayas amarillas y azules.

Y tenia una barba postiza como los faraones de Egipto como simbolo de realeza,pero tambien cayó con el paso del tiempo y una parte de ella se expone en el museo Britanico de Londres.

La nariz se decia que fue dañada por el ejercito de Napoleon con algun cañonazo o por los mamelucos en la guerra que hubo entre ambos.Pero despues se descubrio que era falsa esa teoria puesto que se encontraron fotos de la esfinge de un explorador cuando Napoleon aun ni habia nacido.

Los arqueologos datan su construccion alrededor del año 2500 a.C .Tiene unos 20 metros de altura y 57 metros de longitud

Fue renovada a lo largo de la dinastia XVIII.

Justo frente a la estatua se hallan los restos del templo de la Esfinge.Pero estan cerrados al publico.

Aqui teneis un documental sobre todas sus incognitas y misterios tanto de la Esfinge como de las piramides.Las teorias las empezo el escritor John.A West. apoyadas por otros escritores como Graham Hancock o Robert Bauval y mas gente que apoyaba todas esas teorias que contradicen a los arqueologos.
www.youtube.com/watch?v=3BllFXbMStw

La denominaron Abu el-Hol "Padre del Terror". El epíteto dado por los egipcios a las esfinges era shesep-anj, "imagen viviente".Y es que aterrorizaba a los extranjeros que venian a Egipto.O esa era la intencion de aquellos que la utilizaban para sembrar el terror.

Aqui ya la sacamos frontalmente.De fondo las piramides.

Tambien recomiendo este documental donde barajan parecidas teorias y hablan sobre sus secretos.Muy interesante.

Otra anecdota o leyenda fue la de el faraon Tutmosis IV que erigida frente a ella, despues de una caceria el futuro Tutmosis IV durmio bajo la cabeza de la Esfinge y esta le prometio en sueños que seria elegido rey si quitaba toda la arena que la cubria.

La Esfinge sufrio posteriores restauraciones tanto en el siglo XX como en el XXI.

Segun nos alejabamos mas para ir donde habiamos quedado con Moha mas pequeña parecia la Esfinge.

Salimos del recinto y se veian muchas sillas.Y es donde se hace el espectaculo de luces a las noches,de pago claro.Segun nos dijeron no merece la pena.Peor Moha nos dijo si quereis ir podeis verlo desde el piso alto de el restaurante de Pizza hut que tiene unas ventanas y tiene buenas vistas hacia las piramides y la zona.Pero que no nos merecia la pena gastarnos el dinero en ello.

Antes de que viniese paseamos por la zona de puestos,peor son muy pesados enseguida nos volvimos por donde vinimos y esperamos a Moha donde nos dijo.Un video por los puestos cercanos a la Esfinge.

Aparecio Moha con una pareja ,nos presento y eran Yeray Y Valeria un chico de Lanzarote y la chica de Argentina (en el foro son (yerayvale)o eso creo jejee).Y tambien venia el padre de la chica argentino super majo por cierto.Su madre se quedo en el hotel porque venian de Jordania y se encontraba mal por que decian que tenia piedras en los riñones.Asi que esa tarde se quedo en el hotel que se hospedaban.

Moha siguio a lo suyo de cachondeo pero a la vez explicandonos todo y cada detalle.Ahora por el camino paro y nos dijo que mirasemos a la derecha por la ventana que se veian aun mas piramides.

Y despues paro y compro algo de beber,y nos compro unos Falafel para cada pareja.Estaban ricos pero algo fuertes,sobre todo lo rico era el pan egipcio que tenia.Y es que es una especie de como albondiga de pasta de garbanzo muy especiada ,como con verdura... nose una locura,se sirve mucho en estos paises de Oriente Proximo.
La foto no es muy buena porque solo se ve el pan y no el interior jejeje.Seria algo asi:
sp.depositphotos.com/ ...dwich.html

Desde alli nos fuimos directos a Dashsur.

Ver más diarios de Sloth Ver más diarios de Egipto Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 24 Visitas mes actual: 16 Total visitas: 2962

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA

Txus2006  txus2006  06/09/2016 07:01
Muchas gracias por compartir tus experiencias. Lo tengo en estudio.

Saona75  saona75  27/08/2017 10:36   blogs_icon
IMPRESIONANTE!!!!!!

He leído tu diario porque tenemos en mente escaparnos a Egipto y me ha encantado!!!! Lo más gracioso es que ya leía otros diarios tuyos y cuando veo "Usuario:Sloth" me hizo gracia.... vamos, que ya te conozco (virtualmente jajajjaja)

Lo dicho, un trabajo impresionante....

Por lo que veo, eres un travel adict jajajajajja

ALFMA  ALFMA  05/11/2017 22:54
Hola Sloth magnífico viaje y estupendo diario de los que me faltan estrellas para puntuar. Hoy estaba en plan nostálgico y decidí recordar viajes. Y casualmente me choqué con tu diario que para mi ha sido espectacular. Me ha encantado. Además me descubres lugares que yo no visité. Las fotos preciosas. Te dejo las 5* pero te mereces mucho mas. Enhorabuena. Un saludo.

Pichi-puchi  pichi-puchi  19/11/2017 09:54   blogs_icon
Gracias por compartir tu viaje. Te dejo las estrellas.

SUNKUNLI  SUNKUNLI  21/06/2020 00:21
Aunque hayan pasado los años.....este diario es de actualidad, me ha gustado mucho haberlo descubierto y leerlo con mucha ilusión, recordando los viajes que realicé por Egipto y recorriendo los mismos lugares....es una maravilla. Muchas gracias por compartirlo y felicitaciones por este trabajo de redacción y fotografías.

Saludos,
SUNKUNLI

Excursiones-o-Senderismo Tema: Excursiones Imprescindibles en El Cairo
Ene 30, 2015

Fecha: Mar Nov 02, 2021 08:04 pm    Título: Re: Excursiones Imprescindibles en El Cairo

Un paseo por los Souqs (mercados) del Cairo

No todo es khan el khalili, la inmensa ciudad de los 1000 minaretes, la invencible de Saladino, esconde al forastero cientos de secretos, uno de ellos son sus mercados, sus souqs alejados de turistas, de shishas de 6 euros, de souvenirs made china.

Os nombro aquí algunos de esos secretos, y no todos, pues son eso secretos, incluso para el que esto escribe.

*Khan el khalili, he de empezar por este, el clásico, el famoso, irrenunciable su visita.

*Souk Al Gom’aa, increíble, pero ojo con los carteristas, esta junto al paso elevado de Al-Tonssy, aquí hay de todo a precios bajísimos.

*El Azbakeya, un tesoro para los amantes de libros y publicaciones antiguas, esta junto al muro.

*Al Ghuriya en el Cairo Fatimi, de todo.

*El Gamaleya, en la calle Gamalia., local, local de verdad.

*Al Muski, otro de los que se confunde con el gran Khan el Khalili, pero apenas visitado por el viajero.

*Souq El Ataba, calles llenas de puestos, electrodomésticos, electrónica, ropa de cama, zapatos, ollas, sartenes, de todooooo, genial ambiente.

*El Muhammad Ali Streep Market. Instrumentos musicales, se respira arte en esta calle, comprar un Nai, un Duff o una Darbuka.

*Wekalet El Balah, entre Boukak y Zamalek, ropa importada y de confección local con tejidos de Khayameya, regateo en su máxima expresión.

*Souq Al khiamiyya, en la calle Muizz li Din Allah, mercado cubierto ojo con las costuras de sus manufacturados textiles. Un clásico por la proximidad a Khan.
Ene 30, 2015

Fecha: Mar Nov 23, 2021 03:18 pm    Título: Re: Excursiones Imprescindibles en El Cairo

El Museo del palacio del Príncipe Muhammad Ali. Increíble visita en Cairo

El Museo del Palacio del Príncipe Muhammad Ali en Manial en El Cairo es uno de los museos históricos más encantadores y significativos de Egipto. El museo expone un período importante de la historia del Egipto moderno desde el siglo XIV hasta el XX y se caracteriza y es famoso por su diseño arquitectónico.

El palacio del príncipe Muhammad Ali Tawfik, cuyo estilo islámico moderno se fusiona perfectamente con elementos persas y mamelucos. Estaba fuertemente inspirado en motivos sirios, marroquíes y andaluces, así como en estilo otomano. El edificio es famoso por mezclar diversas tradiciones arquitectónicas islámicas de la manera más armoniosa.

El palacio del príncipe Muhammad Ali Tawfik fue construido entre 1900-1929 dC. y consiste en un muro exterior que rodea la entrada del palacio. Dentro de las murallas se encuentran la zona de recepción, la torre del reloj, la Sabil, la mezquita, el museo de caza, las salas de estar, el salón del trono, el museo privado y el salón dorado, además del maravilloso jardín que rodea el palacio.

Ene 30, 2015

Fecha: Sab Dic 04, 2021 12:56 pm    Título: Re: Excursiones Imprescindibles en El Cairo

Museo de Animales de El Cairo, una experiencia egipcia diferente

El Museo de Animales del Jardín Zoológico de Giza es una de las joyas escondidas más maravillosas de El Cairo. Se estableció en 1914 y tiene muchos animales momificados y disecados raros, así como esqueletos y cráneos. El Zoo de Giza es un espacio de 30 hectareas que se abrió al público en 1891.

El Museo de los Animales ha pasado por muchas reformas, incluyendo nuevas panorámicas que se han añadido para más muestras de animales salvajes y pájaros. Funciona perfectamente como museo entretenido y educativo, así como un referente científico para los estudiantes en el campo de la taxonomía.

Las tres grandes salas contienen exhibiciones de grandes grupos de todos los animales que se le ocurren, como pájaros, reptiles e incluso peces. Contiene todo desde pequeñas guindillas de todo el mundo, hasta una ballena humonga. Incluso existe un cocodrilo momificado datado con 3.000 años y originario de una tumba faraónica. El museo cerro y después reabierto un par de veces en su historia y fue totalmente renovado en 2015 y está abierto para negocios desde entonces.

Ene 30, 2015

Fecha: Mie Ene 05, 2022 11:59 am    Título: Re: Excursiones Imprescindibles en El Cairo

@MERINO69

Tengo unas dudas yo quiero ir a Egipto con Janur Travél tb con Leyendas Faraonicas

3-La pirámides de Guiza solo va el traslado hay que pagar recinto y interior. No???

La excursión a Giza comprende el traslado y la entrada a la meseta, para entrar en alguna de las pirámides se ha de pagar aparte.
4-Tengo pensado pillar además por adelantado la excursión el Memphis Sakkará y el día completo en el Cairo Merece pillarlo antes o en el Cairo te sale más barato???? Con la misma organización ??? [b]Si es la misma, lo lógico es que te cueste lo mismo, en...  Leer más ...
JonPar
JonPar
Feb 28, 2010

Fecha: Sab Ene 08, 2022 06:52 pm    Título: Re: Excursiones Imprescindibles en El Cairo

Recien llegado de Egipto, recomiendo una visita IMPRESCINDIBLE, que no recogen nunca las agencias... el nuevo Museo de las Civilizaciones Egipcias... impresionante especialmente la exposicion de las momias reales.