LA GRAN ESFINGE ✏️ Diarios de Viajes de Egipto

EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA
Diario: EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA  -  Localización:  Egipto  Egipto
Descripción: 17 dias en Egipto en los que visitamos El Cairo alojandonos en el hotel Le Meridien,visitando las piramides de Giza,la gran esfinge,despues vamos a Dahshur,de ahi a Saqqara,despues vamos a a visitar el Cairo islamico,visitamos la Ciudadela ,el barrio copto y la torre del Cairo,visitamos Alejandría,nos alojamos en el hotel Mercure le sphinx,visitamos la mezquita Ibn tulun,San Simeon,el museo de antiguedades egipcias del Cairo,vamos al mercado Jan al Jalili,despues vamos a Luxor,nos alojamos en el Sonesta y visitamos el templo de Luxor,despues los Colosos de Memnom,Medinet habu,Deir al medina,valle de los artesanos,valle de los reyes,templo Hatshepsut,el templo de Karnak,vamos a Abydos,a Dendera,visitamos Edfu y Kom Ombo,vamos a Asuán,nos alojamos en el hotel Moevenpick resort,visitamos el poblado Nubio,Despues vamos a Abu Simbel,visitamos templo de Philae,damos un paseo en faluca por el Nilo,y visitamos el mercado antiguo de Asuán,viajamos a Sharm el Sheikh alojandonos en el Sultan Gardens resort y hacemos las excursiones de Tiran Island y del Parque Nacional Ras Mohamed.
Autor: Sloth   Fecha creación:

Etapa:  LA GRAN ESFINGE  -  Localización:  Egipto Egipto
Sloth  Autor:    Fecha creación:

Moha nos deja en la entrada y nos dice por donde se entra.Pero antes nos explica que si no nos importa que vienen una pareja a seguir la ruta con nosotros,que si nos importa que van sino con el Mohamed de Sevilla.Pero que solo es la parte final ,que no es mucho tiempo.Le decimos que nos da igual.Y entonces nos dice que ok.

Una vez en la Gran Esfinge entramos dentro y empezamos a sacarla fotos.Si os digo la verdad ,me esperaba y nos esperabamos mucho mas de este monumento tan famoso,yo particularmente me la imaginaba mas grande,me parecio pequeña... entre comillas claro.Aun asi es increible la escultura.Una maravilla la verdad.Pero me impresiono y me gusto mucho mas por ejemplo la gran piramide de keops o incluso la de Kefrén.

Aqui ya si que habia mas aglomeracion y mas gente.Y se nos hizo mas complicado sacar las fotos.

Desde la valla que hay justo en la fortificacion de piedra que la rodea ,sacamos las fotos.Justo detras podeis ver a la piramide de Kefrén y a la gran piramide de Keops.El marco es inmejorable.

Aqui teneis el rostro de la Esfinge mas de cerca

Esta inspirada en Kefrén segun dicen ,aunque otros dicen que fueron los egipcios quienes se apropiaron de la escultura que realmente fue creada por otra civilizacion aun mas antigua.

Dicen expertos que anteriormente toda esa zona era una sabana muy fertil y que la escultura fue un leon ,pero tanto la cabeza como su cuerpo que aun perdura.Que despues un rey africano de raza negra la mando esculpir su rostro encima del de leon.Tambien dicen que despues en la civilizacion egipcia Kefrén o Jafré mando mando esculpirla con su rostro.Tambien hay otros que dicen que fue el otro hijo de Jufu Dyedefra quien mando esculpir el rostro...

Hay muchos misterios sobre la Esfinge,tambien lei segun algunos arqueologos y expertos que debajo de ella puede que haya galerias subetrraneas y que puede que esten los secretos y claves sobre la civilizacion de la Atlantida.

Tambien dicen que estuvo enterrada practicamente sobre la arena lo que la permitio conservarse y librarse de la erosion durante siglos.

El rostro estaba pintado de colores ,el cuerpo de rojo y la cara, y el nemes que cubría la cabeza con rayas amarillas y azules.

Y tenia una barba postiza como los faraones de Egipto como simbolo de realeza,pero tambien cayó con el paso del tiempo y una parte de ella se expone en el museo Britanico de Londres.

La nariz se decia que fue dañada por el ejercito de Napoleon con algun cañonazo o por los mamelucos en la guerra que hubo entre ambos.Pero despues se descubrio que era falsa esa teoria puesto que se encontraron fotos de la esfinge de un explorador cuando Napoleon aun ni habia nacido.

Los arqueologos datan su construccion alrededor del año 2500 a.C .Tiene unos 20 metros de altura y 57 metros de longitud

Fue renovada a lo largo de la dinastia XVIII.

Justo frente a la estatua se hallan los restos del templo de la Esfinge.Pero estan cerrados al publico.

Aqui teneis un documental sobre todas sus incognitas y misterios tanto de la Esfinge como de las piramides.Las teorias las empezo el escritor John.A West. apoyadas por otros escritores como Graham Hancock o Robert Bauval y mas gente que apoyaba todas esas teorias que contradicen a los arqueologos.
www.youtube.com/watch?v=3BllFXbMStw

La denominaron Abu el-Hol "Padre del Terror". El epíteto dado por los egipcios a las esfinges era shesep-anj, "imagen viviente".Y es que aterrorizaba a los extranjeros que venian a Egipto.O esa era la intencion de aquellos que la utilizaban para sembrar el terror.

Aqui ya la sacamos frontalmente.De fondo las piramides.

Tambien recomiendo este documental donde barajan parecidas teorias y hablan sobre sus secretos.Muy interesante.

Otra anecdota o leyenda fue la de el faraon Tutmosis IV que erigida frente a ella, despues de una caceria el futuro Tutmosis IV durmio bajo la cabeza de la Esfinge y esta le prometio en sueños que seria elegido rey si quitaba toda la arena que la cubria.

La Esfinge sufrio posteriores restauraciones tanto en el siglo XX como en el XXI.

Segun nos alejabamos mas para ir donde habiamos quedado con Moha mas pequeña parecia la Esfinge.

Salimos del recinto y se veian muchas sillas.Y es donde se hace el espectaculo de luces a las noches,de pago claro.Segun nos dijeron no merece la pena.Peor Moha nos dijo si quereis ir podeis verlo desde el piso alto de el restaurante de Pizza hut que tiene unas ventanas y tiene buenas vistas hacia las piramides y la zona.Pero que no nos merecia la pena gastarnos el dinero en ello.

Antes de que viniese paseamos por la zona de puestos,peor son muy pesados enseguida nos volvimos por donde vinimos y esperamos a Moha donde nos dijo.Un video por los puestos cercanos a la Esfinge.

Aparecio Moha con una pareja ,nos presento y eran Yeray Y Valeria un chico de Lanzarote y la chica de Argentina (en el foro son (yerayvale)o eso creo jejee).Y tambien venia el padre de la chica argentino super majo por cierto.Su madre se quedo en el hotel porque venian de Jordania y se encontraba mal por que decian que tenia piedras en los riñones.Asi que esa tarde se quedo en el hotel que se hospedaban.

Moha siguio a lo suyo de cachondeo pero a la vez explicandonos todo y cada detalle.Ahora por el camino paro y nos dijo que mirasemos a la derecha por la ventana que se veian aun mas piramides.

Y despues paro y compro algo de beber,y nos compro unos Falafel para cada pareja.Estaban ricos pero algo fuertes,sobre todo lo rico era el pan egipcio que tenia.Y es que es una especie de como albondiga de pasta de garbanzo muy especiada ,como con verdura... nose una locura,se sirve mucho en estos paises de Oriente Proximo.
La foto no es muy buena porque solo se ve el pan y no el interior jejeje.Seria algo asi:
sp.depositphotos.com/ ...dwich.html

Desde alli nos fuimos directos a Dashsur.

Ver más diarios de Sloth Ver más diarios de Egipto Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 14 Visitas mes actual: 7 Total visitas: 2859

Últimos comentarios al diario:  EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA

Txus2006  txus2006  06/09/2016 07:01
Muchas gracias por compartir tus experiencias. Lo tengo en estudio.

Saona75  saona75  27/08/2017 10:36
IMPRESIONANTE!!!!!!

He leído tu diario porque tenemos en mente escaparnos a Egipto y me ha encantado!!!! Lo más gracioso es que ya leía otros diarios tuyos y cuando veo "Usuario:Sloth" me hizo gracia.... vamos, que ya te conozco (virtualmente jajajjaja)

Lo dicho, un trabajo impresionante....

Por lo que veo, eres un travel adict jajajajajja

ALFMA  ALFMA  05/11/2017 23:54
Hola Sloth magnífico viaje y estupendo diario de los que me faltan estrellas para puntuar. Hoy estaba en plan nostálgico y decidí recordar viajes. Y casualmente me choqué con tu diario que para mi ha sido espectacular. Me ha encantado. Además me descubres lugares que yo no visité. Las fotos preciosas. Te dejo las 5* pero te mereces mucho mas. Enhorabuena. Un saludo.

Pichi-puchi  pichi-puchi  19/11/2017 10:54
Gracias por compartir tu viaje. Te dejo las estrellas.

SUNKUNLI  SUNKUNLI  21/06/2020 00:21
Aunque hayan pasado los años.....este diario es de actualidad, me ha gustado mucho haberlo descubierto y leerlo con mucha ilusión, recordando los viajes que realicé por Egipto y recorriendo los mismos lugares....es una maravilla. Muchas gracias por compartirlo y felicitaciones por este trabajo de redacción y fotografías.

Saludos,
SUNKUNLI

Excursiones-o-Senderismo Tema: Excursiones Imprescindibles en El Cairo
Ene 30, 2015

Fecha: Sab Jun 27, 2020 03:15 pm    Título: Re: Excursiones Imprescindibles en El Cairo

Las primeras fotos de la plaza Tahrir de noche después de que se retiraron las cajas de madera alrededor de las esfinges y se encendieron la fuente y la iluminación, Se ve increíble, La inauguración de la renovada plaza Tahrir será pronto
Ene 30, 2015

Fecha: Mie Jul 01, 2020 10:20 am    Título: Re: Excursiones Imprescindibles en El Cairo

Precios de las entradas y el calendario de visitas al Palacio Baron Empain del Cairo

El histórico Palacio del Barón Empain en el distrito de Heliópolis está oficialmente abierto para visitas. El impresionante palacio fue testigo de un proceso integral de restauración para volver a su estado original cuando se estableció en el siglo XIX.

El proceso de restauración reveló el estilo original del palacio inspirado en la arquitectura india. El palacio fue construido por el millonario belga Édouard Louis Joseph Empain.

El millonario belga Empain llegó a Egipto desde la India a fines del siglo XIX, poco después de la apertura del Canal de Suez.

Ahora, después de su apertura, los visitantes pueden disfrutar de este monumento histórico de 9 a.m. a 4 p.m.

El Ministerio de Turismo y Antigüedades ha establecido los precios de las entradas para visitar el Palacio del Barón, donde el precio de la entrada para visitantes extranjeros es LE 100, LE 50 para estudiantes extranjeros, LE 20 para visitantes egipcios y LE 10 para estudiantes egipcios.

Los precios de las entradas incluyen una visita al palacio, sus jardines al aire libre y el tranvía. El área panorámica (el techo) tiene un boleto separado, que cuesta LE 50 para visitantes extranjeros y LE 20 para visitantes egipcios.

Si eres fanático de la historia, el palacio se ha convertido en una exposición que cuenta la historia del barrio de Heliópolis, desde su creación.

Una variedad de fotos, documentales y documentos de archivo que cuentan la historia de Heliópolis son exhibiciones en las habitaciones del palacio.

Además, el sótano se ha convertido en un museo educativo para niños.

En el jardín del palacio, hay un área de servicios turísticos, que incluye un carrito para proporcionar bebidas y bocadillos a los visitantes, una cafetería y un restaurante que tienen un estilo muy distintivo que respeta el entorno arqueológico del palacio y brinda una experiencia única para los visitantes.
Ene 30, 2015

Fecha: Jue Oct 15, 2020 10:09 pm    Título: Re: Excursiones Imprescindibles en El Cairo

El espectáculo de los Derviches giradores en Cairo

Os invitamos a acercaros al barrio de Khan el Khalili, donde después de tomarnos un té en el Café de los Espejos, en el famoso y eternamente abierto Fishawy, demos un paseo de apenas 15 minutos hasta las inmediaciones de la mezquita / universidad de Al-Azhar, para después de pasar por el paso subterráneo bajo la transitada calle Al-Azhar, allí encontrarnos con la mas bien conservada Wikala del Cairo, la de Al-Ghouri. Pero vayamos por partes, de que hablamos?

Que es una Wikala? Es el termino árabe para posada de mercaderes, el lugar donde tanto mercancías, animales porteadores o los mismos comerciantes, encontraban alojamiento, protección e incluso, estos últimos, oportunidad de negocio.

Que caracteriza la Wikala de Al-Ghouri? Además de ser la mejor conservada de las aun existentes en la ciudad, en la actualidad es lugar de encuentro y uso para artistas contemporáneos y espectáculos tradicionales como lo es el Wekalet o espectáculo de los Derviches giradores, disponiendo de teatro al aire libre y sala de conciertos. Este edificio fue construido en 1504 por el sultán Qunsuwa al-Ghuri, en periodo Mameluco. Se encuentra en la Sharia (calle) de Muhammad Abduh.

Que podemos ver allí? El increíble espectáculo de los Derviches o Wekalet, una danza de procedencia turca que llego a Egipto en tiempos del imperio Otomano. Su origen de lo debemos a los discípulos del poeta sufí Jalal al-Din en el siglo XIII. Y por supuesto podemos presencial una variante de origen beduino llamada Tannoura.

Los datos: El edificio es visitable durante toda la jornada (recomendable), pero el espectáculo tiene pases los lunes, los miércoles y los sábados, empezando el show a las 19:30, siendo muy recomendable llegar con bastante anticipación (18h) pues se llena inmediatamente, es muy del gusto local, con colas y sin venta por internet, la entrada asciende aproximadamente a unas 80 libras. No se permite la fotografía. La dirección exacta es: Wekalet El Ghouri Arts Center, 3 Mohamed Abdo St Muhammad 'Abduh Street, Cairo 11511 Egypt.
Como información adicional deciros que la danza y música corre a cargo de la Compañía de Danza internacional del Patrimonio Egipcio.

Ene 30, 2015

Fecha: Mar Dic 29, 2020 01:04 pm    Título: Re: Excursiones Imprescindibles en El Cairo

Paseando Cairo

Cuando paseéis por la plaza de la opera del Cairo, la famosa Opera House Square, en el centro veréis una estatua ecuestre, una estatua en bronce de una figura que marco una etapa del Egipto mas contemporánea, la estatua de: Ibrahim Pacha.

En el convulso escenario mundial que le tocó vivir, 1789-1848, el hijo mayor del constructor de la gran mezquita de El Cairo que lleva su nombre, llegó a ser Wali (gobernador) de Egipto durante siete meses, de 1848, jefe del ejército en las campañas de Nubia y Sudán, y durante la campaña militar en Hijaz contra los wahabíes, entre 1824 y 1828 en la lucha contra los griegos que defendían el Imperio otomano y finalmente durante la campaña del ejército de Muhammad Ali en Palestina, Siria y Anatolia (1832 al 1841), donde salió victorioso en la batalla de Nazib contra los Otomanos. Esta batalla estaba destinada a liberar a Egipto y Siria de los Otomanos y unificar a los árabes de Egipto, Siria, Mesopotamia y la península Arábiga. Los intereses de las potencias europeas de Londres, Moscú y París, obligan a Ibrahim Pacha a retirarse a su amado Egipto en 1848, su idea de creación de un estado egipcio quedó postergada. La mezquita de Alejandría, las grandes extensiones de plantaciones agrícolas modernas en Heliópolis, la primera modernización de Egipto hasta la revolución de los Oficiales Libres en 1952, que asume su verdadera independencia, son algunos de sus legados. Murió infectado de tisis (tuberculosis pulmonar) el 10/11/1848.

Pero antes, entre el 8 de diciembre de 1845 y el 15 de febrero de 1846, el período de tiempo en que aconsejado por sus médicos y asesorado por el Doctor Lallemand, profesor de la facultad de medicina de Montpellier, recibió cuidados de baños de agua de mar, aguas termales y sulfurosas, en el sur de Francia, concretamente en el balneario de Vernet des Bains.

Ibrahim Pacha, en agradecimiento por las atenciones recibidas en Vernet Les-Bains, ordena, fuera regalada a la ciudad de Perpiñán una momia con su sarcófago y tapas. Regalo que fue recibido en 1847 y que queda expuesto en el Musée d’Historie naturelle de Perpinyà.
Ene 30, 2015

Fecha: Sab Abr 24, 2021 05:26 pm    Título: Re: Excursiones Imprescindibles en El Cairo

Excursión a Wadi Natrum y sus Monasterios

Os propongo una salida al Wadi Natrum, en el desierto occidental, justo a medio camino entre Cairo y Alejandría.

Escenario del cuento egipcio “El Campesino Elocuente” de la IX o X Dinastía, donde un habitante del Wadi Natrum, llamado Khoun-Inpou (Ḫwn-Ỉnpw), despojado de sus bienes por un funcionario prevaricador, expone en un discurso la primacía de la justicia sobre la fuerza.

Durante largos periodos de la historia de Egipto, esta vasta región era considerada como sagrada por el natrón, mineral natural de roca carbonatada a base de carbonato de sodio, hidrogeno carbonatado de sodio, sulfato de sodio y cloruro de sodio, teniendo diversas propiedades limpiadoras, absorbentes o antisépticas, eran esenciales bajo diversas formas, en las ceremonias de purificación y en la preparación de las momias.

El lugar conocido bajo el nombre de Scetis o desierto de Scetis, durante la era cristiana, permitió el asilo de cristianos perseguidos, protegió a san Macario el Grande que se retiró el año 330 dC. Este hecho atrajo a numerosos creyentes a exiliarse a la zona para preservar su fe, cuevas, ermitas, hospicios e iglesias se transformaron al final en monasterios de los que en nuestra vista nos acercaremos a cuatro.

Deir Anba Beshoy (Monasterio de San Bishoi)

Visitaremos en primer lugar el monasterio de San Bishoi, que fue discípulo de San Macario. El santo fundó también el cercano Monasterio de los sirios. El recinto amurallado y una torre, guarda el probablemente mas bonito monasterio del wadi aunque antaño lo protegían de los ataques de los bereberes.
La iglesia dedicada a la Santísima Trinidad, la iglesia de Sant Miguel, la de San Jorge y otras dependencias, así como la capilla principal del santo, los iconos, las pinturas y el cuerpo del santo, permitirán llevarnos una grata imagen del lugar, por otra parte totalmente remodelado.

Deir Baramus (Monasterio de los Romanos)

El Monasterio de los Romanos debe su nombre a los hijos del emperador romano Valentino I: Maximus y Domitios, cuyas reliquias s conservan aquí. Es el mas alejado de los cuatro que visitaremos, la iglesia de San Miguel, la de la Santísima Virgen, la de San Juan, las capillas de Teodoro, San Jorge, dan dimensión a este recinto monacal, también amurallado.

Deir El-Suryani (Monasterio de los sirios)

Situado a medio kilometro del anterior, debe su nombre que fue utilizado por monjes de esa procedencia. Podemos destacar la cúpula en ladrillo de su santuario, las capillas del arcángel San Miquel, la iglesia de la Santísima Virgen, las ruinas de la iglesia d San Juan, forman parte de la historia del monasterio, desearos que la narración de un monje guía, os emocione e interés como nos paso a nosotros.

Deir Abu Makar (Monasterio de San Macario de Scetis)

Sin duda el Monasterio o lugar sacro , mas importante del Wadi pero también de la iglesia Copta de Egipto, sede del papado. La iglesia mas importante es la dedicada a Abu Makar, a san Macario, el monje ermitaño que vicio en una cueva mas de cuarenta años y que falleció en 390 dC.

Información:

La entrada es gratuita a los monasterios, aunque una limosna o agradecimiento económico por las explicaciones del monje guía, puede mínimamente compensar las atenciones que seguro recibiréis. Es conveniente que anticipadamente averigüéis horarios o disponibilidad de las visitas, pues en fechas determinadas como en ayuno, en semana santa, Navidad y/u otras celebraciones, se restringen estas. También las obras de restauración pueden limitar los lugares visitables.

Reto:

Os retamos a descubrir, donde esta el pozo de agua milagrosa, donde se lavo la sangre de los mártires asesinados por los bereberes. ???

Encontrar el árbol de San Efrén, y saber de su historia, probablemente el primer traductor de la historia. ???

Y como no a disfrutar de su hospitalidad, en las casas de huéspedes, bibliotecas, pequeños museos, comedores o celdas.

Imágenes de los Monasterios de Lumen Roma, GNU Free Documentation License