Australia 2017

Australia 2017 ✏️ Blogs de Australia Australia

25 días de viaje por las zonas que la mayoría visitamos
Autor(es): Ymyr  Fecha creación:  ⭐ Puntuación: 4.9 - 9 votos

Comentarios al diario: Australia 2017
Comentarios 1 a 10,  total 11
 1  2  siguiente >>

Ymyr  Ymyr  21/09/2017 11:58   📚 Diarios de Ymyr
Comentario sobre la etapa: Isla Canguro o como dicen Kangaroo Island
The Grampians fue otro de los descartes. Leí no sé donde que se veían canguros por doquier, pero me faltaban días para encajarlo. A posteriori y viendo el tiempo que perdía con los aviones a veces hubiera salido casi igual haciendo todo en coche. Uno de mis futuros es Nueva Zelanda con Tasmania. A saber si no puedo meter los Grampians si una de las escalas es Melbourne...

Ymyr  Magrat1976  20/09/2017 18:52   📚 Diarios de Magrat1976
A mí también me encantó Kangaroo Island, y el Western K.I. Caravan Park es un alojamiento espectacular, pasamos dos noches allí y vimos un montón de koalas, canguros y wallabies.

En Seal Bay nosotros hicimos solo el tour de las pasarelas y vimos muchos leones marinos y muy de cerca (junto a la pasarela mismo, algunos pasaban por debajo jugando). Quizá tuvimos suerte o depende de la época... también había muchas mamis con sus crías en la playa justo enfrente, y varios machotes durmiendo y marcando territorio, precisamente yo pensaba recomendar no pagar el tour guiado... jaja! Pero bueno, supongo que el tour guiado es ir sobre seguro, en nuestro caso no nos hubiera compensado. También hice más de 100 fotos, eso sí.

Luego se pueden ver focas (New Zealand fur seals) en la zona del Admiral's Arch, bastante cerca también, y gratis.

Canguros en Kangaroo Island se ven bastantes, pero si alguna vez volvéis por Australia y os encaja, os recomiendo ir a The Grampians porque no hay color: ahí veréis literalmente prados con manadas de 20 a 50 canguros y os podéis acercar muchísimo sin que se asusten (incluso acariciamos a uno jovencito). Eso sí, los machos adultos eran unos pedazo de bichos enormes! Es el sitio de Australia donde más canguros vimos (y menos miedosos eran), y también vimos 5 emús, dos de ellos muy de cerca, pasaron por nuestro lado cuando íbamos de ruta...

Para nosotros Kangaroo Island también fue una de las mejores etapas, es una pasada!

Ymyr  Magrat1976  20/09/2017 18:39   📚 Diarios de Magrat1976
Comentario sobre la etapa: Queensland III: Zona de Cairns ( Yungaburra - Arrecife Coral - Daintree )
Muy buena etapa, como siempre.

Un apunte para quién quiera ver ornitorrincos: nosotros hicimos dos intentos, Yungaburra y Eungella National Park, ambos con éxito, afortunadamente. En Yungaburra solo los vimos 4 veces, pero esperando bastante rato a que apareciera alguno (además, muy asustadizos, los vi, se escondían enseguida). Por contra, en Eungella National Park vimos muchísimos más (o eran los mismos, repetidas veces): 17 avistamientos, viendo hasta 4 ornitorrincos simultáneamente en la misma zona. Además, la visibilidad del río era mucho mejor y parecía que no tenían demasiado miedo, iban a lo suyo sin esconderse porque hubiera gente mirando. En Eungella además los vimos a todas horas: a las 12 del mediodía, a media tarde, a última hora, a primera hora... siempre había alguno o varios cerca de las plataformas.

Eso sí: Eungella queda algo más a desmano, se necesita como mínimo medio día para dedicarle, en cambio en Yungaburra es más práctico porque pilla de paso cuando se recorre la zona de Atherton Tablelands. Sin embargo un plus de Eungella fue que al verlos a mediodía había más luz que a última hora de la tarde y pudimos hacer mejores fotos.

La excursión de la Gran Barrera fue parecida a la vuestra, muy recomendable, vimos un par de tiburoncillos también, pero me quedé con las ganas de ver la tortuga marina. En fin... todo no se puede!

Cinco estrellitas más!

Ymyr  Magrat1976  20/09/2017 18:24   📚 Diarios de Magrat1976
Comentario sobre la etapa: Queensland I: Noosa - Hervey Bay - Fraser Island
Nosotros también hicimos el tour de avistamiento de ballenas con Whalesong y totalmente de acuerdo contigo: merece muchísimo la pena. Vimos muchas ballenas con sus crías, y muy de cerca (se acercaban al barco a curiosear). Además en los meses de Agosto a Octubre creo recordar que el avisamiento está garantizado: si no ves ballenas, te permiten repetir el tour de forma gratuita. Hicimos el tour de mañana, que incluía comida, de 8 de la mañana a 1 del mediodía, aunque acabamos volviendo pasadas las 13:30. Una experiencia muy especial, sin duda.

En Fraser Island también coincido contigo, en mi opinión lo mejor es hacerlo por libre para dedicarle el tiempo que se desee a los lugares de interés. Uno de los atractivos de la isla, además, es justamente conducir el 4x4 por la playa y por los caminos de arena, para quién le guste conducir es muy emocionante y divertido. Y sí, yendo a nuestro aire vimos un dingo (y también un "goanna", el lagarto más grande de Fraser Island y segundo de Australia). Lo bueno del tour guiado es que te explican cosas, pero personalmente prefiero buscar la información por mi cuenta y poder ir a mi aire, aunque eso ya depende de cada uno.

Muy bien explicado y detallado todo, y preciosas fotos! Sonriente

Ymyr  Magrat1976  20/09/2017 18:12   📚 Diarios de Magrat1976
Muy buen diario, Ymyr! Y con muchos animalillos, como a mí me gusta... fantástico!

La verdad es que poca cosa voy a poder añadir con el mío, tenemos itinerarios y excursiones muy parecidas. Si no te importa dejaré algunos comentarios en las etapas si veo que pueden aportar alguna diferencia en función a nuestra experiencia.

Enhorabuena, buen trabajo!

Ymyr  Ymyr  12/09/2017 07:42   📚 Diarios de Ymyr
Las fotos acuáticas eran con una cámara que me prestó María de Cairns Unlimited que tenía una carcasa protectora. Ya verás cómo disfrutas mucho de tu viaje

Ymyr  Chernat  12/09/2017 07:37   📚 Diarios de Chernat
Muchas gracias por la respuesta Ymyr, lo del filtro lo preguntaba por las fotos acuáticas en la barrera (muy muy chulas) porque creo que se le suele poner un filtro rojo y era para comprarlo o no .
Tu diario me está ayudando mucho a terminar los flecos de mi viaje.

Ymyr  Ymyr  11/09/2017 16:44   📚 Diarios de Ymyr
Sí, las fotos son todas mías con una Canon EOS 700D y la cámara del móvil Xiaomi. Todas tocadas ligerametne en Photoshop y nada de filtros

Ymyr  Chernat  11/09/2017 10:43   📚 Diarios de Chernat
¿Las fotos son todas tuyas? ¿la cámara viene con filtro rojo?
¡Enhorabuena por el viaje!

Ymyr  marimerpa  26/08/2017 08:56   📚 Diarios de marimerpa
El diario promete, con ese itinerario y preparación. Ánimo con la continuación.

Comentarios 1 a 10,  total 11
 1  2  siguiente >>

AUSTRALIA POR LIBRE: EL PAÍS DEL FIN DEL MUNDOAUSTRALIA POR LIBRE: EL PAÍS DEL FIN DEL MUNDO Viaje de un mes por Australia visitando Sydney, recorriendo parte de Queensland... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 392
Australia en busca del Canguro perdidoAustralia en busca del Canguro perdido Un mes de viaje a través de Australia, con una pequeña parada en Singapur, intentando ver... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 155
Australia (I): toma de contactoAustralia (I): toma de contacto Dos viajes por separado para conocer Sydney, la zona de Uluru, la GOR, Grampians NP, Kangaroo... ⭐ Puntos 5.00 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 141
AUSTRALIA A LOMOS DE UN KANGAROOAUSTRALIA A LOMOS DE UN KANGAROO 21 días de los más intensos haciendo realidad el sueño australiano. Un diario escrito con el... ⭐ Puntos 4.86 (112 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 139
AUSTRALIA: EL OTRO LADO DEL MUNDOAUSTRALIA: EL OTRO LADO DEL MUNDO Un mes de viaje por libre en Australia, con escalas en Singapur y Dubai ⭐ Puntos 4.95 (40 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 123