elcidpaseador 21/03/2018 22:55
📚 Diarios de elcidpaseador |
|
Gracias por los comentarios Marimerpa y Yalma. |
|
YALMA 16/01/2018 10:48
📚 Diarios de YALMA |
|
Menuda sorpresa de ciudad, después de visitar Hamburgo el año pasado tengo muchas ganas de volver a perderme por una ciudad Alemana y ésta parece ideal. Gracias por compartir. Mis 5 estrellas. |
|
marimerpa 07/01/2018 17:24
📚 Diarios de marimerpa |
|
Una ciudad preciosa y cargada de historia. Gracias por tan detallado diario. |
|
elcidpaseador 03/01/2018 17:58
📚 Diarios de elcidpaseador |
|
Hola Gadiemp, primero de todo quisiera agradecerte los comentarios sobre el diario y que lo hayas leído, dicho esto, decirte que sobre la visita al Centro de Documentación quizás pueda haber algún vídeo o imagen algo cruel sobre lo que hicieron los nazis, pero desde luego nada que ver por ejemplo con la visita que uno pueda hacer al campo de concentración de Auschwitz-Birkenau que yo visite por ejemplo hace algunos años y esa visita si que me dejo impactado. En los vídeos que ves y que simultáneamente se oyen en al audioguia o a través de los números que uno selecciona de las diferentes imágenes que uno encuentra en las salas, tu puedes seguir la historia desde los inicios del partido nazi hasta los juicios de Nuremberg. Sobre libros de Speer decirte que hay tambien un libro autobiografico llamado "Hitler y el Tercer Reich vistos desde dentro" que aunque yo no lo he leído me han hablado muy bien del mismo ya que es el propio Speer el que cuenta la historia de su vida desde el interior del partido nazi. Saludos, gracias por las estrellas y como bien dices feliz y prospero año 2018. |
|
gadiemp 02/01/2018 23:55
📚 Diarios de gadiemp |
Excelente. Curradísimo. Bien documentado, con mucha información. Y las fotos magníficas.
Me ha llamado la atención la visita al Centro de Convenciones y el Centro de Documentación nazis. No es demasiado truculento como los campos de concentración ¿no? Es que yo lo paso bastante mal en sitios así. Tu diario me ha recordado que tengo en mi interminable lista de libros para leer una biografia de Albert Speer, escrito por una tal Gitta Sereny, que está considerada una obra maestra.
Gran diario. 5* y Feliz 2018 |
|
elcidpaseador 02/01/2018 18:33
📚 Diarios de elcidpaseador |
|
Hola Luchino, gracias por tu comentario. Supongo que te refieres al Museo Nacional Germanico, efectivamente lo comento en el diario pero no lo visitamos por falta de tiempo, al fin y al cabo solo estuvimos 2 días y medio y alguna cosa había que desechar ya que para todo no había tiempo, también nos hubiera gustado visitar el Museo del Ferrocarril ya que he oído hablar muy bien del mismo. Personalmente pienso que se necesitan como mínimo tres días enteros por lo menos en invierno para ver la ciudad en profundidad si se tiene pensado visitar sus museos y seguramente alguno quedaría sin visitar ya que por ejemplo solo el Centro de Documentación Nazi si hubiésemos escuchado toda la información que proporciona la audioguia creo que nos hubiera llevado mínimo medio día, pero bueno, si algún día volvemos por Nuremberg ya sabemos que dos museos visitar, saludos y feliz año. |
|
luchino 02/01/2018 17:38
📚 Diarios de luchino |
Buen diario, y una descripción muy completa de la ciudad. Yo estuve el verano pasado, pero solo la visité un día, no ví muchos de los lugares que se ven aquí.
Me extraña no visitaras el museo, aunque si lo mencionas. |
|
elcidpaseador 01/01/2018 20:24
📚 Diarios de elcidpaseador |
| Comentario sobre la etapa: Ultimo paseo entre las calles e historia de Núremberg |
|
Gracias spainsun, feliz y espero que fructífero año viajero para todos. |
|
spainsun 01/01/2018 17:37
📚 Diarios de spainsun |
|
Gracias por compartir este magnifico diario. Está muy bien escrito e ilustrado. |
|