Poner una

Poner una "pica" en Flandes ✏️ Blogs de Belgica Belgica

Esta expresión nació en la época de Carlos V. En esa época y en las décadas siguientes el Imperio Español estaba envuelto en varios conflictos, contra Turquía, Inglaterra, Portugal, Francia, Flandes… En este panorama, belicoso y revuelto, era muy complicado formar un ejército y hacerlo llegar hasta Flandes, ya que ante la imposibilidad de atravesar Francia, las huestes tenían que pasar por el Mediterráneo y desde allí, hasta Flandes, por lo que el viaje era largo y costoso. Gracias a los “piqueros” soldados con una lanza larga muy efectiva llamada “pica” se consiguió la victoria. Así pues, Carlos V, consiguió a toda costa, "Poner una pica en Flandes" es decir, llevar a buen puerto algo muy complicado de resolver. Visitar Bruselas en Enero a pesar del frío y de la nieve no fue como “Poner una pica en Flandes” fue más bien “Coser y cantar”…pero de lo de “Coser y cantar” ya lo contaré en otro ocasión……
Autor(es): Escapadadefinde  Fecha creación:  ⭐ Puntuación: 4.5 - 8 votos

Comentarios al diario: Poner una "pica" en Flandes
Comentarios 1 a 10,  total 13
 1  2  siguiente >>

Default https Avatar  Escapadadefinde  26/09/2010 22:40   📚 Diarios de Escapadadefinde
!Gracias universo18.....!Allá voy!!!

Escapadadefinde  universo18  26/09/2010 22:33   📚 Diarios de universo18
Escapadadefinde veo que ya terminaste tu relat. Gracias por compartirlo te quedo genial y las fotos preciosas. Te doy mis estrellas.

Lo de publicitar el diario es poner el enlace de tu diario en este hilo www.losviajeros.com/ ...start=1650 para que lo lea mas gente. Animate!!

Default https Avatar  Escapadadefinde  26/09/2010 21:41   📚 Diarios de Escapadadefinde
Gracias moralinda por tu comentario...¿Anunciar mi diario?
Hum.....soy nueva y no sé. Tendré que investigar...

Default https Avatar  moralinda  26/09/2010 20:12
La verdad es que os cundió el viaje, y el diario está genial, muy completo y documentado, y las fotos muy bonitas... pero ¡Que frío solo de verlas!. Te sugiero que anuncies el diario en el hilo de publicidad de diarios del foro para que los usuarios tengan más facilidad de encontrarlo.Muchas gracias por tu interesante aportación.

Default https Avatar  Escapadadefinde  13/09/2010 18:19   📚 Diarios de Escapadadefinde
Gracias spainsun por tu comentario!!

Default https Avatar  Escapadadefinde  13/09/2010 18:18   📚 Diarios de Escapadadefinde
Hola SweetSilverLining (un nombre sencillito ¿Eh?) no entramos a los museos, a la catedral no pudimos entrar porque estaban preparando no se que acto importante(la vimos al día siguiente) y en Saint Jacques-sur-Coudenberg y Nôtre Dame du Sablón si, en esta última después de las fotos nos sentamos a descansar un buen rato.Y si las iglesias son gratuitas. ¿El ritmo? Sin prisa realmente "paseamos" la ciudad. Lo de visitar los edificios de la zona europea lo decidimos al final porque nos daba tiempo. Nosotros es que somos muy "andarines".

Escapadadefinde  spainsun  13/09/2010 00:07   📚 Diarios de spainsun
Muy buen comienzo... no lo dejes aqui. Te esta quedando de lujo.

Escapadadefinde  SweetSilverLining  12/09/2010 21:04
Hola!! me ha encantado la etapa de verdad, incluyendo un poco de cultura para saber más sobre el lugar que voy a vistar... la verdad esq está genial ! Muy feliz te dejo las 5 estrellas

Una cosilla... entraste al museo de la ciudad?? y al de los instrumentos musicales? ah! y a las iglesias, aparte de donde descansasteis? es para calcular un poco al ritmo que ibais y tal Sonriente por cierto, si entraste... la entrada es gratuita?

SAludos!

Default https Avatar  Escapadadefinde  12/09/2010 14:45   📚 Diarios de Escapadadefinde
!Gracias!!

Default https Avatar  nacho_soria  12/09/2010 10:43   📚 Diarios de nacho_soria
Guau! Menuda etapa más buena. Me han entrado unas ganas terribles de ir a Bruselas. Ánimo con el diario. Te dejo mis estrellitas en la etapa, cuando termines el diario volveré.

Comentarios 1 a 10,  total 13
 1  2  siguiente >>

NOS VAMOS A FLANDES. Seis días visitando Bruselas, Gante y BrujasNOS VAMOS A FLANDES. Seis días visitando Bruselas, Gante y Brujas Ruta de seis días visitando Bruselas, Gante y Brujas. Del 6... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 57
A Flandes en NavidadA Flandes en Navidad Pasamos el puente de diciembre en Flandes, en las ciudades de Lovaina, Bruselas y Malinas, como consecuencia del concurso de diarios de losviajeros.com ⭐ Puntos 5.00 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 38
DESCUBRIENDO FLANDES: cuatro días en Brujas, Damme, Gante y BruselasDESCUBRIENDO FLANDES: cuatro días en Brujas, Damme, Gante y Bruselas Escapada de tres noches a Flandes y Bruselas en el mes de... ⭐ Puntos 5.00 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 35
Casi 8 días recorriendo BélgicaCasi 8 días recorriendo Bélgica Viaje de una semana por Bruselas y otras localidades belgas (Lovaina, Lieja, Malinas, Amberes... ⭐ Puntos 4.86 (169 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 33
destino.. Bélgica!!destino.. Bélgica!! 4 días disfrutando de Brujas, Gante y Bruselas.. ⭐ Puntos 4.27 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 31

Festival del Renacimiento de Bruselas - Bélgica
Lovaina