5º DÍA: CAMDEN MARKET 🧭 Diarios de Viajes de Reino Unido

Diario: QUE YO NO VOY A LONDREEEEES!!!!  -  Localización:  Reino Unido  Reino Unido
Descripción: Siete días de cultura, tiendas y pubs por Londres, además de una escapada a Oxford
Autor: Mogutu   Fecha creación:

Etapa:  5º DÍA: CAMDEN MARKET  -  Localización:  Reino Unido Reino Unido
Mogutu  Autor:    Fecha creación:
Viernes, otro día gris. Para estos días finales en los que contábamos con que el cansancio iba a empezar a hacer mella (y así fue) habíamos diseñado un planning más relajado. Y por eso, aprovechando que era fiesta, bank hollyday, nos acercamos a Camden, que suponíamos con más bullicio que un día de labor.
La parada del metro de Camden queda fuera de la zona 1 y como sacamos una Day Travelcard para dicha zona, nos bajamos en la parada de Euston y desde allí, 20 minutillos caminando hasta Camden. Hasta la locura de Camden, diríamos mejor.
Lo primero que nos indicó que nos aproximábamos a los mercadillos de Camden fue la colorida calle atiborrada de tiendas con fachadas adornadas en algunos casos con grandes y vistosos adornos. Tiendas de souvenires, de calzado, ropa gótica, camisetas….

Y pronto, a mano derecha apareció The Camden Market, un conglomerado de puestos en los que basicamente se vende ropa: faldas, chaquetas, muchas camisetas, bolsos, mochilas…. Entramos y en menos de cinco minutos, mi mujer ya hizo su primera compra. El asunto tomaba un cariz peligroso: una falda en tres minutos y quedaba todo el día por delante.
Tras un buen rato en el Market, seguimos hacia delante, vimos el Camden Lock, un mercado, cubierto, pero dejamos su visita para más tarde.

Optamos por ir primero a la zona de Los Establos que francamente, nos resulto la más bonita, por el género expuesto y por la estética del mercado en sí, realmente pintoresco. Parece ser que esta zona fue en tiempos hospital y establo de muchos de los caballos que tiraban de los carruajes londinenses, y hoy en día las cuadras están habilitadas como tiendas.

Además, hay abundantes esculturas de caballos, herreros, mozos de cuadras a tamaño natural y diseminadas por todo el mercado. Centenares de tiendas de todo tipo: ropa vintage (2ª mano), ropa de marca, bolsos, bisutería, artesanía, muebles, ropa militar, cuadros, instrumentos musicales, relojes… Bares, restaurantes…. Todo un poco laberíntico. Mil cosas tentadoras en un entorno muy bonito y cuidado, es muy difícil salir sin comprar nada.

En distintas zonas de los establos hay un montón de restaurantes de comida rápida: comida china, thai, marroquí, pizzas, pasta….. fundamentalmente comida para llevar o bien para comer en las mesas comunes dispuestas a tal fin.

Tras dar mil vueltas por los establos y aligerar de peso nuestras carteras, fuimos al Camden Lock Village Market, justo a la vera del canal. Muchas casetas de madera con ropa, bolsos y bisutería fundamentalmente. Me dio la impresión de que esta zona se ha instalado para sustituir al Canal Market que se incendió en 2008. La cartera cada vez pesaba menos.
A la entrada del Village Market hay también puestos de comida y nos hicimos con unas raciones de pizza para comer en las célebres motos del mercado con vistas al canal.

No os preocupeis por la ubicación de las distintas zonas del mercado, parece lioso cuando lo escribo pero están practicamente pegadas unas a otras y no tendreis ni que buscarlas.
Devoramos las pizzas, cruzamos la carretera y entramos en la zona cubierta del Camden Lock en la que sobre todo hay bisutería, relojes, cuadros y pañuelos.
Después de visitar un incontable número de tiendas, decidimos dar un último paseo rápido (y es que nos había quedado alguna cosa pendiente en alguna tienda) y después volver al metro. Al pasar por el puente del canal vimos la operación que realizaban las barcazas y cómo gracias a las exclusas del canal salvaban el desnivel. Algunas de estas barcazas ofrecen paseos turísticos por el canal.

Todo esto que habeis leido sobre Camden en unas cuantas lineas nos llevó desde las 10:00 de la mañana hasta las 16:00 aproximadamente. Y sinceramente, para los que no seais muy amigos de ir de tiendas, en Camden no os aburrireis. La variedad es enorme, hay mucho ambiente, el mercado es bonito y hay mil cosas que llaman tu atención.

Pasamos por el hotel a dejar las dos toneladas y media de compras y gracias al veloz y competente metro más antiguo del mundo, nos sumergimos en la tarde - noche de los viernes londinenses. Estábamos cansados de tantos días con tanto trote y nos apetecía una tarde de relax. Todos los pubs estaban hasta la bandera, noche de viernes en Londres. Muy buen ambiente. Hora de disfrutar.

Ver más diarios de Mogutu Ver más diarios de Reino Unido Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 101 Visitas mes actual: 11 Total visitas: 7588

Últimos comentarios al diario:  QUE YO NO VOY A LONDREEEEES!!!!

Titi22  Titi22  30/05/2016 12:51
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5226164#5226164

Mogutu  Mogutu  30/05/2016 15:51
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5226165#5226165

Titi22  Titi22  30/05/2016 16:35
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5226166#5226166

Cancionilo  cancionilo  05/02/2017 18:50
Mogutu, me ha encantado tu diario, muy bien redactado y con bonitas fotos. Otra de Bilbao que se va para Londres en julio y me apunto unas cuentas cosas de tu diario

Mogutu  Mogutu  06/02/2017 17:29
Hola cancionilo
Me alegra saber que te ha gustado el diario. Y Londres te va a encantar fijo. A nosotros nos gustó tanto que volvimos otra vez en verano de 2015 y esta vez acompañados por los sobrinos que disfrutaron también un montón con la capital inglesa.
Gracias por tu comentario!!

Region_Isla Tema: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico
206680 Lecturas
BritPop
BritPop
Mar 12, 2015

Fecha: Dom Sep 15, 2019 09:25 am    Título: Re: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico

Yo hice en año nuevo Liverpool-Chester-Manchester-Leeds-York-Londres. Lo hice con un billete de tren tipo interrail, durante tres días tenía todos los trenes incluidos en una zona de Inglaterra. Está bien porque el tren es caro. Solamente el trayecto York-London ya me salía bastante más caro que el billete que me incluyó todo. Respecto a hacerlo en coche o en tren, para mi va a gustos. A mi me parece super cómodo el tren con la cantidad de líneas y horarios que hay. Llegar al centro de las ciudades sin tener que aparcar, etc. Preparando la siguiente parada en el tren con el móvil. Pero...  Leer más ...
Mar 29, 2010

Fecha: Dom Sep 15, 2019 01:24 pm    Título: Re: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico

Se pueden conseguir billetes de tren con un 50-75% de descuento comprando con antelación. Comprados en el día los precios son desorbitados, es el medio de transporte más caro que hay en UK.
svarada
Svarada
Feb 19, 2011

Fecha: Dom Sep 15, 2019 04:56 pm    Título: Re: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico

Nosotros al vivir en Londres, nos recomendaron sacarnos la Two Together Railcard y la verdad, estamos encantados! Solo con el viaje a Liverpool ya nos compensó. Para nosotros es muy cómodo el no tener que andar con el coche o buscar parking... Hay buenos horarios y con esta tarjeta, casi siempre hemos conseguido buenos precios Muy feliz
Mar 29, 2010

Fecha: Dom Sep 15, 2019 06:45 pm    Título: Re: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico

Yo tengo la Network que es igual, pero aún así es muchísimo más barato haciendo compra anticipada.

Fecha: Vie Jul 03, 2020 10:32 am    Título: Inglaterra elimina cuarentena turistas España y otros países

Inglaterra elimina la cuarentena para turistas de España y otros países

El Secretario de Estado para el Transporte de Reino Unido, Grant Shapps, confirmó que los pasajeros de España, Francia, Alemania e Italia no deberán someterse a una cuarentena de 14 días al llegar a Inglaterra, al considerar que son países con "un reducido riesgo" del coronavirus. Se espera que el Ministerio de Exteriores también modifique las recomendaciones para viajes de británicos al extranjero.

Por el momento Escocia y Gales no han tomado una decisión al respecto, pero Irlanda del Norte mantiene la cuarentena para todos aquellos que entren de cualquier país, excepto de la República de Irlanda

www.hosteltur.com/1378... aises.html