Este día nos levantamos un poco más tarde, pero a las 9 ya estábamos en la calle. Al coger el metro para ir a Harlem descubrimos por sorpresa que había un mercadillo en Times Square, al estilo del rastro de Madrid, vendían camisetas, fruta, zumos...
Este día nos levantamos un poco más tarde, pero a las 9 ya estábamos en la calle.
Al coger el metro para ir a Harlem descubrimos por sorpresa que había un mercadillo en Times Square, al estilo del rastro de Madrid, vendían camisetas, fruta, zumos que te hacían en el momento, cremas milagrosas, vamos lo que no te imaginas que te vas a encontrar en Times Square.
Después de esta sorpresa y desayunar algo nos fuimos en metro a Harlem, seguimos la ruta de la guía Lonely Planet que es la que nos habíamos comprado. No fuimos a ninguna misa Gospel, no era lo que más nos apetecía. Paseamos por Harlem y además de lo típico, Teatro Apollo, Iglesias, Afroamericanos vestidos de domingo... descubrimos que es una zona residencial muy tranquila, con las típicas casas de dos alturas con sus escaleras de acceso y mucha gente joven, parejas, niños, gente con dinero. Me imagino que en la zona latina, a la que no te recomiendan ir, será diferente.
Seguimos caminando y vimos el edificio Dakota que es donde asesinaron a Jonh Lenon. Llegamos a Central Park y comenzamos a atravesarlo, IMPRESIONANTE, lleno de flores, verde, parece que está en otro sitio, porque ves los rascacielos sino...
Entre esto y el mercadillo me dicen que estoy en otra ciudad y me lo creo.
Esta foto de abajo es de un zoo que hay dentro del parque, encima de las cabezas de las chicas podéis ver una foca sobre una roca, increíble.
Atravesamos todo el parque y seguimos hasta la 5ª estuvimos en la tienda de la NBA comprando un encargo y de ahí nos fuimos a comer al Five Guys por recomendación de este foro. Son hamburguesas pero están de muerte, y además muy barato, dos hamburguesas y la bebida que además puedes llenar las veces que quieras. Aprovechamos para probar todas las bebidas con sabor a cereza, no nos gustó ninguna pero a ellos se ve que les chiflan porque todo lleva cherry. La dirección es 43W 55Th sT, está muy cerca del Moma así que desde allí fuimos directos al museo.
Había mucha gente en el museo, quizá por la hora. Subimos a la planta de arriba y allí había una exposición... "rara", yo no soy de arte moderno pero es que esto era..."raro". Una de las obras era una chica desnuda completamente subida a una especie de sillín de bicicleta con los brazos en cruz, y que se intercambiaba el lugar con una compañera, también desnuda, de vez en cuando. Os podéis imaginar que esta era la parte en la que más gente había observando las "obra de arte". Pero lo mejor no había llegado, una de las salas tenía dos accesos, uno estaba libre y otro estaba flanqueado por un chico y una chica enfrentados y desnudos, dejando hueco entre ellos para otra persona, y tenías que pasar entre los dos para acceder a la otra sala. La gente hacía fila para pasar entre ellos. Nosotros no nos atrevimos a pasar, que poco aventureros somos!!
Pero la verdad que fue un momento divertido y así tenemos algo que contar. No os pongo fotos porque aquí no dejaban hacer. Una de las cosas que más nos llamó la atención de los museos en Nueva York es que puedes hacer fotos en todos de casi todo.
El Moma tiene un patio interior con sillas y como ya los pies dolían tanto nos sentamos un buen rato a descansar.
Después pasamos a ver el Crysler y desde la puerta pudimos hacer esta foto en el edificio de enfrente
Nos acercamos a la Gran Central y ya de ahí nos acercamos a la zona del hotel para comprar cena y cenar en la habitación. Por favor probad la tarta de queso con fresas, con arándanos o con lo que sea pero es de lo mejorcito que tienen en Nueva York.
Me ha encantado tu diario, y he anotado muchas ideas y cosas que ver y donde comer de el.
Solo queria hacerte dos preguntillas, ¿El museo de cera es de los que das "la voluntad" o tiene una chica cobrando el precio marcado?
Y... ¿Te compraste la NY Pass (para cuantos dias) o la City Pass? Es que tengo idea de ver mas o menos lo que tu has visto, y no se cual me compensa mas.
Hola Irene023, gracias por leer el diario.
A la primera pregunta no te puedo responder porque no fuimos al museo de cera y no sé cómo funciona. Y a la segunda he de decirte que compramos el city Pass el de 7 días. Te pongo la web www.citypass.com/new-york y nos costó 79 dólares. Lo compramos por esta web, imprimimos el justificante y allí lo canjeamos en el primer museo al que entramos. Merece mucho la pena porque te evitas muchas filas. Espero que te haya servido la información.
Que disfrutes de tu viaje!!!
Hola Carolbl,me ha gustado mucho tu diario, y quería hacerte una pregunta. Como visitasteis la estatua? quiero decir que si lo hicisteis con el ferry gratuito o con alguna excursión? y cuanto os costó. gracias. Te he puesto las estrellitas
RUTA 66 Y COSTA OESTE USAUn recorrido por la calle principal de América + Costa Oeste EEUU + Parques Nacionales de Utah⭐ Puntos 4.77 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 424
A ver, vamos a analizar un poco la noticia que ha iniciado esta conversación:
Son casos un poco extremos, o al menos no es el simple caso de un turista que viaja desde Europa 15 días de vacaciones; y no digo que no se den más casos ahora que los del ICE les incentivan a detener a todo el que se mueva. Yo mismo estuve retenido hace años en el aeropuerto de Chicago durante unas horas porque no estaban convencidos de mis intenciones, y solo iba de turista un par de semanas.
Pero quiere decir eso que puede haber "zonas a evitar"? La respuesta corta es: Si, todos los estados demócratas; pero... Leer más ...
Muchas gracias a todos por las aclaraciones. No adjunté el artículo para crear polémica, si no por aportar información que de manera eficiente habéis puesto en cuarentena. Así que sigamos organizando y preparando viajes que es lo que nos gusta y se nos da bien. Por cierto el dato de Chicago me ha dejado helado!!! Recuerdo muchas zonas peligrosas en mi viaje, pero donde más vi fue en San Francisco!
Hacía décadas que San Francisco no era tan seguro para residentes, trabajadores y turistas.
La delincuencia se redujo drásticamente en 2025, con una disminución de más del 25 % en el total de incidentes violentos con respecto al año anterior, según el Departamento de Policía de San Francisco.
La ciudad registró 27 321 delitos, frente a los 36 633 del mismo período de 2024.
Se trata de una de las caídas inter-anuales más pronunciadas de la historia reciente, con reducciones en casi todas las categorías principales.
El descenso de la delincuencia es aún más sorprendente porque la delincuencia también se había desplomado el año pasado.
En serio ? pues que bien...me parece flipante vaya..para enmarcar!
Con la que esta cayendo igual es un gran logro no se..
Entiendo que la violencia policial , racista y demas no entra en la estadistica no ? bien por SFO debe ser un oasis en el desierto ! igual el ICE no sabe donde queda ..me alegro por lo hispanos que vivan allí
Dicho lo cual pues si, que lo disfruteis , faltaria mas !