Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: USA
: USA
: USA
: USA
Galería de Fotos
Blogs 
Sexto día- Washington

Sexto día- Washington ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Salíamos a las 6 de la mañana. Un pequeño accidente doméstico casi nos deja sin viaje pero finalmente llagamos al autobús. Son cuatro horas de viaje hasta Washington, es largo, pero vas viendo el paisaje, las casa típicas, las granjas con graneros...
  Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos) 📝 Etapa 5 de 8
Descubriendo Nueva York 16-23 Abril

Diario: Descubriendo Nueva York 16-23 Abril

Puntos: 4.6 (31 Votos)  Etapas: 8  Localización: USA USA 👉 Ver Etapas


Salíamos a las 6 de la mañana. Un pequeño accidente doméstico casi nos deja sin viaje pero finalmente llagamos al autobús.

Son cuatro horas de viaje hasta Washington, es largo, pero vas viendo el paisaje, las casa típicas, las granjas con graneros como en las pelis...

Tuvimos la mala suerte de que nos llovió todo lo que no nos había llovido hasta ahora, y como siempre la ley de Murphy hace su aparición, no llevábamos paraguas.

Llegamos a la primera visita, el cementerio de Arlington. Allí están enterrados 300.000 veteranos de guerra de todas las guerras en las que ha participado EEUU. Simplemente impresionante la cantidad de tumbas que hay allí. También está enterrado JFK porque fue militar.

Sexto día- Washington - Descubriendo Nueva York 16-23 Abril (1)

¿os acordáis que había dicho que estaba lloviendo? pues cuando ya decidimos que nos habíamos mojado lo suficiente nos marchamos corriendo al único sitio donde nos podíamos proteger de la lluvia, y nos secamos con los secadores de mano de los baños.

De allí nos marchamos al monumento a los caídos en la guerra de Vietnam, que está bajo el nivel del suelo. Un sitio interesante también.

Ya no sé si era de camino al monumento de Lincoln o antes pero pasamos cerca del pentágono, no se pueden hacer fotos.

Ya en el monumento a Lincoln pudimos disfrutar de esa imagen que en tantas películas hemos visto.

Sexto día- Washington - Descubriendo Nueva York 16-23 Abril (2)

Seguro que os suena. Aquí dentro estaba la estatua de Lincoln que te mira con una cara....

Sexto día- Washington - Descubriendo Nueva York 16-23 Abril (3)

Todo es enorme.

Sexto día- Washington - Descubriendo Nueva York 16-23 Abril (4)

Por suerte ya no llovía y pudimos ver todo tranquilamente.

Estos señores tan simpáticos que posan para la foto son veteranos de guerra, cada uno lleva en la gorra la guerra en la que han participado. Posan así de alegres porque en EEUU son personalidades, se les respeta y admira y por eso muchos trabajan de voluntarios en los lugares emblemáticos.

Sexto día- Washington - Descubriendo Nueva York 16-23 Abril (5)

De ahí marchamos a la Casa Blanca, ésta os suena seguro.

Sexto día- Washington - Descubriendo Nueva York 16-23 Abril (6)

Delante de la Casa Blanca vive una señora que se llama Conchita, es gallega y lleva viviendo allí 29 años. Ella protesta a todos los presidentes. Tiene allí una chabola hecha con plásticos pero no puede marcharse de alli porque sino se lo quitan, no puede dormir tumbada porque la ley de Washington prohibe tumbarse en la calle a los transeúntes y así varias cosas que dificultan su protesta. Pero la señora ahí aguanta.

Después vimos el Capitolio y de ahí marchamos al museo del aire y el espacio. Muy recomendable. Tienen objetos que se utilizaron en el viaje a la luna, las cápsulas en las que vuelven los astronautas a la Tierra, incluso la réplica de una estación espacial a la que puedes entrar, aviones..... Si os gustan estas cosas váis a disfrutar de esta visita. Dentro del museo hay un Mac Donald's y comimos allí.

Ya desde allí nos montamos en el autobús y otra vez a Nueva York.
La excursión es un poco paliza porque son cuatro horas de ir y cuatro de volver más el atasco de salir de Washington. Pero merece mucho la pena, ya que has volado tantos kilómetros que más da cuatro horas más, no?. Además los pies te agradecen un día de tregua. La excursión con el mayorista nos costó 185$ a cada uno y no incluye la comida.

Cuando llegamos a Nueva York compramos pizza para cenar y nos fuimos a dormir.





📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 3
Anterior 0 0 Media 4
Total 0 0 Media 1017

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Descubriendo Nueva York 16-23 Abril
Total comentarios: 24  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Irene023  irene023  25/05/2010 10:46
Me ha encantado tu diario, y he anotado muchas ideas y cosas que ver y donde comer de el.

Solo queria hacerte dos preguntillas, ¿El museo de cera es de los que das "la voluntad" o tiene una chica cobrando el precio marcado?

Y... ¿Te compraste la NY Pass (para cuantos dias) o la City Pass? Es que tengo idea de ver mas o menos lo que tu has visto, y no se cual me compensa mas.

Gracias por tus recomendaciones.
Imagen: Carolbl  carolbl  25/05/2010 10:56   📚 Diarios de carolbl
Hola Irene023, gracias por leer el diario.
A la primera pregunta no te puedo responder porque no fuimos al museo de cera y no sé cómo funciona. Y a la segunda he de decirte que compramos el city Pass el de 7 días. Te pongo la web www.citypass.com/new-york y nos costó 79 dólares. Lo compramos por esta web, imprimimos el justificante y allí lo canjeamos en el primer museo al que entramos. Merece mucho la pena porque te evitas muchas filas. Espero que te haya servido la información.
Que disfrutes de tu viaje!!!
Imagen: Irene023  irene023  25/05/2010 13:34
Jajaja, carolbl, la CityPass es para 9 dias seguidos, no para 7, jejeje. Pero bueno, ya te entendi. Muchisimas gracias, me has sido muy util.
Imagen: Hum1  Hum1  26/05/2010 10:19   📚 Diarios de Hum1
Buenas fotos, que ganas tengo de volver y eso que estuve la última vez hace nada... Enhorabuena!

iViajes.wordpress.com
twitter.com/iRattle

Imagen: Marijavi07  marijavi07  21/12/2011 08:36
Hola Carolbl,me ha gustado mucho tu diario, y quería hacerte una pregunta. Como visitasteis la estatua? quiero decir que si lo hicisteis con el ferry gratuito o con alguna excursión? y cuanto os costó. gracias. Te he puesto las estrellitas Guiño
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.85 (48 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 932
Walt Disney World Orlando, Miami, Florida Keys, NASAWalt Disney World Orlando, Miami, Florida Keys, NASA Viaje sorpresa de Barcelona a Estados Unidos para visitar Walt Disney World... ⭐ Puntos 4.11 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 749
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 698
Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (75 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 593
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 575


forum_icon Foros de Viajes
Grupos_Viajeros Tema: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA
Foro USA y Canadá Foro USA y Canadá: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1544
1208859 Lecturas
AutorMensaje
Milo88
Imagen: Milo88
Indiana Jones
Indiana Jones
05-09-2012
Mensajes: 4867

Fecha: Dom Feb 22, 2026 09:07 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

A ver, vamos a analizar un poco la noticia que ha iniciado esta conversación: Son casos un poco extremos, o al menos no es el simple caso de un turista que viaja desde Europa 15 días de vacaciones; y no digo que no se den más casos ahora que los del ICE les incentivan a detener a todo el que se mueva. Yo mismo estuve retenido hace años en el aeropuerto de Chicago durante unas horas porque no estaban convencidos de mis intenciones, y solo iba de turista un par de semanas. Pero quiere decir eso que puede haber "zonas a evitar"? La respuesta corta es: Si, todos los estados demócratas; pero...  Leer más ...
carolco
Imagen: Carolco
Willy Fog
Willy Fog
23-01-2014
Mensajes: 27775

Fecha: Dom Feb 22, 2026 09:15 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

En España, TODA España, hay un promedio de 300 Homicidios por año [2023, ultimo dato que encontre]

En Chicago, solo Chicago minimo 800 Homicidios por año, que son reportados.

Los no-reportados es un misterio.

La tasa de homicidios en España, se situó en 2023 en el 0,69 por cada cien mil habitantes

En NOLA/New Orleans es de 46 homicidios por cada 100.000 habitantes!

Enjoy! Safely!
slowy
Imagen: Slowy
Super Expert
Super Expert
12-09-2007
Mensajes: 709

Fecha: Lun Feb 23, 2026 12:03 am    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

Muchas gracias a todos por las aclaraciones. No adjunté el artículo para crear polémica, si no por aportar información que de manera eficiente habéis puesto en cuarentena. Así que sigamos organizando y preparando viajes que es lo que nos gusta y se nos da bien. Por cierto el dato de Chicago me ha dejado helado!!! Recuerdo muchas zonas peligrosas en mi viaje, pero donde más vi fue en San Francisco!

Saludos.
carolco
Imagen: Carolco
Willy Fog
Willy Fog
23-01-2014
Mensajes: 27775

Fecha: Lun Feb 23, 2026 01:36 am    Título: Hacía décadas que San Francisco no era tan seguro para residentes

Hacía décadas que San Francisco no era tan seguro para residentes, trabajadores y turistas.

La delincuencia se redujo drásticamente en 2025, con una disminución de más del 25 % en el total de incidentes violentos con respecto al año anterior, según el Departamento de Policía de San Francisco.

La ciudad registró 27 321 delitos, frente a los 36 633 del mismo período de 2024.

Se trata de una de las caídas inter-anuales más pronunciadas de la historia reciente, con reducciones en casi todas las categorías principales.

El descenso de la delincuencia es aún más sorprendente porque la delincuencia también se había desplomado el año pasado.


Enjoy! SFO!
Chary40
Imagen: Chary40
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
30-01-2009
Mensajes: 8318

Fecha: Lun Feb 23, 2026 02:20 am    Título: Re: Hacía décadas que San Francisco no era tan seguro

En serio ? pues que bien...me parece flipante vaya..para enmarcar! Mr. Green Mr. Green
Con la que esta cayendo igual es un gran logro no se.. Ojos que se mueven Ojos que se mueven
Entiendo que la violencia policial , racista y demas no entra en la estadistica no ? bien por SFO debe ser un oasis en el desierto ! igual el ICE no sabe donde queda ..me alegro por lo hispanos que vivan allí Confundido Confundido
Dicho lo cual pues si, que lo disfruteis , faltaria mas ! Amistad
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
USA

USA

USA

USA

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube