Lo que todos visitamos en Cairns: barrera de coral, Kuranda y Cape Tribulation. -Diarios de Viajes de Australia- Laura83

Diario: Mis aventuras en la otra punta del mundo  -  Localización:  Australia  Australia
Descripción: Tres semanas en la costa este australiana: Sydney, Cairns y Melbourne/GOR

Etapa:  Lo que todos visitamos en Cairns: barrera de coral, Kuranda y Cape Tribulation.  -  Localización:  Australia Australia
Laura83  Autor:    Fecha creación:
Visitamos Kuranda nuestro segundo día en Cairns, el jueves 27 de agosto.
Elegimos ir en tren y volver en el teleférico, total 98 AUD por persona. El viaje en tren se me hace eterno, y realmente aburrido. No se si es que no soy capaz de apreciar esta maravilla de la ingeniería o qué, pero a mí me parece que no tiene absolutamente ningún atractivo. El viaje dura hora y media para recorrer menos de 40 kilómetros, y sólo tiene dos puntos de interés: las Barron Falls y otras cascadas un poco antes. Las Barron Falls estan bien, las otras bastante sin más.
Quitando esos dos puntos, a lo largo del resto del trayecto sólo se ven barrancos y paredes de piedra, y la maravillosa voz en off diciéndote que estas entrando en el túnel número xx. Un coñazo, a mi modesto entender.
Llegamos a Kuranda, y en cuanto veo la masa de turistas que nos bajamos del tren (en Cairns no parecíamos tantos) y un montón de gente ofreciéndonos todo tipo de excursiones, tengo la impresión de que esto no me va a gustar.
Efectivamente, al llegar al pueblo, me encuentro con montones de tiendas, de todo tipo de souvenirs, una tras otra, y cosas tan apasionantes como el museo de las mariposas o el museo australiano del veneno. Fascinante.
Nos acercamos rápidamente a los Kuranda Koala Gardens, a hacer una de las cosas que hemos venido a hacer aquí: sacarnos una foto abrazando a un koala.
Los Kuranda Koala Gardens con unos jardines chiquitillos en los que hay cocodrilos, canguros, wallabies, koalas y algún reptil.
En la zona de los canguros, la gente puede darles de comer, tocarlos y sacarse fotos con ellos. Justo al lado, está la zona donde tienen los koalas, y donde te sacas la foto con ellos.

Nos cobraron 18AUD por entrar, y otros 15AUD por la foto. Me voy de este sitio con sensaciones encontradas: el koala es monísimo, la foto me hace mucha ilusión y es un recuerdo precioso. Pero los animales que hay en este sitio me han dado mucha pena. En el zoo, a pesar de estar encerrados, los animales tenían espacio suficiente, parecían bien cuidados, limpios…. En este sitio, tienen un montón de koalas (creo que conté unos ocho) en la misma rama de árbol, aguardando su sitio para “trabajar”. Y en la zona de los canguros, había gente que los coge, los abraza, los achucha…. mientras los animales se dejan hacer. Yo no se si estan hiperdomesticados o un poco drogados, pero me dan bastante pena.
Este sitio cumple con toda la legislación australiana sobre los “cuddle koalas” y demás, que es bastante estricta. O al menos, eso he leído por todas partes. Pero aún así, me dan un poco de pena los pobre animalillos.

Después de sacarnos la foto, volvemos al pueblo, y paseando por el enorme mercadillo, que vende las mismas baratijas que los mercadillos de aquí, confirmamos la idea de que en Kuranda no hay nada que ver. Así que nos vamos rápidamente a comer, y a adelantar nuestra vuelta en el teleférico.
Por suerte para nosotros, podemos montarnos en el teleférico a las dos y media, a pesar de que habíamos hecho la reserva para las cuatro y media.
El Skyrail, que así se llama el teleférico, recorre 7,5 kilómetros desde Kuranda, por encima de las copas de los árboles. Las vistas de la selva, del río Barron y de las Barron Falls son impresionantes. En el recorrido, hace dos paradas. En una de ellas, puedes acercarte a varios miradores sobre las Barron Falls, y en la otra, hay un pequeño recorrido por la selva.
Es una atracción muy turística, como todo en Kuranda, pero creo que en este caso si que merece la pena. Mirar hacia abajo y ver la selva extendida bajo tus pies, los distintos tonos de verde, cruzar por encima del río y ver las cataratas desde arriba…..

Si os sobra un día en Cairns, merece la pena acercarse hasta la estación del teleférico (podeis ir en cualquier bus urbano que lleve a las playas del norte, y os ahorrais la pasta que te cobran por el bus los de la empresa que gestiona el Skyrail), y hacer un viaje de ida y vuelta.

Para la excursión a la Gran Barrera de Coral hemos elegido el tercer día de nuestra estancia en Cairns, el viernes 28 de agosto. Escogimos la compañía SeaStar, que nos ofrece un yate pequeño, con un máximo de 31 personas. Esto es bastante importante para nosotros, porque no queremos ir en el típico barco con 100 personas, ni pararnos en una de esas plataformas como las que tiene la compañía Quiksilver. Por mucho que digan, a mí estas plataformas me parecen una barbaridad, necesariamente eso tiene que ser perjudicial para el ecosistema.
Con esta compañía visitamos dos localizaciones: Michaelmas Cay, que es una isla de arena, y Hastings Reef, en el outer reef.
Contratamos la excursión desde España, para estar seguros de haber elegido una que nos gustase. Todo por nuestra cuenta, y sin problemas.
No puedo hablaros ni bien ni mal de esta excursión. Nuestra idea inicial es hacer submarinismo, y así lo contratamos. Ni mi chico ni yo lo hemos hecho nunca, y yo tengo la mala suerte (soy así de imperfecta) de que no me puedo sumergir porque en cuanto meto la cabeza debajo del agua más de treinta segundos, me empiezan a doler muchísimos los oídos. Total, que tengo que subir y quedarme sola en el barco porque todos los demás o estan bajo el agua, o se han acercado a hacer snorkel a la playa. En este momento, hubiese agradecido un poco más de amabilidad. El monitor que me ha tocado me deja allí arriba, en el barco, y ni me ayuda a quitarme la bombona y demás. Por suerte, aparece de repente otro chico, francés, que habla español por cierto, y muy amablemente me ayuda, y luego me dice que no me preocupara, que coja mis aletas y mi tubo y me vaya a hacer snorkel.
Igual es porque ya estoy un poco chafada por esto, pero lo que veo, tanto en Michelmas Cay como en Hastings, no me maravilla especialmente. No os voy a decir que no me gusta, pero, vamos, que tampoco me deja con la boca abierta. Mi novio, que sí ha hecho submarinismo en Michaelmas Cay, esta encantado… El pobre hubiese hecho una segunda inmersión en Hastings, pero por no dejarme sola se la pierde…. En fin.
De todas formas, en general me quedo bastante satisfecha de la opción que hemos escogido. Cuando nosotros nos vamos de Michelmas Cay en dirección a la segunda localización, a eso de las 11:30 am, quedan por allí unos cinco barcos, y montones de gente haciendo snorkel. Nosotros, como hemos llegado bastante antes, hemos estado solos prácticamente todo el rato, y también en la segunda localización (allí hay otro barco también pequeño). Me llama la atención que, cuando estabamos en la playa de arena de Michaelmas Cay, nuestro monitor no nos deja movernos del trocito de arena que, al parecer, le corresponde a la empresa que nos lleva a nosotros. Así que me imagino lo agobiante que tiene que ser en un sitio lleno de compañías distintas.
Resumiendo: obviamente, no podeis dejar de visitar la Barrera de Coral si estais por aquí. Me da la impresión de que la mejor idea será alquilar uno de esos veleros que te llevan sólo a seis u ocho personas y estar al menos dos días completos navegando. Así supongo que se quitará la sensación de “excursión para turistas”.
Nosotros no hicimos esto por falta de tiempo, aunque nos lo estuvimos planteando. Si a vosotros también os pasa lo mismo y no tenéis más de un día para dedicar a la Gran Barrera de Coral, creo que la opción que escogimos nosotros es de las menos malas….
Y…como no alquilamos cámara de fotos acuática, de esto no tengo fotos para enseñaros, jejeje

Nuestra visita a Cape Tribulation fue en dos partes, los días 31 de agosto (lunes) y 1 de septiembre (martes). Decidimos alquilar un coche para los dos días, en vez de hacer una visita organizada (nos encanta ir por libre, como ya estareis comprobando). Esta parte del viaje fue la que más me gustó de todo lo que ví en Cairns, con muchísima diferencia sobre todo lo demás.
El primer día, nos acercamos inicialmente hasta Daintree Village. Antes de llegar, paramos en Mossman, que queda de camino, para hacer el recorrido por el río. Bonito, pero no muy espectacular.

Al llegar a Daintree, nos indican que allí lo único que podemos hacer son cruceros por el río para ver cocodrilos. Como a mi novio la idea no le atrae mucho, volvemos hacia atrás, y nos dirigimos a Cape Tribulation, cruzando el río con el ferry.
Nada más que cruzas el ferry, comienza una carreterilla llena de curvas, en la que te van indicando todos los lugares en los que puedes parar. Además, en Daintree nos habían dado un plano, así que todo fue bastante fácil.
El primer día llegamos más o menos hasta la mitad de la carretera, y hacemos dos rutas que están marcadas en el plano, Jindalba y Marrdja. Las dos estupendas, sobre todo la segunda, que te lleva, en poco más de medio kilómetro, de un paisaje típico de rainforest a una zona de manglares. Los dos paseos, a pesar de no ser “para aventureros” (están perfectamente delimitados y se pueden hacer en chanclas), están, ese día al menos, muy poco transitados. Así que podemos recorrerlos en silencio, escuchando sonidos de pájaros que raramente se escuchan en los bosques españoles. No tenemos la suerte de ver casowaries, pero esta muy bien.

El segundo día, llegamos del tirón hasta Cape Tribulation, y, de vuelta, vamos parando en toda las playas paradísiacas y desiertas que nos encontramos en el camino. A mí me hubiese gustado continuar desde Cape Tribulation hasta Emagen Creek, pero el camino ya no está asfaltado y nuestro Hiunday Getz no nos parece demasiado seguro para adentrarnos por caminos….
Visitamos varias playas increíbles, prácticamente vacías, con la selva tropical llegando hasta la arena y los manglares rodeando las orillas. Paseamos mojándonos los pies en el mar, el agua es increíble, cálida y cristalina. Tenemos la suerte de que la marea está baja y podemos adentrarnos en el agua durante bastantes metros sin que el agua nos suba de las rodillas. No nos atrevemos a bañarnos, porque hay carteles de “Peligro, cocodrilos!!” por todas partes…..
Especialmente recomendables las playas de Cape Tribulation y Myall Beach.

Un consejo: si queréis disfrutar de todo el día en la naturaleza, llevaros comida de algún súper, por cualquier cosa que compreis en la zona del parque os van a sablar…

Además de las playas, este día nos paseamos el resto de rutas que nos quedaron sin hacer, y paramos en algunos miradores. Lo único que se puede decir que Cape Tribulation es que cualquier sitio en el que paréis merece la pena!!!!!

Ver más diarios de Laura83 Ver más diarios de Australia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 142 Visitas mes actual: 84 Total visitas: 19019

Últimos comentarios al diario:  Mis aventuras en la otra punta del mundo

Silvitxu  silvitxu  28/09/2009 16:03
Genial Laura! gracias por contarnos con tando detalle tu viaje Guiño tiene super buena pinta, que envidia...

Default https Avatar  moralinda  22/05/2010 18:55
Laura, veo que te has decidido a continuar con tu diario, me alegro mucho, puesto que es estupendo y realmente era una pena que estuviese sin terminar. Te doy ya todas mis estrellas, que las merece.

Serchoner  serchoner  28/04/2011 16:17
Enhorabuena Laura, muy buen diario, muy bien explicado... que ganas de ir por allá

T.hansen  t.hansen  10/07/2012 21:06
LFF, te dejo un 5.
Eso sí, me prometiste quedar un día conmigo y con MRP en Bilbao para contarme cosas y queda un mes para irme y no me has contado nada!!!!!! Tengo una cena en Bilbao, igual tomamos algo y me cuentas alguna cosa que se nos pueda pasar.
Recuerdos a AGG!!!!!
Firmado: JGC Muy feliz

Default https Avatar  universo18  11/07/2012 01:52
Laura83 te dejo estrellada, para las fotos es sencillo pincha arriba en el icono de ayuda y lee los tutoriales

Pais Tema: Viajar a Australia: Consejos y Experiencias
Feb 23, 2013

Fecha: Dom Mar 24, 2019 01:49 am    Título: Re: Viajar a Australia: Consejos y Experiencias

Muchas gracias por la recomendación, te bañaste en Whitesundays? Era época de medusas? Nosotros iriamos en diciembre pq enero y febrero por trabajo es imposible.

El itinerario encaja con lo que queremos hacer: Sydney, Melbourne, Byron Bay, Gold Coast y Cairns para ver la selva tropical y la barrera de coral. Estuvimos en Hawaii y nos gustaria ver paisajes parecidos�

Muchas gracias
dagolu
Dagolu
Sep 11, 2009

Fecha: Dom Mar 24, 2019 08:09 am    Título: Re: Viajar a Australia: Consejos y Experiencias

Hola, yo personalmente me bañé en Bayron bay y Whitesundays.
Ninguna medusa y en las demás playas gente bañándose.

A Melbourne quieres ir solo para ver la ciudad o para hacer la GOR?

En tres semsnad te da tiempo de ir desde Sydney a Cairns.

Feb 23, 2013

Fecha: Dom Mar 24, 2019 09:06 am    Título: Re: Viajar a Australia: Consejos y Experiencias

Dagolu Escribio:
Hola, yo personalmente me bañé en Bayron bay y Whitesundays.
Ninguna medusa y en las demás playas gente bañándose.

A Melbourne quieres ir solo para ver la ciudad o para hacer la GOR?

En tres semsnad te da tiempo de ir desde Sydney a Cairns.

Muchas gracias� En Melbourne nos gustaria hacer la Great Ocean Road, pero igual una excursión porque no conducimos.

dagolu
Dagolu
Sep 11, 2009

Fecha: Dom Mar 24, 2019 11:45 pm    Título: Re: Viajar a Australia: Consejos y Experiencias

Pufffff!!!!!

hacer Australia sin conducir, se pierde parte de su encanto, ya que lo bueno es perderse por su naturaleza.

pero bueno , lo esencial se puede visitar. Aunque las excursiones son caras.

saludos
Feb 23, 2013

Fecha: Mar Mar 26, 2019 02:40 pm    Título: Re: Viajar a Australia: Consejos y Experiencias

Claro pero bueno, al menos lo esencial lo veremos. Ya en otro viaje haremos un roadtrip Sonriente