Las playas de Cairns -Diarios de Viajes de Australia- Laura83

Diario: Mis aventuras en la otra punta del mundo  -  Localización:  Australia  Australia
Descripción: Tres semanas en la costa este australiana: Sydney, Cairns y Melbourne/GOR

Etapa:  Las playas de Cairns  -  Localización:  Australia Australia
Laura83  Autor:    Fecha creación:
En total, pasamos 8 dias en Cairns. Esta parte del viaje la hemos planificado para ir un poco con tranquilidad, que es algo que a mi me gustaba hacer siempre, para no volver de las vacaciones más cansada de lo que fui. Hasta que me picó el gusanillo de las vacaciones "por libre", pero eso ya es otra historia.....

Aparte de lo que ya os he contado, nos quedan tres días, que dedicamos a ir a la playa. Visitamos tres diferentes en los alrededores de Cairns: Palm Cove. Kewarra Beach y Trinity Beach.
Nuestra idea inicial es pasar cada día en una diferente, pero al final repetimos dos veces en Palm Cove, que resulta ser la mejor con diferencia.
Para ir a las playas, hemos utilizado el autobús, y aunque el viaje hasta Palm Cove era un poco pesado, el transporte público me deja buena sensación en esta zona: la frecuencia es muy buena y no es tan carísimo como en Sydney.

El primer día lo dedicamos a Palm Cove, y no puedo añadir nada mejor que lo que ya he mencionado antes: me parece realmente un pedacito de paraíso en la tierra. Debo confesar que el agua fue para mi una pequeña decepción, porque me esperaba un agua turquesa cristalina como la de las postales del Caribe, y estaba un poquillo turbia…. Pero la playa, con sus palmeras, sus jardines, y el maravilloso paseo, lo compensan todo de sobra.

El segundo dia nos paramos en Kewarra Beach. Resulta curioso que, cuando nos montamos en el bus y le decimos al conductor donde vamos, nos mira un poco raro, como pensando: “¿Y que se os ha perdido a vosotros allí?”. Cuando llegamos lo entiendo. Esta es una zona totalmente residencial, en la que no hay nada aparte de un par de chalets y una playa totalmente salvaje llena de manglares. Al principio, me parece pintoresco, pero después de un rato de estar tumbados en una arena llena de ramitas, y con el fuerte olor a fango y humedad de los manglares, empieza a resultar un poco desagradable y decidimos pirarnos.
Comenzamos a pasear por la orilla, y pronto nos damos cuenta de que Kewarra Beach, Clifton Beach y Palm Cove son en realidad tres zonas distintas de la misma y enorme playa. Así que, como Palm Cove nos había gustado tanto, decidimos acercarnos caminando desde donde estamos hasta allí. El paseo resulta un poco largo, pero cuanto tenemos calor, echamos la toalla a la sombre de una palmera y descansamos un ratillo. La playa está, como el día anterior, prácticamente vacía, y tumbado en la toalla sólo se escuchan los pájaros y el mar. Si entreabres un poco los ojos, las ramas de las palmeras caen sobre la arena…. Sólo puedo pensar: “¡Que gozada!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!”

El tercer dia decidimos quedarnos en Trinity Beach, que esta un poco más cerca de la ciudad. Tal vez si no hubiéramos estado en Palm Cove, no nos habría disgustado, pero comparando ambas playas, Trinity resulta un poco sin más. Eso sí, poder sentarse en una de las mesas del paseo y comerse un sándwich tranquilamente mirando al mar…… es estupendo.

Nos sorprende mucho que aquí parece haber una forma muy diferente de entender las playas de la que tenemos en España. Esta es una zona muy turística, y no es un espacio protegido como Cape Tribulation. Aún así, los paseos al lado de las playas no son mastodontes de cemento llenos de chiringuitos, como aquí. En todas las playas que hemos estado, hay una amplia franja de hierba y palmeras que bordea la arena, y los paseos son caminos de tierra entre los árboles. Tampoco hay gigantescos bloques de apartamentos, sino pequeñas casitas rodeadas de jardines. Incluso los hoteles están construidos “con mimo”, y no tienen más de tres o cuatro alturas.
Una autentica maravilla perfectamente bien conservada.

Ver más diarios de Laura83 Ver más diarios de Australia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 123 Visitas mes actual: 74 Total visitas: 9696

Últimos comentarios al diario:  Mis aventuras en la otra punta del mundo

Silvitxu  silvitxu  28/09/2009 16:03
Genial Laura! gracias por contarnos con tando detalle tu viaje Guiño tiene super buena pinta, que envidia...

Default https Avatar  moralinda  22/05/2010 18:55
Laura, veo que te has decidido a continuar con tu diario, me alegro mucho, puesto que es estupendo y realmente era una pena que estuviese sin terminar. Te doy ya todas mis estrellas, que las merece.

Serchoner  serchoner  28/04/2011 16:17
Enhorabuena Laura, muy buen diario, muy bien explicado... que ganas de ir por allá

T.hansen  t.hansen  10/07/2012 21:06
LFF, te dejo un 5.
Eso sí, me prometiste quedar un día conmigo y con MRP en Bilbao para contarme cosas y queda un mes para irme y no me has contado nada!!!!!! Tengo una cena en Bilbao, igual tomamos algo y me cuentas alguna cosa que se nos pueda pasar.
Recuerdos a AGG!!!!!
Firmado: JGC Muy feliz

Default https Avatar  universo18  11/07/2012 01:52
Laura83 te dejo estrellada, para las fotos es sencillo pincha arriba en el icono de ayuda y lee los tutoriales

Pais Tema: Viajar a Australia: Consejos y Experiencias
Feb 23, 2013

Fecha: Dom Mar 24, 2019 01:49 am    Título: Re: Viajar a Australia: Consejos y Experiencias

Muchas gracias por la recomendación, te bañaste en Whitesundays? Era época de medusas? Nosotros iriamos en diciembre pq enero y febrero por trabajo es imposible.

El itinerario encaja con lo que queremos hacer: Sydney, Melbourne, Byron Bay, Gold Coast y Cairns para ver la selva tropical y la barrera de coral. Estuvimos en Hawaii y nos gustaria ver paisajes parecidos�

Muchas gracias
dagolu
Dagolu
Sep 11, 2009

Fecha: Dom Mar 24, 2019 08:09 am    Título: Re: Viajar a Australia: Consejos y Experiencias

Hola, yo personalmente me bañé en Bayron bay y Whitesundays.
Ninguna medusa y en las demás playas gente bañándose.

A Melbourne quieres ir solo para ver la ciudad o para hacer la GOR?

En tres semsnad te da tiempo de ir desde Sydney a Cairns.

Feb 23, 2013

Fecha: Dom Mar 24, 2019 09:06 am    Título: Re: Viajar a Australia: Consejos y Experiencias

Dagolu Escribio:
Hola, yo personalmente me bañé en Bayron bay y Whitesundays.
Ninguna medusa y en las demás playas gente bañándose.

A Melbourne quieres ir solo para ver la ciudad o para hacer la GOR?

En tres semsnad te da tiempo de ir desde Sydney a Cairns.

Muchas gracias� En Melbourne nos gustaria hacer la Great Ocean Road, pero igual una excursión porque no conducimos.

dagolu
Dagolu
Sep 11, 2009

Fecha: Dom Mar 24, 2019 11:45 pm    Título: Re: Viajar a Australia: Consejos y Experiencias

Pufffff!!!!!

hacer Australia sin conducir, se pierde parte de su encanto, ya que lo bueno es perderse por su naturaleza.

pero bueno , lo esencial se puede visitar. Aunque las excursiones son caras.

saludos
Feb 23, 2013

Fecha: Mar Mar 26, 2019 02:40 pm    Título: Re: Viajar a Australia: Consejos y Experiencias

Claro pero bueno, al menos lo esencial lo veremos. Ya en otro viaje haremos un roadtrip Sonriente