Uffffff......... Hoy a sido un día duro, pero ya estamos en China.
La jornada a comenzado con un gran madrugón, a las 5:45 (hora de España) suena el despertador, nos levantamos, desayuna el perro, paseito y corriendo para el Aeropuerto de San Sebastian.
A las 6:50 facturamos el equipaje, a las 7:05 embarcamos y como estaba previsto a las 7:30 despegamos rumbo a Madrid, todo ok en este vuelo.
A la llegada a Barajas, nos está esperando Mercedes, una chica muy simpatica de León, que se puso en contacto con nosotros gracias a los viajeros.com, a partir de aqui seguiremos juntos los tres hasta Pekin
A las 9 y poquito, ya tenemos facturado el equipaje rumbo a Pekin y nos disponemos a buscar a Laura, una chica que vive en Pekin y que viaja en el mismo vuelo que nosotros. En la cola para embarcar en Madrid la encontramos, una chica muy maja, y a la que bombardeamos a preguntas sobre China y en particular sobre Pekin, y ya somos cuatro desde Madrid hasta Pekin. A las 11:25, como estaba previsto, despega el avión y cinco horas más tarde estamos en Moscú.
Hasta aquí está siendo un viaje buenísimo, en Moscú no hay que preocuparse del cambio de terminal, a los pasajeros en transito, nos llevan, como a un rebaño de ovejas, todos juntitos por el mismo sitio, enseña documentación, enseña billete de avión, pasa control y así unas cuantas veces, hasta que te meten en un bus y te llevan a la terminal que te corresponda
Una vez allí, hay que situarse, buscar en las pantallas nuestro vuelo, buscar la puerta de embarque y esperar, esperar 5 horas!!!!!!.
Estas cinco horos en el aeropuerto de Moscú han sido terribles. Hacía muchísimo calor y no teniamos nada que hacer para entretenernos. Hemos embarcado a la hora 22:25, tal y como estaba previsto.
El avión una pasada, había sitio para estirar las piernas y ademas una pantalla interactiva personal en cada asiento, con películas (en Ingles), juegos, musica, etc...... Se lo han montado bien estos de Aeroflot.
A las 09:40 ( Hora de Pekin ) hemos aterrizado, los controles sanitarios han sido mínimos y las maletas las hemos recogido sin problemas.
Lo primero que notamos nada más salir a la calle, es el tremendo calor que hace, maximas de 35 grados.
Lo siguiente es cambiar algo de dinero, lo justo, por que hacen un cambio bastante malo en el aeropuerto.
Nos cogemos un taxi para ir al hostel y tenemos la primera liadilla, nos montamos en un taxi y sorpresa........ un taxita pirata, sin taxímetro ni nada, nos pide 380 Yuanes por la carrera
Despues de discutir un poco, le damos 200 Yuanes y para nuestra sorpresa en vez de mosquearse nos da la mano y se despide amablemente, sí, se va contento por que nos a engañado!!!!! poco, pero nos ha engañado.
Nos instalamos en el hostel, hacemos una siestecita y salimos a sentir Pekín. Visitamos la Plaza de Tiananmen, damos un paseo por los alrededores y cogemos el metro hasta el Mercado de la Seda (parada de metro de Yongganli) Y empezamos a tantear hasta donde se puede bajar sin mucha perdida de tiempo. Hoy solo hemos comprado unos zapatos para Javi, unos crocs Santa Cruz por 220 Yuanes, se podian sacar más baratos, pero no teniamos tiempo ni experiencia, en los proximos dias la cosa cambiará...........
Al salir del mercado de la seda...... o no!!!!!!!! diluvia, como si fuese la última vez que fuera a llover!!!!!! corrimos hasta la parada de metro
Cuando salimos del metro ya no llueve, pero hay tormenta eléctrica.
De camino el hostel hemos comprado la cena y unos refrigerios. La cena en el Comodin Gastronómico Internacional ( McDonalds) y en un garito, unas empanadillas chinas, 2 cocacolas, 2 platanos, 2 helados y una botella de agua de 1,5 litros, todo por 64 Yuanes (unos 7 euros).
Los presupuestos del día serán sin contar el alojamiento, por que este ya se puso en los gastos fijos.
Conclusiones del día
Presupuesto del día: 484 Yuanes (unos 50 euros)
Lo peor: Las 20 horas de viaje.
Lo mejor: Ya estamos en China!!!!!!!!

