QUINTO DIA: LAUTTERBRUNNEN, MEIRINGEN Y BRIENZ ✏️ Diarios de Viajes de Suiza

curiosidades sobre un viaje por suiza
Diario: curiosidades sobre un viaje por suiza  -  Localización:  Suiza  Suiza
Descripción: suiza curiosa
Autor: Kira78   Fecha creación:

QUINTO DIA: LAUTTERBRUNNEN, MEIRINGEN Y BRIENZ
Etapa:  QUINTO DIA: LAUTTERBRUNNEN, MEIRINGEN Y BRIENZ  -  Localización:  Suiza Suiza
Kira78  Autor:    Fecha creación:
Vamos hacia el valle del Lautterbrunnen.

Lo primero en visitar es la cascada de Staubach. El parking es de pago y aunque se ve desde abajo si quieres puedes acercarte un poquito mas a ella subiendo hasta una pasarela que hay ladera arriba.

Desde aqui vamos a las cataratas de Trumelbach, las impresionantes cascadas por el interior de una montaña. Merece muchisimo la pena ver, es increible como la fuerza del agua puede hacer semejante maravilla. El parking es gratis. Puedes pasar con tu perrito. Cuesta 11 francos y se tarda en visitar sobre una hora. Ten en cuenta que dentro debido a la fuerza del agua hay mucho ruido y te vas a mojar asi que si tienes un chubasquero es tu momento de usarle.

Desde aqui tiramos hacia Meiringen. Según vas por la carretera a la derecha vas a ver 2 cataratas impresionantes a las que te puedes acercar por los caminos que salen desde la carretera. Nadie te habla de ellas y son bastante impresionantes. Merece la pena desviarse un poquito.

Al llegar a Meiringen tienes las Reichenbachfall, las cataratas de Sherlock. Si quereis ahorraros un dinerito, concretamente 10 francos podeis visitarlas sin pagar. Os digo como. Segun llegues a ellas, sigue por la Grimselstrasse como si fueses a ir al puerto del Grimsel. En esta carretera a la derecha hay una gasolinera, nada mas pasarla coge el camino que sale a la derecha y que vas a ver que se va a internar en el bosque. No tengas miedo y cogele todo recto hasta arriba sin desviarte. Es una carretera no muy ancha y tendras que ir despacio. Cuando vayas llegando arriba, veras a la derecha un cartel rojo con el nombre de la catarata. Sube un poquito mas y aparca el coche cerca de una vieja caseta. No hay problema. Te metes por el camino que hay donde esta el cartel rojo y haras el recorrido de la catarata al reves, desde arriba hasta donde llega el funicular. Igual pero sin pagar dinero y si ademas llegas entre las 11:45y las 13:15 estaras solo, ya que a esa hora el funicular cierra y no sube nadie. Tardaras en visitarlas sobre 1 hora y puedes entrar con tu perrito. Se sale por el mismo sitio que entraste y bajas por el mismo sitio que subiste. Algo tendria que salir barato en este pais, no creeis?

Desde aqui nos fuimos al Aareschlucht. Tambien puedes entrar con tu perrito. Tienes el parking gratis. La entrada cuesta 7,50 francos y se tarda en visitar 1 hora. Abren de 9 a 17 h. Los miercoles y los viernes cierran a ls 23 horas ya que se puede hacer la ruta con iluminación artificial. Si tienes un poquito de vertigo, no es tu sitio ideal ya que vas colgado literalmente de la pared de la gargante por una pasarela cuyo suelo son tablones de madera. A mi no me da miedo nada, y sin embargo de pensar que esa madera mojada, se podia romper y caerte, la verdad es que no fue el mejor rato de mi vida.

Desde aqui nos fuimos bajando hacia Brienz. En vez de ir hacia Brienz nos desviamos hacia la izquierda para ver la cascada de Giesbachfall. El parking es de pago pero no revisan nada. Las mejores vistas son desde el hotel que hay alli, pero si subes por un puente que hay mas arriba podrás pasar por debajo de la misma catarata por una pasarela. Es impresionante y no lo conoce casi nadie.Tardas unos 30 minutos.

Ya desde aqui volviendo sobre nuestros pasos volvimos a Brienz y despues de pagar religiosamente nuestro parking, aunque se acababa a las 19 h, dimos un paseo por el lago alrededor del pueblo que tiene unas calles con unas casitas preciosas. Si quieres hacer alguna compra aqui no es caro.

Si pasas por aqui, y tienes tiempo, cerca, en Ballenberg, esta el museo rural suizo al aire libre. Abre de 10 a 17 h, vale 20 francos, puedes pasar con el perro pero necesitas casi todo el dia para verlo, ya que ocupa 66 hectareas. Yo no lo vi pero si os da tiempo y os apetece ya sabeis.

Ver más diarios de Kira78 Ver más diarios de Suiza Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Total 9 2 4.5

Visitas mes anterior: 25 Visitas mes actual: 5 Total visitas: 13954

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  curiosidades sobre un viaje por suiza

AnnieMoon  AnnieMoon  02/01/2013 13:50   blogs_icon
Muchas gracias por tu diario Kira78, es muy practico y con muchos consejos utiles. Estoy barajando Suiza para este verano y si finalmente vamos nos va a ser de mucha ayuda.

Habesha1  habesha1  03/08/2014 17:51   blogs_icon
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4455942#4455942

Vipach  vipach  13/05/2016 18:54
Enhorabuena por el diario, a pesar del tiempo transcurrido no pasa el tiempo por él. Preciosas fotos.

LANENA69  LANENA69  24/06/2019 22:42   blogs_icon
Me ha encantado tú diario y me va a venir genial para mí próximo viaje en septiembre.Sobre los parking a qué hora empiezas a pagar y a qué hora empieza a ser gratis? ya he leído que en algunas ciudades cambia un poco,pero aproximadamente,yo iré 10 días con coche de alquiler 6 días.Yo sé que Suiza es caro,pero me lo ahorraré en restaurantes,museos y demás,porque en principio será una primera toma de contacto,sobre todo quiero ver naturaleza y pueblos de montaña,algún glaciar y alguna cascada a ser posible.Como se que me va a encantar,pues me gustaría volver y hacerme alguna ruta y ver otras cosas,ahora voy más a pasear y ver lo que se tercie y sobre todo al ser amante de la fotografía, pues a disparar a diestro y siniestro,jajajajaja.Gracias por toda la información, te lo estrello.

Brigantina  Brigantina  03/07/2020 23:46   blogs_icon
Estupendo diario, muy práctico sin duda. Te dejo unas estrellas Guiño

Pais Tema: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información
PIWY
PIWY
Ago 01, 2007

Fecha: Jue Sep 30, 2021 11:19 am    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

Buenas, Muy feliz Estoy planificando un viaje a Suiza para enero '22, tengo reserva de alojamiento para esquiar en Davos. Sin embargo, no veo mucha información por aquí y agradecería algún consejo de alguien que haya estado en invierno. Me estoy volviendo loca con el tema del Ski pass en Davos Klosters y no sé si ese esquí pass me sirve para coger los transportes. Tenemos un par de días antes para visitar alguna ciudad del país, pero parece ser que todas son tan especiales que me está siendo difícil elegir. ¿Alguna sugerencia de ciudad para pasar fin de año? Por otro lado, Tema...  Leer más ...

Fecha: Mar Oct 05, 2021 11:25 am    Título: Viaje a Suiza en otoño: Actividades, Eventos, Gastronomía

Información enviada por la Oficina de Turismo de Suiza

Suiza en Otoño
Aquí es donde los colores de las hojas son más hermosos

Información en:
Suiza en Otoño: Actividades, Eventos, Noticias y Gastronomía

Brigantina
Brigantina
May 09, 2009

Fecha: Mar Nov 30, 2021 06:41 pm    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

Últimos mensajes movidos a:

Viajar a Suiza y COVID-19: Normas, fechas, restricciones.

iong
Iong
May 20, 2012

Fecha: Mar Ene 18, 2022 12:52 pm    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

Vamos del 14/7 al 28/7 a Suiza con salida y llegada a Ginebra.
Que ruta es la.mas conveniente, teniendo en cuenta que el fin de semana del 22/23/24 de julio tenemos que pasarlo en Zurich.
vvb75
Vvb75
Jun 03, 2009

Fecha: Vie Ene 21, 2022 08:28 am    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

Suiza en tren está todo conectado y cerca yo he fijado campamento en Nerna y hemos recorrido mucho
Ginebra, Lausana, Berna, Interlaken subimos al Shilthorm pasando por Muren
Todo precioso y hay muy poca gente
Actualmente hace mucho frío