CUARTO DIA: LAGO THUN, SPIEZ Y CUEVAS DE SAN BEATO ✏️ Diarios de Viajes de Suiza

curiosidades sobre un viaje por suiza
Diario: curiosidades sobre un viaje por suiza  -  Localización:  Suiza  Suiza
Descripción: suiza curiosa
Autor: Kira78   Fecha creación:

Etapa:  CUARTO DIA: LAGO THUN, SPIEZ Y CUEVAS DE SAN BEATO  -  Localización:  Suiza Suiza
Kira78  Autor:    Fecha creación:
Segun rodeis el lago Thun hay muchos sitios para poder parar y si te apetece y el tiempo lo permite darte un baño en el lago. Hay sitios acondicionados para ello, con sus vestidores, baños y duchas, sus escaleritas para bajar al lago y unas praderas preciosas de cesped para tomar el sol. A nosotros fue el lago que mas nos gusto.

Siguiendo hacia Spiez, el lago es precioso y se puede visitar su castillo. Vale 10 francos, el parking es de pago y el tiempo de visita es de mas o menos una hora.

Seguimos hacia Thun. Aqui naturalmente el parking tambien es de pago pero al ser domingo costaba la mitad de lo normal. El castillo de Thun cuesta 8 francos y tardareis en visitarlo unos 45 minutos. Por dentro la verdad que no es ninguna maravilla , es casi mas bonito desde fuera pero desde las almenas de las torres tienes unas vistas increibles de la ciudad y de la iglesia que hay al lado del castillo. Aqui no tendreis problema para entrar con vuestro perrito.

Intentar salir de Thun bordeando el rio para ver el castillo colgado encima del rio.

Desde aqui,nos vamos hacia el Casitllo de Oberhofen que esta a unos 5 km. Abre de 10 a 17 horas. Cuesta 10 francos, se tarda en visitar sobre una hora pero no te dejan entrar con el perrito. Por suerte enfrente del castillo o al lado hay un parking que es de pago pero la primera hora es gratis.

Desde aqui nos vamos a la Cuevas DE San Beato. Tiene dos entradas, viniendo desde el castillo es la segunda, si vienes de Interlaken la primera, pero bueno es la entrada donde se ve un poco la catarata.Aqui puedes aparcar tu coche en unas plazas al mismo lado de la carretera pero sin pagar. Aqui tambien puedes entrar con tu perrito. Para llegar arriba vas haciendo un recorrido por el bosque pasando por varios puentes desde donde se divisan las impresionantes cascadas hasta llegar arriba. La entrada cuesta 18 francos. Son visitas guiadas de una duracion entre 1 hora y 1 hora y media. La ultima visita es a las 17 horas. Echaros una chaquetita porque dentro hace un poco de frio, entre 8 y 10 grados. Son muy bonitas, cuevas con estalagmitas y estalactitas pero con una cascada que discurre por dentro. Eso si, la visita es en aleman o ingles pero te dan un folletito en español. Si vais por el final del grupo y lo haceis sin flash no tendreis problemas para haceros unas fotillos de recuerdo.

Os recomiendo que esta zona la veais en otro dia que no sea lunes, ya que la mayoria de los sitios, castillos y las cuevas cierran.

Ver más diarios de Kira78 Ver más diarios de Suiza Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 64 Visitas mes actual: 48 Total visitas: 21393

Últimos comentarios al diario:  curiosidades sobre un viaje por suiza

AnnieMoon  AnnieMoon  02/01/2013 14:50
Muchas gracias por tu diario Kira78, es muy practico y con muchos consejos utiles. Estoy barajando Suiza para este verano y si finalmente vamos nos va a ser de mucha ayuda.

Habesha1  habesha1  03/08/2014 17:51
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4455942#4455942

Vipach  vipach  13/05/2016 18:54
Enhorabuena por el diario, a pesar del tiempo transcurrido no pasa el tiempo por él. Preciosas fotos.

LANENA69  LANENA69  24/06/2019 22:42
Me ha encantado tú diario y me va a venir genial para mí próximo viaje en septiembre.Sobre los parking a qué hora empiezas a pagar y a qué hora empieza a ser gratis? ya he leído que en algunas ciudades cambia un poco,pero aproximadamente,yo iré 10 días con coche de alquiler 6 días.Yo sé que Suiza es caro,pero me lo ahorraré en restaurantes,museos y demás,porque en principio será una primera toma de contacto,sobre todo quiero ver naturaleza y pueblos de montaña,algún glaciar y alguna cascada a ser posible.Como se que me va a encantar,pues me gustaría volver y hacerme alguna ruta y ver otras cosas,ahora voy más a pasear y ver lo que se tercie y sobre todo al ser amante de la fotografía, pues a disparar a diestro y siniestro,jajajajaja.Gracias por toda la información, te lo estrello.

Brigantina  Brigantina  03/07/2020 23:46
Estupendo diario, muy práctico sin duda. Te dejo unas estrellas Guiño

Pais Tema: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información
yonhey
Yonhey
Ago 18, 2016

Fecha: Mie Abr 07, 2021 10:52 am    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

Buenos días. Tengo viaje planeado para finales de mayo, voy a Annecy, para ello vuelo a Ginebra y desde allí inmediatamente cogeré un autobús directo a Annecy (si bien hace paradas en territorio suizo).
Aún queda algo más de mes y medio pero quiero ir sopesando posibles problemas. No conozco la terminal del aeropuerto de Ginebra, y aunque está pegado a Francia he de salir a Suiza a coger el autobús. Supongo que aunque entre rápidamente en Francia, para salir del aeropuerto habré de cumplir los requisitos de entrada a Suiza en ese momento (aparte de los de entrada en Francia).
AFilth
AFilth
Sep 23, 2009

Fecha: Jue Abr 29, 2021 07:43 am    Título: Viaje a Suiza de una semana en Mayo

Hola a todos, hace muchisimo que no escribía en el foro Ojos que se mueven Vamos a hacer un viaje a Suiza y tendremos 7 días completos disponibles (del 9 de Mayo al 15 de Mayo que volvemos). Viajamos 2 adultos y dos niños de 8 y 5 años. Llegaremos a Ginebra y ahí tenemos un coche alquilado. Volamos de vuelta desde Zurich. La idea es recorrer el país y poder ver las cosas más chulas teniendo en cuenta la época del año en la que vamos. Hemos cogido todo hace un par de días y no tenemos ni idea de Suiza así que estamos empezando a leer ahora pero creo que no vamos a tener mucho tiempo así que...  Leer más ...
Brigantina
Brigantina
May 09, 2009

Fecha: Jue Abr 29, 2021 08:03 am    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

@AFilth fusiono tu mensaje en el hilo adecuado.

Para coger ideas sobre el itinerario te será útil este hilo:

Itinerarios Suiza: Rutas, visitas, ciudades y pueblos

Para dudas respecto al Covid tienes este:

Viajar a Suiza y COVID-19: Normas, fechas, restricciones.

Mensajes: 20503

Fecha: Mie Jun 30, 2021 12:57 pm    Título: Viajar a Suiza en Verano: Excursiones

Información facilitada por Suiza Turismo

Suiza en Verano: Sugerencias de excursiones

Grüezi señor Europa
¿Está usted preparado para el verano en Suiza? Le esperan exuberantes prados verdes, magníficas flores alpinas, nuevas excursiones con vistas panorámicas sobre dos ruedas y una gran cantidad de eventos en las ciudades suizas. ¡Con estas actividades le garantizamos que su verano será espectacular!