Primer día en fernando de noronha -Diarios de Viajes de Brasil- Lauriña

Diario: Brasil, emoción tras emoción.  -  Localización:  Brasil  Brasil
Descripción: Viaje a una parte de Brasil: Río de Janeiro, la amazonia, fernando de noronha y salvador de Bahía.

Etapa:  Primer día en fernando de noronha  -  Localización:  Brasil Brasil
Lauriña  Autor:    Fecha creación:
Dia 12: 8.2.08

Cogimos el vuelo direccion Recife, desde Manaus. Y una vez más me sorprendí que usaran los aviones como si fueran autobuses de línea, hicimos 5 paradas para llegar a Recife... un palizón de avion pero con una puntualidad exquisita y sin perder maletas, un éxito.

En Recife tuvimos que coger el avion de hélices que nos llevaría al paraíso, un paraíso caro, pero paraíso al fin y al cabo.

Para estarse en Fernando de Noronha hay que pagar una ecotasa que se va incrementando en funcion de los días que estarás en la isla, este dinero va a Ibama (el insittuto de medio ambiente de brasil), el cual tiene la isla superprotegida, con lo cual se aseguran que el que va a la isla, es un amante de la naturaleza y cuidador de la misma, sino ya no pagas la ecotasa, que asciende a la cifra de 190 R$ por cabeza por 5 dias, sólo por el simple hecho de pisar la isla. Decir que aunque ya lo sabia, esta pasta duele en el alma, pero despues, te alegras de haberla pagado y la pagarías con gusto otra vez sólo para poder estar en un sitio dónde el simple hecho de estar allí ya es un lujo (y no me refiero a lujo economico). Sólo pueden acceder a ella 400 personas al día, por lo que o reservas el billete con muuuuuchisima antelacion o te quedas sin. Yo habia reservado para regresar el dia 12 y por un error de ellos tuve que regresar el 13... un dia más, que me mosqueó muchisimo al hacer la reserva pero que gracias a eso pude tener la experiencia, sino más maravillosa de mi vida, una de las mejores... (pero todo a su debido tiempo, esto lo sabreis el dia 12 por la noche...), así que mi mosqueo con la TAM está olvidado.

Es una isla de 17 km2, en la cual hay 16 playas casi virgenes, y en la que hay un mundo subacuático increíble. Hay una única carretera de 7 km de largo que la traviesa, en la que hay un bus que la recorre ida y vuelta por 2 reales, y que te para dónde desees... luego desde la carretera a las playas hay un buen trecho a pie, a veces por caminos con fuertes pendientes, por lo cual mucha gente alquila buggys para moverse por la isla.

Aun sabiendo la existencia del bus, al salir del aeropuerto preguntamos el precio de un buggy-taxi, y como vimos que el precio era razonable, cargamos las mochilas en él y ale, a la pousada! La habiamos elegido en Vila dos Remedios, la vila más centrica de toda la isla, aunque ahora visto lo visto... da igual dónde te alojes, todo está cerquisimo. www.pousadadelmares.com.br de lo más economico que encontramos a pesar de ser caro como todo en la isla.

Dejamos las mochilas en el hotel y nos dirijimos a ver la vila, que no es más que un monton de pousadas, una iglesia, un banco y tres o cuatro restaurantes y dos de los tres centros de buceo de la isla. En el mismo pueblo a 5 minutos hay una playa, la de cachorro, y como ya eran casi las 5 de la tarde, nos dirijimos a ella que era lo unico que podiamos hacer ya a esas horas, ya que a las 6 oscurece.

praia cachorro

Aprovechamos para ir al centro de noronha divers www.noronhadivers.com.br a reservar la inmersión que teniamos pensado hacer el dia siguiente. Reservamos para la de la tarde, ya que al haber llegado esa misma tarde no teniamos ganas de madrugar mucho el dia siguiente.

Regresamos a la pousada, duchita revitalizante y a cenar, al restaurante flamboyant (el cual se convertiria en nuestro subministrador alimenticio casi toda la estancia en la isla), era un restaurante de comida al peso, esto significa que coges plato y lo llenas con lo que te venga en gana como si fuera un buffet, te lo pesan en la bascula y te dan un numero, lo rellenas las veces que queiras enseñando el numero y volviendolo a pesar y pagas el peso que te has comido. Esta genial... tanto para el que come mucho como para el que come poco.

Despues de cenar nos dirijimos a pie (unos 3 km) al proyecto Tamar (proyecto tartaruga marina), donde cada dia a las 9 de la noche, hacen una charla de algo del medio ambiente, tortugas, delfines, etc.. en portugués pero se entendía de coña. A medio camino del proyecto tamar, nos paró una furgo y nos subió... le dimos 2 reales por el trayecto. La misma furgo estaba al finalizar la charla, por lo que volvimos a precisar de sus servicios, jeje, el chaval se lo montaba bien, a lo tonto a lo tonto se sacaba un pico, casi todos los turistas de la isla estabamos en proyecto tamar cada noche.

Nos tomamos un refresco en un bar cerca del hotel y a dormir.

Ver más diarios de Lauriña Ver más diarios de Brasil Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 178 Visitas mes actual: 153 Total visitas: 3633

Últimos comentarios al diario:  Brasil, emoción tras emoción.

Monik2012  Monik2012  06/11/2013 03:21
Me encantó!! Maravilloso relato!!!! Un saludo

Semperffidelis  semperffidelis  19/02/2014 16:34
5* ESTRELLAS.
Me ha encantado tu diario de viajes.
Espectaculares tus aventuras por el Amazonas.

Andy2012  andy2012  05/06/2014 17:15
Me encanto tu diario!! te deje mis 5 puntos! pero la mayoria de las fotos de Fernando Noronha no se pueden ver Trist que tristeza! me encantaria poder ver bien como es para tenerlo como una opcion, ya que no hay diarios al respecto.

Mon77  Mon77  01/01/2015 12:42
Comentario sobre la etapa: snorkel y belleza en noronha
Ya no se ven las fotos Trist

Una pena, este viaje me interesa mucho.

Lauriña  Lauriña  21/05/2015 23:35
Comentario sobre la etapa: snorkel y belleza en noronha
Mon77 no sé por qué no se vén las fotos... yo no las he quitado. Que raro.

Vé a Noronha, te flipará!!

Pais Tema: Viajar a Brasil

Fecha: Jue Ene 18, 2018 09:04 pm    Título: Re: Viajar a Brasil

Hola, tengo familia en brasil y quisiera ir a verlos, que compañía aérea me recomendaría con vuelos directos
lagartija84
Lagartija84
May 13, 2010

Fecha: Vie Ene 19, 2018 04:44 pm    Título: Re: Viajar a Brasil

Hola, después de hacer un viaje por Argentina vamos a Río tenemos intención de hacer dos noches en un hotel de Copacabana para ver la ciudad pero lunes para finalizar el viaje queríamos 4 días de descanso. Habíamos pensado en ir a Buzios o Angra Dos Reis pero un poco por la pereza de desplazarnos después de tanto viaje estamos pensando en quedarnos en un buen hotel en Ipanema. Buscando hemos visto que hay hotelazos en Barra de Tijuca que está un poco alejado y claro como vamos en agosto anochecerá pronto y nos da miedo no tener nada para hacer por allí. Luego está el Gran Meliá en Sao...  Leer más ...

Fecha: Vie Ene 19, 2018 05:34 pm    Título: Re: Viajar a Brasil

Hola , que compañía me recomendaría para ir a brasil en vuelo directo
extraperlo
Extraperlo
Jun 19, 2016

Fecha: Dom Ene 21, 2018 12:44 am    Título: Re: Viajar a Brasil

NAYLO Escribio:
Hola a todos!!

Voy loca por ir a Brasil, estoy mirando diaros, leyendo muchas cosas... Pero no acabo de atreverme a ir, puesto que tedría que ir sola y me da miedo. No sé si los que habeis estado podríais recomendarme o no visitar este país sola.

Depende de donde vayas...el pais es grande...enorme...inmenso...

Fecha: Vie Ene 26, 2018 11:56 pm    Título: Re: Viajar a Brasil

Mi cuñado vive en brasil.zona de Paraná
Dice que no.es muy peligroso