Día 3: La Cascada del Limón

Día 3: La Cascada del Limón ✏️ Diarios de Viajes de Dominicana Rep. Dominicana Rep.

Otra vez a madrugar... Esta vez por 2 motivos; pensábamos levantarnos pronto, pero aunque no hubiese sido así a las 6 de la mañana el sol que entraba por la persiana me despertó. Bueno, a las 7.30 del 5 de julio nos pusimos en movimiento. Ya no...
Irlandalibre Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Mixto en RD

Puntos: 5 (2 Votos)  Etapas: 12  Localización:Dominicana Rep. Dominicana Rep.

Ya no nos quedaba dinero en efectivo, así que antes de cualquier otra cosa había que ir a sacar dinero. Nos acercamos al Popular (era uno de los bancos que más frecuentaba en mis anteriores viajes) pero estaba cerrado y no decía nada de horarios, así que cruzamos la acera y fuimos a Banreservas. Siempre he tirado de cajero pero ahora que sé que se puede hacer en la ventanilla probé a hacerlo dentro. Seguro que es bastante más seguro que en el cajero (no hay riesgos de duplicación o de que se te trague la tarjeta), pero un coñazo también, la de rato que me tuvieron ahí...

Con la llegada del nuevo día se nos presentó un pueblo completamente diferente, se veía gente por las calles (mucho turista), las tiendas estaban abiertas (panadería, supermercado, agencias...)... vamos, otro pueblo. Hay una panadería francesa que tienen cosas riquísimas, los jugos simplemente son pasables pero la bollería Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos De verdad, si vais a Las Terrenas tenéis que probarla.

Como el día anterior no pudimos organizar nada pensamos que lo más fácil era ir a la Cascada del Limón, las excursiones más elaboradas podíamos intentar prepararlas al volver.

Así que llevamos el dinero a la habitación y en cuanto salimos a la carretera a pillar el transporte a El Limón ya teníamos a un par de motoconcheros intentando vendernos la excursión... La verdad es que el precio que nos ofrecieron no estaba nada mal, pero mi hermana no quiso ir con ellos Ojos que se mueven Nada cogimos una furgoneta al pueblo. Al llegar allí ya teníamos un par de vendedores ofreciendonos ir a su Parada. En un principio accedimos a ir con ellos, pero de camino mi hermana se arrepintió Ojos que se mueven y se empeñó ir a Rancho Santi porque le daba más confianza (y era bastante más caro Malvado o muy loco Malvado o muy loco )

Día 3: La Cascada del Limón  - Mixto en RD (1) Rancho Santi

Si alguien desea ir a esta Parada está justo en el cruce de la carretera de Samaná

Cuando él está la cosa parece que funciona muy bien por lo que habéis contado, pero cuando no está... A ver, no es que fuese nada negativo en sí, pero el servicio era mucho peor que la otra vez que estuve (y el subidón de precio que ha tenido). Bueno, esperamos un poquillo a que llegase un guía y nos fuimos a buscar los caballos. El camino al Limón es un poco pesado, además, había llovido los días anteriores y todo estaba bastante resbaladizo. El río que normalmente se pasa había crecido mucho y yo me llegué a plantear si podríamos cruzarlo montadas a caballo... incluso encima del caballo me cubría a media pierna (cosa que se solucionaba levantando las piernas Guiño ) Bueno, pese al lodo, pese a las rocas, pese a los obstáculos llegamos a arriba, "aparcamos" el caballo y descansamos 5 minutos. Arriba, en una especie de caseta que hay cómo no, vendedores al canto... Por cierto, el precio que me dieron por el botellín de agua en dólares y en pesos difería bastante... Desde allí ya se veía la cascada, ese paisaje tan bonito que un rato después nos esperaría.

Día 3: La Cascada del Limón  - Mixto en RD (2) Cascada del Limón desde la caseta

Día 3: La Cascada del Limón  - Mixto en RD (3) Día 3: La Cascada del Limón  - Mixto en RD (4) Yo con la cascada de fondo

Ahora tocaba la parte del camino que debe hacerse a pie. Tras dejar el caballo toca bajar una pendiente de piedras y barro (el barro depende del momento en el que vayas Guiño ). Mientras iba bajando yo sólo pensaba en una cosa: "si esto es empinado para bajar, lo que me va a costar la subida..." Bueno, logré llegar a abajo sin caerme, sólo algún pequeño resbalón. A vosotros os parecerá una birria de logro, pero si me conocieseis no pensariais lo mismo Riendo , soy un pato, qué digo un pato, soy un pato calzando unas sandalias tallas más grandes... Riendo Debo admitir que no me caí tal vez porque en el camino no sólo hay piedras y barro, también hay unos bonitos árboles y ramas a los que agarrarse en caso de apuro Guiño Cuando llegas a abajo lo primero que te encuentras es la Cascada del Limón pequeña. Sinceramente no la reconocí, incluso habría jurado que la otra vez que estuve no me habían llevado a allí...

Día 3: La Cascada del Limón  - Mixto en RD (5)

Después hay que cruzar un pequeño río (llevaos chanclas), subes un chin más y ahí está... La cascada del Limón Debido a las lluvias recientes nada tenía que ver esta cascada con la que vi en 2004. Estaba muy caudalosa, es más, de la fuerza del agua de la cascada todo el paraje estaba impregnado de agua, había una especie de neblina.

Día 3: La Cascada del Limón  - Mixto en RD (6)

Día 3: La Cascada del Limón  - Mixto en RD (7)

Día 3: La Cascada del Limón  - Mixto en RD (8)

Bueno, pues nos dimos un pequeño baño y nos dispusimos a hacer fotos. Hice 2 fotos y el guía nos hizo marchar Chocado Chocado Chocado Chocado Chocado Chocado Yo que pensaba hacer un monton de fotos en el agua me he tenido que conformar con menos de lo que hubiera querido, qué le hubiera costado dejarnos 5 minutos más. Mi idea era tomar fotos similiares a las que hice y comparar así los cambios debido al cambio de caudal, pero no pudo ser Trist

Pues nada, crucé de nuevo el río, sin caerme al agua y sin perder las chanclas, y comenzamos la subida. ¡Qué horror! Casi salgo en El Nacional: "Dos turistas españolas mueren asfixiadas al visitar la Cascada del Limón" Sacando la lengua Menuda cuestecita... vale que yo tengo menos fondo que mi abuela, pero vamos... No es muy largo el camino, ni en espacio ni en tiempo, pero tela lo que cuesta. Al llegar arriba, si llego a tener una cama os aseguro que me tumbo.

Día 3: La Cascada del Limón  - Mixto en RD (9)

Día 3: La Cascada del Limón  - Mixto en RD (10) Vistas desde el caballo

Descansamos un poco y otra vez al caballo. La bajada yo creo que se hace bastante más pesada que la subida, aunque también puede ser que esta percepción se debiese a lo agotada que había terminado de subir la cuesta del infierno... Ojos que se mueven De todos modos, aunque es una excursión asequible casi para todos los públicos, se hace un poco pesada y luego el culo y los abductores duelen horrores Riendo Tras el esfuerzo realizado necesitábamos una buena comida reparadora Riendo El guía se quedó muy descontento con la propina, pero qué le voy a hacer, yo no voy a premiarle encima que no me dejó estar un poco más porque le apetecía irse a casa... De todos modos, no creo que le diese una cantidad insuficiente...

Día 3: La Cascada del Limón  - Mixto en RD (11) Los caballos que nos llevaron a la Cascada

En la parada nos prepararon comida típica: pollo, arroz, ensalada y arepas... ¡Ummm! Me vuelven loca las arepas de maiz, si vais a República Dominicana teneis que probarlas (si es que no lo habeis hecho ya Guiño )

Bueno, tras la comida tocaba volver a Las Terrenas. Salimos al cruce y esperamos que pasase algún transporte, en este caso una jeepeta. Como no había sitio suficiente dentro me tocó ir en el remolque, es una forma diferente de viajar y pude grabar cosas súper chulas del camino, lo único que la boca se te queda como un estropajo Sacando la lengua

Día 3: La Cascada del Limón  - Mixto en RD (12) Pueblo de El Limón

De vuelta en Las Terrenas cogimos el pasaporte, el móvil y dinero y a la calle de nuevo, teníamos que conseguir organizar un montón de cosas. Entramos en una agencia (no sé si puedo dar nombres, en algún diario el moderador los ha censurado) y preguntamos por las excursiones que nos ofrecían. Lo único que me ofertaron fue ponerme en lista para una hipotética excursión el miércoles. Bueno, realmente me dijo que seguramente se llegaría al mínimo de personas para hacer la excursión pero no me lo podía asegurar al 100%. No he visto persona menos interés por vender nunca, fui yo la que tuve que intentar sacarle la información con sacacorchos. Nada, me fui a la agencia de enfrente Guiño . En ésta iban a Los Haitises al día siguiente así que la contratamos. Le preguntamos por otras excursiones pero al Rincón habían ido el día anterior y sólo tenía previsto un catamarán por la bahía Trist Le pregunté por las playas pero me dijo que mejor fuese con los motoconcheros y me ahorraba dinero Guiño

Al menos al día siguiente no nos quedaríamos muertas del asco... Justo en esa parte del pueblo hay una pequeña casa de cambio, no es el mejor cambio que he visto en el país pero era bueno, si los del Bahía Príncipe os acercáis al pueblo podéis aprovechar para cambiar. Bien, a cambiar de nuevo, otra cosa no, pero lo de sangrarme los bolsillos... De allí a la tienda de Orange. Me llevé un móvil libre y me compré una tarjeta para estar localizable y hacer alguna llamadilla.

Como todavía nos quedaba tarde aprovechamos para ir un ratillo a la playa de las terrenas, el trozo que queda justo delante del hotel. Serían los últimos ratos de sol del día, pero allí que me quemé Confundido

Día 3: La Cascada del Limón  - Mixto en RD (13)

Día 3: La Cascada del Limón  - Mixto en RD (14)

Después vuelta al hotel donde tras ducha, planes y recuentos de dinero me quedé frita

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Mixto en RD
Yara-gb  Yara-gb  06/03/2011 20:58   📚 Diarios de Yara-gb
Que recuerdos Irlanda...espero que puedas acabar el diario muy pronto...por de pronto va fenomenal
Universo18  universo18  30/07/2012 04:07   📚 Diarios de universo18
No se si esta terminado, pero aqui van mis estrellitas, me gusto mucho tu forma de viajar a RD
Mambicito  mambicito  20/09/2012 17:17
Buenas tardes.quiero ir en octubre a Samana e intento saber cuales playas son las mas tranquilas y blanquesinas: si las del norte (atlantico) o las del sur de la peninsula(que dan a la bahia) Busco aguas cristalinas pero lo mas tranquilas posibles. gracias.
Irlandalibre  irlandalibre  24/09/2012 07:58   📚 Diarios de irlandalibre
Las playas de la bahía no las conozco mucho, así que no sabría responderte. Prueba a preguntar en el foro. Lo que sí te puedo decir es que tienes playas preciosas en la parte del norte
Mambicito  mambicito  04/10/2012 15:43
Gracias por el comentario.He navegado bastante y se hace difícil. Pienso que las playas de la bahía deben ser mas tranquilas. pero lo que no se, si son tan cristalinas como las de la parte norte.
He inclinado sobre la parte de la bahia(sur) pues esta mas cerca de semana y el parque de los haitises. Mi duda sigue quedando en si la tranquilidad y transparencia de la aguas es mayor en la playas del norte o las del sur

República Dominicana-1998/1999/2004República Dominicana-1998/1999/2004 A falta de una vez, he estado tres veces y no descarto una cuarta, jajajaja. Sin lugar a... ⭐ Puntos 3.75 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 564
Luna de miel en el paraíso Punta Cana:Grand Palladium Bávaro..Luna de miel en el paraíso Punta Cana:Grand Palladium Bávaro.. Luna de miel en Punta Cana ⭐ Puntos 4.43 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 248
15 días en República Dominicana15 días en República Dominicana 15 días en coche por República Dominicana. ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 219
Samana es la novia del Caribe.Samana es la novia del Caribe. Conociendo la Península de Samana desde el Hotel Bahía Principe El Portillo ⭐ Puntos 4.46 (26 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 193
Hotel RIU Bambú + Isla Saona + RIU PartyHotel RIU Bambú + Isla Saona + RIU Party Mi viaje a Punta Cana con mi hija en Junio de 2023 y la salida que hicimos a Isla Saona ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 182

Grupos_Viajeros Tema: Foro República Dominicana: punto de encuentro
BarrySparks