Día 8: Gotteborg-Coppenague

Día 8: Gotteborg-Coppenague ✏️ Diarios de Viajes de Suecia Suecia

Deivit4u Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Suecia

Puntos: 3.3 (8 Votos)  Etapas: 14  Localización:Suecia Suecia

Nos hemos levantado a las 8. Nuestro tren hacia Coppenague no sale hasta las 11.30. Después de hacer las maletas, cogemos el tranvía hasta la estación de tren. Retiramos nuestros billetes en una de las máquinas que hay. Los billetes los habíamos comprado a través de Internet, como ya había explicado anteriormente. Aunque en su momento, solo estaba en sueco, con un poco de habilidad, un traductor on line y sabiendo algo de inglés, es fácil entender los ítems de la reserva. Lo vuelvo a repetir, pero el tren es quizás la mejor opción para las distancias largas en Suecia: es cómodo y rápido, y en este caso, bastante espectacular ya que cruza el puente de Oresund, que une Suecia y Dinamarca. Son tres horas de viaje, pero se pasan rápidamente. El tren circula por debajo del puente de Oresund; por encima circula el tráfico rodado, y las vistas son realmente espectaculares.
Día 8: Gotteborg-Coppenague - Suecia (1)

Sobre las tres llegamos a la estación central, Kobenhavns Hovedbanegard. Tras orientarnos un poco, cogimos el bus 26 que nos llevaría hasta el alojamiento que habíamos reservado. Los hoteles en Copenague son muy caros, así que optamos por una vivienda particular. Es bastante habitual en los países nórdicos. Después de buscar por la red albergues y hoteles, encontramos, no sé como, un enlace donde se anunciaban particulares que alquilaban habitaciones a estudiantes y viajeros. Nos salió por unos 65 euros la noche, con derecho a cocina. Nuestra habitación era sencilla pero bastante amplia, situada en la buhardilla de una casa de tres plantas. La propietaria, Karin, con la que habíamos contactado, nos recibió con un plato de fruta y unos dulces, y una sonrisa de oreja a oreja. esta muy bien. Os dejo el enlace del alojamiento, que ha subido precio desde entonces: www.net-bb.dk/J-nordsj/J-44gb.htm
Tras descansar un rato, y deshacer las maletas, nos dedicamos a visitar los alrededores de nuestro alojamiento. En los alrededores hay diferentes facultades universitarias, con lo cual es fácil encontrar alojamiento en verano, cuando las classes ya han acabado y las habitaciones están libres. Estábamos solos en la casa, sin ningún otro huesped.Muy cerca estáun pequeño parque con lago (Sant Jorgens). Buscamos una tienda para comprar algo para cenar y volvimos a nuestro alojamiento. Tras darnos una ducha, que por cierto, son compartidas y están en el sótano, aprovechamos para hacernos la cena y descansar. Antes de dormir, un pequeño repaso de los puntos más atractivos de la ciudad. Habíamos decidido comprar la Copenhague card que te incluye transporte público y las entradas a los monumentos, incluido el palacio real. Pero eso será mañana.

Suecia  (Diciembre 2018)Suecia (Diciembre 2018) Viaje a Suecia en Diciembre de 2018 ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 80
Estocolmo con niños pequeñosEstocolmo con niños pequeños Viaje de 4 dias con nuestros hijos pequeños a la capital de Suecia ⭐ Puntos 4.92 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 68
5 NOCHES EN ESTOCOLMO5 NOCHES EN ESTOCOLMO Descubre que hacer 6 días en esta sorprendente ciudad, incluyendo una excursión a Uppsala ⭐ Puntos 4.75 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 66
Escania, Malmö y alrededoresEscania, Malmö y alrededores Un recorrido por el sur de Suecia ⭐ Puntos 4.92 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 64
5 días de agosto de 2019 en Estocolmo5 días de agosto de 2019 en Estocolmo Viaje en familia a finales de agosto de 2019 a la capital de Suecia durante 5 días ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 53

Pais Tema: Suecia: Consejos, rutas, qué ver
granbonobo
Granbonobo
20-06-2008

Fecha: Lun Feb 12, 2024 11:23 pm    Título: Re: Suecia: Consejos, rutas, qué ver

Gracias por las ideas. Tallin y Helsinki las conocemos ya. Estamos valorando el volar a Estocolmo y salir por Copenhague o viceversa, parece que no es más caro...

Fecha: Vie Mar 01, 2024 04:20 pm    Título: El país europeo donde es más sencillo conseguir la visa!

El país europeo donde es más sencillo conseguir la visa: el salario medio es de 46.000 euros y también está en el ranking de los países más felices del mundo Una investigación analizó las solicitudes de residencia de personas provenientes de fuera de la Unión Europea y reveló datos interesantes sobre la tasa de aceptación de esta nación. www.cronista.com/ ...del-mundo/ La búsqueda de nuevas oportunidades en el...  Leer más ...

Fecha: Sab Mar 02, 2024 08:21 pm    Título: Cómo hizo Suecia para dejar de conducir a la izquierda

Cómo hizo Suecia para dejar de conducir a la izquierda en un solo día

www.bbc.com/mundo/noticias-37298159

El 3 de septiembre de 1967, los motoristas, ciclistas y peatones de toda Suecia tuvieron que volver a aprender cómo transitar por el sistema de calles y carreteras del país entero en ese Dagen H -su nombre corto- o Día H (por la palabra sueca Hoger, que significa "derecha").

Cómo hizo Suecia para dejar de conducir a la izquierda (1)

Cómo hizo Suecia para dejar de conducir a la izquierda (2)

Cómo hizo Suecia para dejar de conducir a la izquierda (3)

Cómo hizo Suecia para dejar de conducir a la izquierda (4)

Njut av!
landare
Landare
22-11-2009

Fecha: Lun Abr 08, 2024 08:07 pm    Título: Re: Cómo hizo Suecia para dejar de conducir a la

Muy interesante! Gracias por compartir
lanchone
Lanchone
18-08-2015

Fecha: Mar Abr 09, 2024 09:00 am    Título: Re: El país europeo donde es más sencillo conseguir la

Los países nórdicos están cambiando sus políticas migratorias.

es.euronews.com/ ...criminales

Basta con hacer una búsqueda por internet para ver la problemática actual.

Stockholm Lake
Guslong