Día 8: Gotteborg-Coppenague -Diarios de Viajes de Suecia- Deivit4u

Diario: Suecia  -  Localización:  Suecia  Suecia
Descripción: Viaje por Suecia durante 20 días

Etapa:  Día 8: Gotteborg-Coppenague  -  Localización:  Suecia Suecia
Deivit4u  Autor:    Fecha creación:
Nos hemos levantado a las 8. Nuestro tren hacia Coppenague no sale hasta las 11.30. Después de hacer las maletas, cogemos el tranvía hasta la estación de tren. Retiramos nuestros billetes en una de las máquinas que hay. Los billetes los habíamos comprado a través de Internet, como ya había explicado anteriormente. Aunque en su momento, solo estaba en sueco, con un poco de habilidad, un traductor on line y sabiendo algo de inglés, es fácil entender los ítems de la reserva. Lo vuelvo a repetir, pero el tren es quizás la mejor opción para las distancias largas en Suecia: es cómodo y rápido, y en este caso, bastante espectacular ya que cruza el puente de Oresund, que une Suecia y Dinamarca. Son tres horas de viaje, pero se pasan rápidamente. El tren circula por debajo del puente de Oresund; por encima circula el tráfico rodado, y las vistas son realmente espectaculares.

Sobre las tres llegamos a la estación central, Kobenhavns Hovedbanegard. Tras orientarnos un poco, cogimos el bus 26 que nos llevaría hasta el alojamiento que habíamos reservado. Los hoteles en Copenague son muy caros, así que optamos por una vivienda particular. Es bastante habitual en los países nórdicos. Después de buscar por la red albergues y hoteles, encontramos, no sé como, un enlace donde se anunciaban particulares que alquilaban habitaciones a estudiantes y viajeros. Nos salió por unos 65 euros la noche, con derecho a cocina. Nuestra habitación era sencilla pero bastante amplia, situada en la buhardilla de una casa de tres plantas. La propietaria, Karin, con la que habíamos contactado, nos recibió con un plato de fruta y unos dulces, y una sonrisa de oreja a oreja. esta muy bien. Os dejo el enlace del alojamiento, que ha subido precio desde entonces: www.net-bb.dk/J-nordsj/J-44gb.htm
Tras descansar un rato, y deshacer las maletas, nos dedicamos a visitar los alrededores de nuestro alojamiento. En los alrededores hay diferentes facultades universitarias, con lo cual es fácil encontrar alojamiento en verano, cuando las classes ya han acabado y las habitaciones están libres. Estábamos solos en la casa, sin ningún otro huesped.Muy cerca estáun pequeño parque con lago (Sant Jorgens). Buscamos una tienda para comprar algo para cenar y volvimos a nuestro alojamiento. Tras darnos una ducha, que por cierto, son compartidas y están en el sótano, aprovechamos para hacernos la cena y descansar. Antes de dormir, un pequeño repaso de los puntos más atractivos de la ciudad. Habíamos decidido comprar la Copenhague card que te incluye transporte público y las entradas a los monumentos, incluido el palacio real. Pero eso será mañana.

Ver más diarios de Deivit4u Ver más diarios de Suecia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 59 Visitas mes actual: 32 Total visitas: 5164

Pais Tema: Suecia: Consejos, rutas, qué ver
rosa888
Rosa888
Ene 24, 2018

Fecha: Lun Mar 25, 2019 02:56 pm    Título: Re: Suecia: Consejos, rutas, qué ver

Gracias javito, así haré.
javiky13
Javiky13
Feb 27, 2012

Fecha: Mar Mar 26, 2019 12:41 pm    Título: Re: Suecia: Consejos, rutas, qué ver

rosa888 Escribio:
Hola, voy a Noruega este mayo, pero voy con avion para empezar mi viaje en Estocolmo. Tengo intencion de llevarme algo de comida envasada, alguien sabe si tienes problemas para entrarla?
Los precios en los supermercados suecos no son tan caros como se puede pensar de primeras. El precio de facturar la maleta de ida y de vuelta, puede que haga que la compra salga más cara que ir a un super sueco (Willys, Lidl....son más baratos que ICA)
rosa888
Rosa888
Ene 24, 2018

Fecha: Mar Mar 26, 2019 04:14 pm    Título: Re: Suecia: Consejos, rutas, qué ver

Gracias Javiky mi intencion es comprar en los super q dices, dicen q el kiwi tambien es de los economicos, pero al mismo tiempo algo de envasado me llevaré.
Sandra1970
Sandra1970
Jun 15, 2015

Fecha: Mie May 29, 2019 07:30 pm    Título: Re: Suecia: Consejos, rutas, qué ver

Hola a todos: No se si mi pregunta corresponde a este foro. Queremos ir dos personas a finales de agosto a Sundsvall desde el norte de España o desde Madrid. Aunque Sundsvall tiene aeropuerto, vuelos hasta allí salen carísimos (y algunos hasta con dos trasbordos), veo que hay opciones de trenes y autobuses. Alguien me puede aconsejar. Creo que llegaría a Estocolmo al aeropuerto de ARN y desde alli en principio a Sundsvall, aunque igual iría a Estocolmo un par de días y después desde Estocolmo a Sundsvall (aún no lo se). También me gustaría información sobre el clima en invierno allí (est...  Leer más ...
cacereña83
Cacereña83
Ene 07, 2011

Fecha: Dom Jun 30, 2019 08:35 am    Título: Re: Suecia: Consejos, rutas, qué ver

Buenos dias amigos! Tenemos un viaje relampago a suecia en el mes de agosto. Tenemos boda!! Y solo vamos a estar 2 dias en estocolmo, ¿alguien me puede aconsejar q ver en ese corto tiempo...? He leido algo del ayuntamiento, del barrio antiguo..el museo vassa.. algo mas?? O creeis q ya no tendr tiempo. Despues de estos dias..viajaremos en coche ha OScarsham..al sur este de sueci(creo..) algo muy interesante en ruta para ver??
Muchas gracias.