YOSEMITE

YOSEMITE ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Nos levantamos y después de entregar las llaves, nos vamos a una cafetería a tomar un desayuno típico americano, huevos, bacon y tostadas. Hoy tenemos muchas millas que recorrer: MAMMOTH LAKES-OAKHURST.... Trayecto unas 148 millas (unas 3 horas...
Sargentoj Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (2 Votos)

Diario: Ruta por la costa oeste de Estados Unidos, un viaje de ensueño

Puntos: 4.9 (368 Votos)  Etapas: 31  Localización:USA USA

MAMMOTH LAKES-OAKHURST.... Trayecto unas 148 millas (unas 3 horas).

Este viaje lo haríamos en dos etapas:

Mammtoh Lakes-Yosemite Village ........ unas 100 millas (unas dos horas)

Yosemite Village-Oakhurst...... unas 48 millas (una hora)

Llenamos el depósito de combustible y nos vamos al Centro de Visitantes, en donde pedimos información del Lago Mono Lake. Este lago tiene unas formaciones peculiares de sal. Tras una media hora de coche llegamos al lago. Se llega por una pista de tierra a un aparcamiento. Para ver de cerca las formaciones había que andar un poco. Las niñas estaban todavía cansadas del viaje de ayer y no querían andar, y además teníamos un largo viaje por delante. Nos conformamos con verlas de lejos.

En pocos minutos llegamos al Parque de Yosemite.

Mapa genérico del parque

Para descargar los mapas del parque en pdf pulsar en los siguientes enlaces:

www.nps.gov/ ...SEmap1.pdf

www.pdfhost.net/ ...f8c0504d52

Pasamos Paso de Tioga (Ojo que en las época invernal lo cierran) y comenzaba el paisaje de montaña. La lástima es que en el parque estaban haciendo obras de reparación de la calzada y había muchos sitios en donde no se podía parar.

Ello lo digo porque por el camino se ven unos lagos preciosos, sacados de un cuento, pero los miradores a pie de carretera estaban acotados con conos y no se podía parar. Si bien los vimos de lejos, no tenemos ni una foto de recuerdo de ellos.

Llegamos al Centro de Visitantes de la Tuolumne Meadows. Aquí nos informaron de los lugares más importantes para ver en el parque. Le pregunté por Lake Mirror y nos dijo que no había agua, por lo que lo borramos de la lista para visitar. Por falta de tiempo no hicimos ninguna excursión en esta zona, pero por las imágenes y los que no explicaba el ranger los paisajes debían ser fabulosos. Otra vez será.

Paramos en el Lago Tenaya a comer.

Vaya lugar para comer, sentados a la orilla y con unas vistas magníficas. Mis hijas se aventuraron a mojarse los pies y acabaron con el bañador mojado. La verdad es que daba una mucha pereza irse, pero teníamos que continuar.

Por el camino hacemos alguna parada y vemos el Half Dome, bloque granítico, símbolo de Yosemite, con forma de dedo pulgar.

Continuamos y vemos a lo lejos una catarata.

Unas cuaaaaantas millas y un centenar de curvas después llegamos a nuestra segunda parada en el parque, Bridalver Fall. Aquí hay un aparcamiento y después de un agradable paseo (unos 10 minutos) llegas a una catarata. Vas por un sendero junto al río. Por si tenías calor, notas como el ambiente está muy humedo y te refresca. Puedes caminar por las rocas hasta la base de la cascada, si bien ya te advierten que es peligroso. Hasta el arco iris estaba sobre nosotros. Esta visita interesa hacerla por la tarde, ya que por la mañana está a contraluz para las fotografías.

Seguimos ruta y paramos en un lugar que nos indicó el ranger para tener una panorámica de la montaña El Capitán. El lugar no tiene un nombre, está a unos 10 minutos de la catarata.

Llegamos a la zona de Yosemite Lodge y Yosemite Village, en donde se encuentra la zona de alojamientos y camping para los que duermen en el parque.

A pocos minutos se encuentra Yosemite Falls, la catarata más alta de Norteamérica con 740 metros de desnivel, dividida en dos caídas. Desde la zona de aparcamiento se ven las dos caídas. Hay un camino que te lleva a la base de la primera cascada, durará media hora ir y volver. Vale la pena hacerlo, ya que es un lugar con encanto.

Estaba atardeciendo y nos pusimos en camino al siguiente punto al Tunel View. Llegamos cuando el sol ya se había ocultado, pero aún así tomamos fotos. La verdad es que las vistas son maravillosas.

Atravesamos el Vawona Tunnel, de casi una milla de largo. Es uno de los tuneles más largos de Norteamérica. Fue pasar el tunel y ya era casi de noche. A las pocas millas OBRAS, paso alternativo de vehículos. Estuvimos más de un cuarto de paradas en una fila de coches. Llegó una furgoneta en sentido contrario y detrás una fila de coches. La furgoneta dio la vuelta y todos detrás de ellas. La noche estaba muy cerrada. Entre que la pista era de tierra y la velocidad no se podía superar en 30 millas (ya se encargaba de limitarla la furgoneta de cabeza) el viaje se nos hizo eterno. Después de más de media hora la furgoneta se apartó a un lado y nos dejó pasar. Estábamos cerca del desvio de Glaciar Point. Seguimos por la carretera hasta llegar a Oakrust.

Este pueblo se limita casi a la carretera principal. Pasamos por delante de nuestro hotel, pero era tarde y fuimos directamente a cenar. Los restaurantes estaban cerrados, eran más de las 10 de la noche. Vimos un MacDonals pero estaba cerrado. Por suerte la competencia el Burgen King estaba abierto. Nos atendió un chico mejicano, lo cual era de agradecer, y comimos unas hamburguesas.

Fuimos al hotel, el Best Western Yosemite Gateway Inn en el 40530 Highway 41, Oakhurst. Para mi el mejor hotel de todo el viaje. El recepcionista pone la nota de alegría. Parecía un cómico de Broadway, me recordaba los gestos de Jerry Lewis. Gesticulaba una pasada, carantoñas, juegos de manos..., todo un showman. Tenía que morderme la lengua para no reírme a carcajadas. Se me olvidaron las penurias que habíamos pasado para llegar al hotel. Nos da un plano, ya que el hotel está dividido como en varias zonas con sus respectivas calles. Tenemos suerte aparcamos el coche frente a la habitación, no hay que subir escaleras.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Ruta por la costa oeste de Estados Unidos, un viaje de ensueño
Sargentoj  sargentoj  17/01/2016 11:04   📚 Diarios de sargentoj
El coger alojamiento en Flagstaff y no en Williams, fue porque no quedaba mucha oferta hotelera en Willians y no me convencia lo que quedaba.

OBarcelona  OBarcelona  15/08/2016 12:17   📚 Diarios de OBarcelona
Buen diario!!!! 5 estrellas desde Barcelona Guiño
Ainaratxo  Ainaratxo  30/09/2016 11:07
Me ha gustado mucho el diario!!! Muchas gracias por toda la información y por compartir la experiencia!!!
Piluca63  piluca63  15/01/2018 11:16
Comentario sobre la etapa: RELACION DE GASTOS
Buenisimo el diario mi sargento.Gracias por tu desinteresada aportación.Saludos desde Madrid.
Arenal32  Arenal32  09/01/2024 18:01
Comentario sobre la etapa: CONCLUSIONES DEL VIAJE
Muchas gracias por el diario

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 580
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 459
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 424
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 394
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 280

Rutas-Itinerarios Tema: Rutas 20-30 días por la Costa Oeste USA
196874 Lecturas
Peterpan77
Peterpan77
11-08-2009

Fecha: Lun Oct 16, 2023 04:55 pm    Título: Re: Rutas 20-30 días por la Costa Oeste USA

Muchas gracias por la respuesta Gelena8. He modificado un poco la ruta, e igual puedo comprimir un poco más y ahorrarme por lo menos 2 días, con el consecuente ahorro de coche de alquiler, hoteles, etc. Lo pongo aquí a ver que te parece: Día 1: España – San Francisco Día 2: San Francisco Día 3: San Francisco Día 4: San Francisco Día 5: San Francisco – Visalia (u otro pueblo/ciudad cerca de la entrada sur del Sequoia NP) Día 6: Visalia – Sequoia NP – Los Ángeles Día 7: Los Ángeles Día 8: Los Ángeles Día 9: Universal Park en Los Ángeles Día 10: Disneyland Park en...  Leer más ...
gelena8
Gelena8
30-04-2014

Fecha: Lun Oct 16, 2023 09:23 pm    Título: Re: Rutas 20-30 días por la Costa Oeste USA

En Mexican Hat no se si hay algo para ver, el Forrest Gump Point está de camino a unos 20 minutos en coche desde The View Puedes ir perfectamente esa mañana y luego ya tirar hacia Page para ver Antelope Canyon al mediodía. Me encantó esa vista, pero llegas haces un para de fotos y ya está, en menos de una hora estás de camino a Page.
Milo88
Milo88
05-09-2012

Fecha: Mar Oct 17, 2023 01:17 pm    Título: Re: Rutas 20-30 días por la Costa Oeste USA

Mexican hat es lo que dice su nombre, una piedra con forma de sombrero mexicano. Una foto y ya.
fuentedeviajes
Fuentedeviajes
24-04-2023

Fecha: Mie Oct 18, 2023 10:45 am    Título: Re: Rutas 20-30 días por la Costa Oeste USA

Nosotros acabamos de volver, y si te sirve de referencia, en tan solo 15 días vimos todo lo que incluyes en tu lista + el Big Sur, en vez de Sequoia (eso sí, no fuimos a los parques de Los Ángeles). En mi opinión tenéis bastante margen para recortar días. Nosotros no fuimos con muchísima calma, pero tampoco con prisas. Bajo mi punto de vista es un recorrido que se puede hacer en 18/20 días como mucho sin problema, contando las visitas a los parques de LA (más días si podéis pues es perfecto, pero para nada son imprescindibles) Te dejo el mensaje que publiqué con el Itinerario más o menos...  Leer más ...
Sau88
Sau88
07-03-2018

Fecha: Sab Nov 04, 2023 11:30 am    Título: Re: Rutas 20-30 días por la Costa Oeste USA

Hola, os dejo nuestra ruta para 2024 tras algunos ajustes. La idea es no tocarla demasiado y dejar algunos días más tranquilos para recuperarnos de la paliza de km porque cuando estuve en 2018 me quedé con ganas de dedicarle más tiempo. Indico día, ruta, día de la semana y km aproximados en coche (estos incluyen ida y vuelta en caso de ser a un mismo hotel). No incluyo el transporte del aeropuerto a Santa Clara o de Santa Clara a San Francisco cuando no tengamos coche (el coche lo recogemos la mañana del 2º día y lo devolvemos el 27º día, justo antes de llegar a SF y pasar los últimos...  Leer más ...

Perspectiva en New York
Elvex