De Angkor a Siem Reap

De Angkor a Siem Reap ✏️ Diarios de Viajes de Camboya Camboya

030108. CAMBOYA. Seguimos parados en la frontera, que por cierto es un caos más o menos controlado. Hay un movimiento continuo de coches, camiones, vehículos de todas las formas conocidas, bicicletas, motos con hasta cinco personas encima. La...
Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)
Indochina 2008

Diario: Indochina 2008

Puntos: 5 (2 Votos)  Etapas: 5  Localización:Asia Sudeste Asia Sudeste

03/01/08
CAMBOYA

Seguimos parados en la frontera, que por cierto es un caos más o menos controlado. Hay un movimiento continuo de coches, camiones, vehículos de todas las formas conocidas, bicicletas, motos con hasta cinco personas encima. La gente va subida encima de los camiones como pueden. Los niños, muchos de ellos medio desnudos, deambulan a uno y otro lado de la frontera, sin que a nadie le importe. Hay chicas con su impecable uniforme de hotel, que pasan la frontera en zapatillas de estar por casa, como quien baja a pedir sal a la vecina. El ambiente cargado de olores que van, desde la gasolina y el polvo, hasta los condimentos y la suciedad, el óxido, el aceite requemado. Sin duda, estamos en Camboya. Llevamos cinco horas en la frontera, casi, de trámites de un lado para otro. Por fin se deciden y nos han metido en un autobús, las mochilas van con nosotros encima de los asientos, y la carretera está llena de agujeros, pero agujeros de verdad, parecen de obús, el asfalto no existe y el polvo se cuela por todas partes. Este trayecto, se hace largo y cansado, muy cansado. Una parada para cenar y continuamos. Ya estamos en Siem Reap, en el hotel, en fin a dormir.

04/01/08 Siem Reap-CAMBOYA

Vamos a ver los templos de Angkor de dos veces, y hoy toca el circuito corto. Cogemos un moto-bike y salimos para Angkor, llegamos hasta la entrada al recinto. Esto es muy bonito, ya que por la carretera que nos lleva de un templo a otro, se ve a los paisanos en lo suyo. Acabamos de llegar al templo Ta Phrom, he alucinado, es precioso, aunque no sabes que es lo más sorprendente, la mano del hombre o la naturaleza. Ahora vamos a comer. Seguimos camino, el moto-bike nos deja en el Bayon, una imagen que no se me borra, una niña con un cestillo con cuatro o cinco pulserillas y un huevo cocido, supongo que su comida diaria, en fin el corazón a veces se quiere parar con estas cosas.
Antes de bajar a cenar, comentamos un poco el día con otros viajeros con los que parece que vamos a bajar hasta Phnom Pehn, cambiando el barco por el autobús.

05/01/08

Hoy tocaba madrugar, ya que nos vamos ha hacer las fotos del amanecer a los templos de Angkor, éramos unos cientos de fotógrafos.

De Angkor a Siem Reap - Indochina 2008 (1)
A sido una experiencia, todos allí al lado del lago, encantador. Hoy toca el Gran Circuito. Salimos para Banteay Srei, que está lejos, pero merece la pena. Llegamos al templo del Mebon Oriental, está lleno de garudas, hemos contado hasta 40. Llegamos al Ta Son, este es el templo de la raíz en la puerta. Pasamos por el Preah Neak Pean, una fuente con dos nagas, que entrelazan las colas, muy bonito y grande. El Preah Khan, es otra maravilla de la simbiosis entre piedra y madera, parece gemelo del Ta Phrom, y en verdad es el templo que Suryavarman II, dedico a su padre, así como el Ta Prom, fue dedicado a su madre. Por eso e igual de espectacular. Volvemos a Siem Reap, al mercado, donde nos mezclamos con la gente, aunque seguíamos siendo dos extranjeros en Camboya.

06/01/08

Salimos para P. Pehn, en un bus local, con el A/A a tope y la música a tope, los pasajeros del pueblo que van subiendo, lo hacen con un tentempié , una bolsita transparente con una pajita. Parada en un pueblo grande, hay un monasterio con unos edificios muy bonitos. Hemos probado los saltamontes. Se ve una pobreza extrema, agravada por las minas que aun siguen explotando. Kâmpóng Thum, Kâmpòng Chang, creo. Llegamos a P. Pehn, ahora hay que llegar hasta el hotel. Compramos los billetes para Vietnam. La zona da miedo a veces, callejones oscuros, escaleras oscuras, y mucha suciedad. Acabamos de cenar un plato típico, el amok, unos spring-rolls vegetarianos y unos pinchitos. Después hemos ido a un mercadillo. Hemos montado en ciclo-pusse, una bici de tres ruedas. Hemos preparado una excursión para mañana, vamos a ver los Killing Fields y un mercado típico.

07/01/08 Phonm Penh

Comienza la excursión, salimos por Norodom Boulebard, que está bastante transitada, de allí a la calle Sisowath Quax, que está llena de hoteles, restaurantes y puestos para los turistas.
Salimos de la ciudad por un barrio que esta lleno de talleres de todo tipo, la gente nos ve pasar, pero no para de hacer sus cosas. Hay muchas viviendas hechas tan solo de madera y cartón. Hemos estado visitando los Killing Fields, el campo del exterminio. Es horrible, del suelo sale la ropa de los ajusticiados, hay huesos por todas partes, fosas comunes, arboles donde torturaban a los niños y han hecho un mausoleo. El ambiente es agobiante, hay gente llorando, pero sobre todo hay mucho dolor.
Llegamos a Psar Toul Tom Pong llamado el mercado ruso, en la ciudad otra vez, el típico mercado donde puedes comprar de todo. Estamos en Tuong Sleng, el antiguo colegio, que fue la prisión S-21. Aquí sí que se te hiela la sangre, la nena ha entrado a ver los barracones y demás, yo me he quedado fuera, tengo un nudo en el estomago. Museo Nacional y Pagoda de Plata. Está compuesto de una gran explanada con edificios, aquí y allá, monjes por todas partes.
De Angkor a Siem Reap - Indochina 2008 (2)
(les encanta que les pidas fotos)
La Pagoda de Plata, es un edificio que tiene el suelo forrado de placas de plata, que no pisas, ya que lo cubre todo una alfombra, es curioso. Los edificios, son más o menos ostentosos. Es curioso ver como en los jardines de las plazas que rodean el museo, hay hombres que casi desnudos se asean en los caños que se usan para regar el césped, y están acomodados con sus enseres. También, dada la hora del día, puedes ver a los conductores de ciclo-pusse, como dormitan encima de sus vehículos. De ahí al Wat Phnom, esto sí que es impresionante. Es un montículo rodeado de un parque donde te puedes encontrar en cuatro metros cuadrados, a unos macacos, con los carrillos a reventar de huevo cocido y pidiendo guerra, niños con poliomielitis o quizá algo peor, guiris flipando como nosotros, un montón de tuertos, cojos, mancos, quemados, y muchos monjes, feligreses que oran, y ofrecen flores y comida en los altares, olores mezclados de orina, heces, flores, inciensos, en fin, esto es Camboya, algo para no querrías ver, pero si lo ves, algo que no vas a olvidar.

08/01/08

Comienza el viaje, el mini bus va lleno. Llegamos a una especie de embarcadero, donde hay, unas lanchas con toldos, que parece que se vayan a hundirse. Montamos y nos piden otra vez el pasaporte y tenemos que rellenar otro montón de papeles de aduana. El barquito, va poco a poco dejando atrás el embarcadero, y cogemos el centro del Mekong, el rio es muy ancho. Ahora el viaje es muy agradable, hay una brisa fresca y solecito y vemos las orillas lejanas donde todo sigue como si nosotros no existiéramos. El trayecto es muy agradable. Hemos sellado el pasaporte de salida en Kaamsamnar-Kohrokar.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Indochina 2008
Paiste4444  paiste4444  11/08/2010 21:16   📚 Diarios de paiste4444
felicidades por el viaje!
un cordial saludo
Universo18  universo18  12/08/2010 00:43   📚 Diarios de universo18
Un viaje impresionante . Todas mis estrellas para ti. Gracias por la aportacion.
Default https Avatar  moralinda  12/08/2010 21:55
Otro más de tus completísimos y documentados viajes. Yo ya te di las estrellas, más que merecidas.

TAILANDIA Y ANGKOR: BIENVENIDOS A ASIATAILANDIA Y ANGKOR: BIENVENIDOS A ASIA Julio de 2015. 17 días recorriendo Tailandia (Bangkok, Chiang Mai y Krabi) y Angkor en la... ⭐ Puntos 4.79 (94 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 70
Singapur, Borneo y MalasiaSingapur, Borneo y Malasia Viaje de tres semanas entre junio y julio; visitando Singapur, Sarawak, Kuala Lumpur, Penang y Perhentian. Después de tres años en Malasia, esta es la más... ⭐ Puntos 5.00 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 56
Myanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templosMyanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templos Ruta por el Sudeste Asiático visitando por libre Myanmar, los templos de... ⭐ Puntos 4.88 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 51
Vietnam, Camboya y LaosVietnam, Camboya y Laos Una vuelta de 6090 kilometros en estos tres países, en 9 semanas. ⭐ Puntos 4.82 (38 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 36
Vietnam y Camboya a nuestro aireVietnam y Camboya a nuestro aire 24 días por libre recorriendo el centro-norte de Vietnam y una pequeña parte de Camboya. ⭐ Puntos 4.81 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 33

Pais Tema: Viajar a Camboya
Bego81
Bego81
16-06-2023

Fecha: Vie Mar 08, 2024 01:24 pm    Título: Re: Viajar a Camboya

Muchas gracias por toda tu info!! Riendo
rubenarras
Rubenarras
25-02-2015

Fecha: Jue Abr 11, 2024 11:31 am    Título: Re: Viajar a Camboya

Hola buenas tardes!! Estoy organizando mi viaje a Camboya para este agosto y tengo varias dudas, a ver si podéis echarme una mano! Lo que tengo pensado hacer/ver es más o menos esto: - Phnom Penh 2 días - Ir a Kratié (ver delfines y el templo de camino), coger autobus nocturno e ir hasta Siem Reap. - Pasar 3-4 días en Siem Reap y el ultimo día ir temprano a Battambang que creo que hay 3 horas de camino, pasar el día allí y volver a Siem Reap a coger vuelo hacia Sihanoukville. - Llegar a Sihanoukville por la mañana y coger directamente el ferry a Koh Rong. - En Koh Rong estar 2-3...  Leer más ...
19-04-2011

Fecha: Jue Abr 11, 2024 04:02 pm    Título: Re: Viajar a Camboya

Battanbang en el día es una locura. Solo ida y vuelta lo hice en coche y eran como dos horas cada trayecto. No sé que quieres ver allí, pero solo la cueva de los murcielagos, el tren de bambú, la ciudad, las casas antiguas. El puente del rio y el templo de enfrente y un par de cosas más son un día completo que requiere dormir una noche mínimo. El itinerario lógico es PHnom Penh- kratie -siem reap - batambang- Siem reap- shinaoukville, koh rong y vuelta a phnom pehn. Creo que o sacrificas la capital o Kratie. Yo hice la vuetla de Koh rong Sanloem a Phnom pehn el mismo día y funcion...  Leer más ...
rubenarras
Rubenarras
25-02-2015

Fecha: Jue Abr 11, 2024 04:16 pm    Título: Re: Viajar a Camboya

Si, yo también lo pensaba... Tenía dudas de si sacrificar Kratie o Battambang, no pensaba sacrificar Phnom Penh. Tu recomiendas ver sí o sí Battambang y sacrificar Kratie o Phnom Penh?? Gracias!!
19-04-2011

Fecha: Vie Abr 12, 2024 08:20 am    Título: Re: Viajar a Camboya

Yo Kratie lo descarté porque no tenía días, así que no puedo opinar, pero si te digo que Battambang estuve 2 noches y me encantó sobre todo la cueva de los murcielagos, que tienen unos relieves de un buda umbado y otro sentado, que son una maravilla. Phnom penh se merece una visita. A mi me gustó mucho. Es cuestión de que valores lo que más te gusta.

Sonrisas en el camino
Rosaan