Etapa 4

Etapa 4 ✏️ Diarios de Viajes de India India

Dia 14 (Barthpur-Orcha) Hoy ha sido un dia de lo mas movidito. El hotel en Barthpour ( no me acuerdo ni del nombre, pero vamos solo habia 3) de conia, era como un hotel de carretera de abierto hasta el amanecer, pero en india no en la frontera de...
Apsara1 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: la maravillosa India

Puntos: 4 (5 Votos)  Etapas: 5  Localización:India India

Dia 14 (Barthpur-Orcha)

Hoy ha sido un dia de lo mas movidito.
El hotel en Barthpour ( no me acuerdo ni del nombre, pero vamos solo habia 3) de conia, era como un hotel de carretera de abierto hasta el amanecer, pero en india no en la frontera de mexico. Y sin Shalma Hayek ni George Cloney. Cuando llegamos vimos que el hotel tenia piscina, y antes de ponernos el baniador le echamos un vistazo... el agua era verde como de charca, no se avistaba el fondo pero los azulejos de la piscina se veian (los no cubiertos por el agua) muy azulitos, como en Espania. Asi que muy a nuestro pesar decidimos no banarnos... cuando nos ibamos el senor vino detras de nosotros asegurandonos que el agua estaba limpia, sin que nosotros le preguntaramos nada, imaginaos la cara que debimos poner al ver la piscina... nuestro gozo en un pozo, poza mejor. Y Raul con cara de nino bueno, diciendo que claro que estaba limpia (very clean my friend)... pero que nos nos baniabamos porque no nos apetecia, que mentirosos... la verdad es que la gente aqui es muy obsesiva con la limpieza... vivien rodeas de basura y mierda de todo tipo de bicho que respire, pero se duchan todos los dias y sen enjabona muy bien en los pozos de agua (pueblos pequenios) o en las azoteas de las casa (en Delhi por ejemplo) y barren hasta la carretera, eso si , ni una papelera...somos los unicos que nos metemos los papeles y demas en los bolsillos. Todo al suelo.
Como los disturbios se habia arreglado, pusimos rumbo a Agra. Antes de llegar a Agra, a unos 35 kilometros, esta una ciudad que se llama Fatherpur Sikri, en realidad son dos ciudades fatherpur y Sikri, pero estan unidas). Es una ciudad de Rjas que se abandono, porque no habia agua. Pero esta en perfecto estado. Tiene un palacio muy bonito y al lado tiene una mezquita copiada a la de la Meca. Nos parecio un sitio para no perderselo, una chulada. Lo recomendamos totalmente.

Pusimos rumbo a Agra para ver el esperadisimo Taj Mahal, cuando llegamos la carretera estaba cortada y tuvimos que dar un buen rulo hasta llegar al Taj, muchisimo trafico en esta ciudad.
Por fin llegamos al Taj. Hemos visto muchisimas fotos, de dia, de noche, al atardecer, de todo... pero es una autentica pasada de sitio, hay que verlo en directo, las fotos no le hacen justicia. El recinto esta muy cuidado, tien muchisima vigilancia. Solo te dejan pasar agua y camaras de fotos (no tabaco, no comida, no mechero...). Nos pasamos alli dos horas recorriendo el monumento, con una buena solera, pero se nos pasaron voladas.. digamos que ni nos dimos cuenta del tiempo. Esto hay que verlo. Verdaderamente es una maravilla del mundo.
Para subir hasta el recinto del taj, no se puede hacer en cohe así que tienes que ir andando o contratar a un tio con un ricksaw para que te suba y luego te baje, y como siempre te sablean, pero bueno.
Luego estuvimos deambulando por el fuerte Rojo, una maravilla y el pequeño taj.

Cogimos rumbo a Gwalior que nos sorprendio bastante, en lo alto de una montania tiene palacios, fuertes y templos... lo vimos a toda leche, pero al subir al fuerte, hay como los budas de afganistan que destrozaron, tallados en la roca de un tamanio de unos 8 o 10 metros, muy bonito. Bastante diferente a lo que habiamos visto hasta entonces.
allí habia un monton de ninos graciosisimos y nos encontramos a uno que no tendría mas de 6 años que el tio sabia hablar ingles, frances, italiano, español y nos dijo que hasta catalan, acojonante. esto te demuestra que hay muchisimo turismo, y la verdad es que hace gracia pero rompe totalmente el encanto de encontrarte con algo medianamente virgen.

Volvimos a coger el coche hacia Orcha, y fuimos ha toda cania porque la carretera, aunque es bastante mala, todo porque sattu nos dijo que de noche te asalatan bandidos y te roban, la cosa es que deben de poner unos madreos en medio de la carretera, y cuando te bajas para quitarlos te asaltan y te roban todo lo que lleves encima, no se si será una leyenda urbana o no pero no teniamos ganas de descubrirlo, asi que encomendandonod a todos los santos que conociamos pusis marcha a toda caña.

Por fin llegamos a Orcha sobre 22:30, el hotel (Amar Mahal) en plan de palacio de Raja, con una pedazo de piscina, que esta si que no se nos escapo.. no dimos un pedazo de banio que no se lo saltaba ni un gitano, solitos de noche, viendo las estrellas y la luna... despues de los dos ultimos dias lo neceistabamos.

Dia 15 (Orcha-Kajuraho)

A primera hora de la manana (super pronto, a eso de las 6 de la manaan) vimos Orcha, que tiene varios templos y dos palacios. Un calor insoportable, y eso que cuando volvimos al hotel solo eran las 9 de la manana. Aun asi nos ha gustado bastante. Hemos llegado con las camisetas y los pantalones totalmente mojadas, como si nos hubieramos caido a un rio. Nos hemos cambiado en el hotel y hemos puesto marhca a Kajuraho.

Hemos llegado a la hora de comer, despues de llenar los estomagos, hemos ido a ver los templos. Son seis templitos, en un parque mas o menos de grande como la Concordia de Guadalajara. Con muchas esculturas talladas en las fachadas de los templos.Son los templos de la vida, en los que tambien hay varias posturas del Kamsutra y por eso se han Hecho muy famosos, pero no son para tanto. Despues de ver Angkor, esto parece un poco la zona Hindi de Port-Aventure, la verdad es que los de Salou se lo curran bastante, jejeje.

el hotel Usha Bundela, debio de tener su cosa hace unos 20 años, pero ahora es bastante cutre y todo enmoquetado tipo "El resplandor", no se si hab´ra más hoteles modernos pero no lo recomiendo.

esta cuidad en general no me ha gustado, no se si será porque lo de los templos nos ha parecedi de conia,(eran enanos, sobre todo comparandolos con camboya-angkor Wat)) por la gente que no paraba de acosarte para que les compraras cosas (que pesadilla ahora entiendo como se sienten los famosos cuando les acosan los del tomate) o porque, pero si volviese a hacer el viaje, no volveria.

Manana ya nos despedimos de Sattu, por que enos toca irnos en avion a Benares. Nos va a dar mucha pena, porque nos lo hemos pasado muy bien con el, hemos hecho buenas migas. Nos ha regalado los cd de musica Hindi que hemos escuchado durante todo el viaje por el Rajastan. Nos hemos dado las direcciones de correo de casa para que le enviemos musica de espania y las fotos que nos hemos echo con el. Un tio con muy buen espiritu, vamos un encanto de persona.
No sabemos si en Benares habra posibilidad de escribir mail o no, pero dentro de cuatro dias cogeremos el avion para espania, que pena. Asi que si este es nuestro ultimo email desde la India que no os estrane.
Manana hemos queado a las 12 con Sattu para hacer nuestro primer vuelo interno por la india. Por lo que por fin vamos a poder dormir sin despertador y darnos un banio tranquilamente en la piscina, que necesario es esto, jajaja.

Dia 16 (Kajuraho-vanarasi).

Hemos estado haciendo el canelo por la manana en el hotel hasta que Sattu nos ha venido a recoger y nos ha llevado al aeropuerto, la despedida ha sido un poco sentimental, sattu casi se ha puesto a llorar y entonces ha hecho cono que se le habia roto la rueda para agacharse y no mirarnos. Una pena que nos despidamos de el tan pronto porque ha sido genial, y se ha portado con nosotros como un amigo.
Hemos cogido el vuelo interno y lo que habiamos leido sobre los controles en el aeropuerto es totalmente verdad, nos han cacheado a los dos un par de veces y luego en el finguer para coger el avion otra ves y nos han vuelto a brir todas las mochilas. El viaje rapidito y por fin hemos llegado a Vanarasi.
Allí nos estaba esperando otro guia (este tenia bastante pinta de caradura, era un listillo, pero le hemos dejado clarito desde el principio que iriamos a ver lo que quisieramos y perderiamos el tiempo que considerasemos oportuno en cada sitio. Es muy importante hacer esto y dejarles claro que tu has alquilado un coche con conductor y que puedes ir y venir cuando y a donde quieras. recomendacion del foro y seguida a pies juntillas).

El hotel (Meraden Grand), muy bien, muy occidental y limpio, está un poquito a desmano de la zona antigua, pero bien situado.
Despues de comer hemos idoa la zona de los gaths, a montar en barca y a ver la oración de la puja. hemos visto el atardecer y los hornos crematorios desde la barca, impresiona bastante. Esta ciudad sagrada tiene algo especial, no se si será por el rollo espiritual o porque pero me ha gustado mucho.
eso si, cuidadin con los de las barcas, porque nos querian timar y cobrarnos el doble de lo estipulado, otra cosa que me pone de los nervios es que tu contratas una cosa (montar en barca o en elefante por ejemplo) y pagas su importe despues de dejar bien clarito que el precio es ida y vuelta, y cuando ya has acabado de montar, te dicen que les des la propina, (pero que conio de propina si ya me has cobrado a precio de guiri un servicio de mierda...) ibamos con una japonesa que no lo entendia, iba todo el rato diciendo, ¿ pero si yo ya he pagado porque tengo que volver a pagar???. Chata esto es India.

Índice del Diario: la maravillosa India
01: Etapa 1 02: Etapa 2 03: Etapa 3
04: Etapa 4 05: Etapa 5

Aventura por el Sur de la India con Niños PequeñosAventura por el Sur de la India con Niños Pequeños Recorreremos las maravillas del Sur de India con dos enanos (7 y 5 años... ⭐ Puntos 4.89 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 24
Pulso indioPulso indio Diario de un viaje en solitario, que incluye un mes en Kathmandú y dos meses recorriendo India ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 12
India con mochila. Color, olor y seducciónIndia con mochila. Color, olor y seducción Relato del poder de seducción de India en un viaje con mochila de 21 días. ⭐ Puntos 4.93 (30 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 11
Los Colores del Sur de IndiaLos Colores del Sur de India Bitácora de 21 días (del 5 al 26 de julio 2016) recorriendo los estados de Kerala y Tamil Nadu, con un pequeño salto a Maharashtra para visitar Ajanta y... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 10
25 DIAS EN LA INDIA (NORTE Y SUR)25 DIAS EN LA INDIA (NORTE Y SUR) Recorrido en 25 dias por la India empezando en New Delhi y acabando en Mumbai ⭐ Puntos 4.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 10

Pais Tema: Viajar a India: Dudas, Consultas generales
03-04-2008