Delhi, Jaipur y Agra en 4 días -Diarios de Viajes de India- Jualmas

Diario: 3 semanas norte y sur de India viajando solo  -  Localización:  India  India
Descripción: viajar a india solo, por libre, modo mochilero loco!

Etapa:  Delhi, Jaipur y Agra en 4 días  -  Localización:  India India
Descripción: delhi, Jaipur y Agra en 4 días. VA POR TI ABUELA
Jualmas  Autor:    Fecha creación:
Lo que vi en 3 días por las 3 ciudades del triangulo de oro de India:

Delhi
-Templo Aksharadham (cerrado por ser Lunes)
-Templo Gurudwara Bangla Sahib (templo sij)
-Mezquita Jama Masjid
-Indian Gate .

Me moví en metro
es muy fácil, cómodo y seguro.
Usa la App offline delhi metro: ves paradas, transbordos, precio etc...
cuesta 60 rp aeropuerto al centro y luego 30 rp cada viaje con transbordos! regalao!
Cuidado con los tuk tuks llega a un acuerdo con el precio, indica los ceros de los que habláis, casi acabo a golpes con uno por que de 60 pedía 600...¿pero que te has creído?
Page entre 60 y 150.

Típicos timos que te cuentan los de los tuk tuks :
Tu hostel esta cerrado.
El metro es muy inseguro.
Te suman algún cero al final.
Se hacen los locos diciendo que no saben llegar al hostel o donde sea y luego te quieren cobrar mas por los kilómetros. (usa tu mapa offline acabaras guiándoles siempre)
Hay un festival de la diosa rita y no se puede ir al templo, o esta cerrado..

Mentira todo, háblales con seguridad y fuerte que no te timen.

Jaipur
- Fuerte Amber
- Hawa Mahal o “Palacio de los vientos”
- Jal Mahal (palacio sobre el agua)
- Panna Meena ka Kund

Tour en tuk tuk no recuerdo si fueron 200 o 300 rupias, no vi el atardecer desde arriba del fuerte por que el primer día me di 5 h de tren, luego tardo mucho el tramite decomprar una sim; 1 mes, 1 GB por día y llamadas ilimitadas con la compañía Airtel 200 rupias solo!! pero me iba bastante mal, aconsejo Vodafone.
Ese día lo deje para descansar me quede bebiendo cervezas de risas en la terraza del hostel entre ingleses que veréis en el vídeo, los indios que llevan el hostel y viajeros indios! unos cachondos! acabamos pillando pizzas y hablando de dioses hindus... lo típico !

Agra
- Taj Mahal
- atardecer al otro lado del río.
- Callejee sin cámaras por la ciudad cuando volví del Taj(la gente de Agra es genial)

Heart Fue como ir de la mano contigo Heart

130 rupias tuk tuk nocturno al hostel desde la estación
250 rupias Tuk Tuk al otro lado del río unas 20-30 min, luego al hostel a por la mochila y llevarme a la estación
Dormí 3 horas y a las 5 am estaba saliendo del hostel, abren a las 6am hay muchas cosas que no se pueden meter dentro, no lleves ni mochila para no perder tiempo en el control.
No recuerdo cuanto fue la entrada unos 10 -15 e 3 e de mas por entrar a ver la tumba.. no lo recomiendo entras y sales... bonito pero vamos...

Fueron 3-4 días de correr mucho, me deje muchas cosas por ver pero mas adelante sabia que daría con muchos fuertes, atardeceres, templos etc...

Hostels:

Delhi - Jaipur 205 rp 6h
Jaipur - Agra 175 rp 4 h

Vídeo de los 4 días

www.youtube.com/watch?v=1z_upEx7Nys

Ver más diarios de Jualmas Ver más diarios de India Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 45 Visitas mes actual: 35 Total visitas: 566

Últimos comentarios al diario:  3 semanas norte y sur de India viajando solo

ALFMA  ALFMA  04/05/2019 17:44
Ánimo con ese diario Jualmas que te está quedando muy bien. Saludos y estrellas!!

Marimerpa  marimerpa  05/05/2019 09:10
Buen comienzo de diario, ánimo con la continuación.

Jualmas  jualmas  09/05/2019 01:04
Gracias, saludos!

Pais Tema: Viajar a India: Dudas, Consultas generales
261988 Lecturas
Ene 25, 2015

Fecha: Lun Dic 30, 2019 02:25 pm    Título: Re: Viajar a India: Dudas, Consultas generales

charucag Escribio:
cuando estuvimos en India, en noviembre-diciembre, algunos guías nos comentaron sobre esta ley y todos estaban en contra. Todos ellos hablaban de la deriva nacionalista ( hinduísta, mas bien) del primer ministro

Espero que no vaya a más, nosotros ya hemos sufrido 3 días de corte de internet cuando estábamos en Jaipur, hace una semana más o menos, hemos leído que donde más jaleo hay es por Agra , aunque no llegaremos por allí hasta el 14 o 15 de enero , ahora estamos en Jodhpur y aquí no parece que hayan problemas, toco madera .
Saludos Muy feliz
MaesePedro
MaesePedro
Ene 23, 2018

Fecha: Lun Dic 30, 2019 03:01 pm    Título: Re: Viajar a India: Dudas, Consultas generales

piliqui Escribio:
Un par de dudillas tontas:

En algún sitio de las ciudades del triángulo de oro del norte se puede ver algún espectáculo de baile tipo Bollywood?

Y respecto al tema punto rojo en la frente, si se me acerca alguien a ponérmelo supongo que es para sacarme dinero, no? En realidad qué representa?

Normalmente si se acerca alguien a ponerte un punto rojo es para sacarte dinero. Es un poco aquí como las gitanas que te ofrecen una ramita de romero...
Ene 25, 2015

Fecha: Lun Ene 13, 2020 09:19 pm    Título: Re: Viajar a India: Dudas, Consultas generales

Hola, una duda que me corroe un poco la cabeza, entre el millón y medio de indios que me habrán preguntado, You from ? Italy?, no tio ,no soy Italiano jo...er. ninguno haya acertado.
¿Os ha pasado lo mismo? , yo pa mi que no hago pinta de Italiano ,¿ o si?, o es que nos confunden, no sé.
leviatan
Leviatan
Abr 29, 2007

Fecha: Lun Ene 13, 2020 09:21 pm    Título: Re: Viajar a India: Dudas, Consultas generales

es por tu idioma latino
Ene 25, 2015

Fecha: Mar Ene 14, 2020 03:32 am    Título: Re: Viajar a India: Dudas, Consultas generales

leviatan Escribio:
es por tu idioma latino

Pues algunos deben de tener , microondas como en las películas de espías, porque a 40 m sin decir nada te vienen y te preguntan.
Lo siento pero esa respuesta no me vale del todo, influirá pero no solo es eso.