Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Suiza
: Suiza
: Suiza
: Suiza
Galería de Fotos
Blogs 
Harder Kulm y Mannlichen

Harder Kulm y Mannlichen ✏️ Diarios de Viajes de Suiza Suiza

No tenía pensado ir a ninguno de estos dos sitios porque hay otros más interesantes pero el día 8 de Agosto se celebraba en Mannlichen el Alphorntreffen , vamos, se juntan unos cuantos a tocar el cuerno gigante y a darle vueltas a las banderitas...
  Fecha creación:   ⭐ Puntos: 0 (0 Votos) 📝 Etapa 15 de 21
Escapadas por Suiza.

Diario: Escapadas por Suiza.

⭐ Puntos: 4.8 (24 Votos)  Etapas: 21  Localización: Suiza Suiza 👉 Ver Etapas

No tenía pensado ir a ninguno de estos dos sitios porque hay otros más interesantes pero el día 8 de Agosto se celebraba en Mannlichen el "Alphorntreffen", vamos, se juntan unos cuantos a tocar el cuerno gigante y a darle vueltas a las banderitas. Esto es algo, que viviendo en Suiza durante un año, no me puedo perder asi que cambio los planes que tenía y me voy para allá.

Llego a la gare de Interlaken Ost y me voy directamente al Harder Kulm que está justito al lado de la estación, a cinco minutos andando. Hay cola pero al llevar el Jungfrau Pass no tengo que hacerla, paso directamente. El funicular va lleno hasta los topes y el camino de 15 minutos se hace algo incómodo.

Harder Kulm y Mannlichen - Escapadas por Suiza. (1)


Ya arriba, hay que andar unos metros desde la estación hasta el mirador y restaurante. Desde allí las vistas son preciosas, se ven los lagos de Brienz y de Thun, Interlaken en todo su esplendor y cumbres como la Jungfrau. No estoy mucho tiempo arriba (unos 45 minutos) porque tampoco hay gran cosa que hacer y tengo que subir hasta Mannlichen que no es moco de pavo.

Harder Kulm y Mannlichen - Escapadas por Suiza. (2)


La misma historia para bajar y otra vez a la estación de tren con destino Lauterbrunnen, luego tren a Wengen desde el que hay unas vistas inexplicables al valle con todas las cascadas y por último un telecabina hasta Mannlichen.
Menudo ambientazo que hay y eso que lo único que existe es un restaurante, vacas y los teleféricos a Wengen y a la zona de Grindelwald. Está lleno de gente, tanto pueblerinos de la zona como extranjeros y es que la imagen es preciosa con todos en semicírculo y al fondo los Alpes nevados.

Harder Kulm y Mannlichen - Escapadas por Suiza. (3)


Llego diez minutos antes de que empiece el espectáculo, cojo plaza tirada en el suelo delante de toda la gente para poder hacer fotos y quince minutos después de estar viendo como tocan la corneta y ver volar banderas, las nubes empiezan a ascender y va haciendo peor tiempo, no me lo pienso y me empiezo a mover.

Harder Kulm y Mannlichen - Escapadas por Suiza. (4)


No voy a descender por el lago que he subido, voy a aprovechar al máximo el pase y voy a hacerlo por el valle de Grindelwald que nunca he hecho este recorrido. Empezamos por 3 tramos de telecabinas huevo de cuatro personas; voy yo sola y el viento y la lluvia me alcanzan... si pasé algo de canguele en el Matterhorn que no hacía malo, lo de este momento ya fue inexplicable. Los peores treinta minutos de mi vida, no hice ni una foto, sólo miraba el mapa... me dio tiempo a preparar los viajes para los próximos 3 años xDDDD
Ya abajo, hay que cruzar andando hasta la gare de Grund y de allí coger un tren hasta Grindelwald que tarda 5 minutillos.


Y de aquí, de regreso a Neuchatel...

______

- Harder Kulm merece la pena si vas con tiempo de sobra y tienes el Jungfrau Pass.
- Mannlichen tiene vistas muy bonitas y al igual que antes, con el Jungfrau Pass merece la pena subir por el valle de Lauterbrunnen y bajar por el Grindelwald o viceversa.




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 1
Anterior 0 0 Media 5
Total 0 0 Media 2998

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Escapadas por Suiza.
Total comentarios: 25  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Salodari  Salodari  11/04/2011 21:04   📚 Diarios de Salodari
Noealonso, muchas gracias por compartir tus experiencias en Suiza. Me han gustado mucho y me han parecido muy útiles y prácticas. Las fotos muy bonitas.

Saludos
Imagen: Raqtm  raqtm  30/04/2011 15:36   📚 Diarios de raqtm
Hola, te he mandado un privado para ver si me puedes ayudar con unas cosillas de mi viaje a Suiza. Me encanta tu diario y me está viniendo genial para planear mi viaje!! Gracias!
Imagen: Jb59  jb59  05/05/2011 20:29
Fenomenales fotos e informacion, gracias por compartirlas. Te dejo mis estrellas; un saludo.
Imagen: Juani20  juani20  30/06/2011 23:52
noealonso , me ha gustado mucho tu viaje, yo voy a ir a suiza el 20 de julio, necesito ayuda voy a pasar tres noches en chateux, dos noches en chamonix y dos noches en ginebra. tu podrias decirme si hay buses o trenes que hagan esos recorridos? tengo que hacer reserva? cuaando llegue al aeropuerto de ginebra, no se como desplazarme, agradeceria mucho que podais ayudarme.
Imagen: Noealonso  noealonso  01/07/2011 14:19   📚 Diarios de noealonso
Para trenes o buses puedes consultar horarios, rutas y precios en la web de SBB. Ahí te enseñan cualquier medio de transporte que exista para una determinada ruta.

Yo nunca he tenido que reservar en tren o bus, de hecho aunque tengas billete con numeración, cada uno se sienta donde quiere, con eso no vas a tener problema.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Suiza y sus pueblos-2019Suiza y sus pueblos-2019 Buscando destinos para mis vacaciones de verano me saltó un pantallazo de las muchas páginas que estoy subscrista de viajes y sin querer, de nuevo voy a un... ⭐ Puntos 4.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 86
Viaje a Suiza, un pequeño bocado en 14 díasViaje a Suiza, un pequeño bocado en 14 días Nuestra aventura suiza en 14 días de agosto, con breve escapada a Chamonix-Mont... ⭐ Puntos 4.97 (32 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 75
Suiza con Swiss PassSuiza con Swiss Pass Septiembre 2012. 9 dias por Suiza en tren con swiss pass. Itinerario: Ginebra - Lausana - Montreux- Castillo Chillon - Gruyers - Friburgo - Berna - Thun... ⭐ Puntos 4.73 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 63
VACACIONES EN SUIZA. JULIO 2008VACACIONES EN SUIZA. JULIO 2008 Aquí va un resumen de nuestras vacaciones en Suiza, unos dias fantásticos. ⭐ Puntos 4.36 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 58
SUIZA, DISFRUTANDO DEL PAISAJE PERFECTOSUIZA, DISFRUTANDO DEL PAISAJE PERFECTO 12 días por Suiza con presupuesto ajustado, pero no por ello sin dejar de visitar los... ⭐ Puntos 4.92 (51 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 53


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información
Foro Alemania, Austria, Suiza Foro Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1226
1243793 Lecturas
AutorMensaje
Legendaria
Imagen: Legendaria
Experto
Experto
21-05-2022
Mensajes: 149

Fecha: Mar Sep 08, 2026 08:44 pm    Título: Re: Gruyères + Friburgo + Chillon + Montreux + Aigle

Los horarios los tengo muy mirados jeje, de 9 a 18 y de 9:30 a 18 el de Chillon.
Al ir con la swiss travel pass la entrada es gratis y sin ser guiada por lo que he leido, así que por esa parte estoy tranquila.
Supongo que finalmente hare los dos castillos y gruyere ciudad un día y al otro Friburgo.
Gracias x todo!!
atita
Imagen: Atita
Indiana Jones
Indiana Jones
04-02-2010
Mensajes: 4204

Fecha: Mie Sep 09, 2026 04:43 pm    Título: Re: Gruyères + Friburgo + Chillon + Montreux + Aigle

A disfrutarlo y ya nos cuentas a la vuelta.
Legendaria
Imagen: Legendaria
Experto
Experto
21-05-2022
Mensajes: 149

Fecha: Sab Sep 12, 2026 04:24 pm    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

Creo que ya he resuelto el tema.
- Un día hago castillo de Chillon y después Friburgo.
- Al día siguiente Jaun + Gruyere con su castillo.

Montreux vere lo que pueda el día que llegue por la tarde.
atita
Imagen: Atita
Indiana Jones
Indiana Jones
04-02-2010
Mensajes: 4204

Fecha: Sab Sep 12, 2026 05:01 pm    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

El día de Gruyere es perfecto¡

Te dará tiempo a probar sus enormes quesos pinchados en la fondiue,,,
Salodari
Imagen: Salodari
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
03-04-2009
Mensajes: 24545

Fecha: Sab Sep 12, 2026 06:57 pm    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

Últimos mensajes movidos a Gruyeres: Visitas, transporte, alojamiento - Suiza
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Suiza

Suiza

Suiza

Suiza

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube