Fort Laramie (Wyoming) y fin del viaje

Fort Laramie (Wyoming) y fin del viaje ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Como todo lo que empieza tiene un final, aquí está la última etapa de este viaje que me ha llevado por el centro de los EEUU y que me ha hecho descubrir y ver cosas que nunca pensé que podría hacerlo. Una vez que dejamos las Black Hills en Dakota...
Harmest Autor:   Fecha creación:   Puntos: 4 (1 Votos)

Diario: Tras las huellas de la Conquista del Oeste

Puntos: 4.5 (13 Votos)  Etapas: 8  Localización:USA USA

Una vez que dejamos las Black Hills en Dakota Sur toca hora de bajar hasta Denver en Colorado (400 millas) para devolver el coche, dormir en un hotel del aeropuerto y al día siguiente volver a Madrid.

En esta última etapa no quería dejar de pasar por dos emplazamientos claves en la Conquista del Oeste, uno es Fort Laramie y el otro son los Oregon Trail Ruts, ambos en Wyoming.

Fort Laremie se creó en 1834 como un lugar para el intercambio de pieles. Con el transcurso de los años se fue haciendo más grande y en 1849 fue adquirido por el ejército de los EEUU para convertirse en punto importante durante el trayecto hacia el oeste, además fue sitio de paso para los aventureros que se dirigían a California por el descubrimiento de oro. Se estima que en 1850 unas 50.000 personas pasaron por este lugar. El fuerte (y casi todos ellos) no estaba rodeado por barreras, al contrario de lo podemos ver en las pelis del oeste, si no que se trataba de un grupo de casas fuertemente custodiadas. A escasos km se firmó el tratado de 1851 en el cual el gobierno y los indios de las llanuras acordaron pactos de no agresión. No duró mucho, ya que al ser paso de colonos y pioneros, no se tardó mucho reanudar los ataques por ambos bandos, que duraron hasta 1870. Se cerró definitivamemte en 1890.

Puente como paso del sur hacia el fuerte:

Fort Laramie (Wyoming) y fin del viaje - Tras las huellas de la Conquista del Oeste (1)

Fort Laramie (Wyoming) y fin del viaje - Tras las huellas de la Conquista del Oeste (2)

Fort Laramie (Wyoming) y fin del viaje - Tras las huellas de la Conquista del Oeste (3)

Fort Laramie (Wyoming) y fin del viaje - Tras las huellas de la Conquista del Oeste (4)

Fort Laramie (Wyoming) y fin del viaje - Tras las huellas de la Conquista del Oeste (5)

Fort Laramie (Wyoming) y fin del viaje - Tras las huellas de la Conquista del Oeste (6)

Fort Laramie (Wyoming) y fin del viaje - Tras las huellas de la Conquista del Oeste (7)

Fort Laramie (Wyoming) y fin del viaje - Tras las huellas de la Conquista del Oeste (8)

Una vez dejamos Fort Laramie la última visita sería a los Oregon Trail Ruts , que no es otra cosa que los surcos de las carretas que utilizaban los pioneros en la ruta de Oregón desde 1841 a 1869. Es el mejor conservado de toda la ruta de Oregon y de California y fue declarado Monumento Histórico Nacional en 1966.
La visita en sí quizás defraude, pero hay que mirar un poco más alla.
Son los surcos de las personas que buscaban un futuro mejor, una nueva vida, un bienestar para su familia, y que recorrerían miles de kilometros sin saber qué les iba a deparar el destino. Muchos abandonaron, otros se asentaron en localidades por las que pasaban, y muchos más murieron por el camino y no pudieron llegar nunca a su destino. Son las gentes que "conquistaron" las tierras más alla de la frontera; gente que repoblaria tierras inhóspitas y llenas de peligros....las tierras del lejano oeste!

Fort Laramie (Wyoming) y fin del viaje - Tras las huellas de la Conquista del Oeste (9)

Fort Laramie (Wyoming) y fin del viaje - Tras las huellas de la Conquista del Oeste (10)

Fort Laramie (Wyoming) y fin del viaje - Tras las huellas de la Conquista del Oeste (11)

Fort Laramie (Wyoming) y fin del viaje - Tras las huellas de la Conquista del Oeste (12)

Y aquí ha llegado el final de este diario, en el que he intentado, lo mejor que he podido, reflejar aquellos lugares, en los estados de Wyoming y Dakota del Sur, que han tenido una relevancia especial en la Conquista del Oeste. Me he dejado algunas cosas, pero tampoco os quería aburrir demasiado. Es un viaje muy recomendable para aquellos que les guste la historia de los Estados Unidos, o bien sientan una hechizo especial (como es mi caso) por ese periodo que fue la conquista del oeste.

Ya de vuelta en Denver, cogemos un avión de American Airlines que nos llevaría a Chicago para enlazar con el vuelo de Iberia a Madrid:

Fort Laramie (Wyoming) y fin del viaje - Tras las huellas de la Conquista del Oeste (13)

Gracias por leerme y gracias también a los usuarios de este foro que de una manera o de otra me han ayudado en la elaboración del viaje...y si tenéis alguna pregunta, ya sabéis. Guiño

Go West!!!!!

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Tras las huellas de la Conquista del Oeste
Inmina  inmina  03/02/2011 11:13   📚 Diarios de inmina
Harmest, aunque ya te lo he dicho por el foro, el diario está genial!! me ha gustado mucho tanto la información como todas las fotos que has puesto!!! ojalá todo salga bien, y este verano pueda ir!!! Saludos
Teletubby  teletubby  13/02/2011 14:33
Me ha encantado!! Tenía pendiente ir a la costa oeste pero ahora también tengo pendiente este vuaje!
Universo18  universo18  03/06/2012 23:53   📚 Diarios de universo18
harmest veo que lo terminaste desde mi ultima entrada asi que te dejo mis estrellitas y te agradezco que lo compartas con nosotro. Saludos
Default https Avatar  Dawid  05/06/2012 12:51   📚 Diarios de Dawid
Muy interesante....., te dejo estrellitas.
Harmest  harmest  05/06/2012 15:41   📚 Diarios de harmest
Gracias universo18 y Dawid!

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 550
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 395
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 393
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 379
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 269

Grupos_Viajeros Tema: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA
anatt