Etapa4: Locura de compras, el cruce famoso, los más viejos..y otras historias

Etapa4: Locura de compras, el cruce famoso, los más viejos..y otras historias ✏️ Diarios de Viajes de Reino Unido Reino Unido

Hoy es domingo y ¿qué puede hacer un domingo por la mañana un turista en Londres? pues, sin duda, ir de cabeza a la “maravillosa locura” que es el mercadillo Camden Town . *** Imagen borrada de Tinypic *** Dejadme que les pregunte cuál es vuestro...
Acedera Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Londres sitios curiosos, secretos y frikadas varias.

Puntos: 4.8 (105 Votos)  Etapas: 7  Localización:Reino Unido Reino Unido

Hoy es domingo y ¿qué puede hacer un domingo por la mañana un turista en Londres? pues, sin duda, ir de cabeza a la “maravillosa locura” que es el mercadillo Camden Town.
Dejadme que les pregunte cuál es vuestro estilo…..¿gótico?, ¿lolita?, ¿punk?, ¿hippy?, ¿cyber? ¿retro?...da igual, aquí hay tiendas en exclusiva dedicada a usted como, por ejemplo una de las que más llama la atención Cyberdog ya que es lo más parecido a meterse dentro de una discoteca a las 10.00h de la mañana. Djs pinchando música a todo volumen, chicas bailando, camisetas electrónicas, luces ultravioletas por todos lados, chismes fosforitos que no sabes ni para lo que vale, una zona “X” luminosa……en fin la meca del curioso.
Pero el mercadillo más famoso del mundo no es sólo ropa. Os vuelvo a preguntar qué tipo de comida os gusta…. ¿oriental?, ¿mejicana?, ¿italiana?, ¿española?....da igual, aquí hay puestos de todos los sitios y a un precio bastante razonable para ser Londres. Además, según avanza el día, algunos puestos, sobre todo los de comida oriental, van bajando el precio para que no haya excedentes (ya saben, a aguantar un poco el apetito)
Hasta el sitio para sentarse a comer es curioso..
¿Un tatuaje?, ¿piercings?, ¿un peinado eléctrico?, ¿un cuadro reciclado?, ¿un masaje hecho por peces?, ¿un cinturón Wolowitz o una camiseta Sheldon?....imaginen, busquen y lo encontraran.
Hubiese sido un pecado no incluir este lugar único en el diario.
Nuestro siguiente destino es el Zoo de Londres, pero finalmente no entramos porque nos dijeron que una vez se escapo una serpiente no saben cómo, y todavía la andan buscando, mejor no correr riesgos.

Como ya les he dicho, hoy es domingo. Domingo 8 de Agosto ¿y qué puede hacer un turista un 8 de Agosto en Londres? pues visitar el paso de cebra más fotografiado del mundo ya que da la casualidad que hoy hace exactamente 41 años desde que sucedió esto….
Bueno, en realidad sucedió esto otro..
Cuatro chicos de Liverpool cruzando un paso peatonal en el cruce de Grove End Road con la calle Abbey Road. ¿Habrá alguien en el mundo que no haya visto esta foto? una foto elegida entre un total de seis tomadas en menos de 10 minutos (no podían cortar el tráfico por mucho tiempo) en la puerta de los míticos estudios Abbey Road. Una foto portada del disco del mismo nombre que la calle, Abbey Road, el último álbum y según muchos la obra cumbre grabada por los más grandes. Una foto mil veces parodiada a lo largo de estos años. Una foto que incrementó la leyenda urbana más famosa de los chicos escarabajos. ¡ que rayada mas grande!

Una foto, por cierto, que tuvo que traer de cabeza al dueño del escarabajo blanco que sale en la portada, ya que la matrícula fue objeto de innumerables robos por parte de los fans. Malvado o muy loco
Por cierto, os propongo un experimento. Cuando vayan a cruzar para hacerse la foto, llamen a sus familiares/amigos en España (mejor si les gustan los Beatles) y darles esta dirección web, ¡para su envidia, os verán cruzar en directo!
¿Se acuerdan que en la Etapa 2 de este diario les comentaba que no todas las cabinas telefónicas de Londres eran iguales?, pues bien, con otro de los símbolos londinenses pasa exactamente igual. Me estoy refiriendo a los famosos autobuses rojos de dos plantas.
Y es que, al igual que ocurre con las cabinas K2, lo que pueden ver en la foto es un auténtico bus Router Master (RM). Estos autobuses se empezaron a construir en 1954 ¡tienen más de 50 años!, pero la edad no perdona, y debido a que no cumplían con las normas de uso para personas con discapacidad y a su elevado coste de mantenimiento fueron sustituidos en 2005…y se montó un buen “pollo”.
La gente salió en masa en señal de protesta por lo que era la eliminación de un símbolo de la Nación. Curiosamente, se escucharon argumentos como este:
"-Si quieren modernidad ¿porqué no cambiar el reloj del Big Ben por uno digital?"
Je,je igualito que en ya citado capítulo de los Simpson “La boda de Lisa”.
El caso es no pudo ser, pero al menos el Ayuntamiento creó dos “rutas históricas” que siguen usando RM (entre ellas la línea 9 que vimos en Picadilly).
Por cierto, los autobuses que pueden ver por todas partes en Londres también tienen los días contados y es que, como ya dije, los pobrecitos tienen una mala aceptación por parte de los londinenses así que el Ayuntamiento convocó un concurso para un nuevo diseño de autobús específico para Londres.
¿Adivinan qué diseñador ha ganado el concurso? ¡COMO NO! El señor Norman Foster y asociados (creo que voy a pedirle trabajo como publicista a este señor Muy feliz )
Bueno como ya les he advertido, en Londres muchas atracciones como, por ejemplo los museos, cierran a las 18.00h pero eso no significa que el día acabe a esta hora. Se pueden hacer infinidad de cosas, pero si desean seguir descubriendo los secretos de esta increíble ciudad de manos de profesionales os recomiendo hacer un tour.
En nuestro caso, teníamos reservado un tour a las 19.00h por el distrito de COVENT GARDEN con los chicos de LONDRES EN ESPAÑOL y, francamente, tanto el trato personal como la forma de explicarnos las anécdotas nos gusto mucho (en la última etapa os diré el correo y precios de los tours por si están interesados).
Es imposible indicarles todo las cosas que vimos o que nos contó el guía, pero aquí les hablaré de algunos lugares interesantes, como por ejemplo este edificio
A La gran mayoría no les sonará para nada de este lugar, pero seguro que han oído hablar de una organización secreta y mística como la de los Masones ( ¿Recuerdan el capítulo de los Simpsons, “Homer el Grande”? es una parodia de esta organización)
Pues bien esta es la Gran Logia Unida de Inglaterra cabeza de la corriente “regular” de la masonería. Como ven, nada de oculto y secreto, el edificio está abierto al público incluso hacen tour. Eso sí, otra cosa muy distinta es llegar a ser un masón, aquí las chicas como que no Confundido .
Muy cerquita de aquí, nos encontramos con el Covent Garden
En realidad esto es el Royal Opera House, también llamado Covent Garden por ser el barrio donde está situado. Es la sede de la Opera Real, el Ballet Real y la Orquesta de la Opera Real (casi nada) y es el tercer teatro ubicado aquí ya que los otros dos salieron ardiendo ¡como no!
Muy cerquita, en Bow street estaban los Tribunales de pena.
Fue aquí donde surgió el primer cuerpo de policía profesional del mundo, los Bow street runners los antecesores de Scotland Yard y también fue aquí donde fueron juzgados entre otros Casanovas (quien por cierto era masón), el genial Oscar Wilde (condenado dos años por ser homosexual) o, más recientemente, el General Pinochet.
Permitidme ahora que os aburra un poco con la historia cruzada de dos hombres del dieciocho. Yo diría que es como la fábula de la hormiga y la cigarra pero con distinto final.
El primero, la hormiga, es considerado un genio de la lengua inglesa, ni más ni menos que el señor Samuel Johnson. Pues bien este señor, quien es considerado por muchos como el mejor crítico literario de lengua inglesa y que fue capaz de hacer, en 9 años, el considerado primer diccionario moderno, hoy en día es sobre todo conocido por ser el protagonista de la que se considera la mejor bibliografía de la historia inglesa. “La vida de Samuel Johnson” escrita por el segundo protagonista de esta historia, la cigarra, el escocés, James Boswell.
Boswell idolatró al Samuel Johnson desde el día en que lo conoció, allá por el 1763 y desde entonces se convirtió en su sombra. Sin embargo, nunca gozó en vida de la reputación de Samuel Johnson y cuando murió se le recordó por ser un idiota, un pervertido (se pasaba semanas en prostíbulos) y un gran bebedor, aparte de un chivato al que nadie quería tener cerca. Su familia, avergonzada, jugaba con su retrato a los dardos y ocultó las obras de Boswell. Sin embargo resultó que cuando fueron redescubierta en 1920 la cigarra alcanzó la fama de la hormiga hasta el punto de que hoy en día se le considera un gran autor moderno con una obra mucho más entretenida para el lector actual que la de Johnson (aunque sea de increible calidad lingüista)
Pues bien, os cuento todo este rollo porque fue en este cafe de Russel street (antigua tetería) donde se conocieron estos dos personajes tan singulares
El corazón de Covent Garden es la Piazza. Esta, fue la primera plaza moderna de Londres y actualmente el único lugar de la ciudad donde los artistas callejeros pueden obtener licencias para actuar, eso sí, previa audiencia ante un jurado para garantizar la calidad de los espectáculos.
Sin embargo, el entretenimiento callejero en esta plaza no es algo de ahora, el señor Samuel Pepys (¿se acuerdan de él? tranquilos ya falta menos para que os hable de este hombre) ya mencionaba en 1662 que en esta zona había un show de Punch and Judy, un espectáculo de títeres con cachiporras muy conocido en la tradición inglesa, de hecho, fíjense en el nombre del restaurante de la foto.
En Covent Garden también está el pub más antiguo de Londres y, presumir de esto no es moco de pavo dado la enorme importancia del pub en la tradición local. Concretamente hay que ir a Rose street para encontrarnos con el pub Lamb and Flag.
Bueno, en realidad no es el único pub que reclama el título de ser el más anciano del lugar, como ya he dicho es un privilegio deseado por muchos. Lo que está claro es que Dickens solía frecuentarlo (lo que tampoco es novedad ya que todo los pubs de la zona eran objetivo del señor Dickens). Otra curiosidad es que al pub se le conocía como “Cubo de Sangre” por organizar peleas a puñetazo limpio en el piso de arriba y arrojar la sangre por la ventana hasta la calle.
Quien sí tiene el título del “más antiguo” restaurante de Londres es Rules en el 35 de Maiden Lane.
Este restaurante fue frecuentado por literatos como Dickens (no sólo le gustarían los pubs al buen hombre), actores de teatro como Henry Irving o Laurence Olivier o del cine como Charlie Chaplin o Buster Keaton.
Se habrán dado cuenta de que el autor de Oliver Twist (Dickens) está muy presente en este lugar. Esto es debido a que tenía su casa y oficina en este distrito. Para verla vayan a Wellington street y busquen la placa azul.
Bueno, después de ver el pub y el restaurante más viejo de Londres, es hora de visitar el teatro más antiguo en activo. Se trata del Teatro Drury Lane de 1663.
Este teatro también ha sido pasto de las llamas en varias ocasiones (hay que tener en cuenta que antiguamente los efectos especiales de fuego y la madera de las construcciones no se llevaban muy bien que digamos). Además, como casi todos los teatros de Londres, cuenta con un amplio elenco de fantasmas propios.
Pero para miedo de verdad, nada como ver la factura de una noche en una suite del Hotel mítico de Londres por excelencia, el Savoy de Londres.
Antes de nada, esa callecita que sirve de entrada al hotel, es la única en todo el Reino Unido donde se conduce por la derecha.
Ahora una pregunta, ¿conocen alguna empresa que pueda permitirse cerrar durante tres años y gastarse 200 millones de libras para una remodelación completa? Bienvenidos al Hotel Savoy, reapertura el 10 de octubre de 2010. Aquí cofundó The Other Club el señor Winston Churchill (quien consideraba el restaurante del Hotel su favorito), pintó algunos de sus cuadros Monet mirando desde la ventana de su habitación, tocó el piano blanco Frank Sinatra, se citaba Oscar Wilde con su amante (quizás fuera por esto que fue a parar al Tribunal de Bow street), bailó en su pista Marilyn Monroe, etc. Por cierto, la suite real puede superar las 2.000 libras la noche.
Bueno, si se han leído este diario entero hasta aquí (enhorabuena por su paciencia), les he ido contando cosas de un señor llamado Samuel Pepys, pues bien, es hora de que les cuente quién fue este señor.
El S. Pepys fue el maestro de todos los que hemos hecho un diario. Aclaro un poco, este señor se dedicó a hacer un diario detallado de su vida desde 1660 a 1669 TODOS LOS DIAS AL DETALLE, esto es, 3.000 libros escrito de su puño y letra. No contento con esto, los libros estaban CODIFICADOS, no fuera que su mujer les echara un vistazo indeseado y descubriera que tenía más cuernos que la ex mujer del golfo, digo golfista Tiger Woods.
Cuando el diario se descubrió y fue descodificado (no era nada complicado, no como la piedra rosetta) los historiadores pegaron botes hasta el techo, pues tenían un verdadera cápsula del tiempo a una época con bastantes lagunas. Máxime cuando vieron que Pepys estaba en todos los saraos de la época, la Gran Peste del 1665, el Gran Incendio del 1666, los pormenores de la vida cotidiana de la sociedad, todo estaba en el diario.
Su casa estaba en Buckinham street
Según cuentan, el fantasma de Samuel Pepys se aparece algunas noches justo en la ventana que se ve a la izquierda de la placa azul, eso sí, sólo lo pueden ver las mujeres…pillín hasta el fin. Angel
Desde aquí y para acabar la Etapa (que ya está bien), después de haber visto el pub, el restaurante y el teatro más antiguo de Londres, que mejor forma que rematar con el bar de vinos más antiguo de Europa el Gordon´s Wine Bar en Villier Street. Un bar que tampoco se le escapaba a Dickens y amigos, pero que actualmente también goza de mucho éxito entre jóvenes y mayores.

Definitivamente Covent Garden es un distrito con solera.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Londres sitios curiosos, secretos y frikadas varias.
Louanel  louanel  18/12/2018 13:17
Comentario sobre la etapa: Etapa4: Locura de compras, el cruce famoso, los más viejos..y otras historias
Genial. Me ha encantado. Enhorabuena.

Londres 6 días Semana SantaLondres 6 días Semana Santa Viaje durante Semana Santa visitando Londres si entrar en ninguna visita de pago, adaptando el recorrido en función de la lluvía, viento y frío. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 340
De Londres a Edimburgo en coche con niñosDe Londres a Edimburgo en coche con niños Ruta de 12 días desde Londres a Edimburgo, pasando por ciudades, pueblos con encanto... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 297
Dos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y marDos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y mar Viaje de verano en transporte público recorriendo varios castillos de... ⭐ Puntos 5.00 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 264
Escocia en agosto 2019: 10 días por Mull, Skye, Highlands y EdimburgoEscocia en agosto 2019: 10 días por Mull, Skye, Highlands y Edimburgo Ambiente festivalero en Edimburgo, insuperables pubs con... ⭐ Puntos 4.58 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 251
ESCOCIA en 16 días. Passing PlaceESCOCIA en 16 días. Passing Place Recorrido por nuestra cuenta por varias ciudades y regiones de Escocia en julio de 2010... ⭐ Puntos 4.79 (78 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 226

Region_Isla Tema: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico

22-08-2020

sinaj
Sinaj
27-11-2010

Apunta Cambridge, que también puedes ir y venir desde Londres en el mismo día
mirakinpeix
Mirakinpeix