Día 4: Alsacia

Día 4: Alsacia ✏️ Diarios de Viajes de Alemania Alemania

Salimos desde Friburgo y con la idea de visitar la Alsacia, ya que estando allí es muy cerca y merece muchísimo la pena. Nos dirigimos a Sélestat , un pueblo normalito, y nos dimos unas cuantas vueltas. Por cierto muy recomendable La Maison du...
Sanab Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Selva Negra, Alsacia, Lago Konstanz

Puntos: 4.8 (8 Votos)  Etapas: 6  Localización:Alemania Alemania

Salimos desde Friburgo y con la idea de visitar la Alsacia, ya que estando allí es muy cerca y merece muchísimo la pena. Nos dirigimos a Sélestat, un pueblo normalito, y nos dimos unas cuantas vueltas. Por cierto muy recomendable "La Maison du pain", una tienda con diferentes tipos de panes y bollería con una pequeña cafetería. Todo con una pinta increible y con mucho encanto..tomamos un brioche increible.. se encuentra en Place Gambetta.

Día 4: Alsacia - Selva Negra, Alsacia, Lago Konstanz (1)

Despues de pedir información en la oficina de turismo nos dirigimos al Castillo Haut-Koenigsbourg, muy cerca y en dirección a Colmar. También en esta dirección está el Castillo Kintzhein donde hacen espectaculos con águilas. Me hubiera encantado poder verlo pero el horario no coincidia ya que había que esperar varias horas por la zona..pero me pareció precioso sobre todo si se va con niños. Además, y también señalado de camino al castillo Haut, esta la Montage de Singes, un parque con muchos y diferentes monos, aunque tampoco nos dio tiempo a visitar, seguro que para los que viajais con niños es perfecto.

Al Castillo Haut- Koenigsbourg se va por una carretera de curvas. Primero te encuentras con un gran aparcamiento, bastante alejado del castillo, pero con mucho sitio. Después y a ambos margenes de la carretera hay mucho aparcamiento. Una recomendación: cuando llegamos vimos muchos coches y aparcamos en el primer sitio que encontramos...luego tuvimos mucho que caminar, al ir subiendo nos dimos cuenta de que había muchísimo sitio más arriba...por eso que si no quereis caminar tanto seguro hay aparcamiento más arriba de la cuesta. El Castillo es muy bonito y con unas vistas preciosas. Hay folletos en español aunque tambien se puede pagar por una audioguia. Como continuaríamos con nuestro viaje no quisimos pararnos demasiado pero había diferentes exposiciones y muchas cosas para pasar mucho tiempo allí.

Día 4: Alsacia - Selva Negra, Alsacia, Lago Konstanz (2)

A continuación seguimos la carretera en dirección a Colmar y hacia Ribeauville . Muy bonito, y para callejear, calles con casas preciosas, muchas flores y fuentes. Comimos allí en una de las calles principales y la comida típica de la zona de la Alsacia: Tarta Flambee, muy parecido a pizza y riquísima!.

Día 4: Alsacia - Selva Negra, Alsacia, Lago Konstanz (3)

Después y ya con el estómago lleno nos dirigimos a Riquewihr. Por cierto nuestros horarios allí eran los del país, es decir comer a las 12-13 horas y cenar sobre las 19 horas... es prefeible hacerse a ese horario para comer en los sitios, aunque la verdad no he visto problemas para comer a otras horas. El coche lo dejamos en una parking muy cerca del centro. Otro sitio más para callejear y disfrutar de cada rincón. Con muchos turistas y tiendas de regalos, un pueblo de cuento.

Día 4: Alsacia - Selva Negra, Alsacia, Lago Konstanz (4)

Nuestro día continuó visitando Colmar. Visitamos sus calles y plazas, y las casas más características y preciosas. Sin duda fue un día para acabar la tarjeta de la cámara porque cada rincón tenía mucho encanto. Precioso en Colmar la Petit Venecia... muy curioso.

Día 4: Alsacia - Selva Negra, Alsacia, Lago Konstanz (5)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Selva Negra, Alsacia, Lago Konstanz
Xaica  Xaica  08/09/2010 23:45
buena pinta tiene... y hay datos que me serán de utilidad cuando este acabado se puntuará debidamente jeje xD
Default https Avatar  NUSKY  12/09/2010 00:35
Me ha gustado mucho!!!
Es una zona que tengo pendiente de visitar (menos Neuschwanstein que ya lo conozco).
Muy bonitas las fotos.
Te dejo tus estrellitas.
Elenare  elenare  26/09/2010 10:33   📚 Diarios de elenare
Este es el viaje que teniamos planeado para el proximo verano pero me temo que tendremos que dejarlo para el siguiente. Me guardo la direccion de tu review porque seguro que me vendra muy bien para planearlo.
Una pregunta. Para ir con niños mayorcitos lo consideras aconsejable? son muchos km?
Un saludo.
Sanab  sanab  27/09/2010 22:57   📚 Diarios de sanab
Hola Elenare.. pues la verdad es que aconsejo este viaje para "todos los publicos" aunque con cambios por supuesto. Quizas sea mucha paliza ya que nos dimos mucho tute.. pero seguro que mas calmadito tambien encantará para ir con niños... para ir con niños quizas interesaría añadir al viaje otras actividades como por ejemplo: Europa Park, y lugares atractivos para niños (dependiendo de las edades por supuesto).
Mozartandmadnes  mozartandmadnes  29/10/2010 16:56
Hola ,nosotros hicimos este viaje hace dos anyos,solo que luego nos adentramos en Suiza.Coincido en muchos de tus comentarios pero debo corregirte uno,La gasolina esta batante mas barata en Suiza que en Alemania y por supuesto que en Francia,tal vez te hiciste un poco lio con el cambio a francos suizos;de hecho yo eche gasolina en Stein am Rhein antes de volver a Alemania y espere a volver a entrar a Suiza para volver a llenar el deposito.Otro punto que te comento tanto Meersburg com Lindau son dos pueblos preciosos,las prisas creo que hicieron que os los perdierais.

15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa Un maravilloso viaje para descubrir la Selva Negra en su estado puro y la... ⭐ Puntos 4.79 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 331
La Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastesLa Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastes Nuestra aventura alemana en 7 días, con breve visita a la Alsacia y al lago... ⭐ Puntos 4.78 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 233
13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera La familia Telerín nos vamos al sur de Alemania, visitaremos la Selva Negra, Alsacia... ⭐ Puntos 4.69 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 210
Selva Negra con senderista de 6 añosSelva Negra con senderista de 6 años Viaje de 11 días en Agosto de 2018 recorriendo la selva negra y algo de Alsacia con una... ⭐ Puntos 4.50 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 182
14 días por la Alsacia y Selva Negra en furgoneta y con perro - Agosto 201314 días por la Alsacia y Selva Negra en furgoneta y con perro - Agosto 2013 Viaje de 14 días recorriendo las zonas de la... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 161

Pais Tema: Viaje por Alemania: Consejos

Fecha: Dom Sep 10, 2023 09:15 am    Título: Re: Viaje por Alemania: Consejos