Antilope Canion y Monument Valley

Antilope Canion y Monument Valley ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Día 21 Antilope – Monument Valley. Pues como era de esperar nos dormimos pensamos salir sobre las 5:30 y nos levantamos a las 6:30 así que salimos a toda prisa del hotel, después de hacer el checkout y recoger el coche ponemos la ruta en el GPS...
Gomina Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Ruta por la costa oeste de USA

Puntos: 4.8 (64 Votos)  Etapas: 7  Localización:USA USA

Día 21 Antilope – Monument Valley

Pues como era de esperar nos dormimos pensamos salir sobre las 5:30 y nos levantamos a las 6:30 así que salimos a toda prisa del hotel, después de hacer el checkout y recoger el coche ponemos la ruta en el GPS (menos mal que lo alquilamos) y rumbo a Page para visitar Antelope Canion.

Antilope Canion y Monument Valley - Ruta por la costa oeste de USA (1)

Paramos a poner gasolina y comprar provisiones, sándwiches, agua y mas donetes, este viaje los estamos haciendo polvo, además hielo para la nevera que nos viene de lujo por estas tierras.
Después de pasar por el lago Powell llegamos a Page enseguida y directos al upper, llegamos a las 12:05 y por esos 5 minutos perdimos el tour menos mal que no lo reservamos. Contratamos la de las 13, 25$ por cabeza. Mientras se hace la hora nos vamos a ver Horsesbend que está a unos 5min en coche por la 89, hay un desvió hacia la derecha y un parking a partir de ahí una caminata de 15 min bajo el sol hasta el borde horseshoe bend
Estas fotos están sacadas desde lo alto y se puede apreciar el camino que hay desde el parking hasta el borde.

Antilope Canion y Monument Valley - Ruta por la costa oeste de USA (2)

Antilope Canion y Monument Valley - Ruta por la costa oeste de USA (3)

Foto de Horseshoe desde el borde

Antilope Canion y Monument Valley - Ruta por la costa oeste de USA (4)

Para hacer bien las fotos hay que asomarse hasta el borde

Antilope Canion y Monument Valley - Ruta por la costa oeste de USA (5)

Antilope Canion y Monument Valley - Ruta por la costa oeste de USA (6)

Después de sorprendernos con el meandro, es impresionante llegar justo hasta el borde y asomarte al vacio.
Salimos a toda prisa para el cañón que por minutos casi llegamos tarde de nuevo jeejeje nos encantamos con todo lo que vemos y no es para menos con estos paisajes.
Al llegar nos espera nuestro guía con el 4x4 y 4 personas más con las que haríamos la excursión, al llegar el guía navajo nos dice (todo en ingles por supuesto) que no era la mejor hora pero que en varios puntos todavía podríamos ver los rayos del sol

Antilope Canion y Monument Valley - Ruta por la costa oeste de USA (7)

Antilope Canion y Monument Valley - Ruta por la costa oeste de USA (8)

Antilope Canion y Monument Valley - Ruta por la costa oeste de USA (9)

Nada más entrar nos sorprendió al cañón es impensable que el agua pueda hacer todas estas formaciones en la roca

Antilope Canion y Monument Valley - Ruta por la costa oeste de USA (10)

Antilope Canion y Monument Valley - Ruta por la costa oeste de USA (11)

Antilope Canion y Monument Valley - Ruta por la costa oeste de USA (12)

Antilope Canion y Monument Valley - Ruta por la costa oeste de USA (13)

Antilope Canion y Monument Valley - Ruta por la costa oeste de USA (14)

Antilope Canion y Monument Valley - Ruta por la costa oeste de USA (15)

Antilope Canion y Monument Valley - Ruta por la costa oeste de USA (16)

Antilope Canion y Monument Valley - Ruta por la costa oeste de USA (17)

Esta es la apertura por la parte trasera de la grieta

Antilope Canion y Monument Valley - Ruta por la costa oeste de USA (18)

Antilope Canion y Monument Valley - Ruta por la costa oeste de USA (19)

A la salida nos cruzamos con un grupo muy numeroso y se notaba que ya no entraba la luz como hacia una hora.

Antilope Canion y Monument Valley - Ruta por la costa oeste de USA (20)

Antilope Canion y Monument Valley - Ruta por la costa oeste de USA (21)

Salimos a las 2:30 y seguimos dirección a Monument Valley

Antilope Canion y Monument Valley - Ruta por la costa oeste de USA (22)

Paramos en Kayenta un pueblo navajo con no muy buena pinta, entramos a comer en un burger que está justo antes de coger el desvió de la carretera a Monument y nos sorprendió que dentro tuviera una pequeña exposición de la importancia del pueblo navajo en la Segunda Guerra Mundial, los navajos fueron los mejores en los puestos de radiotransmisión ya que se lenguaje era indescifrable ya que no se correspondía con ninguna clave ni código secreto, a la vez había un japonés mirando con mucho interés toda la exposición era un poco chocante como ciudadanos de dos países que hace años se estaban acribillando están ahora tranquilamente en un Burger perdido comiéndose una hamburguesa tranquilamente.

Antilope Canion y Monument Valley - Ruta por la costa oeste de USA (23)

Antilope Canion y Monument Valley - Ruta por la costa oeste de USA (24)

Una vez con las pilas cargadas y la barriga llena cogemos nuestro coche para llegar hasta Utah el desvió hacia monument está nada más pasar el cartel de welcome to Utah, a las 18:30 tenemos en el horizonte la visión de las famosas formaciones, llegamos a la caseta de la entrada y pagamos la entrada, 5$ y nos entregan el recorrido por el parque con los distintos puntos y nombres de las formaciones.

Antilope Canion y Monument Valley - Ruta por la costa oeste de USA (25)

Antilope Canion y Monument Valley - Ruta por la costa oeste de USA (26)

Ni nos pensamos en contratar el tour con los navajos entramos directamente con el coche (es de alquiler jejejeje) las vistas son increíbles lo había visto muchas veces en las pelis del oeste, o en reportajes pero estar allí es otra cosa, es de los sitios que no pensaba que me fuera a gustar tanto pero es de lo que más me acuerdo ahora me impresiono bastante tiene algo que lo hace especial por lo menos para mí y eso que comparado con otros parques es pequeño, el recorrido es corto y solo son rocas, pero juzgar vosotros.

Antilope Canion y Monument Valley - Ruta por la costa oeste de USA (27)

Antilope Canion y Monument Valley - Ruta por la costa oeste de USA (28)

Antilope Canion y Monument Valley - Ruta por la costa oeste de USA (29)

Antilope Canion y Monument Valley - Ruta por la costa oeste de USA (30)

Antilope Canion y Monument Valley - Ruta por la costa oeste de USA (31)

Antilope Canion y Monument Valley - Ruta por la costa oeste de USA (32)

Antilope Canion y Monument Valley - Ruta por la costa oeste de USA (33)

Lo que no podía faltar es una foto con nuestro coche en este escenario de película, que la verdad nos fue todo el viaje de maravilla.

Antilope Canion y Monument Valley - Ruta por la costa oeste de USA (34)

Estas son ya del atardecer.

Antilope Canion y Monument Valley - Ruta por la costa oeste de USA (35)

Antilope Canion y Monument Valley - Ruta por la costa oeste de USA (36)

Antilope Canion y Monument Valley - Ruta por la costa oeste de USA (37)

Uploaded with ImageShack.us

Aquí cuando mas entusiasmado estaba, me cargué la cámara de fotos y me quede un poco hecho polvo pero menos mal que llevaba otra, no es la primera vez que me pasa, a partir de aquí tendríamos que hacer las fotos con la de reserva.
Como estaba anocheciendo, estábamos cansados y nos apetecía pasar la noche allí fuimos a pedir una habitación en el hotel del parque el the View Hotel www.monumentvalleyview.com solo quedaba una habitación que nos salió por 107$. A la habitación no le faltaba de nada, estaba preparada para huéspedes en silla de ruedas y lo mejor sin dudas las vistas todas las habitaciones del hotel tienen vistas al parque.

Antilope Canion y Monument Valley - Ruta por la costa oeste de USA (38)

Esta es la habitación

Antilope Canion y Monument Valley - Ruta por la costa oeste de USA (39)

Antilope Canion y Monument Valley - Ruta por la costa oeste de USA (40)

Antilope Canion y Monument Valley - Ruta por la costa oeste de USA (41)

Y este el hotel.

Antilope Canion y Monument Valley - Ruta por la costa oeste de USA (42)

Fuimos a cenar al restaurante del hotel y pedimos platos típicos pero pensando en costillitas y con las típicas mazorcas de maíz y patata como el resto y nos trajeron estos platos

Antilope Canion y Monument Valley - Ruta por la costa oeste de USA (43)

Al ver los platos nos quedamos algo despagados pero después de probarlo no quedo nada.
Antes de acostarnos salimos a la terracita de la habitación a contemplar el paisaje.

Día 22 Monument Valley – Gran Cañón

Nos levantamos para ver amanecer primero desde la habitación y luego desde el punto de John Wayne , A estas horas el parque parece un sitio distinto al de ayer. La verdad me sorprendió gratamente el parque.

Antilope Canion y Monument Valley - Ruta por la costa oeste de USA (44)

Antilope Canion y Monument Valley - Ruta por la costa oeste de USA (45)

Antilope Canion y Monument Valley - Ruta por la costa oeste de USA (46)

Después de desayunar y entregar la habitación nos fuimos dirección a Mexican Hat porque queríamos llegar al punto donde forrets gump se canso de correr jejejejeje y desde donde se hacen las típicas fotos de la carretera con monument al fondo.

Antilope Canion y Monument Valley - Ruta por la costa oeste de USA (47)

Antilope Canion y Monument Valley - Ruta por la costa oeste de USA (48)

Pusimos rumbo al Cañón del colorado primero pasaríamos por kayenta de nuevo y aprovecharíamos para repostar y aquí vendría el primer susto con el coche pues por problemas de electricidad (nos dijeron ) no funcionaba ninguna de las gasolineras pero no nos importo aún teníamos para hacer unos kilometro pero después de 6 gasolineras sin poder repostar, casi en reserva y sin saber si llegaríamos a la siguiente gasolinera donde pudiéramos llenar el coche, nos paramos en una, en medio de la nada donde se supone que en media hora llegaría la cuba, pero lo peor es que los únicos sorprendidos éramos nosotros allí la gente parece que la daba igual se sentaban a la sombra y a esperar, como si estuviéramos en un país que escaseara el petróleo! que tranquilos son estos navajos, después de la media hora de espera y sin mucha esperanza paro un coche de turistas los cuales nos indicaron que en Tuba city se podía repostar sin problemas así que condujimos intentando gastar lo mínimo, por fin después de conducir mas de 100km desde Kayenta buscando gasolinera conseguimos repostar y comprar más provisiones para seguir del tirón hasta el GC. Chufina nos advirtió unos días antes a través del foro de un incendio en Flagstaff pero por suerte no afecto al parque ni a las excursiones en helicóptero.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Ruta por la costa oeste de USA
Yekipe  yekipe  27/02/2012 21:03   📚 Diarios de yekipe
muy chulo gomina, me ha encantado tu diario, voy recopilando información para mi viaje, saludosssssssss.
Gomina  gomina  27/02/2012 22:13   📚 Diarios de gomina
Muchas gracias por los comentarios. Yekipe ya me contaras como lo llevas y si te falta mas info ejejeje
Lmballesteros  lmballesteros  14/07/2012 18:55   📚 Diarios de lmballesteros
Me ha encantado este diario!!!! Fabuloso
BCNNY  BCNNY  17/09/2012 01:13
Fantástico viaje y fantástico diario,cojo notas sobre tu paso por la ruta 66 y etapa en los angeles todo lo que relatas me servirá de ayuda un saludo y muchas gracias.
Factum85  factum85  06/10/2012 01:23
el diario muy bueno para emprender mi viaje el proximo mes. gracias por las informaciones que ofreceis todos los foreros y sin esperar nada a cambio.
un saludo
por cierto sabeis algo para moverse por los angeles en transporte publico??
gracias otra vez

DISNEYWORLD BARCELONA ORLANDO 2014DISNEYWORLD BARCELONA ORLANDO 2014 VIAJE FAMILIAR EN SEPTIEMBRE DEL 2014 A ORLANDO A LOS PARQUES TEMATICOS ⭐ Puntos 4.88 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 12
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 9
Dos semanas en el Deep South de Estados UnidosDos semanas en el Deep South de Estados Unidos Road Trip por Louisiana, Mississippi, Tennessee y Alabama, con ciudades... ⭐ Puntos 5.00 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 8
Magnífico NUEVA YORK, con escapada a BOSTONMagnífico NUEVA YORK, con escapada a BOSTON Una semana a mediados de septiembre de 2013 con un planning perfecto para visitar... ⭐ Puntos 4.93 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 7
Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 6

Grupos_Viajeros Tema: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA
anatt