Día 9. Harlem – Columbia University – East Village – Katz’s Deli

Día 9. Harlem – Columbia University – East Village – Katz’s Deli ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Hoy es domingo y nos vamos a desayunar fuera y lejos de la zona de influencia de nuestro hostal. Una amiga me había hablado de Lexington Candy Shop , un retro diner con decoración auténtica de los años 40 que todavía hacen la coca-cola al viejo...
Reishel Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: New York en 2 semanas

Puntos: 4 (9 Votos)  Etapas: 16  Localización:USA USA

Hoy es domingo y nos vamos a desayunar fuera y lejos de la zona de influencia de nuestro hostal. Una amiga me había hablado de Lexington Candy Shop, un retro diner con decoración auténtica de los años 40 que todavía hacen la coca-cola al viejo estilo. Y allí vamos de cabeza a desayunar unos pancakes.

Después nos vamos a buscar un bus con destino Harlem. Aunque fuera domingo y estuviéramos en Harlem habíamos decidido no ir a ver la misa pero si queríamos conocer un poco el barrio y verlo con ambiente festivo de domingo. Sorpresa al acercarnos al barrio ya que empezamos a ver mucha policía, calles cortadas, puestos de comida y ropa en la calle. Sin saberlo y habíamos ido justo el día de la Afro-American Parade.

Como no empezaba hasta las 12 nos fuimos a ver los sitios turísticos: el Apollo Theater, Malcome X Street, Sylvia's Restaurant,… Cuando empieza el desfile nos sentamos en primera fila y allí nos quedamos un par de horas viendo a la gente pasar y uniéndonos a la fiesta.

El desfile y la fiesta continúa pero nosotros ya tenemos bastante y empezamos a caminar para ir a la Columbia University. En Harlem fue muy gracioso porque cada vez que sacábamos el mapa ya estaba alguien acercándose para preguntar donde queríamos ir y nos daba las indicaciones. Incluso se nos acercaron al ver que éramos turistas para explicarnos de que iba la Parade. Esta vez, una señora mayor al vernos con el mapa en la mano nos indica como ir de Harlem a Columbia sin pasar por el parque, nos dice que es más seguro rodearlo. Nosotros le hacemos caso y hacemos el recorrido que nos indica.

Primero pasamos por fuera de la catedral episcopal St. John the Divine y después entramos dentro del campus de la Columbia University y nos paseamos por allí. Me impresionan los jardines, lo grande que es y que, aunque sea domingo, hay gente moviéndose por allí. No puedo parar de pensar en las películas americanas sobre universitarios que he visto, no se parece en nada al campus universitario de donde yo estudié en Barcelona. Me pido ir a hacer un máster a esta universidad.

Cogemos el metro y no tenemos claro hacia donde ir pero vemos que ya es tarde y estaría bien comer antes de continuar visitando la ciudad así que cruzamos toda la ciudad, que en metro es un momento y nos vamos a nuestro barrio favorito para comer, el East Village. Vamos con una idea fija en la cabeza: encontrar una calla japonesa dentro del East Village con varios restaurantes que habiamos visto un día de noche donde todos los menús y carteles estaban en japonés, pero la suerte no nos acompaña y tras 20 minutos dando vueltas nos damos por vencidos. Nos da mucha rabia ya que hacían muy buena pinta.
 Decidimos al final pasar de comer de restaurante y ir al hostal y nos comemos los restos de Joe's Shangai del viernes, que era muchísima comida la que nos sobró y improvisamos una fondant de quesos. ¡Si al final comemos bien con cualquier cosa!

Aprovechando que estamos en la ciudad que nunca duerme y donde la tiendas no cierran en domingo, nos vamos a mirar tiendas y entramos a Macy's a mirar maletas. Todas nos parecen muy caras, así que no compramos nada. Ya que estamos tan cerca del Empire State, entramos para comprar las entradas y, con nuestra buena suerte durante el viaje, no hay nada de cola. Utilizamos uno de los descuentos que tenemos, nos sale por 17 $ cada entrada. Las compramos para subir otro día ya que ya está atardeciendo y nos apetece subir de día.

Paseando y mirando tiendas y la ciudad nos vamos hasta el Katz's Deli a cenar. Es un lugar turístico y no será el sandwich mas barato que comerás (unos 18 $) pero si sentirás ha merecido la pena la experiencia. Las paredes llenas de fotos de famosos que han estado allí y para cinéfilos allí se rodó la famosa escena de la simulación del orgasmo de Meg Ryan de Cuando Harry encontró a Sally. El sandwich de pastrami es enorme y está muy bueno.

Desde el Katz's Deli volvemos paseando hasta el hostal. Para mi marido y a mi que nos encanta pasear, Nueva York es una ciudad genial, todo te impresiona y además te sientes seguro por cualquier lugar que pasas.

En el hostal no podemos descansar ya que hoy nos toca colada. Así que cogemos la ropa y nos vamos a la misma lavandería que la otra vez. Esta vez ya no tenemos la emoción de la novedad de hacer una colada en una lavandería americana y se nos hace bastante larga y aburrida, además estamos cansado. Ya con la ropa limpia, seca y doblada, son mas de las 12 y nos vamos de cabeza a la cama.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: New York en 2 semanas
Reishel  reishel  17/02/2010 19:51   📚 Diarios de reishel
Lo se, lo de las fotos!. Primero estoy escribiendo todas las etapas y después me pongo con las fotos de todo el diario. Muchas gracias por leerlo!
Default https Avatar  olympia  31/03/2010 19:51   📚 Diarios de olympia
por fi, por fi, fotooosssssssssssss.graciasss!!!!!!!!
Jp177  jp177  11/09/2010 19:07   📚 Diarios de jp177
Me gusta mucho tu diario. Es muy completo y mencionas lugares fuera de lo comun. Me alegro te la hayas pasado tan bien
Leono04  Leono04  04/10/2010 19:57   📚 Diarios de Leono04
Muy buenos recorridos!!!
Aguchan  Aguchan  14/02/2013 18:39   📚 Diarios de Aguchan
Muchísima información en el diario Reishel!!.

Gracias por hacerlo (aunque se echan de menos fotos!!).

Un saludo!

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 461
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 322
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 322
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 299
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 210

Grupos_Viajeros Tema: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA
anatt