1. Qawra y Buggiba -Diarios de Viajes de Malta

Diario: Unas vacaciones en Malta  -  Localización:  Malta  Malta
Descripción: Vacaciones en Malta en el mes de Septiembre de 2010. Sol, agua y algo de turismo.
Autor: Nacho_soria   Fecha creación:

Etapa:  1. Qawra y Buggiba  -  Localización:  Malta Malta
Descripción: Nuestro destino vacacional de este año ha sido Malta . Ya antes de que comenzara el verano, teníamos decidido ir a este pequeño país. Debido a mi trabajo, no me sale rentable coger vacaciones para disfrutar del sol y la playa en Julio y Agosto, por lo que tengo que hacerlo en Septiembre. En años anteriores hemos aprovechado para ir a las Islas Canarias, ya que pese a ser Septiembre, el buen...
Default https Avatar  Autor:    Fecha creación:

Nuestro destino vacacional de este año ha sido Malta. Ya antes de que comenzara el verano, teníamos decidido ir a este pequeño país. Debido a mi trabajo, no me sale rentable coger vacaciones para disfrutar del sol y la playa en Julio y Agosto, por lo que tengo que hacerlo en Septiembre. En años anteriores hemos aprovechado para ir a las Islas Canarias, ya que pese a ser Septiembre, el buen tiempo está casi garantizado. En esta ocasión, decidimos innovar un poco.

Comenzaré diciendo que viajamos en Vueling, y sus horarios son bastante malos. Salimos de Barajas a la 01:00 de la mañana, por lo que al llegar a Malta ya habíamos perdido la cena de esa noche, y parte de la estancia, ya que cuando nos metimos a dormir eran las 04:00. Sobre el traslado del aeropuerto de Malta a nuestro hotel en Qawra, lo hicimos con la compañía Malta Transfer. Lo habíamos contratado anteriormente vía e-mail a través de la dirección sales@maltatransfer.com donde hablamos con Joe Pisani, un tipo que nos puso las cosas muy fáciles, y nos sirvió de mucha ayuda.

El hotel lo habíamos reservado en la localidad de Qawra, en el noreste de la isla de Malta. Es una zona puramente turística, que está enlazada con otra localidad, Buggiba. Qawra quizá es más tranquila, y Buggiba con más zonas comerciales, bares, restaurantes y pubs. Antes de nada, decir que no conviene fiarse mucho de Internet, ya que nosotros nos asustamos un poco al ver que buscando Qawra en internet, aparece un opinión de un usuario en una web donde la califica como uno de los peores destinos, por ser un paraíso de ladrillo y tal. Qawra es lo que es. Una zona turística, para tomar el sol, pasar unos días de descanso, y tomar unas copas, cenar, o comprar unos souvenirs tranquilamente. Diría que el ambiente es el que te puedes encontrar en sitios como Salou, Benidorm... Nuestro hotel era el Santana Hotel, un hotel de 4 estrellas con el que quedamos conformes.

Básicamente los dos primeros días de nuestra estancia en Malta nos movimos entre Qawra y Buggiba. El primer día fuimos a bañarnos a una zona un poco adecentada para el baño, pero todo sobre cemento, aunque también algunas rocas. Ahí había lanchas e hinchables para alquilar. Hay que destacar que en Malta las playas de arena brillan por su ausencia. El segundo día sin embargo, si que encontramos, en Qawra junto al Casino, una playa de semi-arena, donde tomamos el sol tranquilamente. En este caso, estaba peor para bañarte, porque donde estuvimos el primer día si podías ir entrando progresivamente al agua, mientras que en este otro sitio, entrabas directamente mediante una escalerilla, al estilo de una piscina. El agua, muy clara, pero nada que ver aún con lo que veríamos en la isla de Comino.

Las tardes en Qawra y Buggiba se nos pasaron entre paseos, y tomar algo en los bares y heladerías de la zona. Resaltar que el Hotel Santana estaba muy cerca de la estación de autobuses de Qawra y Buggiba. Los buses en Malta son muy característicos (podéis verlos en la foto superior), decorados en naranja, amarillo y blanco, y son una herencia de los británicos. Otra es el conducir por la izquierda, razón por la que decidimos no alquilar coche.

Así fueron nuestros primeros dos días en Malta, y parte del tercero, antes de salir, a eso de las 12:30 - 13:00 hacia la capital de Malta, La Valleta, el 21 de Septiembre, día de la Independencia.

Ver más diarios de Nacho_soria Ver más diarios de Malta Etapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 33 Visitas mes actual: 12 Total visitas: 12121

Últimos comentarios al diario:  Unas vacaciones en Malta

Universo18  universo18  01/10/2010 14:14
Nacho vas lanzado ya con tu tercer diario en poco tiempo, me alegran tus aportaciones y cuando lo termines te lo pasare a puntuar.

Default https Avatar  nacho_soria  02/10/2010 10:20
Diario finalizado. Espero que os guste. Ya me imagino que comentaréis lo de las fotos, pero, ya sabéis que es mi estilo. Saludos...

Universo18  universo18  25/03/2011 18:44
Pues lo prometido es deuda y yo dejo mis estrellazas. A mi lo de tus fotos me gusta, cada uno tiene su propio estilo. Un saludo y gracias por compartirlo si quieres lo puedes publicitar en este hilo www.losviajeros.com/in... start=1440

Tubularesa  tubularesa  26/05/2011 08:01
gracias por tu diario. Noto a faltar precios de las cosas: que tal se come? por cuanto? cuanto vale el bus? cuanto valen otras entradas a sitios? etc.

Pais Tema: Malta: Visitas, experiencias, consejos
Foro Europa Foro Europa: Foro de viajes por Europa: viajes que abarquen varios países europeos o dudas generales sobre viajes por este continente.
Melisa89
Melisa89
Oct 29, 2019

Fecha: Mar Oct 29, 2019 01:38 pm    Título: Re: Malta: Visitas, experiencias, consejos

Buenas, en Nochevieja viajo a Malta y recibiré el año allí, estoy buscando consejo sobre restaurantes para esa noche ya que me gustaría ver los fuegos artificiales que lanzan desde el puerto y en verdad en Google no encuentro mucho... Sé que se ven desde la caleta pero me gustaría saber algún restaurante desde el que se viese. Gracias!
arbeyal
Arbeyal
Dic 09, 2007

Fecha: Mar Nov 05, 2019 08:54 pm    Título: Re: Dudas sobre viaje a Malta.

POR FAVOR CUANDO VUELVAS COMENTA TUS IMPRESIONES DE MALTA, YO QUIERO IR TAMBIEN Y ME INTERESARIA, GRACIAS
cimberlitas
Cimberlitas
May 08, 2008

Fecha: Lun Dic 02, 2019 08:51 pm    Título: Re: Malta: Visitas, experiencias, consejos

Viajaré a malta en el mes de mayo, y quería pedir consejo...
Me moveré por la isla en transporte público...
1.cual es la mejor zona para alojarse, pensando en el transporte público?
2.tengo la opción de 3 días o 6 días...don demasiados 6 días? Son pocos tres?
Muchas gracias a quien conteste....
Cimberlitas
venecia1
Venecia1
Abr 26, 2009

Fecha: Lun Dic 02, 2019 09:28 pm    Título: Re: Malta: Visitas, experiencias, consejos

Tanto La Valeta como Sliema son buenas opciones para moverse en transporte público. Si lees el hilo hay compañeros que comentan alguna otra zona.

Mejor 6 que 3 días sin duda, más aún teniendo en cuenta que no vas a alquilar coche.
Tres días se quedan cortos aún alquilándolo.
Anali1964
Anali1964
Ago 22, 2013

Fecha: Sab Dic 21, 2019 09:08 am    Título: Re: Malta: Visitas, experiencias, consejos

Hola a todos.
Viajo a Malta con mi pareja y mi hija de 20 años en 10 días

Queremos comprar la tarjeta multipass ya que haciendo números nos sale a cuenta con todo lo que queremos ver. Pero tengo dos dudas y que no he conseguido encontrar la respuesta:
- se pueden comprar en las oficinas de información turística? Si las compras por internet las tienes que llevar impresas?
- la targeta familiar nos podría servir, o siendo tres adultos tendrán que ser tres individuales?

Gracias por vuestra respuesta