Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Peru
: Peru
: Peru
: Peru
Galería de Fotos
Blogs 
1er día del Inca Trail

1er día del Inca Trail ✏️ Diarios de Viajes de Peru Peru

Empezamos el día con mala pata, habíamos quedado a las 6:30 para el recojo en el hostal, pues el que va ser nuestro guía durante el trecking se presenta a las 6:45 diciendo que han tenido un problema con la furgoneta que nos lleva al km. 82 y...
  Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos) 📝 Etapa 9 de 17
18 días en la ruta del Gringo

Diario: 18 días en la ruta del Gringo

Puntos: 4.3 (6 Votos)  Etapas: 17  Localización: Peru Peru 👉 Ver Etapas

Empezamos el día con mala pata, habíamos quedado a las 6:30 para el recojo en el hostal, pues el que va ser nuestro guía durante el trecking se presenta a las 6:45 diciendo que han tenido un problema con la furgoneta que nos lleva al km. 82 y tendremos que esperar allí unos 20 minutos más, no puede ser, con lo bien que se estaba en la cama!!! Al cabo de un rato aparece un taxista que nos hacerca hasta donde nos espera la furgoneta, ya están todos, porteadores, guía, y los compañeros de viaje, una pareja inglesa con la que conjeniamos bastante.
Primera parada Ollantaytambo, nos recomiendan comprar algunas cosas, pero nosotros ya llevamos de todo, barritas enegéticas, repelente para insectos, gorro, sombrero, desinfectante para el agua (que no usamos)... al bajar o intentar bajar de la furgo nos abasallan las vendedoras de bastones, hay más vendedoras que turístas, impresionante! vamos al baño y compramos unas galletas de chocolate (ese vício...).
Siguiente parada, Km. 82. Nos bajamos, nos vuelven a acosar las vendedoras, bastones, cintas para las mochilas, gorras, capalinas... nos reparten los aislantes, nosotros llevabamos nuestro sacos (-3 grados) son unos mini colchones de espuma forrados de material impermeable, no son incómdos para dormir, pero en la mochila hacen mucho vulto, me cargo la mochila y casi parezco una porteadora! Vamos al punto de salida, foto de rigor y a pasar el control, se tiene que enseñar el pasaporte original (y te lo sellan). Empieza la caminata!!! para empezar hay una buena subidita, y luego es muy llano para acabar subiendo un poco hasta el puesto de la comída, durante este tramo hay chiringuitos donde puedes comprar bebida (nosotros no lo hicimos), el campamento donde comemos el primer día es precioso,
1er día del Inca Trail - 18 días en la ruta del Gringo (1)

el chef nos prepara crema de esparragos y arroz con pollo, está muy bueno. La verdad yo iba con un poco de miedo por el tema de las comidas, pero fue fantástico. Despues del descanso seguimos caminando con llanos y algunas subiditas fuertes hasta Llaqtapata ( 2650 msnm) primeras ruinas arqueológicas que encontramos en el camino.
1er día del Inca Trail - 18 días en la ruta del Gringo (2)

Ahora ya seguimos en permanente subida hasta Wayllabamba (3.000 msnm) donde pasaremos la primera noche. Al llegar los porteadores ya tenian el campamento montado y nos esperaban para el té, nos sentamos a tomar el té, palomitas, tostadas con mantequilla... y se nos junta la merienda con la cena! Hablando con Edgar (el guía) nos comenta que el día siguiente es duro, nos recomienda cojer un porteador extra (80s) para que nos cargue nuestra maleta! Nosotros no aceptamos, nos vemos preparados para hacerlo, aquí hemos hecho montaña en peores condiciones!
Ahora toca descansar, hemos caminado 12 Km. con 250m de desnivel, mañana más!!!



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 0
Anterior 0 0 Media 4
Total 0 0 Media 1996

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 18 días en la ruta del Gringo
Total comentarios: 16  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Universo18  universo18  11/03/2011 23:39   📚 Diarios de universo18
Gaia he comenzado a leer tu relato y estoy disfrutando de lo lindo, este viaje es un sueño y te lo estrello ya por lo bien redactado e ilustrado que esta. Gracias por compartirlo y puedes publicitarlo en el hilo que tenemos en el club de viajero para que o lean mas usuarios
Imagen: Default https Avatar  linamorales  20/08/2011 03:01   📚 Diarios de linamorales
me han dicho k la mejor epoca de visitarlo es en agosto y septiembre , aki en chile el proximo puente largo sera en noviembre asi que intentare seguir tu relato , gracias por todos tus consejos ...para ti las estrellas
Imagen: Gaia  Gaia  20/08/2011 09:05   📚 Diarios de Gaia
Gracias linamorales por tener la paciencia de leer el diario, en Noviembre es época de lluvias en Machu Pichu, pero el camino Inca no lo cierran hasta febrero, yo no dudaria en hacerlo de nuevo con agua y todo!!!
Imagen: Strend  Strend  08/02/2012 17:40
Me lo he leído de cabo a rabo y del tirón!! Impresionado y con la boca abierta. Ahora se me va a hacer más larga la espera. Nosotros vamos en Julio de este año (2012) y cada vez tengo más ganas de ir.

Un par de preguntas si no te importa:

- Con que compañía hicisteis el Camino del Inca??

- Los hostales, los billetes de bus y los vuelos internos los llevabais todos reservados desde España??

Enhorabuena y gracias por compartir con nosotros vuestro viaje.

Saludos.


Imagen: Gaia  Gaia  08/02/2012 19:10   📚 Diarios de Gaia
Gracias Strend por leerlo, te contesto las dudas en un privado Guiño
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Mi viaje a Perú: Un abanico de Civilizaciones, Historia y NaturalezaMi viaje a Perú: Un abanico de Civilizaciones, Historia y Naturaleza Recorrido por libre durante veintitrés días por algunos de... ⭐ Puntos 4.88 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 218
Sur de Perú (de Lima a MachuPicchu) + Cordillera Blanca + Amazonas - 2017Sur de Perú (de Lima a MachuPicchu) + Cordillera Blanca + Amazonas - 2017 Mi viaje por Perú - Impresionante ⭐ Puntos 4.46 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 102
16 días recorriendo Perú por libre16 días recorriendo Perú por libre 16 días en los que visitamos lugares como Lima, Paracas, Huacachina, Arequipa, Cusco, Valle... ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 96
PERÚ CON ADITIVOS: IGUAZÚ E ISLA DE PASCUAPERÚ CON ADITIVOS: IGUAZÚ E ISLA DE PASCUA Viaje por el sur de Perú, visitando Lima, Arequipa, Valle de Colca, Titicaca... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 74
Mi guía Perú.Mi guía Perú. Guía útil para preparar un viaje por el sur de perú. ⭐ Puntos 4.70 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 71


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Perú
Foro América del Sur Foro América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1663
897485 Lecturas
AutorMensaje
redok
Imagen: Redok
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
09-05-2008
Mensajes: 5313

Fecha: Vie Mar 20, 2026 09:42 am    Título: Re: Punto de encuentro Viajeros a Oceanía - Cajón de

Hola @Golorito!

Ya tengo la ruta y es exactamente esa, a excepción de la selva que no nos da tiempo. Quedará para otra visita Guiño
bontravel
Imagen: Bontravel
Travel Addict
Travel Addict
14-11-2023
Mensajes: 63

Fecha: Jue Mar 26, 2026 04:59 pm    Título: Re: Viajar a Perú

Mayre Escribió:
Una duda. Llegamos el 13 de agosto, a las 6 de la mañana a Lima. Cuántos días debería estar por allí, antes de ir a Cuzco?. Tengo doce días en total

Ya que llegas temprano por la mañana, yo destinaría ese día entero, dormiría y a la mañana siguiente me iría. No es que sea una capital imprescindible pero ya que estás allí, una vuelta por Miraflores, Barranco y centro histórico yo sí que la haría.

A mí Lima me gustó mucho más de lo que pensaba y, a toro pasado, me hubiera sabido mal perdérmela.
Mayre
Imagen: Mayre
Travel Addict
Travel Addict
03-11-2023
Mensajes: 85

Fecha: Jue Mar 26, 2026 06:59 pm    Título: Re: Viajar a Perú

Muchas gracias. En principio estábamos el primer día, cómo bien dices, llegando pronto y con tiempo de visitar Lima, y hasta el día siguiente no salía el avión a Cuzco. Pero me han adelantado un día entero la llegada a Lima y por ese motivo voy a estar allí dos días completos. Estoy intentando que me cambien el vuelo a Cuzco porque sé que me va a faltar tiempo para ver otras cosas,boero con el tema de la guerra, la agencia no me contesta. Espero antes de viajar, poder cambiar el vuelo a Cuzco. Todavía hay tiempo jeje
Cin19
Imagen: Cin19
Travel Addict
Travel Addict
03-01-2019
Mensajes: 43

Fecha: Lun May 04, 2026 05:22 pm    Título: Re: Viajar a Perú

Buenas tardes, viajo a Perú en Julio y quiero hacer varios Tours. ¿Recomendáis agencias BBB?

Ahora mismo estoy planificando el tour de 2 días en el Lago Titicaca haciendo noche allí.

¡Muchas gracias!
carolco
Imagen: Carolco
Willy Fog
Willy Fog
23-01-2014
Mensajes: 27939

Fecha: Mie May 20, 2026 01:28 am    Título: Temblor hoy en Perú EN VIVO: último sismo de 6.1 en Ica, réplicas

Temblor hoy en Perú EN VIVO: último sismo de 6.1 en Ica, réplicas y reporte del IGP este 19 de mayo

Un sismo de magnitud 6.1 sacudió la región de Ica este martes 19 de mayo de 2026 a las 12:57:51 horas, según confirmó el Instituto Geofísico del Perú (IGP)

www.infobae.com/ ...porta-igp/

Temblor hoy en Perú EN VIVO: último sismo de 6.1 en Ica, réplicas (1)

Un sismo de magnitud 6.1 sacudió la región de Ica este martes 19 de mayo de 2026 a las 12:57:51 horas, según confirmó el Instituto Geofísico del Perú (IGP) a través de su Centro Sismológico Nacional (CENSIS) en el reporte RS 2026-0290.

El epicentro se ubicó a 41 km al sur de la ciudad de Ica, con una profundidad de 81 km y coordenadas de latitud -14.42 y longitud -75.83.


Enjoy!
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Peru

Peru

Peru

Peru

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube