Día 5: Contrastes de NY

Día 5: Contrastes de NY ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Sobogo Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: New York/Miami/sur de Florida y los Cayos

Puntos: 4.9 (121 Votos)  Etapas: 13  Localización:USA USA

Buenos días!!hoy hemos quedado para hacer la excursión de Contrastes de NY con Elena. A las 8y30 tenemos que estar en el hotel Roger Smith que está en la 47, nosotros estamos en la 30, pero decidimos ir caminando, hoy es nuestro último día y pasear por las calles de la ciudad es un lujo que pronto no vamos a tener.
Como siempre, las calles están plagadas de gente ya. Puntuales como un reloj llegamos al hotel Roger Smith, parece que es el punto de encuentro para muchas excursiones porque hay muchisima gente y hay más de un guía. Preguntamos a una pareja que hay cerca nuestro y también hacen contrastes con Elena, así que nos quedamos más tranquilos, no se han ido sin nosotros jejeje. Mientras intercambiamos información con la pareja, que están de luna de miel y acaban de llegar a la ciudad, y les aconsejamos algunas cosillas que no se deben perder. Que majos son!!.
Al rato ya nos llaman y subimos al autobús. El guía se llama Daniel es un chico argentino muy majo que se nota conoce bien la ciudad.
Llegamos al Bronx, y desde el autobus no puedo evitar hacer algunas fotos.

Día 5: Contrastes de NY - New York/Miami/sur de Florida y los Cayos (1)

Primera parada el estadio de los Yankees.

Día 5: Contrastes de NY - New York/Miami/sur de Florida y los Cayos (2)

Uploaded with ImageShack.us

La verdad es que esta zona se ve relativamente turistica, y según nos explica el guía, es seguro llegar hasta esta zona del Bronx en metro.

Llama la atención que aqui el metro va en altura y lo vieja que es la estructura.

Día 5: Contrastes de NY - New York/Miami/sur de Florida y los Cayos (3)

Uploaded with ImageShack.us

Seguimos por el Bronx, y el guía nos explica que en esta zona no hay taxis debido al alto indice de criminalidad de taxistas. Pues es verdad, faltaba amarillo en el paisaje!!!

Siguiente parada, la comisaría 42 de el Bronx. Nos explican que en esta comisaría la policia es muy dura, no pueden dudar un segundo para disparar.

Día 5: Contrastes de NY - New York/Miami/sur de Florida y los Cayos (4)

Uploaded with ImageShack.us

Fijaos en lo que pone en el coche de policía: cortesía, profesionalidad y respeto.

Mientras hacemos fotos salen 2 policías de la comisaría y les pedimos fotografiarnos con ellos. Acceden amablemente, y cuando agarro por la cintura a uno de ellos noto el chaleco antibalas. Guau!!

Después nos llevan a uno de los barrios donde están colgadas las zapatillas. Aqui por si acaso no nos alejamos mucho del grupo!!

Día 5: Contrastes de NY - New York/Miami/sur de Florida y los Cayos (5)

Uploaded with ImageShack.us

Más tarde vemos algunos de los graffitis más famosos, como este de Big Pun

Día 5: Contrastes de NY - New York/Miami/sur de Florida y los Cayos (6)

Uploaded with ImageShack.us

Este es en memoria de un niño que murió en una pelea entre pandillas.

Día 5: Contrastes de NY - New York/Miami/sur de Florida y los Cayos (7)

Uploaded with ImageShack.us

También visitamos Queens, pasando de una zona de lujo residencial, a los diferentes barrios perfectamente diferenciados entre mejicanos, indios, etc.

Por último visitamos el barrio judío de Brooklyn. Éstos se dejan ver por toda la ciudad, ya que muchos tienen negocios que atender, pero aqui en su barrio es una pasada. Daniel nos cuenta algunas de sus costumbres, algunas me cuesta creerlas.

Aqui tenemos a dos judías despistadas, vimos el carrito resbalando por la acera, menos mal que estaban los palos para pararlo, si no va a la carretera. Todo el autobus gritando angustiados y ellas sin enterarse!!

Día 5: Contrastes de NY - New York/Miami/sur de Florida y los Cayos (8)

Uploaded with ImageShack.us

Volvemos a Manhattan muy satisfechos con la excursión.
Ya es mediodía y decidimos comernos una super hamburguesa en Jackson Hole (521 3 ave.). Enorme!!!

Día 5: Contrastes de NY - New York/Miami/sur de Florida y los Cayos (9)

Uploaded with ImageShack.us

Como estamos realmente cansados después de 5 días sin parar, decidimos ir al hotel y descansar un rato. Pero una hora como mucho!!!nos prometemos no dudar ni un segundo para despertar de la siesta, de lo contrario nos arrepentiremos mucho después.

Tal como habíamos prometido en 1 hora nos despertamos y nos preparamos para despedirnos de la ciudad. El flatiron tenemos que verlo, que está al lado del hotel y casi se nos escapa.

Día 5: Contrastes de NY - New York/Miami/sur de Florida y los Cayos (10)

Uploaded with ImageShack.us

Esta tarde toca la zona de Chelsea y Meatpacking. Decidimos ir caminando para ver lo máximo posible.
Chelsea es curioso, pero me gusta. Entramos en el Chelsea Market, donde a mi me dio la sensación de estar en un centro comercial del Reino Unido. Es increible la de contrastes de zonas que hay en Nueva York. Tambien hay muchos cafes encantadores con bancos en la puerta. Que bien, porque aprovechamos para sentarnos de vez en cuando.

Día 5: Contrastes de NY - New York/Miami/sur de Florida y los Cayos (11)

Uploaded with ImageShack.us

Y andando andando ya hemos llegado a Meatpacking. Me llama la atención el suelo empredrado, como en los cascos antiguos de algunas ciudades españolas. En el famoso restaurante Pastis hay un muy bien ambiente.

Día 5: Contrastes de NY - New York/Miami/sur de Florida y los Cayos (12)

Uploaded with ImageShack.us

Y esto, ¿serán para un anuncio o sólo una pareja haciendose un reportaje?no sé, pero lo fotografio porque me gusta.

Día 5: Contrastes de NY - New York/Miami/sur de Florida y los Cayos (13)

Uploaded with ImageShack.us

A pesar de ser una de las zonas que más nos gustan, decidimos llegar hasta la zona del paseo para ver el atardecer, aprovechando que el cielo está despejado. Que buena idea!!además de gente haciendo footing, encontramos unas jovenes animadoras practicando

Día 5: Contrastes de NY - New York/Miami/sur de Florida y los Cayos (14)

Uploaded with ImageShack.us

Y, como si la ciudad supiera que es nuestro último día y quisiera compensarnos por tantas nubes, como regalo de despedida nos ofrece este precioso atardecer sobre Nueva Jersey.

Día 5: Contrastes de NY - New York/Miami/sur de Florida y los Cayos (15)

Uploaded with ImageShack.us

Día 5: Contrastes de NY - New York/Miami/sur de Florida y los Cayos (16)

Uploaded with ImageShack.us

Que bonito!!me da pena irme, Nueva York me ha seducido. Nos quedamos allí sentados hasta que se hace de noche. Después vamos caminando hasta el barrio de West Village y Blecker Street, donde hay mucho ambiente. Decidimos quedarnos a cenar por allí, pasamos por un simpatico restaurante mejicano y pedimos unas coronitas y unos nachos.

Día 5: Contrastes de NY - New York/Miami/sur de Florida y los Cayos (17)

Uploaded with ImageShack.us

Después volvemos al hotel en metro, comentando lo espectacular que es la ciudad y lo que nos hemos dejado por ver o hacer. Prometemos volver pronto para llevarlo a cabo.

Y aqui termina nuestra aventura por la Gran Manzana. Pero por suerte aún nos quedaban otras.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: New York/Miami/sur de Florida y los Cayos
Sobogo  sobogo  15/11/2013 18:08   📚 Diarios de sobogo
Muchas gracias Novia_Cadáver!!espero que al final puedas hacerlo, y si no pues ya tienes otro destino pendiente. Te encantará Florida!
Jesusg  jesusg  26/05/2015 15:03
Comentario sobre la etapa: Día 9: Sanibel-Captiva Islands
Gracias sobogo, gran diario me ha venido de perlas, aparte de tus aportes en el resto del foro.

Lástima que hayan desaparecido las imágenes. Por cierto, en la etapa 10, en lugar de las casas que indicas aparecen los pedales de una videoconsola jejeje

Que no haya imágenes le da magia al asunto para descubrirlo por primera vez en directo pero, en otras, me quedo con las ganas de ver indicaciones o lugares. Habrá que descubrirlos igualmente.

Sobogo  sobogo  26/05/2015 21:37   📚 Diarios de sobogo
pedales de videoconsola? jajajaja me rio por no llorar!con lo que cuesta subir las fotos....
Pues me alegro mucho jesusg, y gracias por leerlo. Ahora estoy preparando el del viaje que acabamos de hacer, que incluye Orlando y algunos sitios de la costa oeste. Espero terminarlo para antes de que te vayas.
Un saludo!
Centuryfox  centuryfox  10/07/2015 22:54   📚 Diarios de centuryfox
Comentario sobre la etapa: Día 9: Sanibel-Captiva Islands
Quien e es célebre diario lo leeré entero que pena que las fotos se hayan perdido !!
Sobogo  sobogo  14/07/2015 13:25   📚 Diarios de sobogo
Comentario sobre la etapa: Día 9: Sanibel-Captiva Islands
Dimelo a mi....a ver si tengo tiempo y lo arreglo

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 586
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 489
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 442
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 401
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 288

Grupos_Viajeros Tema: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA
anatt