New York/Miami/sur de Florida y los Cayos

New York/Miami/sur de Florida y los Cayos ✏️ Blogs de USA USA

Una combinación explosiva, inolvidable.
Autor: Sobogo  Fecha creación:  Puntos: 4.9 (121 Votos)

Introducción

Introducción

Localización: USA USA Fecha creación: 26/09/2010 20:38 Puntos: 5 (1 Votos)
Quiero empezar agradeciendo a todas aquellas personas que han hecho que mi viaje haya sido tan especial, a toda esa gente que, desinteresadamente, te ayuda, aconseja, te anima. En especial a jp177 por toda la información que ha aportado y aporta sobre Florida (el maravilloso estado del sol). Sin haber descubierto este foro, el viaje no hubiera sido igual, no hubiera vivido los mismos momentos ni visitado los mismos sitios, así que me siento en deuda con el foro, y he pensado, ¿qué menos podría hacer?y me he decidido a escribir mi primer diario.
Espero que seais comprensivos si en algun momento doy demasiados detalles o demasiado pocos. Bueno, ahí va:

Era el mes de Septiembre del 2009, acababa de llegar de un viaje de 15 días por la costa oeste de USA (primera vez que cruzaba "el charco"), y venía tan impresionada, que mi cabeza no dejaba de pensar en volver a pisar tierra Americana.
Yo creo que fue una señal, que conocieramos en el avión de ida a California un señor con el que entablamos bastante conversación durante el viaje. Era de Barcelona pero vivía desde hacia 2 años en Miami, y así fue como se me despertó el gusanillo y la curiosidad sobre esta ciudad. Aún recuerdo sus palabras cuando nos dijo: "un viaje que teneis que hacer es Nueva York y la costa este". Como entonces no habíamos empezado nuestra aventura por la costa oeste, no le di demasiada importancia, pero.....aquello se quedó guardado en el disco duro.

Una vez de vuelta a casa (con la habitual post-vacacional multiplicada por 5)empiezo a darle vueltas al tema, despues de un año entero preparando mi primer viaje a USA me sentía vacía, así que una vez de acuerdo con mi pareja, que siempre deja esto de viajar en mis manos, me puse manos a la obra.

Lo primero fue mirar los vuelos y hoteles por internet, para hacerme una idea de lo que podía costar el viaje, y me doy cuenta de lo caros que son los hoteles en Nueva York comparados con Miami.
Francamente, he de confesar que Nueva York no era una ciudad que me llamara demasiado la atención (más tarde descubriría lo equivocada que estaba), pero sabía que debía conocerla. No sé, la idea de alquilar un coche y recorrer los cayos me hacía más ilusión, y por estos 2 motivos decidimos pasar 5 noches en NY y 7 noches entre Miami Key West.

Una vez vemos que el presupuesto cuadra vamos a "Viajes el Corte Ingles" como hicimos el año anterior, porque puedes pagar en 3 meses sin intereses, el precio, cogiendolo con antelación, es prácticamente el mismo que por internet, y por la tranquilidad de tenerlos como respaldo en caso de problemas. Pero nada de viaje organizado!!vuelo por un lado, hoteles por otro, en fin, esos líos que a ellos tan poco les gustan.
Precio total: 1600€ por persona, incluyendo vuelos, hoteles, coche y seguro médico y de cancelación.

En Noviembre ya lo teníamos cerrado y es el momento de empezar a leer y planear.

Durante esos meses tambien dejamos contratado la excursión de contrastes de NY con Elena (excursión totalmente recomendable) y casi a última hora el musical de "The panthom of the opera". Todo esto tambien gracias al foro.

Debo decir que cuanto más información tenía más emocionada estaba, llegue a hacer un planning diario de NY y Florida porque no quería perderme nada. No podía dejar de ver todas las cosas que llevaba imaginando casi 1 año.

Y así, casi sin darme cuenta, llegó el tan esperado día y nos pusimos rumbo al aeropuerto.

Aterrizaje y día 1 en New York

Aterrizaje y día 1 en New York

Localización: USA USA Fecha creación: 27/09/2010 18:38 Puntos: 0 (0 Votos)
Bueno pues ya estabamos volando con destino al aeropuerto de Newark. A nuestro lado había una señora que viajaba a Costa Rica con su familia (será mi proximo destino?jejeje). la verdad es que charlar con ella nos hizo el viaje más ameno. Tambien ayudó el que teníamos pantallas individuales y podías ver tantas pelis como quisieras. Eso si!en español latino.
Nada más llegar nos despedimos de la familia y corrimos a pasar el control de extranjería, no nos fuera a pasar como el año anterior que nos chupamos 1hora y media de cola, y teníamos 4 días y medio para ver NY. Pasamos sin problemas y una vez fuera nos propone compartir el taxi un chico que viajaba en el mismo avión que nosotros. Faltaría más!no está la cosa como para derrochar.
Como él ya conocía la ciudad, por el camino nos va contando cosas. Uf!que ganas de empezar a ver.....

Llegamos al hotel Thirty thirty, la habitación era pequeña pero suficiente, está bien situado y limpio, el baño es grande. Que más queremos!!!estamos en la Gran Manzana!!!.
Una ducha rápida, las bambas y a la calle. Dios!!!que calor hace aqui.
Esto es de lo primero que vimos, ya que el hotel estaba al lado del Empire State.

New York/Miami/sur de Florida y los Cayos - Blogs de USA - Aterrizaje y día 1 en New York (1)

Esta ciudad impresiona al menos impresionable.....bueno, a ver si podemos ver todo lo que nos hemos propuesto.
De aqui nos vamos a la Public Library. Que bonita!!

New York/Miami/sur de Florida y los Cayos - Blogs de USA - Aterrizaje y día 1 en New York (2)

De camino a Bryant Park nos encontramos con un limpia botas

New York/Miami/sur de Florida y los Cayos - Blogs de USA - Aterrizaje y día 1 en New York (3)

Uploaded with ImageShack.us

Ya hemos llegado. Me deja con la boca abierta, no me lo imaginaba tan bonito. Me siento como en una peli, esta ciudad me está cautivando. Siento unas ganas tremendas de sentarme aqui y ver a la gente pasar pero no hay tiempo. Empiezo a pensar que necesitaremos más días pero....ya no hay vuelta atras.

New York/Miami/sur de Florida y los Cayos - Blogs de USA - Aterrizaje y día 1 en New York (4)

Ahora nos dirigimos a la estación central. De camino compramos fruta troceada en una de las típicas tiendas de comida para llevar que hay por toda la ciudad. Un gran invento!!.
Bueno, aquí tenemos a la Grand Central Station

New York/Miami/sur de Florida y los Cayos - Blogs de USA - Aterrizaje y día 1 en New York (5)

Uploaded with ImageShack.us

Es igual que se ve en las películas. O mejor!!!es decir, no defrauda. Aunque el reloj lo imaginaba más grande. Y la gente de aqui para alli, con sus cosas que hacer, con su rutina diaria, y yo mirando desde alli arriba todo eso embelesada. Es curioso como nos sorprenden cosas que para otras personas son lo más normal del mundo.
No me queda otro remedio que volver a la realidad....y es que quiero seguir viendo cosas!!

New York/Miami/sur de Florida y los Cayos - Blogs de USA - Aterrizaje y día 1 en New York (6)

Va cayendo la tarde cuando llegamos al Madison Square Garden

New York/Miami/sur de Florida y los Cayos - Blogs de USA - Aterrizaje y día 1 en New York (7)

Uploaded with ImageShack.us

Pero el plato fuerte del día nos esperaba en Times Square. Guau!!!

New York/Miami/sur de Florida y los Cayos - Blogs de USA - Aterrizaje y día 1 en New York (8)

Uploaded with ImageShack.us

Da igual que lo hayas visto en la tele, en películas, en fotos, que te lo hayan explicado. IMPRESIONANTE. Luces, pantallas y gente por todas partes.
Y así nos quedamos durante rato, mirando para arriba, para los lados, como perdidos entre toda esa inmensidad.

Poco después empezamos a sentirnos hambrientos y cansados, así que decidimos ir caminando dirección al hotel y comer algo por el camino. Son las 22 hora local, y las 4 de la mañana en España, así que ya va siendo hora de relajarse.
Comemos una porción de pizza cerca del Empire State y nos vamos a dormir. Teniendo en cuenta que empezamos a callejear a las 5 de la tarde, podemos decir que la tarde ha cundido.
Hasta mañana!!

Día 2 en NY: Barrios y Musical

Día 2 en NY: Barrios y Musical

Localización: USA USA Fecha creación: 29/09/2010 13:00 Puntos: 5 (2 Votos)
Buenos días!!!son las 6 de la mañana y ya abro los ojos. Mi pareja, de aqui en adelante Raul, sigue durmiendo, pero yo no puedo. Doy vueltas en la cama recordando el día anterior. La primera impresión de la ciudad ha sido inmejorable.
Al cabo de un rato despierto a Raul y nos ponemos los 2 en marcha. Al salir a la calle una agradable sorpresa nos espera. Han cortado Park Avenue y hay un montón de gente corriendo, en bici, en monopatín, y en todo tipo de chismes con ruedas. Así que esto es Nueva York un sábado a las 8 de la mañana. Me gusta!!. Desayunamos en un starbuck cercano. Meto la pata pidiendo un cafe "medium"porque es una cafetera entera de las de España, y está ardiendo, así que tengo cafe para media mañana jajajaja. Buscamos el metro que nos llevará hasta Canal Street, donde empieza nuestra ruta de hoy. Compramos la metro card para todo el día, que no queremos destrozarnos el primer día.
Llegamos a Chinatown y es como estar en China. Es temprano todavía y hay poca gente por la calle, aún hay tiendas cerradas y pocos turistas, pero mejor así....vemos muchos puestos con frutas chinas, bancos chinos, el starbucks, el macdonalds...increible e impresionante son mis palabras favoritas estas vacaciones, cada día las repito varias veces, así que perdonadme sí aqui hago los mismo.

New York/Miami/sur de Florida y los Cayos - Blogs de USA - Día 2 en NY: Barrios y Musical (1)

Uploaded with ImageShack.us

Queremos ver el Templo Budista, así que nos dirigimos allí. No hay ningún turista más, y por prudencia preguntamos si podemos hacer fotos. Nos dicen dónde si y donde no. Aquí, si.

New York/Miami/sur de Florida y los Cayos - Blogs de USA - Día 2 en NY: Barrios y Musical (2)

Uploaded with ImageShack.us

Seguimos paseando y descubriendo cosas como esta

New York/Miami/sur de Florida y los Cayos - Blogs de USA - Día 2 en NY: Barrios y Musical (3)

Uploaded with ImageShack.us

Chinatown nos está ocupando más tiempo del que pensábamos. Es mucho más grande(que no digo más bonito) que el de San Francisco. Las calles ya se han llenado de gente y hay tiendas por todas partes. Vemos a algunos turistas con bolsas de basura donde seguramente llevan bolsos de marca o cosas de perfecta imitación. Nosotros, no tenemos tiempo para compras.
Por casualidad vemos un funeral chino, no quiero quedarme mirando pero....es que nos llama la atención.

New York/Miami/sur de Florida y los Cayos - Blogs de USA - Día 2 en NY: Barrios y Musical (4)

Uploaded with ImageShack.us

Seguimos caminando y llegamos a Little Italy, nos recibe un letrero encantador que dice "Welcome to Little Italy" a pesar de que aún se ven comercios chinos. Compruebo por mi misma lo que había oido y leido, que Chinatown le está comiendo el terreno a su barrio vecino.

Es un barrio pequeño pero bonito, seguro que se come muy bien, pero aún es temprano.

Decidimos tomar algo en la terraza del "Caffe Roma" para reponer fuerzas. Desde donde estoy sentada hago algunas fotos.

New York/Miami/sur de Florida y los Cayos - Blogs de USA - Día 2 en NY: Barrios y Musical (5)

Uploaded with ImageShack.us

De aqui vamos al Soho caminando. Aqui hay algunas galerías de arte y tiendas de ropa vintage. Pasamos por el "Cafe Gitane", donde hay mucha gente joven.

New York/Miami/sur de Florida y los Cayos - Blogs de USA - Día 2 en NY: Barrios y Musical (6)

Uploaded with ImageShack.us

En el Soho se ve una moda extrema, en los zapatos, en las gafas de sol.....la gente pasa deprisa por nuestro lado y no me da tiempo a verlo todo!!.

Nuestro siguiente destino es Greenwich Village. Cogemos otra vez el metro y ya estamos aqui.

New York/Miami/sur de Florida y los Cayos - Blogs de USA - Día 2 en NY: Barrios y Musical (7)

Uploaded with ImageShack.us

Es un barrio tranquilo, como residencial, a mi me parece algo más europeo, no tan americano.
Pero lo que necesitamos ahora mismo es comer, estamos realmente cansados, así que encontramos un sitio de comida rápida que tiene unos sofas maravillosos para descansar.
Reponemos todas las fuerzas que podemos y seguimos descubriendo Greenwich, encontramos un mercadillo y eso me recuerda todavía más a Europa.

New York/Miami/sur de Florida y los Cayos - Blogs de USA - Día 2 en NY: Barrios y Musical (8)

Uploaded with ImageShack.us

Sobre las 19 tenemos que ir a recoger las entradas del musical "The phantom of the opera", así que decidimos irnos al hotel a arreglarnos un poco.

Un poco justos llegamos a Broadway y preguntamos por el teatro Majestic, sí si alli esta. Thank you!!. Cogemos las entradas y antes de que empiece tenemos un rato para admirar los otros teatros

New York/Miami/sur de Florida y los Cayos - Blogs de USA - Día 2 en NY: Barrios y Musical (9)

Uploaded with ImageShack.us

y para volver a Times Square, esta vez de día.

New York/Miami/sur de Florida y los Cayos - Blogs de USA - Día 2 en NY: Barrios y Musical (10)

Uploaded with ImageShack.us

El teatro por dentro es muy bonito. Es antiguo y tiene unos balcones que me recuerdan a la ópera. Un chico acorde con el teatro va vendiendo bebidas, lo llamamos y nos pide 8$ por una cocacola. Pues nada, ya me la tomo cuando acabe.
La obra es increible, desde el vestuario, la música, la puesta en escena. Al principio hago grandes esfuerzos por entender lo que decían, pero cuando me doy cuenta de que es imposible, me dejo llevar por la música y los personajes.

New York/Miami/sur de Florida y los Cayos - Blogs de USA - Día 2 en NY: Barrios y Musical (11)

Uploaded with ImageShack.us

Después una vuelta por el Rockefeler y el Radio City Hall. También pudimos ver cómo emitía un programa de TV.

New York/Miami/sur de Florida y los Cayos - Blogs de USA - Día 2 en NY: Barrios y Musical (12)

Uploaded with ImageShack.us

New York/Miami/sur de Florida y los Cayos - Blogs de USA - Día 2 en NY: Barrios y Musical (13)

Uploaded with ImageShack.us

Igual que la noche anterior, decidimos cenar de camino al hotel, aunque esta vez nos decantamos por un restaurante árabe muy oscuro donde pedimos la comida al azar ya que no entendíamos nada.

Ha sido un día fantastico. Ahora...a dormir!!!

1  2  3  ..  5  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario New York/Miami/sur de Florida y los Cayos
Sobogo  sobogo  15/11/2013 18:08   📚 Diarios de sobogo
Muchas gracias Novia_Cadáver!!espero que al final puedas hacerlo, y si no pues ya tienes otro destino pendiente. Te encantará Florida!
Jesusg  jesusg  26/05/2015 15:03
Comentario sobre la etapa: Día 9: Sanibel-Captiva Islands
Gracias sobogo, gran diario me ha venido de perlas, aparte de tus aportes en el resto del foro.

Lástima que hayan desaparecido las imágenes. Por cierto, en la etapa 10, en lugar de las casas que indicas aparecen los pedales de una videoconsola jejeje

Que no haya imágenes le da magia al asunto para descubrirlo por primera vez en directo pero, en otras, me quedo con las ganas de ver indicaciones o lugares. Habrá que descubrirlos igualmente.

Sobogo  sobogo  26/05/2015 21:37   📚 Diarios de sobogo
pedales de videoconsola? jajajaja me rio por no llorar!con lo que cuesta subir las fotos....
Pues me alegro mucho jesusg, y gracias por leerlo. Ahora estoy preparando el del viaje que acabamos de hacer, que incluye Orlando y algunos sitios de la costa oeste. Espero terminarlo para antes de que te vayas.
Un saludo!
Centuryfox  centuryfox  10/07/2015 22:54   📚 Diarios de centuryfox
Comentario sobre la etapa: Día 9: Sanibel-Captiva Islands
Quien e es célebre diario lo leeré entero que pena que las fotos se hayan perdido !!
Sobogo  sobogo  14/07/2015 13:25   📚 Diarios de sobogo
Comentario sobre la etapa: Día 9: Sanibel-Captiva Islands
Dimelo a mi....a ver si tengo tiempo y lo arreglo

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 582
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 472
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 433
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 399
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 282

Grupos_Viajeros Tema: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA
anatt