4.     PRIMOSTEN - SIBENIK - PLITVICE

4. PRIMOSTEN - SIBENIK - PLITVICE ✏️ Diarios de Viajes de Croacia Croacia

Came Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (2 Votos)

Diario: CROACIA FASCINANTE. 17 DÍAS DE NORTE A SUR.

Puntos: 4.7 (46 Votos)  Etapas: 14  Localización:Croacia Croacia

Dejamos Kastela y nos dirigimos hacia Sibenik (se pronuncia Shibénik, es llana y la sh es fricativa, igual que She (ella) en inglés) por la costa. La carretera era mejor de lo que esperábamos y el paisaje nos era familiar: barras de calcáreas con pinares que llegan al borde del mar. El típico matojo árido mediterraneo con romero, pino, encina, ciprés, sabina, etc. Sabíamos que tarde o temprano toparíamos con el pintoresco pueblecito de Primosten y así fue tras media hora desde Trogir.
De Primosten se dice que es mas bonito visto desde fuera que desde su interior y en cierta medida es cierto. Es la típica estampa de pueblecito con campanario encaramado a un islote y unido al continente por un estrecho ismo.

4.     PRIMOSTEN - SIBENIK - PLITVICE - CROACIA FASCINANTE. 17 DÍAS DE NORTE A SUR. (1)
PRIMOSTEN (éramos como 10 haciendo la misma foto desde la carretera, la mitad japoneses. Y en pleno septiembre.)

Decidimos entrar y vale la pena si se dispone de media hora. No tiene ningún monumento importante que se pueda visitar pero se puede subir a la iglesia que corona el pueblo por encantadoras callejuelas. Al llegar a los pies de dicha iglesia te sorprende que entre medio de cipreses y lavanda se levanten tumbas con lápidas que tienen fotos y medallones de los difuntos.

4.     PRIMOSTEN - SIBENIK - PLITVICE - CROACIA FASCINANTE. 17 DÍAS DE NORTE A SUR. (2)
LOS DIFUNTOS GOZAN DE BUENAS VISTAS.
4.     PRIMOSTEN - SIBENIK - PLITVICE - CROACIA FASCINANTE. 17 DÍAS DE NORTE A SUR. (3)

Des del cementerio se aprecian buenas vistas del mar con alguna típica islita dálmata. Lástima que era por la mañana, porque hubiésemos podido fotografiar un bonito atardecer. Es un pueblo pintoresco y no da mucho mas de sí. Hay una plaza interesante con restos de muralla a la entrada, tiene algunas playas de guijarros y aquel día pillamos un mercadillo donde compramos moras e higos. ah! y tiene varios restaurants con terraza.

Salimos de Primostem y nos dirijimos hacia Sibenik, donde íbamos a pasar algunas horas para luego salir escopeteados hacia Plitvice donde pasaríamos la noche.

SIBENIK

4.     PRIMOSTEN - SIBENIK - PLITVICE - CROACIA FASCINANTE. 17 DÍAS DE NORTE A SUR. (4)
TIPICA POSTAL DONDE SE APRECIA EL DESNIVEL DE SIBENIK

Sibenik es una hermosa ciudad costera que a diferencia de otras ciudades dálmatas como Trogir, Zadar, Dubrovnik o Split no tiene sus origenes en la antigüedad si no que fue fundada en el siglo XI siendo la primera ciudad costera auténticamente croata. Por tanto no tendríamos que hallar ningún resto griego, romano, bizantino o anterior.

4.     PRIMOSTEN - SIBENIK - PLITVICE - CROACIA FASCINANTE. 17 DÍAS DE NORTE A SUR. (5)
PINTORESCA Y GÓTICA.

Llegamos a Sibenik aparcamos al borde del mar en un parking (de pago), a los pies de todo el centro histórico. (se puede apreciar en la postal). Fue salir del coche y nos adentramos sin mas dilaciones en el casco antiguo.

4.     PRIMOSTEN - SIBENIK - PLITVICE - CROACIA FASCINANTE. 17 DÍAS DE NORTE A SUR. (6) 4.     PRIMOSTEN - SIBENIK - PLITVICE - CROACIA FASCINANTE. 17 DÍAS DE NORTE A SUR. (7)
PANORÁMICA DEL CASCO ANTIGUO Y LA CATEDRAL DESDE EL CASTILLO DE SANTA ANA. Foto muy recurrente.
Situada en la desembocadura del Krka, no está a mar abierto sino que muy bien protegida por el estrecho canal de San Antonio y varias islas. Sin saberlo, fotagrafié la salida por el canal, al fondo se ven algunas islas y finalmente el mar abierto. (y pequeñito, nuestro coche):

La Catedral de San Jacobo es una de las catedrales mas fascinantes de Croacia. Se empezó a construír en 1431 y se finalizo en 1536. Se inició con estilo gótico veneciano y finalizó con estilo renacentista toscano.

4.     PRIMOSTEN - SIBENIK - PLITVICE - CROACIA FASCINANTE. 17 DÍAS DE NORTE A SUR. (8) 4.     PRIMOSTEN - SIBENIK - PLITVICE - CROACIA FASCINANTE. 17 DÍAS DE NORTE A SUR. (9)
Lo que mas destaca son su cúpula y sus elaboradas paredes laterales con elementos góticos y renacentistas. Si por algo es conocida esta catedral es por su famoso friso. Las 72 cabezas que lo decoran representan los rostros de ciudadanos notables y anónimos de la ciudad durante su construcción.

4.     PRIMOSTEN - SIBENIK - PLITVICE - CROACIA FASCINANTE. 17 DÍAS DE NORTE A SUR. (10)
[size=18]
4.     PRIMOSTEN - SIBENIK - PLITVICE - CROACIA FASCINANTE. 17 DÍAS DE NORTE A SUR. (11) 4.     PRIMOSTEN - SIBENIK - PLITVICE - CROACIA FASCINANTE. 17 DÍAS DE NORTE A SUR. (12)
Es un edificio imponente y fue declarado patrimonio de la Unesco en 2001. La basílica con planta de cruz latina tiene sus tres naves rematadas por una gran cúpula de 32 m. de altura.

4.     PRIMOSTEN - SIBENIK - PLITVICE - CROACIA FASCINANTE. 17 DÍAS DE NORTE A SUR. (13)
El Ayuntamiento y Logia enfrente de la catedral, aunque reconstruído, es típicamente renacentista y completan la bonita plaza.

4.     PRIMOSTEN - SIBENIK - PLITVICE - CROACIA FASCINANTE. 17 DÍAS DE NORTE A SUR. (14)
Callejuelas empinadas se retuercen y suben al castillo de Santa Ana, jalonadas de espléndidos palacios gótico-renacentistas con numerosos detalles arquitectónicos.

4.     PRIMOSTEN - SIBENIK - PLITVICE - CROACIA FASCINANTE. 17 DÍAS DE NORTE A SUR. (15)
Iglesia de San Juan. Edificio gótico-renacentista del final del S. XV. Posee una hermosa escalera lateral y techo artesonado del S XVII.

4.     PRIMOSTEN - SIBENIK - PLITVICE - CROACIA FASCINANTE. 17 DÍAS DE NORTE A SUR. (16)
Junto a una iglesia renacentista que ni sale en las guías saludé a un gato local.

4.     PRIMOSTEN - SIBENIK - PLITVICE - CROACIA FASCINANTE. 17 DÍAS DE NORTE A SUR. (17)
La bajada desde la fortaleza es pura Venecia. En todo el casco antiguo se respira la influencia veneciana imprimida durante su construcción.

4.     PRIMOSTEN - SIBENIK - PLITVICE - CROACIA FASCINANTE. 17 DÍAS DE NORTE A SUR. (18)
Aquí probamos la típica parrillada de carne de la zona. El restaurante se llama Steak House. Recomendado en guías y bastante bien. También se recomienda subir al primer piso donde se encuentra un acogedor salón.

MIS CONSEJOS EN SIBENIK.
- A la ciudad se accede por su lado norte, mas elevado y para llegar al centro es necesario seguir las señales porque uno se desorienta fácilmente al no haber visibilidad. Es cuestión de ir bajando hasta la altura del mar.
- Intentar aparcar en el parking situado al borde del mar, a los pies del casco antiguo. Ojo, es de pago y no lo parece.
- Visitar la Catedral de Sant Jacob, su Baptisterio, la fortaleza de Santa Ana y la Iglesia de San Juan.
- Callejear por su encantador casco antiguo con la plazoletas y escalinatas. Aún hay muchos palacetes y mansiones habitadas en una insólita mezcla de estilos. Eso sí, casi todo está construído con calcárea gris y si el día no acompaña su visita puede resultar algo lúgubre.
- No es tan turística como otras y tampoco hay demasiados restaurantes ni servicios. Pero oferta hay.
- Por cierto, abundan tiendas de calzado deportivo, donde sobretodo hay Tigers, Adidas, Nike y New Balance.
- Al estar cercano, El P. N. de Krka está señalado por todas carreteras.

DESTINO PLITVICE

Hacia las 17:00 salimos de Sibenik y nos dirijimos sin ningún retraso hacia el Parque Natural de Plitvice. LLegamos sobre las ocho de la tarde y no tuvimos problemas en encontrar un Sobe donde pasar la noche. Ese día nos habíamos despertado en Kastela y al cabo de 280 km nos acostábamos excitados en Plitvice, a unos 2 Kms de la puerta 2.
Peró la temperatura había bajado algunos grados y de la soleada mañana de Primosten pasamos al cielo encapotado de Plitvice. Pintaba mal. Y es que fue la peor semana del verano en cuanto a climatología ya que un frente barría toda la Europa meridional de oeste a este. Estábamos a las puertas del peor momento del viaje.

4.     PRIMOSTEN - SIBENIK - PLITVICE - CROACIA FASCINANTE. 17 DÍAS DE NORTE A SUR. (19)
[/size]

comment_icon  Últimos comentarios al diario: CROACIA FASCINANTE. 17 DÍAS DE NORTE A SUR.
Aragoncaomj  aragoncaomj  21/06/2017 19:27
Magnífico diario del viaje!!
Nos ha ayudado mucho para planificar el nuestro que será más corto, pero también intenso.
Las fotos una preciosidad.
Anamaria2000  anamaria2000  19/07/2017 17:14
Comentario sobre la etapa: 10 DUBROVNIK.
excelente
Anamaria2000  anamaria2000  07/03/2018 18:10
Comentario sobre la etapa: 12 HVAR, LA ISLA ELEGANTE.
Hola he leído y vuelvo a leer porque vuelvo con tiempo a Croacia ahora a Split ,tu diario fantástico y una guía invalorable Seguí escribiendo
Neguel  Neguel  11/05/2018 19:25   📚 Diarios de Neguel
Comentario sobre la etapa: 2 TROGIR
Genial tu diario, haremos una ruta casi por los mismos sitios y voy apuntando cosillas, sobre todo mentalizándonos de la lluvia que nos puede tocar porque vamos la segunda quincena de septiembre jajajaja, ojalá al menos que no nos llueva mucho.
Bbajolaluna  bbajolaluna  12/08/2018 11:23
Tremendo diario!! Bravo!!

RUTA EN COCHE POR CROACIA DE UNA SEMANARUTA EN COCHE POR CROACIA DE UNA SEMANA Ruta en coche por Croacia visitando Ljuviana, Zagreb y toda la costa del país Dalmata. ⭐ Puntos 4.50 (26 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 247
Croacia: 7 días recorriendo en coche la Costa DálmataCroacia: 7 días recorriendo en coche la Costa Dálmata Ruta por la Costa Dálmata: desde Zadar hasta Dubrovnik, con paradas en... ⭐ Puntos 3.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 159
Croacia, algo más que el escenario de juego de tronosCroacia, algo más que el escenario de juego de tronos Un viaje por la costa dálmata y mucho más ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 158
Croacia 2021. Murallas, islas y cascadasCroacia 2021. Murallas, islas y cascadas 10 días en Croacia a principios de septiembre de 2021. ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 154
15 días por Croacia, Eslovenia... en coche con niños15 días por Croacia, Eslovenia... en coche con niños Lagos, cuevas, cataratas, gargantas y ciudades de Croacia, Eslovenia... ⭐ Puntos 5.00 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 133

Pais Tema: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos
Foro Grecia y Balcanes Foro Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
ricardoibanez01
Ricardoibanez01
06-12-2021

Fecha: Dom Abr 02, 2023 10:05 am    Título: PROPUESTA VIAJE CROACIA

Buenos días. Espero alguien me pueda ayudar. Estamos pensando viajar a Croacia con la familia (2 adultos 2 niñas) pero no sabemos bien que ver iríamos 12 o 13 días, nos gustaría playa también, pero como digo no sabemos si empezar en Zagreb o dubrocnik, ir directamente a las islas o que islas ver o si terminamos en alguno de las islas y en ese caso en cual. No se si nos podéis ayudar los que hayáis estado alli, para hacer un viaje lo mas maravilloso posible. Muchas gracias

Fecha: Dom Abr 02, 2023 01:32 pm    Título: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos

@ricardoibanez01

He fusionado tu mensaje a este hilo que ya existe para el tema.

javiky13
Javiky13
27-02-2012

Fecha: Dom Abr 02, 2023 06:17 pm    Título: Re: PROPUESTA VIAJE CROACIA

Yo te puedo decir que no dejaría Zagreb, me parece una ciudad bastante agradable (aunque asfixiante de calor en verano) y que a mi, personalmente, me resulto una visita positiva (un par de días)
Victor_DC
29-07-2017

Fecha: Dom Oct 08, 2023 08:41 pm    Título: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos

Buenas noches viajeros,

Voy a organizar un viaje con unos amigos en Febrero. ¿Qué tal esta el país en esas fechas?

Fecha: Mie Oct 11, 2023 06:02 am    Título: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos