5 PLITVICE - PAZIN (ISTRIA) ūüß≠ Diarios de Viajes de Croacia

Diario: CROACIA FASCINANTE. 17 D√ćAS DE NORTE A SUR.  -  Localizaci√≥n:  Croacia  Croacia
Descripci√≥n: 17 d√≠as por libre en Split, Trogir, Istria, Hvar, Korcula, Plitvice, Dubrovnik etc...
Autor: Came   Fecha creaci√≥n:

Etapa:  5 PLITVICE - PAZIN (ISTRIA)  -  Localizaci√≥n:  Croacia Croacia
Came  Autor:    Fecha creaci√≥n:
Sobre las 20:00 nos instal√°bamos en un sobe a pocos km de la puerta 2 del Parque Nacional de Plitvice. Era un chalet de madera bastante nuevo que deb√≠a ser de estilo alpino-balc√°nico. Una vez acordado el precio (47‚ā¨, inclu√≠do almuerzos) fuimos a cenar algo en Korenica, a unos 5 km. Para entonces ya deb√≠amos estar a unos 12 grados y chispeaba. Por suerte llev√°bamos algo de ropa de abrigo.

Por la ma√Īana, cuando a√ļn no hab√≠a sonado la alarma o√≠amos claramente la que estaba cayendo. Con abrumadora nitidez comprobamos, tras subir la persiana, como un cielo gris descargaba sin piedad. Durante el almuerzo no mejor√≥ y seg√ļn los caseros que estaban conversando en ingl√©s con dos matrimonios de jubilados japoneses que almorzaban a nuestro lado, iba a durar muchas horas.
Afligidos nos dirijimos a la entrada 2 del parque.

- Pero ustedes ya saben que los lagos deben llenarse gracias a la lluvia.
Nos consolaba una amable guía del parque de origen mexicano, entre forzadas sonrisas de condescendencia.
- Ya, pero justamente hoy....
Le contest√≥ mi pareja. Se encogi√≥ de hombros y pas√≥ a atender a un matrimonio austr√≠aco con dos ni√Īos preciosos.

En fin, la suerte estaba echada, el estómago lleno, el chubasquero puesto y el paraguas abierto. Compramos las entradas (108 dolorosos kunas x 2) y entre multitud de indecisos, acobardados y arrepentidos..... nos lanzamos. (ya sólo estábamos acobardados y arrepentidos, O impávidos!!).
Cruzamos la carretera por un puente de madera y en medio de una incesante lluvia y gente que se volv√≠a atr√°s nos adentramos en el parque en busca del autob√ļs lanzadera que nos subiera hacia el punto de partida.

Durante 20 inacabables minutos (ya calados) el autob√ļs nos llevo hasta el origen del recorrido E. Este recorrido es el que nos recomend√≥ el casero en vistas de la climatolog√≠a adversa. Se trataba de un descenso de una hora aproximadamente que recorr√≠a toda variedad de cascadas.
En el autob√ļs entablamos conversaci√≥n con una joven pareja de Madrid que ya hab√≠an estado en Istria y se dirig√≠an a Dalmacia (al contrario que nosotros). Con ellos compartir√≠amos la aventura y ya no nos separar√≠amos hasta la salida del parque. Fue el d√≠a 10 de Septiembre (de 2010), con lo qual, si por casualidad alg√ļn d√≠a le√©is esto y os reconoc√©is, una abrazo y no dud√©is en darnos un toque, que siempre ser√©is bienvenidos.

CON O SIN LLUVIA LAS TONALIDADES VERDE TURQUESA SON ESPECTACULARES. CADA UNO DE LOS LAGOS ES SINGULAR.

El recorrido deb√≠a ser fant√°stico pero dadas las circunstancias aquello no era mas que un infierno h√ļmedo que por suerte no lleg√≥ a la hora y media de duraci√≥n. Adem√°s el sonido del agua, entre las cascadas y la lluvia, llegaba a ser ensordecedor y a veces nos desorient√°bamos (ese d√≠a mi pareja no estaba muy l√ļcida).
Cuando llegamos a la base del parque, entre bromas y calados hasta los huesos, las dos parejas entramos a uno de los restaurantes y tomamos un capuccino caliente y bocatas.
Estábamos rendidos pero al menos nos sentíamos satisfechos de haber visto parte de las cascadas de uno de los Parques Naturales más famosos de Europa.

En ese momento me hubiese echado a dormir all√≠ mismo pero se impon√≠a una realidad ineludible. Ten√≠amos que partir r√°pidamente hacia Istria, nuestro siguiente destino. El objetivo era llegar a la poblaci√≥n de Pazin situada en el centro geogr√°fico de Istria. Eran muchos Km por carreteras, obviamente, desconocidas y no ten√≠amos ning√ļn sobe reservado.

Dev√≠an ser las 13:00, nos despedimos de los chicos madrile√Īos (ellos iban hacia Zadar), nos pusimos ropa seca y no paramos hasta un pueblo llamado Josipdol que viene a ser un cruce de caminos y est√° muy cerca ya de la autopista que va a Rijeka. Por el camino cruzamos una sierra cuya exhuberante vegetaci√≥n subalpina nos despistaba de la conducci√≥n. Estaba todo tan bien preservado que probablemente se trataba de otro inmenso parque natural. Tambi√©n pasamos por aldeas y pueblecitos de monta√Īa muy diferentes a lo que hab√≠amos visto hasta entonces porqu√© eran m√°s balc√°nicos.

En Josipdol, el est√≥mago nos hizo entrar en el que deb√≠a ser el √ļnico hotel del pueblo llamado, c√≥mo no, Hotel Josipdol www.hotel-josipdol.com... bout.shtml. Era un hotel inmenso y su decoraci√≥n nos recordaba al de 'El Resplandor'. Preguntamos si pod√≠amos comer algo y al cuarto de hora nos trajeron las 2 pizzas m√°s grandes que hab√≠a visto hasta entonces (y 35 kn cada una). Fue un d√≠a de emociones fuertes.

MIS CONSEJOS EN PLITVICE:

- Los horarios de apertura al p√ļblico son en verano de 7:00 a 20:00 y en invierno de 9:00 a 16:00.
- Las distancias en km aproximadas a ciudades importantes son: Zagreb (140), Rijeka (180), Split (250), Dubrovnik (450), Zadar (130) y PN de Krka (175).
- A lo largo de la carretera han proliferado decenas de alojamientos o sobes, todos ellos parecen construídos bajo la misma regulación con lo qual son similares tanto en condiciones como en precio. Si se va en coche no es difícil encontrar sobes libres aunque en verano se complica. También se puede preguntar en la oficina de reservas de alojamientos del parque, No ponen pegas por pasar una sola noche aunque algunos incrementan el precio sobre un 10%.
- Cerca las oficinas se pueden encontrar propietarios de sobes que te pueden incluso llevar a su sobe en su propio coche.
- Quiz√°s por ser una zona monta√Īosa cercana al mediterr√°neo tiene una alta pluviosidad. Id preparados.
- La entrada en verano de 2010 vale 108 kn por persona, el parking se paga aparte.
- No es difícil colarse ya que el recinto no está vallado y una vez comprado el tíquet puede que no te lo lleguen a pedir
- El parque tiene dos entradas la 1 y la 2. Si se va con prisa, desde la entrada 1 se puede hacer una corta excursión por los lagos inferiores que ya ofrece espectaculares vistas.
- En los accesos adem√°s de un gran parking hay tiendas, un restaurant, lavabos, etc..
- La duración de las excursiones oscila entre las 2 y las 8 o más horas, pero calculad que se emplea un día entero entre llegar, encontrar sobe, visitar el parque.
- No hay gu√≠as ya que todo est√° muy bien se√Īalizado y cont√≠nuamente se transita por anchas pasarelas.
- Dentro del parque existen autobuses lanzadera y barcazas que cruzan los lagos. Su uso está incluído en el tíquet (que no te piden)
- Además de la cafetería del parque en la entrada 2, se puede comer en algunos restaurantes accesibles desde la carretera.

Dos horas más tarde llegamos a Pazin. Encontramos alojamiento en Lindar, un bucólico vecindario a las afueras de Pazin. Allí teníamos pensado estar en el apartamento 3 noches (por 600 Kn).

PAZIN

Ver m√°s diarios de Came Ver m√°s diarios de Croacia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 25 Visitas mes actual: 12 Total visitas: 10399

√öltimos comentarios al diario:  CROACIA FASCINANTE. 17 D√ćAS DE NORTE A SUR.

Aragoncaomj  aragoncaomj  21/06/2017 19:27
Magnífico diario del viaje!!
Nos ha ayudado mucho para planificar el nuestro que será más corto, pero también intenso.
Las fotos una preciosidad.

Anamaria2000  anamaria2000  19/07/2017 17:14
Comentario sobre la etapa: 10 DUBROVNIK.
excelente

Anamaria2000  anamaria2000  07/03/2018 18:10
Comentario sobre la etapa: 12 HVAR, LA ISLA ELEGANTE.
Hola he leído y vuelvo a leer porque vuelvo con tiempo a Croacia ahora a Split ,tu diario fantástico y una guía invalorable Seguí escribiendo

Neguel  Neguel  11/05/2018 19:25
Comentario sobre la etapa: 2 TROGIR
Genial tu diario, haremos una ruta casi por los mismos sitios y voy apuntando cosillas, sobre todo mentaliz√°ndonos de la lluvia que nos puede tocar porque vamos la segunda quincena de septiembre jajajaja, ojal√° al menos que no nos llueva mucho.

Bbajolaluna  bbajolaluna  12/08/2018 11:23
Tremendo diario!! Bravo!!

Pais Tema: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos
Nov 18, 2020

Fecha: Dom Nov 22, 2020 07:44 pm    T√≠tulo: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos

Holaaa!

Me hab√≠a faltado especificar eso, pero la verdad es que, mientras sea desde espa√Īa, no me importa demasiado desplazarme si el dinero que me ahorro lo merece jeje

Madrid me viene bien, por lo demás cualquier aeropuerto del norte también está bien.
Nov 18, 2020

Fecha: Dom Nov 22, 2020 07:51 pm    T√≠tulo: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos

Muchas gracias!

No conocía volotea, y aunque claro que sé acerca de Iberia, tampoco conocía ese concepto o rama de "iberia express"
Lo miraré!

Y muy buen punto que quiz√°s en temporada baja no haya vuelos, pero eso no quiere decir que pongan rutas en temporada alta Sonriente

Un saludo!
Osiris79
Osiris79
Jun 21, 2016

Fecha: Dom Nov 22, 2020 08:08 pm    T√≠tulo: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos

Cuando fui a Croacia...vuelo barato a Budapest (los hay siempre con ryanair o wizzair) y luego tren ("renfe" h√ļngara) o bus (flixbus) a Zagreb... fue mi combinaci√≥n low cost.
sobrecroacia.com
Default https Avatar
Jun 30, 2007

Fecha: Dom Nov 22, 2020 09:47 pm    T√≠tulo: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos

Asi es con wizzair puedes ir hasta Budapest y por 20 euros (precio descuento) con el tren en 5 horas estas en Zagreb.
O con ryanair hasta Wienna y con el tren, 5 horas, el precio es el mismo (compralo antes porque en estacion de trenes en vienna te pueden cobrar hasta 80 euros) hasta Zagreb.
Nov 18, 2020

Fecha: Lun Nov 23, 2020 01:05 pm    T√≠tulo: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos

"Osiris79" Escribió:

Buena idea!

Ni se me había ocurrrido llegar por tierra. Además ya es estado en budapest y me encantó, por lo que no me importaría volver y quedarme unos días ya que hago escala allí... Sonriente

Buenas gracias!