Stage 9: Atenas

Stage 9: Atenas ✏️ Diarios de Viajes de Europa Oriental Europa Oriental

07092010 , 08092010 y 09092010. Para nuestra sorpresa la mañana comenzo antes de lo previsto, un revisor golpeo la puerta de la habitacion rompiendo el silencio de nuestro sueño. Eran las 6 menos algo de la mañana, tuve que abrirle la puerta desde...
Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Interrail por los Balcanes

Puntos: 5 (9 Votos)  Etapas: 13  Localización:Europa Oriental Europa Oriental

07/09/2010 , 08/09/2010 y 09/09/2010

Para nuestra sorpresa la mañana comenzo antes de lo previsto, un revisor golpeo la puerta de la habitacion rompiendo el silencio de nuestro sueño. Eran las 6 menos algo de la mañana, tuve que abrirle la puerta desde la litera de arriba dle todo, nadie abria ni media pestaña a esas horas, le entregue el pasaporte, a lo que el respondió, No passport, ¡ Athens ! , y asi haciendo todas las maletas a la vez en 3 metros cuadrados, con los ojos cerrados llegamos a Atenas a eso de las 6 y poco de la mañana.

Las cafeterias de la estacion estan a rebosar, no existe ni un sitio sentados y nuestra entrada en el hostal San Remo era a las 13, un problema.

Con ayuda del gps nos dirigimos a nuestro alojamiento con la intencion de probar suerte, nos abrio la puerta un chico, le explicamos nuetsra situacion y descubrimos que ... era español, amablemente nos dio la habitacion y pudimos descansar otras 6 horas antes de comenzar esta nueva etapa.

Stage 9: Atenas - Interrail por los Balcanes (1)

Tomamos el metro hasta el Acropolis, en esta estacion se exhibian restos de excavaciones, que luego tambien veriamos por otras partes de la ciudad.

Stage 9: Atenas - Interrail por los Balcanes (2)

Caminamos por la subida al Acropolis, el bochorno era sofocante, pero 4 euros por una coca cola no tuvimos mas opcion que seguir caminando.

Stage 9: Atenas - Interrail por los Balcanes (3)

Stage 9: Atenas - Interrail por los Balcanes (4)

Stage 9: Atenas - Interrail por los Balcanes (5)

Atenas vista desde el Odeon de Herodes Atticus.

Stage 9: Atenas - Interrail por los Balcanes (6)

Stage 9: Atenas - Interrail por los Balcanes (7)

Dejamos atras el camino y entramos al Acropolis por las escaleras de acceso del Propylaea.

Stage 9: Atenas - Interrail por los Balcanes (8)

Stage 9: Atenas - Interrail por los Balcanes (9)

Habiendo dejado atras todas nuestras demas etapas alli estabamos, en la cima de Atenas, destino final de nuestro viaje.

Stage 9: Atenas - Interrail por los Balcanes (10)

El Partenon habia estado esperando mas de 2000 años nuestra llegada.

Stage 9: Atenas - Interrail por los Balcanes (11)

Stage 9: Atenas - Interrail por los Balcanes (12)

Stage 9: Atenas - Interrail por los Balcanes (13)

Stage 9: Atenas - Interrail por los Balcanes (14) aStage 9: Atenas - Interrail por los Balcanes (15) aStage 9: Atenas - Interrail por los Balcanes (16)

aaaaaaaa Subida al Acropolis aaaaaa Lo conseguimos !!aaaaaaEl Partenon, antiguo...

Junto al Partenon se encuentra el Erechteion.

Stage 9: Atenas - Interrail por los Balcanes (17)

Desde el Acropolis se puede ver perfectamente el Templo de Zeus ...

Stage 9: Atenas - Interrail por los Balcanes (18)

... y el atardecer sobre los suburbios del norte de Atenas.

Stage 9: Atenas - Interrail por los Balcanes (19)

Justo al comenzar la subida se encuentra el Nuevo museo del Acropolis.

Stage 9: Atenas - Interrail por los Balcanes (20)

Desde su interior se puede contemplar el Partenon perfectamente

Stage 9: Atenas - Interrail por los Balcanes (21)

El museo que se inaguro en 2009 se encuentra construido encima de unas ruinas arqueologicas.

Stage 9: Atenas - Interrail por los Balcanes (22)

En su interior se encuentran bustos y estautas procedentes de todos los monumentos de la ciudad.

Stage 9: Atenas - Interrail por los Balcanes (23)

Ya de noche nos dedicamos a callejear un rato por los alrededores del acropolis, muchisimas tiendas de recuerdos abiertas por la noche, y muchisimos restaurantes, bonitos pero con precios "turisticos".

Stage 9: Atenas - Interrail por los Balcanes (24)

Stage 9: Atenas - Interrail por los Balcanes (25)

Despues de cenar tranquilamente nos encontramos que los metros no funcionaban a esas horas.

Stage 9: Atenas - Interrail por los Balcanes (26)

El gps nos indicaba 3 kilometros y medio y unos 50 minutos hasta nuestro alojamiento, aprovechamos para dar un paseo sin prisa y ver la ciudad de noche.

Despues de descansar toda la noche nos levantamos con fuerzas, nuestro objetivo es llegar al Pireo para cojer un barco con destino a Mykonos o Santorini.

Cojimos el metro, habia bastante revuelo, mucha gente con prisa, hasta que pudimos enterarnos que hoy era el dia de la huelga general en grecia, el ultimo metro salia a las 11.

Stage 9: Atenas - Interrail por los Balcanes (27)

Eran las 11 menos 10 y por alli no pasaba nada, dejaron de aparecer los siguientes metros en las pantallas de informacion y la gente fue desapareciendo.

Stage 9: Atenas - Interrail por los Balcanes (28)

Vaya desastre, los barcos salian a las 11.30, salimos de nuevo a Syntagma Square en busca de un taxi que nos llevase al pireo.

La situacion pintaba fatal, los taxistas, la mayoria ya ocupados ni paraban aunque te metieras en la carretera, de los que paraban alguno honrado decia que al pireo no iba hoy, pero que deberia costarnos unos 15-20 euros, los pocos que llegamos a conseguir vacios que nos llevaban , ¡ pedian 50 !

Asi que ya eran las 11,20 y teniamos asumido que no podriamos visitar las islas hoy, nos tomamos un respiro por los alrededores de Syntagma, justo enfrente de la salida de metro se encuentra la Academia de Atenas.

Stage 9: Atenas - Interrail por los Balcanes (29)

Me dirigi al banco central griego aqui en Atenas para cambiar los dinares macedonios que me habian sobrado de la anterior etapa en macedonia por Euros.

Stage 9: Atenas - Interrail por los Balcanes (30)

Por desgracia, los griegos habian tenido unos problemillas en el pasado con los macedonios y ni aun alli fue posible cambiar el dinero, que al final ni en españa iba a poder cambiar.

La policia empezaba a tomar la plaza y alrededores, a los coches de policia local se unian autobuses llenos de policias con escudos y la gente en las paradas de autobus, que se habian convertido en paradas de taxis en busca de desesperados que pagasen sus tarifas.

Stage 9: Atenas - Interrail por los Balcanes (31)

Aunque esta claro que tambien habia quien no se preocupaba ni del transporte publico ni de la crisis griega.

Stage 9: Atenas - Interrail por los Balcanes (32)

Ante esta situacion decidimos alquilar un coche, era la unica opcion razonablemente barata para moverse ese dia, despues de preguntar en varias agencias de alquiler (todas en la misma calle unas enfrente de otras) nos ofrecieron un nissan micra sin limite de kilometros por 45 euros el dia como mejor opcion. Habia oido que conducir en Atenas era bastante complicado, pero aquel dia lo iba a ser aun mas.

Stage 9: Atenas - Interrail por los Balcanes (33)

El trafico era un completo desastre, las calles estaban completamente inundadas de taxistas buscando hacer su dia, de motos que se metian por cada hueco, se agrupaban y salian de 8 en 8 en los semaforos y muchas calles centricas cortadas por la policia.

Stage 9: Atenas - Interrail por los Balcanes (34)

Despues de 2 horas logramos salir de Atenas, nuestro destino era el templo de Poseidon, a 60 kilometros de distancia junto al mar ,es el punto mas al sur de la peninsula donde se encuentra Atenas, cerca de Lavreotiki.

Stage 9: Atenas - Interrail por los Balcanes (35)

La buena temperatura y la carretera que bordeaba la costa hizo que rapidamente se nos pasara la mala sensacion del atasco anterior, y en un plis... llegamos a Poseidon.

Stage 9: Atenas - Interrail por los Balcanes (36)

El cabo sur en el que se encuentra el templo tenia unas vistas magnificas.

Stage 9: Atenas - Interrail por los Balcanes (37)

Stage 9: Atenas - Interrail por los Balcanes (38)

Stage 9: Atenas - Interrail por los Balcanes (39)

El templo de Poseidon no era uno de nuestros objetivos al comenzar el viaje, pero alli estabamos.

Stage 9: Atenas - Interrail por los Balcanes (40)

Stage 9: Atenas - Interrail por los Balcanes (41)

Stage 9: Atenas - Interrail por los Balcanes (42)

Stage 9: Atenas - Interrail por los Balcanes (43)

Aprovechando el buenisimo clima del lugar decidimos darnos un chapuzon al atardecer, pasamos de la playa turistica que habia al lado del templo y fuimos en busca de una playa perdida y alejada de la carretera que habiamos visto antes cuando fuimos en busca de un sitio de buceo.

Stage 9: Atenas - Interrail por los Balcanes (44)

La playa ni siquiera figuraba en el gps, ni tampoco las casitas y caravanas de gente viviendo alli, era un ambiente callejero muy diferente al de Atenas.

Stage 9: Atenas - Interrail por los Balcanes (45)

Stage 9: Atenas - Interrail por los Balcanes (46)

Stage 9: Atenas - Interrail por los Balcanes (47)

Stage 9: Atenas - Interrail por los Balcanes (48)

Stage 9: Atenas - Interrail por los Balcanes (49)

Ya de noche llegamos a Atenas, despues de devolver el coche, nos dirigimos a cojer el metro de nuevo, a esas horas las bonitas vistas del hotel Palacio Rey Jorge sobre Syntagma Square y las calles llenas de gente daban una imagen muy bonita de la ciudad.

Stage 9: Atenas - Interrail por los Balcanes (50)

Solo un dia le quedaba a nuestra pequeña aventura y aunque ya era tarde decidimos despues de ducharnos en nuestro hostal volver de nuevo a los restaurantes "turisticos" que habiamos visto cercanos al Acropolis el dia anterior.

Stage 9: Atenas - Interrail por los Balcanes (51)

El caso es que por un plato tipico por persona, un entrante y 2 jarras de cerveza nos cobraron 60 euros, ¡ turistico si que era desde luego !

Stage 9: Atenas - Interrail por los Balcanes (52)
El partenon visto de noche.

Despues de la cena de parejas nos reunimos de nuevo y como evidentemente el metro ya no funcionaba fuimos en busca de un taxi.

Sin tantear mucho el panorama encontramos un taxista fumando de pie junto a su taxi, nos explico que de noche ponia precio fijo 15 euros dentro de Atenas, no nos complicamos mas y fue nuestra eleccion.

Yo me sente de pasajero delante junto a él, puso en marcha su gps, nos pidio el nombre de la calle y numero, ya que una vez mas en el viaje no conocia nuestro alojamiento.

A mitad de camino a un sitio erroneo el gps se le volvio loco y dejó de funcionar, asi durante un rato dando vueltas, desde le taxi vimos un chico totalmente fuera de ocntrol sin camiseta gritando en griego y revolcandose en la carretera por donde ibamos nosotros, cosa que aprovecho el taxista para hablarnos de las drogas que conocia y posiblemente llevaba en el taxi, despues de aquello vimos paradas en el semaforo unas prostitutas a lo que tambien aprovecho para comentar algo asi como que lo que veiamos era sexo por dinero señalandolas y mirandonos, (joder que eso era mas que evidente), se ve que el tipo en cuestion era un trapis de mucho cuidado, despues de andar otros 10 minutos mas empezaron a sonar disparos seguidos, el sonido que el taxista habia puesto a su telefono movil, despues de hablar y decirle a quien llamaba algo asi como que ahora no, colgo y nos explico que el sonido era él pegando tiros con su calibre 45.

Todos pensamos que aquel taxi por lugares desiertos de gente y lejos de nuestro alojamiento ya y con ese personaje iba a acabar en secuestro !!! En ese momento yo puse mi gps del movil y cambie el sonido de las instrucciones al griego, tenia almacenado el punto del hostal, y ya era hora de que el tio enfilara a nuestro destino.

Siguiendo las instrucciones del gps metio su coche por una calle en direccion prohibida (con una señal enorme de prohibido), se encontro de frente con las luces de otro coche asomo la cabeza y se puso a insultarle, se debio dar cuenta de la situacion y se puso a jurar en griego, a unos 200 metros mas adelante, todavia en direccion prohibida divisamos unos coches de policia con las luces puestas en el arcen, el tio se volvio completamente loco, desde luego entre otros gritos fucking police y demas se le veia con pocas ganas de que le parasen. Por suerte era una redada a un pub que estaba en esa esquina y el taxista pudo respirar tranquilo.

Tranquilo pero no dejaba de lado sus trapis, minutos antes de llegar a nuestro destino nos ofrecio llevarnos ¡ gratis ¡ a unas discotecas que habia por la zona, solo deseabamos llegar a nuestro destino y tras decirle que no, llegamos ¡ POR FIN !.

En nuestro plan estaba haber pasado en Mykonos o Santorini los dias 8 y 9, pero por la maldita huelga esa opcion se vino abajo, ya que para ida y vuelta en un dia era complicado verlas bien (en otra ocasion será).
Aun asi no renunciamos a ver una isla griega y tras haber preguntado la noche anterior en recepcion sobre una isla bonita y cercana donde pasar el dia de las mas de 50 que habia en el tablon de horarios de viaje del hostal.

Nos recomendo la isla Aegina y tras consultar los horarios vimos que teniamos tiempo de visitar el templo de Zeus antes de cojer el primer barco. Nos levantamos a las 7 de la mañana y nos dirigimos al lugar.

Pasamos por el parlamento griego, de nuevo en Syntagma.

Stage 9: Atenas - Interrail por los Balcanes (53)

Stage 9: Atenas - Interrail por los Balcanes (54) aStage 9: Atenas - Interrail por los Balcanes (55) aStage 9: Atenas - Interrail por los Balcanes (56)

aaaaaaaa Esto se acaba Trist aaaaaaaaa La superficie desde dentro del metro! aaaEstatua junto al templo de Zeus

El templo de Zeus era lo ultimo que ibamos a visitar de Atenas, nuestro viaje se iba poco a poco acabando.

Stage 9: Atenas - Interrail por los Balcanes (57)

Stage 9: Atenas - Interrail por los Balcanes (58)

Stage 9: Atenas - Interrail por los Balcanes (59)

El Partenon visto desde el templo de Zeus.

Stage 9: Atenas - Interrail por los Balcanes (60)

Isla Aegina seria nuestro proximo y ultimo destino.

Stage 9: Atenas - Interrail por los Balcanes (61)

Stage 9: Atenas - Interrail por los Balcanes (62)

BYE BYE ATHENS !!

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Interrail por los Balcanes
Chamiceru  chamiceru  29/01/2011 11:07   📚 Diarios de chamiceru
Un diario muy interesante de un itinerario nada corriente. Te dejo las merecidas 5 estrellas
Pitruma  pitruma  20/02/2011 03:55
muy bien explicado, y unas fotos muy buenas, te dejo mis estrellitas, y gracias por contarlo de sarajevo solo hay 2 estapas!!!y gracias a lo bien que lo explicas me puedo hacer una idea y una rutita
Universo18  universo18  20/03/2011 23:16   📚 Diarios de universo18
towinn vi tu mensaje de alegaciones y te informo que al dar a grabar ya no hay forma de recuperar lo anterior. Para la proxima te recomiendo que lo escribas primero en word y lo copies y asi no lo pierdes. Un saludo
Dante_1  Dante_1  06/08/2011 16:23
Enhorabuena por el diario me ha gustado mucho,no suele haber mucha info. sobre Macedonia y Kosovo y se agradece.Un saludo!
Spab  spab  13/07/2012 22:03   📚 Diarios de spab
Os dejo estrellado el diario. Gran viaje, bastante caña para 15 días la verdad, pero está muy bien contado todo. Felicitaciones y saludos

Croacia, Serbia,Bosnia y Montenegro 2016-Ángeles en Balcanes (70 vídeos )Croacia, Serbia,Bosnia y Montenegro 2016-Ángeles en Balcanes (70 vídeos ) El título tiene mucho significado para mí. Yo he... ⭐ Puntos 4.75 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 69
Diario de Viaje Los Balcanes - Julio 2017Diario de Viaje Los Balcanes - Julio 2017 Road trip de 9 días por Bulgaria, Macedonia, Albania, Montenegro, Croacia y Serbia ⭐ Puntos 4.75 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 62
BULGARIA Y MACEDONIA EN COCHEBULGARIA Y MACEDONIA EN COCHE 15 días recorriendo en coche Macedonia y el Sur y Centro de Bulgaria. ⭐ Puntos 4.73 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 52
Vacaciones en Sarajevo y CroaciaVacaciones en Sarajevo y Croacia Ocho días completos entre Sarajevo y Croacia ⭐ Puntos 4.75 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 52
7 días por Bulgaria e Istanbul7 días por Bulgaria e Istanbul Una semana de mochileros y con bajo presupuesto por Bulgaria y Estambul. ⭐ Puntos 4.92 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 47

Sumando fotos en Duborvnik
Arigato962
Croacia
Guerra reciente. Dubrovnik (Croacia)
Arigato962
Fachadas medievales