LLegada a Roma y primer dia

LLegada a Roma y primer dia ✏️ Diarios de Viajes de Italia Italia

Somos Andrea y Mariano, argentinos y el motivo de nuestro viaje era festejar nuestro 20 aniversario de casados. El viaje lo programamos con 6 meses de anticipación, y elegimos ir a conocer bien Roma, principalmente el Vaticano, recorrer caminando...
Mgiann Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Roma-Florencia-Pisa

Puntos: 4.8 (25 Votos)  Etapas: 9  Localización:Italia Italia

El viaje lo programamos con 6 meses de anticipación, y elegimos ir a conocer bien Roma, principalmente el Vaticano, recorrer caminando la mayor parte de los lugares. En Roma estuvimos 6 dias, de ahi nos fuimos en tren a Florencia, donde también la recorrimos casi toda. Después nos fuimos a pasar un dia a Pisa, ya que desde ahi tomamos el vuelo que nos llevo a Girona para ir a Barcelona, de ahi a La Coruña, para terminar el vieje en Madrid. En total fueron 18 dias. Y la parte de España quedará para otro diario.

Salimos desde Buenos Aires el 22 de agosto al mediodia en un vuelo de Iberia. El viaje duró unas 12 horas hasta Madrid, y enseguida conectamos con el vuelo que nos llevaría a Roma.
Mención aparte se merece el aeropuerto de Barajas.

LLegamos a Roma el 23 a las 11 de la mañana. Como habíamos arreglado nos fué a buscar un shuttle del hotel.

Como nuestro principal interés en Roma era conocer el Vaticano, hicimos nuestra base cerca de la plaza de San Pedro.
Nos alojamos en el Hotel Alimandi Vaticano, precio razonable para el presupuesto de nuestro viaje, esta en una ubicación excelente, justo enfrente a la entrada a los museos vaticanos y la calidad del hotel vale la pena.

Vista desde nuestra habitación

LLegada a Roma y primer dia - Roma-Florencia-Pisa (1)

LLegada a Roma y primer dia - Roma-Florencia-Pisa (2)

LLegada a Roma y primer dia - Roma-Florencia-Pisa (3)

La habitación

LLegada a Roma y primer dia - Roma-Florencia-Pisa (4)

El salon para desayunar

LLegada a Roma y primer dia - Roma-Florencia-Pisa (5)

LLegada a Roma y primer dia - Roma-Florencia-Pisa (6)

LLegada a Roma y primer dia - Roma-Florencia-Pisa (7)

Después de hacer el check in y cambiarnos, lo primero que quisimos hacer era conocer la plaza de San Pedro, asi que hacia alla fuimos.

LLegada a Roma y primer dia - Roma-Florencia-Pisa (8)

LLegada a Roma y primer dia - Roma-Florencia-Pisa (9)

Primera vista de la plaza

LLegada a Roma y primer dia - Roma-Florencia-Pisa (10)

LLegada a Roma y primer dia - Roma-Florencia-Pisa (11)

es algo increible !!!!!!!!
No podiamos salir de nuestro asombro

LLegada a Roma y primer dia - Roma-Florencia-Pisa (12)

LLegada a Roma y primer dia - Roma-Florencia-Pisa (13)

LLegada a Roma y primer dia - Roma-Florencia-Pisa (14)

San Pedro

LLegada a Roma y primer dia - Roma-Florencia-Pisa (15)

Solamente caminamos un rato por la plaza, ya que teniamos prevista una visita para el día siguiente a la necropolis vaticana (altamente recomendable) y ahi hacer la Basílica .
Nuestro próximo destino era la plaza del Popolo, pero previa parada para almorzar. siguiendo los consejos de varios viajeros, en Pastarito Pizzarito de la calle Via Cola di Rienzo 16-20

LLegada a Roma y primer dia - Roma-Florencia-Pisa (16)

LLegada a Roma y primer dia - Roma-Florencia-Pisa (17)

www.pastarito.it/ ....asp?id=23

comimos muy bien. Buen consejo.

Me había olvidado de comentar que era un día espectacular, sol radiante y un calor tremendo (36 C). Pero bueno, estabamos de vacaciones y disfrutando de nuestro aniversario.

Seguimos caminando por la via Cola di Rienzo hasta llegar a la plaza del Popolo.

LLegada a Roma y primer dia - Roma-Florencia-Pisa (18)

LLegada a Roma y primer dia - Roma-Florencia-Pisa (19)

Dimos una vuelta por la plaza y la idea era conocer la iglesia de Santa Maria del Popolo, pero estaba cerrada, abría en un par de horas, asi que viendo la arboleda que habia en la parte de arriba de la plaza y sabiendo que era la villa Borghese, y el museo era una de las cosas que pensabamos visitar ese día, invertimos los horarios y empezamos a caminar por la villa para llegar al museo, y de paso caminar un poco por la sombra

Vista desde el balcon de la villa que mira a la plaza del Popolo

LLegada a Roma y primer dia - Roma-Florencia-Pisa (20)

Parte de la villa

LLegada a Roma y primer dia - Roma-Florencia-Pisa (21)

Despues de caminar por casi una hora llegamos a la entrada del museo. Lo primero que buscamos era una fuente donde tomar agua, y la encontramos cerca de la entrada. Despues que calmamos un poco la sed, con Andrea nos preguntamos: que poca gente que hay, será por el calor? NO no, había poca gente porque era lunes y ese día el museo está cerrado!!! No lo podiamos creer, habiamos caminado hasta ahí al divino botón. Pero bueno, la sombra nos ayudo un poco.

Vista del museo

LLegada a Roma y primer dia - Roma-Florencia-Pisa (22)

Volvimos para la plaza del Popolo, previa perdida por la villa y seguir caminando de más, pero llegamos.

LLegada a Roma y primer dia - Roma-Florencia-Pisa (23)

LLegada a Roma y primer dia - Roma-Florencia-Pisa (24)

Nos tomamos nuestro primer helado en Roma, no me acuerdo el nombre de la heladería pero esta al lado de la iglesia de la foto. Los helados son uno más rico que el otro. Recomendamos el helado de avellanas y pistachio.
Despues de recuperar un poco las fuerzas, cruzamos la plaza para conocer la iglesia de Santa Maria del Popolo

LLegada a Roma y primer dia - Roma-Florencia-Pisa (25)

LLegada a Roma y primer dia - Roma-Florencia-Pisa (26)

LLegada a Roma y primer dia - Roma-Florencia-Pisa (27)

imagenes un poco extrañas dentro de una iglesia para nosotros,

LLegada a Roma y primer dia - Roma-Florencia-Pisa (28)

LLegada a Roma y primer dia - Roma-Florencia-Pisa (29)

En esta iglesia vimos el primer cuadro de Caravaggio. Espectacular. No le pudimos sacar fotos, pues no estaba permitido.
De ahí nos fuimos por la via del Corso a conocer la Plaza España

LLegada a Roma y primer dia - Roma-Florencia-Pisa (30)

LLegada a Roma y primer dia - Roma-Florencia-Pisa (31)

LLegada a Roma y primer dia - Roma-Florencia-Pisa (32)

algunos de los negocios de baratijas ...jajaja

LLegada a Roma y primer dia - Roma-Florencia-Pisa (33)

LLegamos a la plaza y lo primero que vimos fue la Barcaza de Bernini

LLegada a Roma y primer dia - Roma-Florencia-Pisa (34)

despues subimos por la famosa escalera...

LLegada a Roma y primer dia - Roma-Florencia-Pisa (35)

vista desde arriba

LLegada a Roma y primer dia - Roma-Florencia-Pisa (36)

Ya estabamos bastante cansados, despues de haber viajado todo el día anterior y de caminar casi todo el día , asi que de ahi nos volvimos caminando hasta el hotel, para prepararnos para la cena.

Esquina de la muralla vaticana

LLegada a Roma y primer dia - Roma-Florencia-Pisa (37)

Cenamos en un restaurant muy cerca del hotel. Un antipasto de vegetales que estaba muy bueno y una birras (cerveza en italiano) pagamos cerca de 25 euros.

Mañana teniamos otro dia movido.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Roma-Florencia-Pisa
Universo18  universo18  17/01/2012 07:04   📚 Diarios de universo18
Mgiann algunas fotitos de tu diario tienen el enlace roto, no se si en el servidor donde las tienes estan bien, si puedes compruebalo.
Mgiann  Mgiann  21/06/2012 19:20   📚 Diarios de Mgiann
Universo18, gracias por el mensaje avisándome de las fotos que estaban mal, y si no me equivoco creo que ya lo pude solucionar.

Universo18  universo18  22/06/2012 01:46   📚 Diarios de universo18
Mgiann gracias por arreglarlas, lo que si te aviso es que algunas superan el tamaño de 640x480 que es el tamaño maximo para los diarios
Luna71  luna71  23/08/2013 10:07
Increible diario!! Preciosas fotos y un viaje maravilloso. Gracias por compartirlo. Todas mis estrellitas para ti. Un saludo
Mgiann  Mgiann  23/08/2013 14:26   📚 Diarios de Mgiann
Muchas gracias por tu comentario y las estrellas Luna71

Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 799
Sicilia en una semanaSicilia en una semana Viaje por Sicilia con coche de alquiler durante 1 semana. El viaje lo hemos realizado 4 adultos. ⭐ Puntos 3.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 559
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 397
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 373
Turín en 4 días de abril de 2024Turín en 4 días de abril de 2024 Viaje a la capital del Piamonte: Museos y plazas ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 254

Pais Tema: Viaje a Italia - Consejos
Concetta
Concetta
09-01-2009

Fecha: Vie Mar 22, 2024 02:43 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

"Rodman88" Escribió:

Hola, a qué aeropuerto llegas? Conoces alguna región de Italia ?
Rodman88
Rodman88
04-08-2019

Fecha: Dom Mar 24, 2024 10:53 am    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

"Concetta" Escribió:
"Rodman88" Escribió:

Hola, a qué aeropuerto llegas? Conoces alguna región de Italia ?

Fecha: Dom Mar 24, 2024 01:07 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Fecha: Dom Mar 24, 2024 04:13 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Fecha: Mar Mar 26, 2024 09:03 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

El tren de la Dolce Vita por Italia, la nueva ruta de lujo de Orient Express

www.elmundo.es/ ...b456f.html

Re: Viaje a Italia - Consejos (1)