Dia 3 en Roma

Dia 3 en Roma ✏️ Diarios de Viajes de Europa Europa

Comienza un nuevo día en la eterna. Lo iniciamos con un madrugon de campeonato. Nos levantamos a las 5:15 , ducha y vía hacia Termini . Tomamos la primer frecuencia del metro y bajamos en Barberini . Una vez allí andando llegamos a la zona de...
Thorazo Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Volando con dos Mochilas ( En Construccion )

Puntos: 5 (2 Votos)  Etapas: 6  Localización:Europa Europa

Comienza un nuevo día en la eterna.
Una vez allí andando llegamos a la zona de Trevi . No había nadie !!! Éramos los unicos en la fontana de Trevi .

Dia 3 en Roma - Volando con dos Mochilas ( En Construccion ) (1)
Nos salió bien esta movida. Realmente es increible , no es lo mismo verla así que cómo la habíamos visto nuestro primer día .

Felices nos volvimos al hotel ,
donde nos espero el desayuno en la cama . No lo podíamos creer . La madre del dueño nos lo llevo en bandejas .

Su nombre es Paula , una verdadera Mamma italiana. Comimos y dormimos una horita más o menos .

Salimos a eso de las 10:30 dirección al platino -foro romano , donde utilizamos nuevamente la roma pass . Pasamos sin hacer cola , buenísimo ya que había unos 100 metros de la misma .
Es particular e interesante visitar éste lugar por la historia que conlleva el sitio , pero no puede imaginarse uno lo que habría sido ese lugar cuando roma era la cuna de la civilización .
Dia 3 en Roma - Volando con dos Mochilas ( En Construccion ) (2)
Dia 3 en Roma - Volando con dos Mochilas ( En Construccion ) (3)

Hicimos fotos de rigor y partimos hacia el coliseo .Aqui tambien nos beneficiamos con la roma pass. La gente mira sin creer cuando pasas sin hacer la cola de cientos de personas . Imprescindible tener la tarjeta, realmente

Simplemente , te deja sin palabras. Impactan hoy en día sus dimensiones ( más colosal que el maracana , en el cual estuve sin suerte hace tiempo, viendo cómo romario eliminaba de un mundial a Uruguay con dos golazos , agh !!!)
Dia 3 en Roma - Volando con dos Mochilas ( En Construccion ) (4)
Uno se imagina el lugar con las gradas colmadas y se ponen los pelos de punta .
Dia 3 en Roma - Volando con dos Mochilas ( En Construccion ) (5)

Tanta emocion nos dio sed , así que al salir nos tomamos unas Peroni bien frias (carísimas, 4.50), en un carrito de las inmediaciones . Nos dirigimos hacia la iglesia Santa Maria en Cosmedin, donde se encuentra la Boca de la verita , pero estaba muy lleno para sacar la foto tipica .
Segimos y cruzamos el Tiver por el puente palatino dirección Trastervere , esta zona es de un encanto particular ya que se pasa bordeando el caudaloso río y se aprecia la isola ( pequeña isla ) como una cuña en el mismo .
Dia 3 en Roma - Volando con dos Mochilas ( En Construccion ) (6)
Era domingo y estábamos a eso de las 3 de la tarde . El barrio tipicamente romano se encantaba algo dormido , así que luego de caminar un buen tramo , llegamos a una trattoria en donde comimos bien y a precios razonables.
Con las tripas en silencio paseamos un rato y traspasamos el tiber por la Isola . Luego de unas cuadras llegamos al anfiteatro de marccello , que parece un segmento del coliseo , algo curioso son los sectores superiores que se encuentran habitados en la actualidad .
Dia 3 en Roma - Volando con dos Mochilas ( En Construccion ) (7)
Como sí fuera poco , caminamos unos pasos y ahí estaba la monumental máquina de escribir , Vittorio Emanuel II.
Nos dejó sin palabras , y eso que veníamos de ver el Coliseo .
Nos acercamos y subimos la escalinata (al lado están los museos capitolinos ), ya con ampollas en los castigados pies , ingresamos a la iglesia del Arco Iris, que original ! Los cristales vistro , dejan pasar la luz fragmentando el espectro en todos los colores primarios , o sea , los colores del Arco Iris . Increible efecto !
Dia 3 en Roma - Volando con dos Mochilas ( En Construccion ) (8)
Seguiriamos subiendo hasta los miradores del monumental Vittorio y que vistas !
A los pies del pedazo de mármol está una llama eterna, recordando al soldado desconocido
Nos sacamos unas cuantas fotos , así como con la columna de troyano, cerca por el pasaje imperial se encuentra el mercado homonimo.
Dia 3 en Roma - Volando con dos Mochilas ( En Construccion ) (9)
Dia 3 en Roma - Volando con dos Mochilas ( En Construccion ) (10)
Dia 3 en Roma - Volando con dos Mochilas ( En Construccion ) (11)
De allí nos fuimos como pudimos hasta nuestro lecho , llegamos arrastrandonos como gusanos.
Se termino el día, pero sabiendo que roma nos habia abierto los ojos y la imaginación cómo ningún otro lugar .

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Volando con dos Mochilas ( En Construccion )
Nari85  nari85  07/11/2010 11:34
Kaixo!

Me alegra saber que entre tantas cosas que existen en Europa hayas escogido el Pais Vasco para ver....

lo único que "no me ha gustado" del diario es que digas que bilbao es uno de los mejores lugares del mundo...seguro que no es mi amada san sebastian :):)

Agur!
Thorazo  Thorazo  07/11/2010 16:39   📚 Diarios de Thorazo
Tienes razon en ofenderte, me exprese mal. Es toda Vizcaya la que nos parecio lo mejor de nuestros viajes. Y eso que conocimos muy poco! El año entrante ya estamos preparando la ida en Aste Nagusia y recorreremos mucho mas !!!
Nari85  nari85  07/11/2010 17:03
Thorazo! la siguiente vez que vuelvas a Euskadi añade algo de Guipuzkoa tambien es impresionate su costa... y de la de Vizcaya tambien (aunque yo la he vistiado menos la verdad)

Me alegro que te gustase tanto el Pais vasco!

una duda, porqué lo escogiste para viajar allí?
Thorazo  Thorazo  07/11/2010 19:12   📚 Diarios de Thorazo
Gracias por tu comentario. Primero, tenemos pensado Guipuzkoa el año entrante. Y lo otro, elegimos Euskadi porque al forear nos parecio un lugar con encanto y poco explotado en turismo masivo. Aparte de saber de su gastronomia que se nota es un punto importante para nosotros. La Gente de alli ( solo estubimos 3 dias ) nos a dejado una impresion muy reconfortante
Nari85  nari85  07/11/2010 19:35
Muchas gracias a ti por visitar el pais vasco ..y si la gastronomia es algo muy importante del país vasco...

Sé que me reitero, pero me alegro de que te haya gustado el pais vasco... turistas como tú es lo que se necesita allí Sonriente

Los Viajes por EUROPA de Enrique LuisLos Viajes por EUROPA de Enrique Luis Relatos de mis viajes por diversos paises y ciudades europeas: Londres, Paris, Amsterdam... ⭐ Puntos 4.60 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 113
Inolvidable viaje por los ALPES de AUSTRIA, ESLOVENIA, DOLOMITAS y MONT-BLANCInolvidable viaje por los ALPES de AUSTRIA, ESLOVENIA, DOLOMITAS y MONT-BLANC Alpes y costa de Croacia durante 33 días en agosto... ⭐ Puntos 4.78 (32 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 97
Montenegro, Croacia, Dolomitas, por tierra, mar y aire.Montenegro, Croacia, Dolomitas, por tierra, mar y aire. Viaje en caravana por Montenegro, Croacia y los Dolomitas. A todo lujo... ⭐ Puntos 5.00 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 79
En coche desde Madrid por Dinamarca-Noruega-Suecia-Finlandia y Paises BálticosEn coche desde Madrid por Dinamarca-Noruega-Suecia-Finlandia y Paises Bálticos En coche desde Madrid a Nordkapp y vuelta por... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 59
NAVIDADES ALSACIA-SELVA NEGRA-SUIZA EN COCHE DESDE MADRID 2018NAVIDADES ALSACIA-SELVA NEGRA-SUIZA EN COCHE DESDE MADRID 2018 VIAJE DESDE MADRID EN COCHE PARA RECORRER LA ALSACIA,SELVA NEGRA... ⭐ Puntos 4.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 59

Information Tema: Viajar por Europa: Transporte, consejos, visitas, opiniones

"Salodari" Escribió:
@Vic_Aihar, traigo tu mensaje a este hilo de viaje por Europa Amistad

¡Gracias, @Salodari!
Amistad

¿Cuándo entrará en vigor ETIAS?

ETIAS aún no está en vigor.

travel-europe.europa.eu/ ...t-etias_en

Las reglas para viajar a Europa han cambiado.

Re: Viajar por Europa: Transporte, consejos, visitas (1)

Enjoy!
sandramiriam1971
Sandramiriam1971
28-10-2023

Yala National Park,  Srilanka.
Marsh
ATARDECER EN SEA POOL-21-11-2017