Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Mexico
: Mexico
: Mexico
: Mexico
Galería de Fotos
Blogs 
COMENTARIOS INICIALES

COMENTARIOS INICIALES ✏️ Diarios de Viajes de Mexico Mexico

Así voy a titular este nuevo relato sobre este último viaje, y lo llamo así porque fue lo primero que me dijo mi padre en cuanto le comenté que me marchaba de nuevo a Riviera Maya de vacaciones. Los que habéis repetido un destino de vacaciones...
  Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos) 📝 Etapa 0 de 6
ESTAS LOCA CON MEXICO!!!!

Diario: ESTAS LOCA CON MEXICO!!!!

Puntos: 4.6 (42 Votos)  Etapas: 6  Localización: Mexico Mexico 👉 Ver Etapas


Mr. Green
Así voy a titular este nuevo relato sobre este último viaje, y lo llamo así porque fue lo primero que me dijo mi padre en cuanto le comenté que me marchaba de nuevo a Riviera Maya de vacaciones.

COMENTARIOS INICIALES - ESTAS LOCA CON MEXICO!!!!  (1)

Los que habéis repetido un destino de vacaciones, puede que me entendáis, los que no lo hayáis hecho diréis “¿con tanto mundo por ver, para que repetir?” jajaja……
Pero debo decir que cuando más disfruto un destino es cuando los repito.
No se a vosotros, pero cuando voy “de nuevas” a un sitio, siempre me empapo de toda la información posible antes de ir para aprovechar al máximo los días de estancia, me gusta ver el mayor número de cosas posibles, y reconozco que a veces ahí peco por mis ansias de ver todo.
Así que, cuando repito un sitio donde ya he visitado lo “más característico”, es cuando realmente disfruto y saboreo el lugar.

COMENTARIOS INICIALES - ESTAS LOCA CON MEXICO!!!!  (2)

Una vez “tachado” lo imprescindible y sabiendo como moverse por la zona, sólo me queda el relajarse y disfrutar del lugar, poder improvisar un poco sobre la marcha e introducirse un poco más en lo cotidiano del lugar y poder asomarse uno a esa vida “normal” para ellos y exótica o diferente para nosotros.

COMENTARIOS INICIALES - ESTAS LOCA CON MEXICO!!!!  (3)

Claro que si tuviera la suerte de poder alargar mis vacaciones 1 mes entero, a lo mejor podría hacer todo de golpe, pero casi mejor un poquito cada vez y así siempre vuelvo con ganas de más.
Aunque debo reconocer que este trocito de México, tiene tantas posibilidas y opciones de visitas, que bien merece ser repetido, además de que la gente de ahí me tiene enamorada, y el lugar me fascina.....

COMENTARIOS INICIALES - ESTAS LOCA CON MEXICO!!!!  (4)

Esta vez, reservé el viaje a través de:
www.soloofertas.net
Fue donde mejor precio conseguí para la semana que podía viajar, así que gracias a la atención de Juan Carlos cerramos el viaje para volar el domingo 21 de noviembre a Cancún, durante 9 días 7 noches, alojados en el complejo Grand Palladium.
Este año fue un poco de lío, porque reservamos el viaje con Pullmantur, el código del vuelo era de Iberworld, y el avión y personal de Air Europa ¿?
Así que nada, por fin llegó la madrugada de ese domingo, las 4am en el despertador *_* y había que empezar a moverse.
El autobús salía a las 5:50h.

COMENTARIOS INICIALES - ESTAS LOCA CON MEXICO!!!!  (5)
(la foto no es mía)

Decidimos ir con este medio porque te lleva directo a la T4 de Barajas, una gran comodidad para nosotros, además de que también te ahorras un dinerito respecto a otros medios, el billete Zaragoza – Barajas ida y vuelta para 2 personas fueron 52.42€ en total.
Nuestro día tenía que empezar muy pronto y sabíamos que terminaría muy tarde, pero como ya estaríamos para entonces en tierras mexicanas, no importaba nada.
Sobre el viaje a Cancún, no tengo mucho que comentar, una vez en Barajas en el mostrador de Air Europa, nos dieron los billetes pero no pudimos facturar porque había un problema con el vuelo, nos dijeron que volviéramos en 1 hora para saber algo más. Al final tuvimos suerte y al volver pudimos facturar y nos confirmaron que salíamos a la hora.
Peor suerte tuvieron los que tenían que salir el día anterior a nosotros porque creo que les retrasaron el vuelo un día.

El avión normal, ya sabemos lo que es viajar en turista, el interior tenía una disposición de 2 – 4 – 2 y los asientos con pantallita individual, lo cual para ver las pelis, documentales o escuchar música a tu marcha esta muy bien.

COMENTARIOS INICIALES - ESTAS LOCA CON MEXICO!!!!  (6)
(la foto no es mía)

El vuelo de ida laaaaaargo, 10 horas y media., hasta ahora la vez que más tiempo me ha costado, pero como sarna con gusto no pica, pues ná, se aguanta uno.
El de vuelta lo llevo muuuucho mejor, porque al ser nocturno, me tomo una pastilla mágica me pongo tapones en los oídos, y me despierto llegando a Barajas, ni me entero!

Cuando llegamos a Cancún, pasamos los controles y al salir del aeropuerto están los de Pullmantur con un cartel esperándonos para llevarnos al hotel
Hay que ver!, normalmente con Pullmantur hay varios autobuses para este fin, y este año íbamos con un minibús 7 parejas ¿?!
Se nos presentó el representante, que ya lo conocíamos de anteriores viajes, y nos dio una documentación y nos informó de la reunión del día siguiente, aunque ya me dijo que suponía que nosotros no íbamos a ir Guiño jeje….

Y nada, con esto y en 10 minutos, salíamos por fin hacia el hotel, encantados por empezar a sentir que estábamos ya en tierras mexicanas.

Antes de explicaros mi viaje, os comento que la mayoría de los precios que os voy a decir es en peso mexicano, en mi caso cuando viajo al extranjero opto por la comodidad y no me preocupo de cambiar dinero ni nada, cuando llego a destino saco dinero de un cajero y listo, conforme necesito voy sacando, tengo la ventaja de no tener que andar pendiente de donde cambiar, a cuanto me lo cambian, no tengo que llevar sumas de dinero elevadas, y encima así consigo el cambio oficial y la moneda del país, os parecerá una tontería, pero dentro de lo posible prefiero sin dudar usar la moneda del país que visito, otra cosa es lo que el banco con quien tienes la tarjeta, te cobre una u otra comisión, en mi caso tengo una tarjeta 4B a través de Banco Pastor, el cajero que use es el del hotel que es de Banco Santander, y para que os hagáis una idea, saque 1000 pesos mexicanos ahí, y eso me ha supuesto un cargo de 60.16€ al cambio y una comisión por disposición de 2.40€.
No os voy a decir que como yo lo hago es LA mejor manera de hacerlo, que cada uno lo haga como le apetezca y esa será su mejor manera de hacerlo, para mi uso “vacacional” la más rentable y la más cómoda es como lo hago, pero hay más maneras, y entiendo que en función de la comodidad y tranquilidad de cada uno, se pueda preferir ir a cambiar euros a Playa del Carmen, llevar los pesos desde España, o llevarse dólares ¿?




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 5 (1 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 0
Anterior 0 0 Media 3
Total 5 1 Media 1401

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: ESTAS LOCA CON MEXICO!!!!
Total comentarios: 44  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Juancc2  juancc2  12/02/2012 05:57
Bonito diario, gracias por compartirlo
Imagen: Guonderguoman  guonderguoman  28/03/2012 11:21   📚 Diarios de guonderguoman
Directa me voy a leer los otros dos jejeje, nosotros nos vamos en un mes, no queda nada... Y al mismo hotel!!!! Qué casualidad, es la primera vez para nosotros así que seguiré tus consejos al pié de la letra
Imagen: Anmovasa  anmovasa  22/09/2012 18:06
Lo que mas me gusto fue el chapuzon del cenote jejejejej que wueno ¡¡ fantastica explicacion ¡
Imagen: Default https Avatar  filistru  29/07/2013 17:07   📚 Diarios de filistru
Muchas gracias por tu diario!!! Me ha sido muy útil para prepararme el viaje de este verano.
Un saludo
Imagen: Poxeidon9  Poxeidon9  08/08/2013 16:49
Comentario sobre la etapa: Cenando en el Rte.Punta Emilia - Grand Palladium
¡Hola Mariazgz! Ya somos dos los locos por esa bendita tierra mexicana! Me gusto mucho tu diario y me hizo recordar muchos momentos y lugares que en su día yo también visite. Las fotos son estupendas, no me canso de ver fotos del Caribe, siempre me traen recuerdos de cuando estuve por allí.
El año que viene, en Mayo, toca México DF, y desde allí la cultura azteca y omalteca, ya estoy contando los días. Saludos y gracias por tu diario. Ahí te dejo unas estrellitas.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Riviera Maya: 11 días con una niña de 4 años (agosto 2025)Riviera Maya: 11 días con una niña de 4 años (agosto 2025) Diario de viaje a Riviera Maya con un pequeño terremoto de 4 años... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 412
MÉXICO ESPECTACULARMÉXICO ESPECTACULAR Un apasionante recorrido de dos semanas por ese interesante país ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 360
21 días por Yucatán para iniciados (en construcción)21 días por Yucatán para iniciados (en construcción) Sexto viaje a Yucatán. Objetivo: recorrer lugares considerados... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 319
México 1 mes por libre de sur caribe a norteMéxico 1 mes por libre de sur caribe a norte Desde el caribe del Yucatán hasta el noroeste en Durango por carretera en 1 mes... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 292
Hotel Grand Palladium Kantenah + Xcaret + Playa del CarmenHotel Grand Palladium Kantenah + Xcaret + Playa del Carmen Mi viaje a Riviera Maya con mi hija en Junio de 2016, y las salidas... ⭐ Puntos 4.65 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 269


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México
Foro Centroamérica y México Foro Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1128
584575 Lecturas
AutorMensaje
Pochoki
Imagen: Pochoki
Indiana Jones
Indiana Jones
09-10-2009
Mensajes: 1217

Fecha: Dom May 31, 2026 07:40 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Yo no he estado en Guanajuato y Guadalajara, así que no me hagas mucho caso. Pero Oaxaca es espectacular.
AnnaViajera1234
Imagen: AnnaViajera1234
Travel Addict
Travel Addict
24-04-2024
Mensajes: 37

Fecha: Lun Jun 01, 2026 07:19 am    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

En nuestro caso, las visitas por ejemplo a Teotihuacán o Puebla, fuero mediante excursión. En el caso de Teotihuacán fue excursión privada; nos llevó un chofer en furgo que a su vez fue nuestro guía durante todo el día.
En el caso de Puebla igual pero ibamos con otra pareja de turistas.

En mi opición, no saltaría Oaxaca, realmente es muy bonito. Guanajuato también es muy bonito y si prescindiese de algo sería de Guadalajara.
cpilzarbe
Imagen: Cpilzarbe
Experto
Experto
19-05-2008
Mensajes: 111

Fecha: Lun Jun 01, 2026 07:05 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Gracias a los dos, no me perderé Oaxaca.
cpilzarbe
Imagen: Cpilzarbe
Experto
Experto
19-05-2008
Mensajes: 111

Fecha: Vie Jun 19, 2026 05:08 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Hola, y Cuernavaca que tal ¿merece la pena ir? ¿Cuanto se tardaría en transporte público desde CDMX?
Gracias
alejandria
Imagen: Alejandria
Moderador de Zona
Moderador de Zona
01-01-2009
Mensajes: 9454

Fecha: Vie Jun 19, 2026 10:01 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

cpilzarbe Escribió:
Hola, y Cuernavaca que tal ¿merece la pena ir? ¿Cuanto se tardaría en transporte público desde CDMX?
Gracias

Hay un pequeño hilo con entradas antiguas pero interesantes.

Cuernavaca y Tepoztlan -Morelos, México

Y en este otro también tiene información interesante

Cuernavaca y Tepoztlan -Morelos, México
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube