De Sevilla a Nueva York. Primer día en Nueva York.

De Sevilla a Nueva York. Primer día en Nueva York. ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: De Sevilla a Nueva York, casi ná !!

Puntos: 4.4 (29 Votos)  Etapas: 7  Localización:USA USA

Después de un trabajo previo de leerse alguna que otra guía, buscar información en Internet, principalmente en este foro, preparar pasaportes, permisos, cerraduras de maletas, adaptadores de corriente, etc, etc., llego por fin el gran día. Después de intentar saber que era lo más atractivo para ver, los horarios de cada sitio, que ver cada día y en que orden, después de afinar, con la ayuda de muchos de vosotros, un planning lo más completo posible, llegó el momento de ponerlo en práctica. Una cuenta atrás que empezó en el momento de hacer la reserva, hacía ya 120 días, o quizá muchísimo antes, cuando de pequeño ya soñaba con visitar Nueva York algún día, una cuenta atrás que llegaba a su fin...
Voy a tratar de relatar resumidamente como nos fue en el viaje que hicimos este pasado mes de Agosto a la Gran Manzana:
Llegó la hora. Teníamos el enlace Sevilla-Madrid a las 7h00 y a las 5h45m ya estábamos dejando el coche en un Parking de bajo coste que han puesto en Sevilla (Parking Lavacolla, a mitad de precio sobre el precio oficial de Aena).
El viaje a Madrid sin novedad y al llegar a la T4, de camino a la T4S para buscar la puerta de embarque a Nueva York. Una vez en las inmediaciones de la puerta y para conseguir la tarjeta de embarque tienes que pasar una especie de cuestionario individualizado con preguntas tales como, motivo de viaje, personas que forman el grupo, contenido de la maleta, etc., etc.
Teníamos la salida a las 10h30m con una llegada estimada a las 12h20m, hora local de la Costa Este de EEUU.
Nada más salir, a los 20 minutos volando, nos pasaron un formulario azul (se rellena uno por grupo) y lo pides en español. En la siguiente fotografía podéis ver como abandonábamos Europa.
Nos llevamos todo el viaje (se nos hizo muy corto) comiendo. Vas viendo en una pantalla una especie de mapamundi con el trayecto del viaje total y lo recorrido por el avión en todo momento. Eres consciente de que cada vez va quedando menos. Tienes también oportunidad de ver dos películas en español (te dan unos auriculares).
Una vez en tierra y pasado el control de inmigración (te toman las huellas de todos los dedos y te hacen una fotografía), fuimos los últimos en retirar las maletas (pasado el control de pasaportes) y directos para la salida en donde nos debía de estar esperando nuestro transporte al Hotel (tal como habíamos reservado). En esta foto, la primera vez que vimos el ESB desde el taxi.
El hotel era el Roger Smith, muy bien situado (justo al lado de la Gran Central Station), de precio correcto y con desayuno incluido.
Llegamos al hotel y corriendo a la calle. Nuestro primer día en la Gran Manzana. Serían las 16h00m hora local (diez de la noche para nosotros).
Fuimos andando a la zona del Rockefeller Center. Compramos la Metrocard para 7 días y la estrenamos acercándonos a The Village. Como era la hora de la siesta (muchísima calor), no había mucha gente por las calles. Vimos un partido de baloncesto en la calle, la zona del Washington Arch en obras y el edificio de las tomas exteriores de Friends, y en la misma calle la casa más pequeña de la ciudad. Son calles tranquilas, con mucha arboleda a ambos lados y con una imagen muy alejada del N. York de los rascacielos. El edificio de Friends:
De allí de vuelta al Rockefeller Center, cena en un McDonalds, y, después de comprar la New York City Pass, subir al piso 67 del Top of the Rock (TOR).
Coincidió cuando llegamos al mirador con la caída de la noche y la verdad que la vista es espectacular. Vas viendo como poco a poco se van encendiendo las luces de los edificios a la vez que se va haciendo de noche. Han pasado cuatro meses y, si cierro los ojos, veo todavía esta imagen como si la estuviera presenciando en directo. Creo que no lo olvidaré nunca. En estas dos fotos de las muchas que tomamos se ve Central Park y el norte de la isla y la llegada de la noche desde el mirador del TOR:
A eso de las 11 de la noche hora local (llevábamos más de 24 horas despiertos), nos volvimos andando al Hotel, deseando de coger la cama y locos de contentos por lo visto y sobre todo, por lo que nos esperaba.

Total 0 0 Media 1922

comment_icon  Últimos comentarios al diario: De Sevilla a Nueva York, casi ná !!
Merche137  Merche137  03/01/2011 03:09   📚 Diarios de Merche137
Me ha gustado mucho el diario y las fotos son imcreíbles. Te dejo mis estrellitas, paisano. Saludos
Soniatxu  soniatxu  06/01/2011 04:08
Ole, ole y ole!!!...muy chulo el diario...si todo va bien yo me planto en NY a finales de Abril...es una tortura comprar los vuelos con tanta antelación pero los precios lo merecen, yo salgo de Bilbao hasta con la NY pass en la mano, que locura!!!!...dicen que NY engancha y a ti parece que te ha encantado y que lo has disfrutado.felicidades!!!
Majosa63  majosa63  08/01/2011 01:51
He viajado por medio mundo pero, curiosamente, nunca me había atraído especialmente Nueva York. Tras leer este diario, ver las fotos y, sobre todo, después de que me contaras en primera persona tus impresiones, tengo que decir que, en cuanto pueda, cruzo el charco. No quisiera morirme sin "saludar" a Miss Liberty... Un beso, hermano y padre de mi querida Kumbita. MAYTE.
Laura96  laura96  28/01/2011 20:23
Me imagino que la niña lo pasó genial. Yo me voy con 3 este verano.
Crisipu  crisipu  09/02/2011 20:55   📚 Diarios de crisipu
Este diario está genial!!!!!!!!!!!! Yo voy en octubre y me sirve de mucho para hacerme el planing. Una pregunta si no es molestia podrias decirme con quien hicisteis la excursion a Washington??? Esque estoy pensando en hacerla. Grácias. Aqui dejo tus estrellas.

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 569
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 417
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 405
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 385
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 276

Grupos_Viajeros Tema: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA
anatt