Día 6. Harlem, Historia Natural y Central Park.

Día 6. Harlem, Historia Natural y Central Park. ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: De Sevilla a Nueva York, casi ná !!

Puntos: 4.4 (29 Votos)  Etapas: 7  Localización:USA USA

El día amaneció muy nublado y lloviendo. Estábamos un poco tristes, un poco por el día y también porque ya nos quedaba un solo día en Nueva York. Una vez que desayunamos en el hotel, nos dirigimos a Harlem, a la calle 125. Queríamos asistir a una misa Gospel. Nos bajamos en la misma calle 125 del Metro y anduvimos un poco bajo la lluvia hasta la que habíamos elegido, siguiendo los consejos de este foro, la Antioch Baptist Church. Había algo de cola cuando llegamos, la mayoría españoles, pero cuando se iba a cercando la hora del comienzo, las 11h de la mañana, salió un señor y nos informó que ese día era una celebración particular y que no iba a estar permitida la entrada a los turistas. Seguimos a la opción B, en la misma calle 125, la Lagree Baptist Church, y en ésta si pudimos entrar. Cuando llegamos estaba casi llena la parte de atrás que es la que ellos destinan al público. Empezó puntual, y la verdad es que es un espectáculo muy curioso. Todo muy animado e incluso, cuando al cabo de una hora va a empezar la celebración de la misa propiamente dicha, la señora que dirige la celebración, manda un saludo a los turistas según la nacionalidad de cada uno.
Volvimos a la estación de Metro para llegar hasta el Museo de Historia Natural, y de camino al mismo pasamos por una estación de bomberos. El personal muy agradable, nos dejó ver el recinto, los camiones de extinción de incendios y por supuesto, nos hicimos un montón de fotos.
Al cabo de un rato, llegamos a la entrada principal del Museo de Historia Natural. Nos comimos el correspondiente Hot-Dog en un puesto ambulante justo antes de entrar.
Estaba todo a rebosar (domingo y lloviendo…) y, con la N.Y. City Pass nos pusimos en la cola correspondiente. Con dicho pase teníamos derecho a un pase en el “Hayden Planetarium”, y te preguntan que a que hora te viene bien ver la proyección. Una vez concretado esto, entramos y lo primero que hicimos fue tomar algo en el restaurante que hay en el interior. La verdad que poca cosa ( pizzas, ensaladas, fritos, etc) y mucha gente.
El recorrido es espectacular, (te trasladas a la peli “Noche en el Museo”) y la verdad es que merece mucho la pena. A las 17h, puntuales, entramos al Planetario. Genial la proyección.
Sobre las 17h30m, ya estábamos en la salida, y aunque nublado, de momento no llovía, por lo que nos decidimos a cruzar a lo ancho Central Park (tremenda temeridad).
Tal como entras en el parque, al estar muy nublado y a la gran cantidad de vegetación que tiene, parece que se hace de noche de repente. A los 5 minutos, empezó a llover, y no nos cruzamos con nadie. Bueno, nadie no, con un par de “individuos de complicado aspecto” de frente, que tal como nos pasaron, se dieron la vuelta. Empezamos a andar muy rápidos, vaya momento, y por fin a lo lejos, vimos una carretera interior en el parque y un grupo de chavales haciendo deporte.
Salí casi corriendo y me crucé con ellos, preguntándoles como salir a la 5ª avenida.
Justo en ese momento, observé que nuestros “dos acompañantes” se daban la vuelta.
Una vez en el lado del parque que da a la Quinta Avenida nos encaminamos a la parte donde está el Hotel Plaza. Teníamos intención de entrar en la tienda FAO Schwarz, la del piano de la película Big. Cuando la encontramos (todo esto lloviendo a mares), justo al lado de la tienda Apple, estaban cerrando, así que nada, mañana lunes lo intentaremos.
Muy cansados, súper mojados y todavía con el susto en el cuerpo, decidimos volver al hotel, descansar un poco y un poco más tarde, bajar a cenar.
Cenamos en una hamburguesería cercana al hotel y subimos a la habitación a preparar las maletas para marcharnos el día siguiente…

comment_icon  Últimos comentarios al diario: De Sevilla a Nueva York, casi ná !!
Merche137  Merche137  03/01/2011 03:09   📚 Diarios de Merche137
Me ha gustado mucho el diario y las fotos son imcreíbles. Te dejo mis estrellitas, paisano. Saludos
Soniatxu  soniatxu  06/01/2011 04:08
Ole, ole y ole!!!...muy chulo el diario...si todo va bien yo me planto en NY a finales de Abril...es una tortura comprar los vuelos con tanta antelación pero los precios lo merecen, yo salgo de Bilbao hasta con la NY pass en la mano, que locura!!!!...dicen que NY engancha y a ti parece que te ha encantado y que lo has disfrutado.felicidades!!!
Majosa63  majosa63  08/01/2011 01:51
He viajado por medio mundo pero, curiosamente, nunca me había atraído especialmente Nueva York. Tras leer este diario, ver las fotos y, sobre todo, después de que me contaras en primera persona tus impresiones, tengo que decir que, en cuanto pueda, cruzo el charco. No quisiera morirme sin "saludar" a Miss Liberty... Un beso, hermano y padre de mi querida Kumbita. MAYTE.
Laura96  laura96  28/01/2011 20:23
Me imagino que la niña lo pasó genial. Yo me voy con 3 este verano.
Crisipu  crisipu  09/02/2011 20:55   📚 Diarios de crisipu
Este diario está genial!!!!!!!!!!!! Yo voy en octubre y me sirve de mucho para hacerme el planing. Una pregunta si no es molestia podrias decirme con quien hicisteis la excursion a Washington??? Esque estoy pensando en hacerla. Grácias. Aqui dejo tus estrellas.

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 578
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 443
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 417
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 390
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 278

Grupos_Viajeros Tema: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA
anatt