DIA 2: EN BUSCA DEL RESTAURANTE PERDIDO

DIA 2: EN BUSCA DEL RESTAURANTE PERDIDO ✏️ Diarios de Viajes de Marruecos Marruecos

El segundo dia de estancia en Tanger nos levantamos pronto, bueno para nosotros, ya que en España eran ya las 10.00 am (recuerdo de nuevo que cuando fui aun habia horario de verano, por lo que variaba el horario 2 horas respecto a España). Fuimos...
Neko77 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: PRIMER CONTACTO CON MARRUECOS

Puntos: 4.3 (3 Votos)  Etapas: 4  Localización:Marruecos Marruecos

Fuimos a desayunar, el buffet del hotel estaba muy bien, cierto es que he visto algunos mejores pero lo normal en un hotel de ciudad. Nos pegamos un buen desayuno, ya que pretendiamos estar pateandonos la ciudad todo el dia. Rápidamente nos pusimos rumbo a la Medina, para adentrarnos en el enrramado de calles que conforman el centro histórico de la ciudad. Tras nuestro paseo hasta la medina, paramos en un locutorio para comprar una tarjeta y llamar a casa, nos costo 50 dh (unos 5€) la verdad es que nos sobro hasta tiempo y todo teniamos unos 30-40 minutos para fijos y la mitad para móviles.

De camino al centro, nos paramos en la oficina de Turismo, pero estaba cerrada. Creo que nunca abre porque en 4 dias ni uno estuvo abierta, o quizás la dirección estaba mal y ahora han cambiado de lugar.

Pasamos por el consulado Francés, justamente en frente al Café Paris, y ya bajamos hasta la plaza 9 de abril. Durante nuestro camino empezo a chispear pero de repente una "tromba" de agua, nos acercamos a un puesto, no estabamos dispuestos a negociar nada puesto que estabamos empapandonos y el hombre el solo empezo a rebajarse el precio empezo vendiendonos un paraguas a 80 dh y finalmete lo compramos a 30dh, quizas y ahora lo pienso fue una falta de respeto al señor.

Tan pronto como empezo a llover y de repente paro, pudimos tomar algunas fotos de la mezquita, el palacio de comercio, la plaza...y nos adentramos en la Medina por la puerta Bab el Fahs, buscando la Gran Mezquita de Tanger, de repente otra tromba de agua, nos impresiono nos quedamos bajo unos soportales dejando pasar el tiempo y mirando todo lo que ocurria en nuestro alrededor, gente corriendo de un lado para otro, otros que aprovechaban el agua que caia para limpiar la calle y los recibidores de sus tiendas, es curioso.

Una vez habia escampado, continuamos con nuestro camino y nos topamos con una iglesia católica. Seguimos bajando la calle cuando por fin la Gran Mezquita de Tanger, justamente al otro lado de la calle hay un colegio y nos llamo muchisimo la atencion que se encontraran los niños en el mismo siendo sábado, me quede fijamente mirando a los crios que estaban en el patio jugando (ay! yo y mi instinto maternal). Respecto a la Gran Mezquita de Tanger, llamada así por su antigüedad está en una pequeña plaza, es blanca con azulejos verdes, es un fastidio no poder entrar ya que cotillee por una puerta y creo que merecia la pena pero bueno, todo hay que respetarlo.

Justamente en la calle perpendicular a la mezquita que da paso al zoco chico o "petit zoco" escapando de un hombre que queria vendernos algo si o si, entramos en una tienda cuyo dueño fue super simpatico con nosotros y al que le compramos todo lo que traimos a España. Yo iba buscando una tetera de acero inoxidable, previamente en una tienda nos habian pedido más de 500dh obviamente yo les dije que no, me dijo que si era hecha a mano... al ver que no me convencia me echo literalmente de la tienda. Pues a lo que iba, entramos en esta tienda, Tony y yo nos miramos en plan ufff no veas k de mierda hay aqui, habiendo visto las otras tiendas en las que habiamos entrado eso nos parecia supercutre, el señor se nos acerco y nos pregunto le dijimos que queriamos una tetera, y empezo por 150 dh solo la tetera pero si le comprabamos todo el juego es decir tetera, plato y vasos, nos lo dejaba a 300dh, eso si el señor siempre muy educado y sin agobiarnos. Le di un codazo a Tony y tras mi experiencia en el otro sitio, se puso a regatear (jamas habia visto a mi chico asi de suelto), total entre unas y otras le saco todo el juego por 180 dh, al final nos dio pena y le dimos 200dh. Se que habra gente que habra sacado mejores precios, pero tambien la tetera que me lleve era de las familiares, y os puedo asegurar que aqui no las he visto, las que en Marruecos nos venden como medianas aqui las venden como grandes y puede costar unos 10-15€ lo más economico solo la tetera, asi que me di por satisfecha. Además al dia siguiente le visitamos de nuevo y nos dejo otro conjunto completo por 13dh por lo que tampoco queremos pensar que nos timo ya que el señor era tan amable nos invito a un te y todo (ya nos hemos enterado en que para negociar suelen hacerlo, pero como el fue el unico, los demás solo querian vender y vender...)

Ya era la hora de comer, y yo seguia queriendo ir al restaurante Hammadi, pero nos perdimos en el zoco, y ya no dabamos con la salida, aparecimos en una calle donde pudimos ver el museo de EEUU, estabamos mas que perdidos Tony con la cara descompuesta y yo intentando mantener el tipo (parece mentira pero normal en nosotros). Pues bien, si estamos perdido vamos a preguntar, le pregunte a un señor y me dijo que calle arriba podia volver a la plaza de Francia y yo me quede a cuadros pensando, "quiero ir a la Rue de la Kasbah". Pues bien estabamos muy perdidos por lo que le hicimos caso, de repente y tras 15 minutos subiendo, Tony dijo que le preguntara a otra persona, fui a preguntarle a un viejecillo y cuando me vuelvo lo veo hablando con un joven me llama y me dice que estabamos en error que habia que bajar y deshacer todos los pasos... Confundido Pues bien le dije que no ya que el chico no me daba buena espina y empieza a contarnos una historia..."que si el tiene un primo en Murcia, que si la policia nos pregunta le digamos que nos conocemos de España y somos amigos que el no nos va a hacer daño...que si la crisis", yo con mi cara de "dejanos en paz" y Tony me miraba y decia "lo siento yo solo le he preguntado", le digo k nos deje que vamos en una excursion y que los demas estan esperando en ese restaurante, que no queremos llegar tarde, el tio cogiendome del brazo, y de repente se para un coche camuflado se bajan dos policias y se lo llevan detenido y el tio gritando y diciendo son amigos de Murcia decidlo Tony y yo Chocado , sin decir nada empezamos a correr hasta que nos encontramos con nuestro amigo el Tendero y ya nos ubicamos, al final cuando nos dimos cuenta entramos en el restaurante Omunia Palace que un forero recomendaba y pedimo un menu, alli amenizado con musica y unos gatos que entraban y salian de la sala, nos relajamos comiendo Harira, Pastela, Couscous, pan (por cierto riquisimo), y de postre reposteria marroqui y un te, todo por 10 dh cada uno.

Por la tarde queria subir a la Kasbah, porque aunque el dia antes ya nos habia llevado el guía, yo queria ir otra vez para pasear, nos pusimos rumbo a la Kasbah y encontramos el dichoso Restaurante Hammadi, a la subida a la Kasbah una calle de por lo menos el 30% de pendiente (soy exagerada ya lo se) vimos una tienda que hacian unos pastelillos que olian super bien, subimos por alli habia algunos chavalillos intentando hacer de guía y de camino venderte una china o lo que fuera...de vuelta nos paramos en la tiendecilla de los pasteles y nos compramos uno superbaratos creo que valian centimos y estaban de muerte.

Ya estaba atardeciendo y apenas eran las 17.00, con los pastelillos nos entro sed y Tony por complacerme fuimos hasta Cafe Paris a tomarnos un Te.

Tranquilamente nos fuimos al hotel para ducharnos y dar otro paseo por la tarde, ya estabamos mas relajados y todo nos parecia normal, a pesar del mal rato que pasamos a media mañana.

Salimos por la noche de nuevo por la Avenida Mohamed V, antes de llegar a la Plaza de las Nations hay un sitio de comida rapida alli nos paramos y cenamos unos sandwiches, que estaban riquisimos.

Llegamos al hotel, vimos una peli en frances y a dormir porque al dia siguiente queriamos ir a Asilah.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: PRIMER CONTACTO CON MARRUECOS
Default https Avatar  maketo  02/01/2011 21:01   📚 Diarios de maketo
He elegido este diario al azar...por ver que escribe la gente... y la verdad... no se... no se si decir algo... o no decir nada.....me parece que no diré nada. uffffffff
Bertika  bertika  05/01/2011 09:35   📚 Diarios de bertika
Hola Neko77,
Espero a ver qué tal finaliza la historia...ánimos!
STILNOX  STILNOX  12/01/2011 18:33   📚 Diarios de STILNOX
me gusta!!!!!
espero que lo termines para poder leer mas rato!!!! Podrias poner alguna foto????
Neko77  Neko77  02/04/2011 17:21   📚 Diarios de Neko77
Ya esta terminado espero que os guste, voy a meterle fotos en cuanto pueda. Saludos
Universo18  universo18  02/04/2011 18:54   📚 Diarios de universo18
Como note al comienzo de tu diario tu viaje lo veo con algu prejucio lo que puede que no os hiciera estar relajados y ir temerosos y a la defensiva. Lo de que la policia lleve al chico por contestar a vuestras preguntas lo veo triste, no todos lo vemos igual, aunque veo que a vuestra manera disfrutasteis. Gracias por compartirlo con nosotros y te dejo unas estrellitas. Saludos

AgadirAgadir Información de Agadir y su región ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 309
1 semana en Marruecos solo Fez, Chefchaouen y Rabat1 semana en Marruecos solo Fez, Chefchaouen y Rabat Sin reservas, por libre, 200 E con avión incluido! + 2 días en el desierto... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 295
Marruecos: Mil kasbahs y mil colores. De Marrakech al desierto.Marruecos: Mil kasbahs y mil colores. De Marrakech al desierto. Relato de nuestro viaje de 9 días por el sur de Marruecos, con... ⭐ Puntos 5.00 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 278
Marruecos durante 13 días, con la agencia -Viajes Marruecos 4x4- (Sept. 2017)Marruecos durante 13 días, con la agencia -Viajes Marruecos 4x4- (Sept. 2017) Tenéis la información lo más completa posible en... ⭐ Puntos 4.38 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 220
Marrakech express en Noviembre 2019Marrakech express en Noviembre 2019 Fin de semana en Marrakech con amigas, disfrutando de las visitas culturales, la vida... ⭐ Puntos 4.91 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 166

Pais Tema: Consejos para Marruecos

Fecha: Mie Mar 13, 2024 02:56 pm    Título: Re: Consejos para Marruecos

@Fallout_3

Muevo tu mensaje al hilo del tema.

Fecha: Mie Mar 13, 2024 02:58 pm    Título: Re: Consejos para Marruecos

@Fallout_3

Marruecos: Itinerario 4-5 días

Fallout_3
Fallout_3
21-06-2011

Fecha: Mie Mar 13, 2024 05:18 pm    Título: Re: Consejos para Marruecos

Eso y en qué franja de precios se mueven esos tours privados.
melb
Melb
11-02-2016

GINGER
GINGER
05-04-2006

Fecha: Mie Abr 24, 2024 08:33 am    Título: Re: Ideas? Marrakech + Atlas/Valle del draa/Zagora o

Hola Tengo un poco de experiencia en el sur del Marruecos y me ha parecido que conectamos en lo que buscas. Como te han dicho, seria bueno ponerte en marcha al día siguiente de llegar a Marrakech. Necesitaras un vehiculo de alquiler. Las oficinas locales te pueden acercar la documentación y el vehiculo al alojamiento en que estes (rellenais los papeles, te pediran los datos de la visa y te acompañaran al coche). Recomiendo alojarse dentro de la medina. Intenta salir temprano de Marrakech. Tienes pocos días por lo que deberas escoger muy bien donde ir. Yo el día 22 iria a Agdz y me...  Leer más ...

Marruecos
Aeropuerto de Menara - Marrakech.
Madrasa Ben Youssef
Marruecos
Tajin delicioso de Cez Chegrouni.
Probando un zumo en Jemma el Fnac