INTRODUCCIÓN
A mediados de octubre, y como lleva sucediendo durante los últimos años (Londres y Lisboa), nos ponemos mi pareja y yo a pensar donde pasar los últimos días del año, para celebrar la entrada al nuevo año de una forma distinta y que nos permita satisfacer una de nuestras pasiones, como es viajar. Así pues, pensamos en la posibilidad de viajar a Bélgica, ya que las opiniones que nos dan amigos sobre este país son muy favorables.
Nuestra intención es hacer un viaje en el que visitemos tres ciudades belgas: Bruselas, Brujas y Gante. Así que lo primero es buscar avión y alojamiento. A partir de este momento, me meto de lleno en los foros sobre Bélgica existentes en la web de losviajeros.com buscando consejos y opiniones sobre hoteles y apartamentos.
Una vez conseguido este primer objetivo, llega la planificación del viaje y es aquí donde doy las gracias a todas las personas que hacen posible con sus consejos y opiniones, la realización del mismo.
De gran ayuda resultan los diarios que la gente crea y que me sirven de guía sobre que ver y como distribuir el tiempo del viaje.
Pero sin más rodeos ni rollos paso a relataros nuestro diario: Bélgica: Goloso fin de año 2010.
Nuestra intención es hacer un viaje en el que visitemos tres ciudades belgas: Bruselas, Brujas y Gante. Así que lo primero es buscar avión y alojamiento. A partir de este momento, me meto de lleno en los foros sobre Bélgica existentes en la web de losviajeros.com buscando consejos y opiniones sobre hoteles y apartamentos.
Una vez conseguido este primer objetivo, llega la planificación del viaje y es aquí donde doy las gracias a todas las personas que hacen posible con sus consejos y opiniones, la realización del mismo.
De gran ayuda resultan los diarios que la gente crea y que me sirven de guía sobre que ver y como distribuir el tiempo del viaje.
Pero sin más rodeos ni rollos paso a relataros nuestro diario: Bélgica: Goloso fin de año 2010.
DIA DE LLEGADA: PRIMER CONTACTO CON BRUSELAS (29/12/10)
Empezamos el día con los nervios a flor de piel, y consultando internet sin parar, pues en los días previos al viaje, las nevadas en Bélgica son considerables e incluso llegan a cerrarse los aeropuertos por el temporal de nieve. Viajamos con la compañía Ryanair con la cual hemos sacado el billete de ida/vuelta por 189 euros dos personas.
Un poco temerosos nos dirigimos desde Salamanca al aeropuerto de Villanubla (Valladolid), desde donde tiene salida nuestro vuelo a Charleroi. Llegamos al aeropuerto y parece que vamos a poder volar, ya que aunque con un pelín de retraso, el vuelo que ha de llevarnos a Bélgica está haciendo el camino contrario (Charleroi-Valladolid) sin problemas
.
Embarcamos, lo que nos produce un alivio al pensar que por lo menos ya estamos en el avión y que nos queda menos para llegar. El vuelo transcurre sin problemas y por fin a las 5pm aterrizamos en Charleroi.
La nieve nos rodea por todos los lados aunque el frío no es tan intenso como esperábamos.
Salimos de la terminal y nos dirigimos hacia la parada de los autobuses que nos llevan hacia Bruselas (http://www.voyages-lelan.be). Estos autobuses shuttle, hacen el trayecto Charleroi – Bruselas Midi. El viaje dura unos 50 minutos y el precio por persona ida/vuelta es de 22 euros. La salida es cada media hora.
Una vez en Bruselas Midi, cogemos el metro que nos lleva a la estación de Madou. Para ello sacamos un bono de 5 viajes de metro por 7,30 euros y hacemos uso de los dos primeros viajes. Bajamos en la parada correspondiente y tras liarnos un poco con las calles, damos con el camino a seguir hacia nuestro apartamento:http://www.brubedandbreakfast.com . El apartamento lo habíamos reservado a través de internet, guiándonos por consejos de gente del foro que ya había estado en él. La verdad que la ubicación es muy buena, pues está cerca de la Grand Place pero lo suficientemente alejado, como para que no haya mucho ruido por las noches. El precio que pagamos por noche fue de 70 euros. El apartamento está bien, aunque tampoco es un derroche de lujo y glamour, pero para lo que lo necesitamos cumple de sobra.
Un poco temerosos nos dirigimos desde Salamanca al aeropuerto de Villanubla (Valladolid), desde donde tiene salida nuestro vuelo a Charleroi. Llegamos al aeropuerto y parece que vamos a poder volar, ya que aunque con un pelín de retraso, el vuelo que ha de llevarnos a Bélgica está haciendo el camino contrario (Charleroi-Valladolid) sin problemas
Embarcamos, lo que nos produce un alivio al pensar que por lo menos ya estamos en el avión y que nos queda menos para llegar. El vuelo transcurre sin problemas y por fin a las 5pm aterrizamos en Charleroi.
La nieve nos rodea por todos los lados aunque el frío no es tan intenso como esperábamos.
Salimos de la terminal y nos dirigimos hacia la parada de los autobuses que nos llevan hacia Bruselas (http://www.voyages-lelan.be). Estos autobuses shuttle, hacen el trayecto Charleroi – Bruselas Midi. El viaje dura unos 50 minutos y el precio por persona ida/vuelta es de 22 euros. La salida es cada media hora.
Una vez en Bruselas Midi, cogemos el metro que nos lleva a la estación de Madou. Para ello sacamos un bono de 5 viajes de metro por 7,30 euros y hacemos uso de los dos primeros viajes. Bajamos en la parada correspondiente y tras liarnos un poco con las calles, damos con el camino a seguir hacia nuestro apartamento:http://www.brubedandbreakfast.com . El apartamento lo habíamos reservado a través de internet, guiándonos por consejos de gente del foro que ya había estado en él. La verdad que la ubicación es muy buena, pues está cerca de la Grand Place pero lo suficientemente alejado, como para que no haya mucho ruido por las noches. El precio que pagamos por noche fue de 70 euros. El apartamento está bien, aunque tampoco es un derroche de lujo y glamour, pero para lo que lo necesitamos cumple de sobra.
Una vez recogida un poco la maleta, nos abrigamos bien y nos disponemos a tener nuestro primer contacto con Bruselas. Nuestra idea hoy, es dar un paseo por la Grand Place y callejear un poquito por Bruselas, viendo el ambiente navideño de la ciudad.
Salimos del apartamento, situado en la Rue de la Croix de Fer, y a 100m ya vemos la Catedral de San Miguel y Sta. Godula. La verdad que es preciosa y con las luces que la iluminan la hacen más espectacular todavía.
Salimos del apartamento, situado en la Rue de la Croix de Fer, y a 100m ya vemos la Catedral de San Miguel y Sta. Godula. La verdad que es preciosa y con las luces que la iluminan la hacen más espectacular todavía.
Justo delante hay un parquecito que estaba nevado, y del que si te desviabas del camino más marcado, las posibilidades de ir al suelo eran muchas, pues no veáis como resbalaba el hielo que había.
Ahora nuestra idea es ir sin más rodeos a la Grand Place/Grote Markt, así que hacia allí nos dirigimos. Al llegar nos quedamos boquiabiertos al ver la belleza de la plaza; la verdad que es impresionante y más en esta época con el árbol navideño y la iluminación que presenta. Cuando llegamos están proyectando sobre la fachada del Stadhuis (ayuntamiento) un espectáculo de luces y sonido que hacían la fachada más bonita aún.
Ahora nuestra idea es ir sin más rodeos a la Grand Place/Grote Markt, así que hacia allí nos dirigimos. Al llegar nos quedamos boquiabiertos al ver la belleza de la plaza; la verdad que es impresionante y más en esta época con el árbol navideño y la iluminación que presenta. Cuando llegamos están proyectando sobre la fachada del Stadhuis (ayuntamiento) un espectáculo de luces y sonido que hacían la fachada más bonita aún.
Una vez concluido el espectáculo de luces y sonidos, ponemos rumbo a la Rue de L´Etuve para ver el emblemático Manneken Pis. Cuando nos vamos acercando podemos intuir donde está, pues la aglomeración de gente para ver el pequeño meón es considerable. Esperábamos verlo vestido con alguno de sus numerosos modelitos, pero al pobre lo tenían desnudín con el frío que hacía
.
Enfrente y al lado del Manneken se encuentran tres bombonerías (Leonidas, Godiva, Neuhaus) y no sabes a que escaparate mirar, pues todos ellos llaman la atención. Se nos hace la boca agua, pero aguantamos la tentación… por el momento
.
También al lado vemos la famosa gofrería Le Funambule Wafles de la que tanto y bien hablan en el foro, y que más tarde comprobaríamos si su fama era tan buena como decían.
Como ya va siendo hora de cenar algo, nos adentramos en los mercadillos navideños del Plaisirs d´Hiver, que son numerosos puestos de venta de comida y objetos varios que se encuentran repartidos por zonas de Bruselas. Empezamos este recorrido gourmet en Fritland, ya que el olor de las patatas fritas hacía que pareciésemos el oso Yogui detrás de los emparedados. Compramos una ración de patatas fritas con salsa tártara (2,70 Euros). En los puestecillos de al lado, nos compramos un par de Glu Wein (vino caliente) por 2 euros cada uno. Uhmm que aroma a canela desprende y que bien entra tan calentito. Nos acomodamos en unas barras de madera que había en la zona de la Bourse y allí descansamos un ratito.
También al lado vemos la famosa gofrería Le Funambule Wafles de la que tanto y bien hablan en el foro, y que más tarde comprobaríamos si su fama era tan buena como decían.
Como ya va siendo hora de cenar algo, nos adentramos en los mercadillos navideños del Plaisirs d´Hiver, que son numerosos puestos de venta de comida y objetos varios que se encuentran repartidos por zonas de Bruselas. Empezamos este recorrido gourmet en Fritland, ya que el olor de las patatas fritas hacía que pareciésemos el oso Yogui detrás de los emparedados. Compramos una ración de patatas fritas con salsa tártara (2,70 Euros). En los puestecillos de al lado, nos compramos un par de Glu Wein (vino caliente) por 2 euros cada uno. Uhmm que aroma a canela desprende y que bien entra tan calentito. Nos acomodamos en unas barras de madera que había en la zona de la Bourse y allí descansamos un ratito.
Con el estómago un poco más lleno seguimos caminando por las calles en las que hay puestecillos del Plaisirs d´Hiver, y llegamos a la zona de Sta. Catherine. Aquí el ambiente es más festivo que en la zona de la Bourse, ya que hay más cantidad de puestos y también se encuentra una pista de hielo y la noria.
Entre tanta multitud de puestos, nos decidimos por probar unas creps que estaban de muerte. Cogimos una crep 3 fromages (5 euros) que a parte de ser enorme estaba buenísima. (De esto no hay foto porque no duró lo suficiente como para quedar constancia
).
Como había comentado antes, teníamos entre ceja y ceja probar los gofres que hay al lado del Manneken Pis así que hasta allí nos dirigimos. Una vez que llegamos la indecisión sobre cual pedir es grande, pues la verdad que todos tienen muy buena pinta.
Como había comentado antes, teníamos entre ceja y ceja probar los gofres que hay al lado del Manneken Pis así que hasta allí nos dirigimos. Una vez que llegamos la indecisión sobre cual pedir es grande, pues la verdad que todos tienen muy buena pinta.
Al final nos decantamos por el más “cerduno” de los que había: Gofre con dos plátanos, montaña de nata y chocolate negro (5 euros).
La verdad que estaba buenísimo, aunque no veáis que pringue para comerlo, vaya espectáculo.
Así damos por concluido nuestro primer contacto con Bruselas, y nos dirigimos al apartamento para descansar, pues mañana nos espera un día cansado con nuestra visita a Gante y al Atomium.
La verdad que estaba buenísimo, aunque no veáis que pringue para comerlo, vaya espectáculo.
Así damos por concluido nuestro primer contacto con Bruselas, y nos dirigimos al apartamento para descansar, pues mañana nos espera un día cansado con nuestra visita a Gante y al Atomium.














