Dia 2- Dia de deportes y Harlem

Dia 2- Dia de deportes y Harlem ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Tras dormir como autenticos angelitos en nuestra primera noche, nos preparamos para uno de los eventos que mas ganas tenia de disfrutar. Antes he de decir que al viaje fuimos 5, Irene, Raquel y Rodri, Paula y yo. Rodri y yo habiamos comprado...
Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: USA - New York y Costa Oeste

Puntos: 4.2 (19 Votos)  Etapas: 18  Localización:USA USA

Antes he de decir que al viaje fuimos 5, Irene, Raquel y Rodri, Paula y yo. Rodri y yo habiamos comprado entradas para ver a los Jets contra los Patriots, antes de desplazarnos hacia New Jersy fuimos al Madison Square Garden para ver el templo de los Knicks, al final no nos dio tiempo para verlo por dentro pero dimos una vuelta por los alrededores. Desde la estacion de Guaguas salian varias hacia el estadio, y ya en la estacion se sentia la pasión que tienen los americanos por el futbol americano, miles de aficionados con la camiseta de los Jets y alguno que otro con la de los Patriots. Al llegar al Giant Stadium el espectáculo fue aun mayor, estas cosas solo pasan en los estados unidos, el parking (al que solo se accede con una entrada especial) estaba lleno de coches, carvanas o guaguas, pintadas de los Jets con sus respectivas BBQ, todos comiendo bebiendo cervezas, con unos montajes espectaculares, sus televisiones, sus sillas, su todo....es algo que hay que ver para darse cuenta de lo que es.

Dia 2- Dia de deportes y Harlem - USA - New York y Costa Oeste (1)

En una de estas uno me ve sacanado una foto a una de las guaguas pintadas y uno de los que fuera estaba comiendo me invita a pasar y sacar fotos desde de dentro, la verdad es que los americanos son bastante amables. Despues de pasear por las fueras, entramos dentro y decir que el estadio impone y que estos americanos son unos fanáticos, pero no al estilo ultra que aquí conocemos en los estadios de futbol, sino que animan y hacen el loco como el que mas, pero respetando a los rivales, asi todos en el estadio con sus camisetas oficiales y mezcladas las dos aficiones, creo que los únicos que no eran de ningun equipo y que no tenían camisestas eramos nosotros, esperen les tengo que dejar comienza a sonar el himno nacional americanop.... Increible el patriotismo de esta gente, nos levantamos para que no nos miraran muy mal, el estadio en pleno de pie, todos se quitan la gorra y muchos se llevan las manos al corazón, pasan dos aviones militares y todos se vuelven locos. Comieenza el partido, primer paron y muchops se levantan y salen ehhhh? que pasa? a valen, van a comprar comida y packs de 6 cervezas Miller, a beber y a comer que esto es USA, asi todo el partido, nosotros fuimos a por nuestras cervezas, y como dato curioso el de la chica de la barra que nos pide los carnets de identidad...joder yo con mis 33 años y mis multiples borracheras, ahora tengo que demostrar que soy capaza de beber una cerveza Mr. Green . Durante el descanso se homenajea a un grupo de militares y todo el estadio se levanta y como energumenos todos apoyan a su pais al grito de USA USA USA..... Chocado

Dia 2- Dia de deportes y Harlem - USA - New York y Costa Oeste (2)

El partido termina con paliza de los Patriots, que a la postre jugaron la Superbowl y apunto estuvieron de ser el primer equipo en ganar el campeonato sin haber perdido ningún partido.

Fuera del estadio, seguian comiendo y bebiendo, ahora habian sacado televisiones y veian los partidos que se estaban jugando en la costa oeste, nosotros nos acercamos a una de las BBQ y le compramos un par de hamburguesas a uno de alli, 1 dolar una hamburguesa de carne natural buenísima. Para pillar la guagua de regreso a NY habia una cola increible que daba la vuelta al estadio, pero como buenos españoles que somos...nos colamos, nos acercamos al principio de la cola hablamos con alguien que estaba allí y avanzamos a la primera guagua, se que está mal, pero habia mucho que ver.

A la misma hora pero al norte de Manhhattan 3 mujeres se dirigan a ver una misa Gospel, de esta parte no fui testigo directo, pero le cuento lo que poco mas o menos me contó mi mujer. En la guía recomendaban una iglesia, pero cuando llegaron estaba llena, asi que preguntaron por otra iglesia (hay muchas en la zona) les recomendaron otra, pero en esa se celebraba un acto y no podian entrar nada mas que los feligreses, pero a la tercera fue la vencida. Las misas son como se ven en las películas, todo el mundo con sus mejores galas, una señora muy amable las acomoda en un sitio y comienza la misa, el predicador comienza a hablar y todos asienten con una ooh yes, o un amen, comienzan a cantar, una señora se levanta y baila como poseida por la iglesia, todos lo pasan bien al ritmo del predicador. Pero el que dicen que fue el momento cumbre es cuando el predicador pregunta quienes estan de visitantes (tampoco era dificil ya que eran los únicos blancos Mr. Green ) pues las tres señoritas, junto con dos parejas mas se levantan y dicen como se llaman y de donde vienen, pues tras la presentación toda la iglesia les dedica una canción a ritmo de Welcome, casi lloran de la emoción que les entró.

Tras las dos rutas quedamos en las puertas del metropolitan, como estabamos cerca de central park dimos un paseo, atravesandolo desde el metropolitan hasta Strawberryfields. Unas zonas muy tranquilas, donde siendo domingo y con el día tan bueno que hacia se podia ver a mucha gente, habia un partido de niños de beisbol, enamorados tirados sobre el cesped, cultos que leian a Kafka y muchos mas. Nos paramos a descansar y a contarnos nuestras vivencias de ese dia, la tarde se nos venia encima asi que volvimos hacia casa pasando por el monumento a Jhon Lenon.

Dia 2- Dia de deportes y Harlem - USA - New York y Costa Oeste (3)

A descansar que al dia siguiente nos esperaba uno de los días mas largos en New York.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: USA - New York y Costa Oeste
Default https Avatar  toscar  26/08/2008 18:40   📚 Diarios de toscar
Me alegro que te gustara el diario manhatan75, la verdad es que fue una experiencia inolvidable.
Jomeraa7  jomeraa7  30/08/2008 15:58
que viaje mas guapo, ojala yo pudiera hacer todo eso. como lo hiciste, fue organizado o todo por tu cuenta.
Default https Avatar  toscar  14/05/2009 10:27   📚 Diarios de toscar
Todo por mi cuenta (y riesgo)
NYUSSA  NYUSSA  16/05/2009 10:39   📚 Diarios de NYUSSA
Mis estrellitas para ti. Me ha gustado mucho, sobre todo lo bien relatado que esta y lo divertido que me ha resultado.
Las fotos una pasada.
Lazuli  lazuli  01/11/2009 15:55
Me encanta como lo cuentas, enhorabuena. Es una pena que no pongas el nombre de la iglesia a la que fueron las chicas.

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 632
Semana Blanca en Disney World 24/02/24 - 02/03/24Semana Blanca en Disney World 24/02/24 - 02/03/24 Viaje de 7 noches a Disney World ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 495
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 458
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 407
Navidad y Fin de Año Costa Oeste 2023Navidad y Fin de Año Costa Oeste 2023 Uno de los viajes que siempre hemos querido hacer y que por fin hemos hecho una parte... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 397

Grupos_Viajeros Tema: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

martucabcn Escribió:

martucabcn
Martucabcn
11-07-2009

Fecha: Jue Nov 19, 2020 01:06 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

Estados Unidos Bar Tipo Español
Craqdi