DIA 3 Excursión elefantes!!!! ✏️ Diarios de Viajes de Tailandia

¿Hay algo más maravilloso que 16 días en Tailandia?
Diario: ¿Hay algo más maravilloso que 16 días en Tailandia?  -  Localización:  Tailandia  Tailandia
Descripción: Travesías en elefantes, templos fascinantes y las playas más paradisíacas.
Autor: Beluguita   Fecha creación:

Etapa:  DIA 3 Excursión elefantes!!!!  -  Localización:  Tailandia Tailandia
Beluguita  Autor:    Fecha creación:
Nos pasaron a buscar súper puntuales a eso de las 9 am por el hotel y nos llevaron a un lugar del centro de Chiang mai, allí nos encontramos con nuestros compañeros de viaje, una pareja australiana de chicos de nuestra misma edad súper amables.

El conductor cargó varias bolsas de bananas para darle de comer a los elefantes, firmamos el seguro de viaje (después entendí por qué era tan necesario jajaja) y salimos a las afueras de Chiang Mai en un viaje de aproximadamente 40 minutos.

La van se detuvo al cruzar un puente en una zona rural y allí nos pasó a buscar otro conductor en una camioneta Ford con caja atrás. Éste estaba vestido con una especie de camisa tejida de todos colores muy artesanal. Nos subimos a la camioneta y empezamos a recorrer un camino que había sido literalmente afectado por un terremoto, en el piso había grietas de un metro de profundidad que sólo nuestro conductor podría haber esquivado, Dios mío!!! Luego de 45 minutos de camino ya estaba realmente preocupada, la australiana comenzó a preguntar si de verdad estaríamos yendo a un campamento de elefantes, comprendí que estábamos en el medio de la nada en un país completamente lejano y desconocido y a merced de la buena voluntad de nuestro chofer que dificultosamente hablaba inglés.

Al fin llegamos a un campo, con un quincho que se caía a pedazos y vinieron hacia la camioneta 5 hombres más, nadie saludo, sólo nos miraban y escupían al suelo. Nos quedamos esperando a ver si alguien nos decía algo, la verdad que me asusté y eso que no soy miedosa para nada.
De pronto vi elefantes así que me tranquilicé un poco, pero la verdad que el lugar no era ni en sueños similar al que me habían mostrado en el folleto de la agencia!!!

Había tres elefantes bebés (dos varones y una nena) y uno enorme de 36 años que lo montó mi marido.
Bueno para resumir, los birmanos (después me enteré que eran de Birmania) no nos hicieron nada jajaja. Al contrario puedo decir que fue la excursión más alucinante e increíble que tuvimos. Los elefantes se comieron todas las bananas y fueron a la camioneta a buscar más con la trompa!!

Nos dieron unas ropas azules y fuimos a darles un baño al río, son lo más dulces que hay!!! A mi me tocó la bebé que era un amor. Lo maravilloso del lugar, a diferencia de otros campamentos de Chiang Mai, fue que estábamos literalmente en medio de la selva, era increíble darse vuelta y ver a mi marido a 3 metros de altura en medio de esa vegetación!!! Montamos los elefantes por la selva, no había camino, sino que lo iban abriendo ellos, bajo las órdenes de los mahout que caminaban a nuestro lado: cruzamos ríos, subimos colinas, pasamos por caminos estrechos al borde del abismo...

El de mi marido se empacó con derribar un árbol de 25 metros altura, por Dios!! Una rama gigante cayó al lado de él que por suerte no le pegó en la cabeza!! Fue una verdadera aventura, de riesgo, había tarántulas en redes entre dos árboles del tamaño de mi mano pero por suerte a la mía no se le ocurrió pasar por ahí, pero cualquier cosa podía pasar!!! El jefe del grupo, el conductor golpeaba los árboles que tenían huecos empecinado con sacar una serpiente para mostrarnos, imagínense mi “entusiasmo” porque lo consiga!! Bueno el paseo fue de dos horas por la mañana y tres horas por la tarde hasta llegar a una cascada. El cuerpo se cansa bastante de montar todo el día, pero la verdad que son animales maravillosos y fue una experiencia realmente única que la recomiendo 100 x 100 si les gustan los elefantes. A propósito, contrariamente a mis expectativas el almuerzo que nos dieron fue unos de los mejores que tuvimos en Tailandia.

A eso de las 18 nos dejaron nuevamente en el hotel, milagrosamente sanos y salvos, estábamos tan cansados que nos quedamos dormidos y no salimos ni a cenar.

Ver más diarios de Beluguita Ver más diarios de Tailandia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 5 Visitas mes actual: 0 Total visitas: 4740

Últimos comentarios al diario:  ¿Hay algo más maravilloso que 16 días en Tailandia?

Beluguita  Beluguita  04/11/2011 20:12
Hola Astrata, no recuerdo el nombre, era una agencia bastante grande pero no te se decir el nombre. Trist
Saluditos!

Astrata  astrata  04/11/2011 20:34
Gracias por tu respuesta, Beluguita. Podrías orientarme en qué zona, más o menos estaba la Agencia ? Adentro o afuera de la Muralla, o cerca de qué puerta? O quié te psó el dato de la Agencia. Nosotros tampoco queremos montar en las sillitas...
saluditos y nuevamente gracias

Elenacasbos  elenacasbos  28/09/2013 07:09
a mi también me sería muy útil la información de la excursión

Beluguita  Beluguita  29/09/2013 02:14
Hola Elena, era una agencia grande y moderna en la calle del mercado nocturno, dentro de las murallas.
Pero mucho mas no recuerdo... Lo siento...

Elenacasbos  elenacasbos  29/09/2013 14:58
muchas gracias, lo anoto, a ver si sigue allí, voy en mes y medio a Tailandia, que ganas!!

Pais Tema: Ayuda viaje a Tailandia
Mensajes: 19947

Fecha: Lun Abr 05, 2021 08:28 pm    Título: Tailandia: Hoja de Ruta reabrir el país a turistas vacunados

Tailandia anuncia una Hoja de Ruta para reabrir el país
a los turistas vacunados

• La Hoja de Ruta de reapertura del país se llevará a cabo por etapas en el segundo, tercer y cuarto trimestre de este año para los turistas extranjeros vacunados que lleguen a las seis provincias tailandesas y principales destinos turísticos de Tailandia: Phuket, Krabi, Phang Nga, Surat Thani (Ko Samui), Chon Buri (Pattaya) and Chiang Mai.

• El 1 de abril ha sido la fecha de comienzo de este plan con la reducción de la cuarentena de 14 días a 7 días para las llegadas internacionales vacunadas*

+ Información facilitada por la Oficina de Turismo de Tailandia en:
Tailandia: Hoja de Ruta reabrir el país a turistas vacunados
ElTuyo
ElTuyo
May 07, 2011

Fecha: Mie Abr 07, 2021 09:21 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Hola a tod@s,
en mayo tendremos que viajar a Tailandia y estamos preparando toda la documentación necesaria.
a la vuelta a españa necesitaremos además de otras cosas, tener una prueba RT-PCR negativa 72h antes de la salida de nuestro vuelo en Bangkok.

Alguien sabe de algún sitio fiable y económico para realizarse la prueba PCR en Bangkok¿?

Herrpeter
Herrpeter
May 18, 2012

Fecha: Mie Abr 21, 2021 12:42 am    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

¿Económico para extranjeros? De eso no hay en Tailandia.
PolCV
Default https Avatar
Nov 24, 2007

Fecha: Sab May 29, 2021 02:39 am    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

El más barato que encontré en su día era este y costaba 3000 THB: www.thaitravelclinic.com/ ...-en-2.html

Eso si lo necesitas para viajar. Si lo necesitas porque tienes síntomas, entonces en cualquier hospital público te lo deberían hacer gratuitamente.
lmballesteros
Lmballesteros
Dic 08, 2010

Fecha: Sab May 29, 2021 04:24 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

"ElTuyo" Escribió:
Hola a tod@s,

Tengo anotados 2 sitios..
www.bangkokhospital.com/en ( 6500 Bath)

y

www.atgenes.com/ (2800 Bath )