Amanece nublado y lloviendo. Cogemos el coche y nos vamos a Chiemsee. Allí, aparcamos en el aparcamiento desde donde salen los barquitos que van por el lago, y cogimos uno de ellos para ir a la isla que hay en el centro, donde hay un palacio similar al de Versalles (algo así como Herriemchiemsee, no recuerdo si el palacio o el lago).
El palacio era bonito, hicimos la visita en un grupo reducido en inglés (éramos 7 y la guía) y fue muy chulo. Nos dieron las explicaciones que iban a dar durante la visita, también en un papel en castellano que tendríamos que devolver al terminar.

Después cogemos el barco de vuelta y fuimos a comer. Por la tarde, hicimos una ruta muy chula por la Alpenstrasse, dirección Bad Tölz. Haciendo la ruta, encontramos una cascada muy chula, lo que no recordamos es el pueblo (aunque es fácil, es seguir toda la Alpenstrasse desde el Chiemsee hacia Bad Tolz y buscar “wasserfall” por todos los pueblos por los que vayáis pasando, aunque casi en cada pueblo hay una …).
Llegamos a Tegernsee, donde nos tomamos unas cervezas en una cervecería que se llamaba Bräustüberl Tegernsee muy chula que está en una abadía, y que tenía una terraza enorme con toldos y calefactores (no hacía frío, pero allí de un día para otro bajan 7 u 8 grados y la gente quiere seguir disfrutando del solecillo de verano …). Más tarde, el último día antes de venirnos, volveríamos a esa cervecería, pero esa es otra historia.


Después de tomarnos las cervezas, fuimos bordeando el lago viendo el pueblo. Luego volvimos al coche y regresamos al apartamento.