de venecia al lago de garda

de venecia al lago de garda ✏️ Diarios de Viajes de Italia Italia

1.- ida: Venecia Mestre-Bassano del grappa-Trento . 4 horas con tren regional haciendo paradas en todas las estaciones, y transbordo de 1 hora en Bassano del grappa. 8 euros pax billete. 2.- vuelta: Trento-Verona-Venecia Sta. Lucia . 3 horas en...
Chungking Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: ENTRE LOS CANALES DE VENECIA

Puntos: 4.7 (17 Votos)  Etapas: 7  Localización:Italia Italia

de venecia al lago de garda - ENTRE LOS CANALES DE VENECIA (1)

1.- ida: Venecia Mestre-Bassano del grappa-Trento. 4 horas con tren regional haciendo paradas en todas las estaciones, y transbordo de 1 hora en Bassano del grappa. 8 euros pax billete.
2.- vuelta: Trento-Verona-Venecia Sta. Lucia. 3 horas en tren rápido haciendo transbordo de 45 minutos en Verona, y sólo paradas posteriores en Vicenza y Padova. 25 euros billete ida.

de venecia al lago de garda - ENTRE LOS CANALES DE VENECIA (2)

Aprovechando la visita a Eliana, establecida allí hace ya bastantes años, nos transportamos hasta la región de Trentino-Alto Adigie, en las faldas de los Alpes y con el Lago di Garda a los pies, a tomar una ración de oxígeno y naturaleza. La parte norte y más estrecha, del lago de Garda, el más extenso de Italia, está abrazada por los imponentes Alpes italianos, y es la zona donde reside Eliana quien, además de obsequiarnos con la alegría del encuentro, nos regala privilegiada información de primera mano y unas vueltas por esos parajes, aunque limitadas por el tiempo disponible. Sin embargo, tenemos suficiente para llegarnos hasta el pueblo de Riva del Garda, en el extremo norte, pasear por las orillas, y … respirarrrrr.

de venecia al lago de garda - ENTRE LOS CANALES DE VENECIA (3)

Escuchamos sobre el turismo alemán predominante en la zona, junto al de gente adinerada italiana que tiene allí segunda residencia, disfrutando de las muchas infraestructuras vacacionales que gestiona el organismo institucional del lago, la “Comunità del Garda”; de las vistas a los pintorescos pueblos asentados en sus márgenes, como Tórbole, Limone, o Malcesine;

de venecia al lago de garda - ENTRE LOS CANALES DE VENECIA (4)

de las de los majestuosos picos alpinos; y sobre todo, de la práctica de deportes acuáticos o de nieve, actividad por excelencia de la zona. Lo cierto es que el escenario alpino es espectacular, y el paseo agradable, aunque no podamos divisar el lago en la lejanía, a causa de la niebla baja, frecuente en invierno.

de venecia al lago de garda - ENTRE LOS CANALES DE VENECIA (5)

De regreso a su pueblo, tras café y charla, nos acerca hasta Trento, donde nos despedimos, amortizando nosotros, la hora aproximada de que disponemos antes de coger el expreso de vuelta, echando una ojeada al casco histórico, con la inefable céntrica piazza del duomo, ésta vigilada por Neptuno, a las empedradas calles de sus alrededores, y paladeando unos impresionantes helados de violeta y mango.

de venecia al lago de garda - ENTRE LOS CANALES DE VENECIA (6)

Con la tardía llegada a la estación de Sta. Lucia, ya en noche cerrada, a menos de dos horas del cambio de día, nos retiramos a dar por concluida la jornada.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: ENTRE LOS CANALES DE VENECIA
Default https Avatar  ROSAANA  23/02/2011 13:27
espero que lo acabes para votártelo, ánimo..te está quedando muyyyy bien!!!!!
Chungking  chungking  23/02/2011 13:51   📚 Diarios de chungking
Gracias Rosaana. Voy al mismo ritmo que se discurre por Venecia; su diario no podía discurrir de otra manera, jajaja.
saludos
Rosaan  rosaan  12/08/2011 23:11
Un diario relajado, como espero que sea mi próxima escapada a Venecia...¡fantásticas también las fotos! te dejo las estrellas.
Chungking  chungking  21/08/2011 12:21   📚 Diarios de chungking
rosaan seguro que disfrutarás. Venecia es de esos lugares que tienen la magia de transportarte a otra época. Gracias por tus palabras.
Chungking  chungking  23/08/2014 09:35   📚 Diarios de chungking
Comentario sobre la etapa: finale ínfimo glosario aleatorio veneciano
FOTOS REPUESTAS.

Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 676
Sicilia en una semanaSicilia en una semana Viaje por Sicilia con coche de alquiler durante 1 semana. El viaje lo hemos realizado 4 adultos. ⭐ Puntos 3.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 491
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 322
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 303
BELLA SICILIABELLA SICILIA Un recorrido por la antigua Magna Grecia ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 188

Region_Isla Tema: Trentino, la montaña, los lagos...maravilloso - Otalia
Foro Italia Foro Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
laramarin
Laramarin
28-04-2008

Fecha: Lun Abr 28, 2008 12:11 pm    Título: Trentino, la montaña, los lagos...maravilloso - Otalia

Hola a todos! es la primera vez que escribo en este foro, he llegado por casualidad y me ha gustado el ambiente que hay.. asi que me quedo...jaja! Y por aportar algo, he pensado que podia hablar de mi ùltimo viaje, que ha sido a Tretino, en el norte de Italia. Estoy con una beca en Florencia y estoy viajando todo lo que puedo por aqui!: Deciros que es un sitio increible, los paisajes y las montañas que hay me impresionaron desde que me bajè del tren hasta que las dejè de ver a la vuelta. Aùn hay nieve en las partes màs altas, luego montañas llenas de arboles... y los lagos. El lago...  Leer más ...
REMO
01-05-2007

Fecha: Lun Abr 28, 2008 07:11 pm    Título: Re: Trentino, la montaña, los lagos...maravilloso

Hola!!!!

Me alegro que te quedes aqui con nosotros....todas las experiencias aqui son bien recibidas....

Podrias hacer un diario aqui en el foro con todo lo que vayas visitando.....(es muy sencillo de hacer y siempre le puedes ir añadiendo datos..) asi no se perderá la información de este hilo y sera de ayuda para otros viajeros....

Ciao!!!
odette
Odette
13-05-2008

Fecha: Mar May 13, 2008 10:54 am    Título: Re: Trentino, la montaña, los lagos...maravilloso

hola Laramarin. soy nueva en este foro y este verano queriamos pasar dos dias en el lago di como en camping .
Podrias decirme si hay alguno cerca de Como que esté bien , no quiro desplazarme mucho ya que vamos de vuelta a casa
muchas gracias

Italia
El Beso- Cementerio Monumental Milán
Yennefer
Dolomitas. Tre Cime di Lavaredo.