Livorno, Lucca y Pisa

Livorno, Lucca y Pisa ✏️ Diarios de Viajes de Mediterráneo Mediterráneo

Charucag Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Crucero Brisas del Mediterraneo

Puntos: 4.5 (28 Votos)  Etapas: 8  Localización:Mediterráneo Mediterráneo

Después de ver en la web la situación del puerto de Livorno decidí que en esta escala haría las excursiones por mi cuenta y, como nosotros ya conocíamos Florencia, decidimos visitar Pisa y también Lucca. La verdad es que yo no había considerado la opción de visitar este pueblo hasta que no me lo recomendaron en la Oficina de Turismo de Italia y fue una estupenda recomendación Aplausos .

Nada más bajarnos del barco había un montón de taxis esperando, nos dirigimos hacia allí y después de explicar lo que queríamos, llegamos a un acuerdo con uno de ellos: nos llevaría hasta Lucca y allí nos quedaríamos hasta después de comer y luego nos trasladaría a Pisa donde estaríamos hasta la hora de volver al barco. Para estar seguros de llegar a tiempo decidí regresar con una hora de antelación.

Lucca fue una elección perfecta, es una ciudad preciosa llena de monumentos y estupenda para callejear. La muralla de los siglos XVI y XVII se conserva íntegramente y sirve de contención contra el tráfico

Livorno, Lucca y Pisa - Crucero Brisas del Mediterraneo (1)

Como mi marido es un entusiasta de castillos, fortificaciones y murallas, lo primero que fuimos a ver fueron sus murallas. Es un paseo muy agradable, han convertido el interior de la muralla en un parque con bancos espaciados y puedes asomarte a la muralla y ver la ciudad y se aprecia muy bien el diseño en estrella de la fortaleza. De vez en cuando te encuentras con las antiguas puertas de la ciudad y puedes acceder al pueblo en cualquier momento.

Livorno, Lucca y Pisa - Crucero Brisas del Mediterraneo (2)

Una vez dada toda la vuelta a la muralla, nos sentamos en una terracita a tomar un refresco y descansar un poquito y luego iniciamos la visita a las iglesias, que son muchas pero sólo pudimos ver el interior del Duomo de San Martino pues las otras estaban cerradas. Como todas las iglesias de Lucca es románica y se adosó al campanil ya existente lo que le da ese aire distinto.

Livorno, Lucca y Pisa - Crucero Brisas del Mediterraneo (3)

La preciosa iglesia de San Michelle in Foro, románica de los siglos XI al XIV con su columnata en la fachada, todas en marmol pero cada una de un marmol diferente

Livorno, Lucca y Pisa - Crucero Brisas del Mediterraneo (4)

La iglesia de San Frediano con unos preciosos mosaicos

Livorno, Lucca y Pisa - Crucero Brisas del Mediterraneo (5)

Y una preciosa plaza que es, en realidad, un anfiteatro romano. Aunque ya sólo quedan algunos restos de muro de la época romana lo que sí se conserva perfectamente es el contorno del mismo.

A estas alturas nuestras tripas empezaron a rugir y hubo que prestarles un poquito de atención Mr. Green . Encontramos un restaurante con buena pinta y entramos a comer a mesa y mantel. Comimos estupendamente y, aunque no recuerdo el precio, si que me quedó la sensación de que no fue caro. Luego un cafetito y a patear de nuevo para bajar la comida.

Livorno, Lucca y Pisa - Crucero Brisas del Mediterraneo (6)

Dimos unas vueltitas por el lugar y visitamos el palacio Pfanner barroco y con un precioso jardín y tambien la plaza Napoleone, llamada así porque en el palacio vivió la hermana de Napoleón que fué gobernadora de esta ciudad.

Y ya nos fuimos al punto donde habíamos quedado con nuestro taxi (en el centro de Lucca) que estaba ya esperándonos y nos trasladó hasta Pisa, tardamos a penas 30 minutos en llegar.

Pisa era un hervidero de gente. Todos los cruceros ofertan visitas a Pisa y los cruceristas lo llenaban todo, había gente por todos lados (nosotros entre ellos, claro) Mr. Green .

Estaba lloviendo, una lluvia fina que caía a ratos y luego escampaba, ideal para hacer fotos (el que no se consuela es porque no quiere) Chocado .

Visitamos la catedral por dentro,

Livorno, Lucca y Pisa - Crucero Brisas del Mediterraneo (7)

la vimos por fuera,

Livorno, Lucca y Pisa - Crucero Brisas del Mediterraneo (8)

contemplamos la torre inclinada

Livorno, Lucca y Pisa - Crucero Brisas del Mediterraneo (9)

miramos el baptisterio

Livorno, Lucca y Pisa - Crucero Brisas del Mediterraneo (10)

y mi marido y mis hijos subieron hasta arriba (yo ya estoy “mu mayor pa eso” Mr. Green )

Livorno, Lucca y Pisa - Crucero Brisas del Mediterraneo (11)

mientras yo me quedaba a ras de suelo haciendo fotos como una posesa.

Livorno, Lucca y Pisa - Crucero Brisas del Mediterraneo (12)

Y paseamos por la calle arriba y abajo

Livorno, Lucca y Pisa - Crucero Brisas del Mediterraneo (13)

Y se acabo, Pisa.No da más de sí por mucho que quieras estirarla.

Así que nos montamos de nuevo en nuestro taxi y nos fuimos a nuestro barco, a tomarnos unos cócteles, leer un ratito, cenar y descansar.

Para esa noche habíamos reservado hora para masajes así que despues de una duchita nos marchamos los cuatro a que nos sobaran un poco Guiño y se llevaran todo el cansancio acumulado. Aplausos

Aprovecho para haceros notar lo importante que es el tiempo de atraque en el puerto. Los de Pullmantur hacen sus escalas largas y así te da tiempo a visitar tranquilamente las ciudades e, incluso, como en este caso, puedes visitar dos lugares. Yo creo que es un factor muy importante a tener en cuenta a la hora de elegir una naviera u otra. Aplausos

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Crucero Brisas del Mediterraneo
Default https Avatar  atope06  17/03/2011 19:03   📚 Diarios de atope06
Muy buen diario,enhorabuena esta super currado.
RobertoSchlesinger69  RobertoSchlesinger69  11/04/2011 01:16
Todo muy bien. Yo viajaré en Junio próximo. Soy de Venezuela.
Olivialadepopeye  olivialadepopeye  19/04/2011 18:42   📚 Diarios de olivialadepopeye
gracias por compartir tu experiencia
me serviras como referencia sin duda en cuanto a excursiones.
nosotros viajaremos del 28/05 al 04/06
llevamos dos peques de 19 meses y de casi 3 añitos el mayor, supongo que nos adaptaremos a su ritmo y sin agobios, veremos lo que podamos
Default https Avatar  ROSAANA  26/08/2011 16:58
charucag...no había visto este diario tuyo!!.,me ha gustado mucho y sobretodo lo de hacer la excursiones por tu cuenta...te gustó el barco???nosotros queremos hacer un crucero con los niños seguro que les gustará!!!!. Este año hemos estado en Bruselas y Italia...,creo que ya lo sabías, el diario de Bruselas ya lo tengo publicado, ahora....el de Italia. Te dejo mis estrelllas!!!!!
Gomaca  gomaca  22/05/2012 20:16   📚 Diarios de gomaca
charucag y familia gracias por aportar información para hacer las excursiones por libre, me ha gustado especialmente vuestra excursión en ROMA.

Crucero Celestyal JourneyCrucero Celestyal Journey COMBINADO ATENAS Y CRUCERO POR LAS ISLAS GRIEGAS ⭐ Puntos 4.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 372
Crucero Jewel OTS 21-30 octubre 2019Crucero Jewel OTS 21-30 octubre 2019 Este crucero de 9 noches tiene el siguiente recorrido: Civitavecchia-Navegación-Miconos-El... ⭐ Puntos 4.75 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 163
Crucero Liberty OTSCrucero Liberty OTS Barcelona-Barcelona, 19-26 de Octubre de 2014 ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 131
Crucero Brilliance OTSCrucero Brilliance OTS 18-30 agosto 2016 + 3 días en Barcelona. (Barcelona-Venecia-Barcelona) ⭐ Puntos 4.36 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 124
Crucero Symphony OTS por el Mediterráneo - 14-23 octubre 2018Crucero Symphony OTS por el Mediterráneo - 14-23 octubre 2018 Típico crucero por el Mediterráneo, pero de 9 noches, con 2 días... ⭐ Puntos 4.82 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 111

Tema: Luca vs Pisa ¿Cuál elegir?
moll
Moll
25-01-2008

Fecha: Jue Feb 28, 2008 09:54 pm    Título: Re: LUCA VS. PISA

Gracias miska07, ya tengo las entradas tu información perfecta. Realmente vale la pena entrar en este foro
miska07
Miska07
19-02-2007

Fecha: Vie Feb 29, 2008 10:23 am    Título: Re: LUCA VS. PISA

Encantada de haberte ayudado
Cuando vuelvas nos cuentas la experiencia
Radiohead
Radiohead
29-01-2008

Fecha: Dom Mar 02, 2008 10:52 am    Título: Re: LUCA VS. PISA

Como ciudad, sin duda Lucca es mucho mas bonito. Pisa solo tiene la plaza donde esta la torre y el baptisterio.
ingus
Ingus
03-03-2008

Fecha: Lun Mar 03, 2008 01:13 pm    Título: Re: LUCA VS. PISA

No es verdad que Pisa no tiene nada más que ver: tiene uno de los mejores museos en pintura medieval italiana, aunque está un poco descuidado. Si das un paseo por la ciudad -sí, un poco sucia, lo admito- recorriendo el río en ambas direcciones puedes encontrar iglesias como San Paolo a Ripa d'Arno, Santo Sepolcro, san Pierino, san Michele in Borgo, la Iglesia del Carmen (con la tumba del hijo de Godoy). Esto sólo para empezar. El problema es que Lucca siendo más provincial está mucho mejor cuidada, pero te recomiendo que patees bien Pisa antes
vinyolenc
Vinyolenc
07-09-2006

Fecha: Mar Mar 04, 2008 09:02 am    Título: Re: LUCA VS. PISA

Hola a todos,
Realmente eeste foro es genial, a nosotros nos ha ayudado mucho siempre en los viajes que hemos hecho. La primera quincena de mayo nos vamos en coche a la Toscana. Vamos a pasar dos noches en lucca, cuatro en un pueblecito cerca de Florencia y cuatro más en otro pueblecito a medio camino de Siena. Me gustaría que me recomendarais un hotel en Lucca, ya que los otros dos los tengo bastante claros. Tengo previsto volver en ferry desde Livorno hasta Barcelona, lo recomendais?