Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Italia
: Italia
: Italia
: Italia
Galería de Fotos
Blogs 
Empieza la pateada por Venecia

Empieza la pateada por Venecia ✏️ Diarios de Viajes de Italia Italia

Eran las 12:30h, así que nos vamos dirección Rialto para ver los alredores de éste e ir bajando hasta el zatere para tomar un helado en Il Nico. La idea era comer en Nono Risorto. En 3 minutos nos plantamos en Rialto, foto re rigor encima del...
  Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos) 📝 Etapa 1 de 4
3 días en el carnaval de venecia

Diario: 3 días en el carnaval de venecia

Puntos: 4.3 (6 Votos)  Etapas: 4  Localización: Italia Italia 👉 Ver Etapas

Eran las 12:30h, así que nos vamos dirección Rialto para ver los alredores de éste e ir bajando hasta el zatere para tomar un helado en Il Nico. La idea era comer en Nono Risorto.
En 3 minutos nos plantamos en Rialto, foto re rigor encima del puente, con unas vistas brutales. Que diferente esta ciudad a cualquier otra, no sólo por los canales sino por la cantidad de edificios bonitos que tiene.

Aquí, aunque te pierdas, no pasa nada, porque todo es bonito. Descubres nuevas calles, sotoportegios, puentes, canales,etc.

De Rialto pasamos por delante del Gobbo y de la primera iglesia que no marcaba bien la hora (creo que no vimos ninguna que marcara bien la hora). Nosotros no somos mucho de iglesias y museos pero entramos a algunas, siempre gratis (no entiendo lo del pase chorus). Por supuesto, ya habíamos pasado por delante de más de 100 tiendas de máscaras. Cuando nos parábamos en alguna, si pasaba un veneciuano, nos decía: aquí no, que son chinas. Luego me extenderé en esto de las máscaras.

Como no teníamos hambre, no paramos en Nono Risorto y fuimos pasando por Campo San Polo y queríamos ir a CAmpo Santa Margherita (el más bonito para nosotros) pero como no, nos perdimos.

Preguntamos a un chaval joven de allí que coincidía que tenía que ir allí. Así que nos pidió que lo acompañáramos. Fueron 5 minutos en dirección contraria a la que íbamos jejejje. En Santa Margherita nos tomamos una pizza en Al Volo. Vale la pena comprarla entera (5€) porqu epor cada trozo son 2€ y aunque son grandes, al ser masa fina te puedes quedar con hambre. Aunque no las veías en el mostrador, la pedís y os la hacen al momento. Buenísimas. Además las cocacolas a 1€.

De allí pasamos al puente de la academia. Justo antes de llegar nos encontramos con la tienda de máscaras que sirvieron a la película de Eyes Wide Shut de Stanley Kubrick. Las dependientas super amables nos dejaron hacer fotos con las máscaras que tenían.

Después de pasar por el puente de la Academia (el más bonito para nosotros) fuimos la taller de góndolas de San Trovaso que es curioso de ver. Pasamos por la heladeria pero hacía frío y no tuvimos narices a comernos un helado. Entramos en santa Maria della Salute y cogimos el vaporetto para ir a San Marcos. Sólo eran las 17h y ya habíamos visto un montón de cosas.

La llegada a San Marcos fue increíble. Aunque está en obras, es preciosa. Además había mucha gente disfrazada. Vaya disfraces. Se hacían fotos con la gente sin ningún problema. No piden dinero ni nada.

A mi mujer le gustó tanto los disfraces que quiso comprase uno. Así que pasamos el resto de la tarde (a las 19h cierran las tiendas) mirando máscaras, trajes,...

Los traje que llevaban puestos las personas de laplaza con la que todo el mundo se hacían fotos costaban alrededor de 3.000€, sí, no he puesto un cero de más, no. Si lo querías alquilar por un día entonces costaban a partir de 350€.

Ni de coña me gasto 350€ en cada traje por 24 horas. Me costaba más esto que el viaje entero. Así que fuimos viendo capas y sombreros negros o de otros colores que salían de venta mucho más baratos. Había mucha didferencia de precio entre algunas máscaras que parecían iguales y era porque unas eran chinas y otras estaban hechas por artesanos venecianos.
No nos dió tiempo a más. Fuimos al hotel a ducharnos y salimos a cenar a Rosa Rossa que nos lo recomendó el del hotel. 40€ los dos. Muy buena elección. Porlas noches las calles del centro quedan desiertas y como hay muy poca iluminación, si te encuentras a gente disfrazada de época parece que hayas hecho un viaje en el tiempo.



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 4
Anterior 0 0 Media 5
Total 0 0 Media 1104

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 3 días en el carnaval de venecia
Total comentarios: 7  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Libra  libra  06/03/2011 01:00
Que chulo, que bien lo habeis pasado.
Nosotros iremos en mayo. Me puedes explicar un poco como va eso de la mochila, la calle esa que dices y no esperar filas. Muchas gracias.
Te doy todas las estrellitas.
Imagen: Albanish  albanish  06/03/2011 10:37   📚 Diarios de albanish
Gracias por tu comentaio libra. Para lo de la mochila tienes que ir a la calle basso (justo al lado de la basílica) y verás entrando en la calle a la derecha un lugar donde dejar las mochilas. Al dejarla te dan una ficha para que la enseñes al recogerla. Vas a la entrada de la basílica y verás que a la derecha hay una larga cola. Tú entra por la izquierda hasta que te pare el de seguridad. Le muestras esa ficha y entonces te deja pasar. Tienes 1 hora para recoger la mochila. No te cobran nada pero la gente da propina (1€). Además está prohibido entrar con mochilas al interior de la basílica. Sólo la iluminan entre las 11:30 y las 12:30h, así que organizaros para ir a esa hora.
Imagen: Donna27  donna27  06/03/2011 15:09   📚 Diarios de donna27
ummmmmmm que recuerdos!!!! me alegra que lo pasaráis bien y que disfrutárais del ambiente, esos fritteleeeeeeee, qué envidia!! salu2
Imagen: Paula-baires  paula-baires  07/03/2011 01:47   📚 Diarios de paula-baires
Muy lindo diario. Salgo mañana a Venezia de viaje de novios y estoy pura ansiedad.
Te dejo mis estrellas.
Imagen: Default https Avatar  ROSAANA  17/03/2011 13:20
albanish...si le añades unas fotitos te quedará más chulo y ameno!!!!siempre es bonito ver Venecia de nuevo!!!
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Diez días por los Dolomitas (Italia) en nuestro coche.Diez días por los Dolomitas (Italia) en nuestro coche. Ruta de diez días por los Dolomitas (Italia) que hicimos mi marido y yo... ⭐ Puntos 5.00 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1127
Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.17 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 956
Roma (Hokusai), Florencia, Bolonia y ForliRoma (Hokusai), Florencia, Bolonia y Forli Breve escapada para la exposición de Hokusai en el Palazzo Bonaparte, así como... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 623
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 541
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 518


forum_icon Foros de Viajes
Ciudad-Localidad Tema: Viaje a Venecia - Consejos
Foro Italia Foro Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1602
1715233 Lecturas
AutorMensaje
Concetta
Imagen: Concetta
Indiana Jones
Indiana Jones
09-01-2009
Mensajes: 1072

Fecha: Dom May 03, 2026 07:01 pm    Título: Re: Viaje a Venecia - Consejos

Buenas tardes viajeros, he dado vueltas por los hilos de Venecia buscando info sobre la Fiesta del Redentor concretamente si existe la posibilidad de comprar tickets en barca compartida para ver los fuegos artificiales en la laguna. Si sabéis sobre el tema compartirlo, se agradece Amistad
Eiree
Imagen: Eiree
Super Expert
Super Expert
29-07-2022
Mensajes: 734

Fecha: Mie Jun 24, 2026 11:04 am    Título: Re: Viaje a Venecia - Consejos

Hola, ¿Qué tan masificados está Venecia en Julio? ¿Es apto para ir con silla de bebé?

Gracias.
WoahOfficial
Imagen: WoahOfficial
Indiana Jones
Indiana Jones
24-10-2014
Mensajes: 1371

Fecha: Mie Jun 24, 2026 02:22 pm    Título: Re: Viaje a Venecia - Consejos

Eiree Escribió:
Hola, ¿Qué tan masificados está Venecia en Julio? ¿Es apto para ir con silla de bebé?

Gracias.

Venecia nunca es apto para silla de bebé. Ni en julio ni en noviembre.
Salodari
Imagen: Salodari
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
03-04-2009
Mensajes: 24086

Fecha: Mie Jun 24, 2026 02:25 pm    Título: Re: Viaje a Venecia - Consejos

@eiree, por si quieres echar un vistazo:

Venecia con niños
Eiree
Imagen: Eiree
Super Expert
Super Expert
29-07-2022
Mensajes: 734

Fecha: Jue Jun 25, 2026 07:22 am    Título: Re: Viaje a Venecia - Consejos

Gracias. Pues creo que lo dejaré para otra ocasión. Estaba mirando ciudades por el norte de Italia y hay donde elegir.
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Italia

Italia

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube