LLEGADA A BERNA

LLEGADA A BERNA ✏️ Diarios de Viajes de Suiza Suiza

Tomamos el tren - hotel de Renfe en la Estación de Franc, los tickets los compré desde Chile, alrededor de dos meses antes, reservé una cabina para dos, con baño compartido todo por 226 euros con desayuno. Nos subismos al tren y la odisea fue...
Vvb75 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (2 Votos)

Diario: DIVERSAS BELLEZAS DE SUIZA

Puntos: 4.9 (10 Votos)  Etapas: 9  Localización:Suiza Suiza

Nos subismos al tren y la odisea fue tratar de acomodar el equipaje en las rejillas destinadas para él, misión casi imposible, desarmar maleta metern una bajo los asientos, otra frente a los pies, era como una comedia¡¡¡, pero al final nos distribuimos perfectamente, comodamente nos sentamso a leer, sacamos nuestras bebidas y quesos que yo había comprado antes y muy puntuales comenzamos nuestro viaje, a las 19:37 horas, lentamente fuimos dejando suelo Español, ingresamos a Francia, como era temprano decidimos ir a tomar algo al Bar del tren, muy agradable el lugar, y todo muy económico.
Al regresar ya nos habían acomodado las camas, nos pidieron nuestros pasaportes para no despertarnos al entrar a Suiza, y amanecimos a las 6:30 de la mañana.
Vamos al baño del vagón, en el cual solo iban ocupadas dos cabinas, nos amononamos y nos vamos a tomar desayuno.

LLEGADA A BERNA - DIVERSAS BELLEZAS DE SUIZA  (1)

El desayuno estaba muy bueno, huevos revueltos, jugo, frutas pan jamón, todo muy bien servido

Como media hora antes de la hora programada de llegada el tren para, y no para dejar pasajeros, sino para hacer hora ya que íbamos adelantados y por normas de los suizos no podían llegar fuera de horario a la estacuión de bern, así que los fumadores aprovechan de apaciguar sus necesidades los demás de tomar aire, y a la hora exacta 8:46 de la mañana nos bajamos en Berna, donde nos recibe mi amiga de la infancia ( uff que años) y de la vida Cony con sus tres hijos, y la que venía en camino. Abrazos saludos, y nos lleva a su bella a casa a descansar ducharnos, que estabamos pufi pufi y a pasear nuevamente, ya que el viaje fue muy cómodo y no estábamos nada de cansados.

Tomamos nuestro primer pochi en la parada de la casa, pasa justo en el minuto que dice el panel que debe pasar ES QUE ESTAMOS EN SUIZA cuna de los relojes y la puntualidad IMPRESIONANTE, y en pocos minutos estamos en el centro de berna, precisamente en la estación de trenes, de aquí comenzamos nuestra caminata, pasando a la Iglesia Católica de Berna, una iglesia bastante "rosada" para mi gusto, pero con su encanto.

LLEGADA A BERNA - DIVERSAS BELLEZAS DE SUIZA  (2)

Salimos de esta y caminamos hacia el centro, y casco histórico de Berna, enocntrando detalles preciosos por diversos rincones, fuentes con diversas estatuas, Torre de la Prisión, Torre del Reloj, una ciudad con mucha historia con leyendas, una ciudad muy muy limpia y ordenada. Por las calles principales circulan tranvías, con los cuales puedes recorrer la ciudad

LLEGADA A BERNA - DIVERSAS BELLEZAS DE SUIZA  (3)

Todas las fuentes son diversas y representan leyendas y mitos, hasta está representado el ogro del saco que se lleva a lso niños que no comen la comida... ya se las mostraré, pro si alguien quiere usarla¡¡¡

LLEGADA A BERNA - DIVERSAS BELLEZAS DE SUIZA  (4)

SEguimos caminando escuchando las historias contadas por mi amiga y sus hijos, y llegamos hasta la Torre de la Prisión construida en el Siglo XIII, recientemente restaurada

LLEGADA A BERNA - DIVERSAS BELLEZAS DE SUIZA  (5)

Desde la Torre de la Prisión a mano derecha se ve el Parlamente de la Confederación Helvética o Bundeshaus, y su plaza con chorros de agua, una gran atracción para los niños, y el terror de las madres, cuando no hace calor¡¡¡¡ Esta plaza se llama Barenplatz

LLEGADA A BERNA - DIVERSAS BELLEZAS DE SUIZA  (6)

LLEGADA A BERNA - DIVERSAS BELLEZAS DE SUIZA  (7)

CRuzamos los arcos para la entrada de público del parlamento, ya que hay visitas a su interior, y hay algunas en Español, peor no lo podemos visitar ya que hay que reservar con anticipación

LLEGADA A BERNA - DIVERSAS BELLEZAS DE SUIZA  (8)

Pero aprovechamos de disfrutar de las vistas que desde aquí hay al ría aar que atraviesa toda la ciudad.

LLEGADA A BERNA - DIVERSAS BELLEZAS DE SUIZA  (9)

Otra vista al Museo de la Ciudad

LLEGADA A BERNA - DIVERSAS BELLEZAS DE SUIZA  (10)

Y volvemos hacia el centro y caminamos por calles históricas con bellas construcciones

LLEGADA A BERNA - DIVERSAS BELLEZAS DE SUIZA  (11)

Pasamos por el Casino Platz

LLEGADA A BERNA - DIVERSAS BELLEZAS DE SUIZA  (12)

Por marketstrasse, toda enbanderada

LLEGADA A BERNA - DIVERSAS BELLEZAS DE SUIZA  (13)

Y llegamos hasta la Torre del Reloj

LLEGADA A BERNA - DIVERSAS BELLEZAS DE SUIZA  (14)

Y llegamos a las zona del KornHaus, o antiguo granero de la ciudad, donde hay varios restaurantes, y llama la atención que el antiguo granero está transformado en un restaurant bastante bonito, y bastante caro también, pero si uno quiere darse un lujito, puede tomarse algún trago en el Bar del mismo.

LLEGADA A BERNA - DIVERSAS BELLEZAS DE SUIZA  (15)

LLEGADA A BERNA - DIVERSAS BELLEZAS DE SUIZA  (16)

JUsto frente a este restaurant encontramos la ya comentada fuente del ogro come niños

LLEGADA A BERNA - DIVERSAS BELLEZAS DE SUIZA  (17)

Como ya habíamso amedrentado a los niños ( es broma, que estos miniguías nuestros son tan vivos que no se la creen), buscamos un lugar para comer, y obviamente nuestra experta propone un restaurant de comida Suiza que queda justo frente a la entrada del Kornhaus, y ahí nos vamos, esperamos poco tiempo mesa nos comimos unos deliciosos Rosti con diversos ingredientes, estaban muy muy buenos, servidos en pailas tradicionales, lástima que no hay foto, pero me encantó.
Todos bien alimentados continuamos con nuestro paseo, cruzamos la torre del reloj

LLEGADA A BERNA - DIVERSAS BELLEZAS DE SUIZA  (18)

Y continuamos por esta calle toda enbanderada, con edificios muy lindos.

LLEGADA A BERNA - DIVERSAS BELLEZAS DE SUIZA  (19)

LLEGADA A BERNA - DIVERSAS BELLEZAS DE SUIZA  (20)

Cruzamos hjacia la derecha pro pequeños pasadisos que quedan entre los edificios para dirigirnos hacia MÜNSTER, la Catedral de Berna, cuya Torre se ecnoentraba en restauración

La entrada de la Catedral es preciosa, es u portal gótico que representa el juicio final. Sus vidrieras fueron renovadas con la Reforma

LLEGADA A BERNA - DIVERSAS BELLEZAS DE SUIZA  (21)

LLEGADA A BERNA - DIVERSAS BELLEZAS DE SUIZA  (22)

LLEGADA A BERNA - DIVERSAS BELLEZAS DE SUIZA  (23)[img]LLEGADA A BERNA - DIVERSAS BELLEZAS DE SUIZA  (24)

Justo ese día había una exposición de órganos y había uno de ellos sonando, se escuchaba precioso

LLEGADA A BERNA - DIVERSAS BELLEZAS DE SUIZA  (25) LLEGADA A BERNA - DIVERSAS BELLEZAS DE SUIZA  (26)

Decidimos no subir a la torre, a la que si se puede acceder y desde donde hay preciosas vistas, Felipe dijo que por los niños, pero éstos eran los más entusiasmados¡¡¡¡. Así que salimos a la Munsterplatz, para luego entrar a la Munster plattform, un jardín que hay justo al costados hacia el río de la Catedral donde hay juegos infantiles y unas hermozas vistas de la ciudad. Vemos un bar construido en una plataforma sobre el río Aare, donde debe ser muy agradable tomarse unas cevecitas en un día de calor

LLEGADA A BERNA - DIVERSAS BELLEZAS DE SUIZA  (27)

LLEGADA A BERNA - DIVERSAS BELLEZAS DE SUIZA  (28) LLEGADA A BERNA - DIVERSAS BELLEZAS DE SUIZA  (29)

LLEGADA A BERNA - DIVERSAS BELLEZAS DE SUIZA  (30)

Cony nos explica los Barrios bajos o zonas inundables, llamados el Matte, nos explica que en ese parque a evces hay muchos drogadictos y por eso bajo las barandas se han puesto mallas ya que habían demasiados suicidios allí. Hay un ascensor que lleva desde este parque las zonas bajas, pero este día no lo usaremos.

LLEGADA A BERNA - DIVERSAS BELLEZAS DE SUIZA  (31)

LLEGADA A BERNA - DIVERSAS BELLEZAS DE SUIZA  (32)

Salimos nuevamente del parque, y volvemos las calles del casco histórico, debo comentar que luego de haber estado en España dodne las calles del casco histórico son estrechas estas son bastante amplias, con cobertizos que protegen de las inclemencias del clima en la zona. La mayoría de las calles son adoquinadas, y continuamos viendo por todas partes las históricas fuenets, que tienen su razón de ser, era donde años atrás la gente sacaba el agua para el consumo domiciliario.

LLEGADA A BERNA - DIVERSAS BELLEZAS DE SUIZA  (33)

Y así tomamos la calle Rathausplatz, no es difícil ibicarse en Berna todas las calles llevan el nombre de los monumentos o edificos importantes a los que conducen, por ende esta calle nos llevara al rathaus o ayuntamiento, con su puerta del calabozo, pasando por la Iglesia de Saint Peter und Paul

LLEGADA A BERNA - DIVERSAS BELLEZAS DE SUIZA  (34)

LLEGADA A BERNA - DIVERSAS BELLEZAS DE SUIZA  (35)

LLEGADA A BERNA - DIVERSAS BELLEZAS DE SUIZA  (36)

Y así continuamso nuestro camino, para cruzar el puente que nos llevara a la nueva foza de los osos, símbolo de la ciudad, desde el puente hay bellas vists a las ciudad, y la casa de los Ministros de Estados, esas igualitas que se ven al frente, aunque creo que ya no son utilizadas pro ellos.

LLEGADA A BERNA - DIVERSAS BELLEZAS DE SUIZA  (37)

Desde la Bären-Graben también se obtienen bellas tomas de la ciudad, y la Torre de la Catedral

LLEGADA A BERNA - DIVERSAS BELLEZAS DE SUIZA  (38)

También se aprecia la zona del Matte

LLEGADA A BERNA - DIVERSAS BELLEZAS DE SUIZA  (39)

Y obviamente los osos, que en ese momento atraían mucha gente ya que habían dos pequeñitos, bien graciosos, especialmente para los niños

En el edificio que está junto a los osos presentan cada media hora una película de la historia de Berna que es muy interesante, uno puede pedir que la exhiban en Español.

LLEGADA A BERNA - DIVERSAS BELLEZAS DE SUIZA  (40)

Par mi lo mejor de esta zona son las vistas, claro para los niños LOS OSOS

LLEGADA A BERNA - DIVERSAS BELLEZAS DE SUIZA  (41)

SEguimos el camino que baja desde la foza, que conduce hacia el zoológico de la ciudad, pero solo bajamos para mirar desde otra perspectiva, y luego retomamos el camino

LLEGADA A BERNA - DIVERSAS BELLEZAS DE SUIZA  (42)

Pasamos bajo el puente que antes atravesamos por arriba

LLEGADA A BERNA - DIVERSAS BELLEZAS DE SUIZA  (43)

LLEGADA A BERNA - DIVERSAS BELLEZAS DE SUIZA  (44)

Y de aquí nos vamos al super a comprar la cena, lo mejor fue mi marido, compremos cosas para la casa y los niños.... al llegar a la caja su canasto sólo llevaba cervezas muchísimas cervezas, es que quedó impresionado con la variedad que existía. Y de aquí nos vamos a casa para saludar a Bruno que el pobre trabajó todo el día, y llega a prepararnos un delicioso Fondue de queso mmmmmm que rico estaba¡¡¡¡
Y a descansar que no se quiénes estaban más cansados los niños o nosotros, definitivamente creo que nosotros¡¡¡¡

comment_icon  Últimos comentarios al diario: DIVERSAS BELLEZAS DE SUIZA
Cajaca  cajaca  25/10/2011 11:40   📚 Diarios de cajaca
Gracias por tu relato!.
Universo18  universo18  17/01/2012 08:21   📚 Diarios de universo18
Van todas mis estrellitas para que te animes a terminarlo, aunque sea sin las fotos que no encuentras al menos tendremos en relato, animo!!!
Charucag  charucag  30/01/2012 20:54   📚 Diarios de charucag
qué interesante diario, Vero. La nieve me encanta y parece que os hartásteis de verla.
Otro destino a tener en cuenta, la verdad es que Suiza no me atraía, pero despues de leer tu diario habrá que ponerla en la lista
Javi0220  javi0220  29/08/2012 13:06   📚 Diarios de javi0220
Bonito diario. Gracias.
Iris29  Iris29  22/03/2013 13:10   📚 Diarios de Iris29
Vero, muchas gracias por compartir tu diario! Te dejo mis cinco estrellas!

Viaje a Suiza, un pequeño bocado en 14 díasViaje a Suiza, un pequeño bocado en 14 días Nuestra aventura suiza en 14 días de agosto, con breve escapada a Chamonix-Mont... ⭐ Puntos 4.97 (31 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 342
Suiza: nueve días en transporte público.Suiza: nueve días en transporte público. Recorriendo en agosto la mitad oriental de Suiza gracias a su fenomenal red ferroviaria. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 323
Suiza en tren con Swiss passSuiza en tren con Swiss pass Un viaje a Suiza en tren con la Swiss pass ⭐ Puntos 4.75 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 256
Suiza y sus pueblos-2019Suiza y sus pueblos-2019 Buscando destinos para mis vacaciones de verano me saltó un pantallazo de las muchas páginas que estoy subscrista de viajes y sin querer, de nuevo voy a un... ⭐ Puntos 4.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 249
SUIZA, DISFRUTANDO DEL PAISAJE PERFECTOSUIZA, DISFRUTANDO DEL PAISAJE PERFECTO 12 días por Suiza con presupuesto ajustado, pero no por ello sin dejar de visitar los... ⭐ Puntos 4.92 (51 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 233

Pais Tema: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información
culetotal
Culetotal
08-09-2007

Fecha: Mar Mar 12, 2024 05:51 pm    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

alzorc
Alzorc
12-03-2009

Fecha: Vie Mar 15, 2024 12:11 pm    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

Cualquier duda, no dudes en preguntarme.
culetotal
Culetotal
08-09-2007

Fecha: Mie Mar 20, 2024 12:13 pm    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

Fecha: Lun Abr 08, 2024 11:04 am    Título: Viaje a Suiza en primavera: Consejos, dudas, información

Suiza en primavera

Viaje a Suiza en primavera: Consejos, dudas, información (1)

sepul_82
Sepul_82
31-05-2011

Fecha: Jue Abr 11, 2024 10:58 am    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

Gracias!!

¿Recomiendas entonces sacar la Swiss Pass para moverse únicamente en tren?

Pilatus Suiza
Zurich City