DE JAISALMER A JODHPUR: 11 de Noviembre de 2010 -Diarios de Viajes de India- Migpal

Diario: INDIA NORTE EN 16 DIAS  -  Localización:  India  India
Descripción: Nuestro primer viaje a la India ha sido toda una experiencia. En 16 días vimos Delhi, Hudell, Bikaner, Jaisalmer, Jodpur, Udaipur, Pushkar (feria del camello), Jaipur, Agra y Varanasi.

Etapa:  DE JAISALMER A JODHPUR: 11 de Noviembre de 2010  -  Localización:  India India
Migpal  Autor:    Fecha creación:
De Jaisalmer a Jodhpur hemos tardado 4 horas, nos habían dicho que eran 6 pero se nos ha dado muy bien el viaje porque no hemos parado mucho. Sólo hemos parado una vez y porque había una granja de camellos donde les estaban marcando y nos hemos parado para verlo, nosotros y todos lo guiris que pasaban por allí.

A unos 5 kilómetros de Jodhpur, Majín nos ha parado a un lado de la carretera donde estaba una familia con sus vacas y nos ha dicho que diéramos de comer a las vacas ya que eso alegraba a su Dios y nos iba a dar suerte. Ha sido un momento agradable, las vacas son peor que Dante, en cuanto coges la hierba que se comen se tiran a por ti como si no hubieran comido nunca. Sé que vamos a tener suerte porque le hemos dado de comer a las vacas y además Miguel y yo hemos pisado una mierda cada uno y eso en España dicen que da suerte, jajaja

Jodphur está situada al oeste de Rajastán, tiene unos 900.000 habitantes y aunque es una gran ciudad nos ha sorprendido porque no parece tan caótica como Bikaner. Sigue habiendo vacas, mucho tráfico, muchos pitidos. No sé si ya lo había contado, creo que no, pero en India están continuamente utilizando el claxon de los vehículos.

Al llegar al hotel nos hemos quedado alucinados. Estamos alojados en el Taj Hari Majal Palace, está decorado con estilos marwar y mongol. En la Lonely Planet dicen que es el lugar más exclusivo de Jodhpur y puedo dar fe, es excesivo todo. A mi no me ha gustado tanto lujo.
Antes de salir del coche ya nos estaban abriendo las puertas y al bajar hemos tenido que pasar las mochilas por un escaner, si, como lo cuento, como en el aeropuerto. El hotel por dentro es muy bonito, tiene de todo. La verdad que está hecho para ricos, aquí no pegamos nada, menos mal que hay más como nosotros sino me da algo. La habitación es impresionante, preciosa, demasiado bonita para nosotros pero bueno... es lo que entraba con lo que habíamos reservado. No me quiero imaginar lo que han pensado los de recepción cuando han olido el olor a caca de vaca que teníamos en el calzado. Mira que hay mierdas por las calles y nunca hemos pisado una y justo hoy pisamos una, jajajaja,
Hemos dejado las maletas y nos hemos ido a comer.

Majín nos ha llevado a un restaurante que se llama "On the Rocks" y la verdad que hemos comido de maravilla, por 345 rupias en total. Este restaurante también está recomendado en la Lonely Planet de India. Hay una jardín donde tienen mesas para comer, es un lugar muy bonito y tienen una gran variedad de platos muy económicos. Estaba lleno de turistas indios y occidentales.

Después hemos ido a ver "Jaswant Thada", y hemos pagado para entrar los dos más las dos cámaras: 110 rupias en total (en India se paga en todos los sitios por cada cámara de fotos). Este monumento es un pequeño palacete de mármol blanco en memoria del marajá Jaswant Singh II. Las vistas desde este monumento de la ciudad de Jodhpur son muy bonitas.

Después hemos ido al majestuoso fuerte de Meherengarh, nos ha costado entrar 600 rupias en total (con cámaras de fotos y audioguía para cada uno). La audioguía es muy buena, te informa perfectamente de todo, merece la pena. La audioguía está incluida en el ticket de entrada. Ah, hay que dejar un documento como aval para devolver luego las audioguías. Yo he dejado el DNI porque no quería dejar el pasaporte, por si las moscas. En caso de que alguien quiera un guía oficial también puede contratarlo.

El fuerte está en una loma que mide unos 125 metros de altura y desde cerca parece más impresionante. Arquitectónicamente es sorprendente. Las vistas son bastante más bonitas que desde "Jaswant Thada". Hay que emplear una 1,30 horas (si vas rápido) para verlo. A las 17:00 horas empiezan a apagar las luces para que la gente se vaya yendo.

Después hemos ido a otro sitio típico de Jodhpur, la Torre del Reloj (Clock Tower) que es uno de los monumentos emblemáticos del casco antiguo. Justo rodeando a la Torre está el bazar. Hoy hemos tenido nuestra primera experiencia con el regateo y al final no hemos comprado nada porque no hemos llegado a un acuerdo.
Hemos paseado tranquilamente por el bazar y nadie nos ha acosado. Había leído en los foros y en alguna guía que en Jodhpur los comerciantes te acosan más y tengo que decir que no es cierto. La gente está en sus tiendas tranquilamente y tu si quieres entras dentro pero nadie te acosa, como mucho te dicen: "Hola Hola, Cocacola", "Más barato que en Mercadona", "Hello amigo/a", "¿quieres ver algo"? pero nada más.

Después nos hemos tomado unas cervezas en Pal Haveli, un hotel restaurante recomendado en el foro los viajeros para comer, cenar o tomarse algo. Hemos ido porque yo tenía ganas de ir y además se ha puesto a chispear (después a llover). Nos hemos tomado dos cervezas (485 rupias los dos). En el precio ya incluyen ellos directamente la propina. El alcohol en India es caro. Los precios en la carta para comer algo están muy buen, no es un sitio caro y además es muy bonito.

Curiosidad: Jodhpur es la ciudad más soleada de Rajastán, sólo está nublado 18 días al año. Por eso mi conclusión es que dar de comer a las vacas y pisar mierdas no da suerte, jajajaa.

Tras tomarnos una cerveza de más de medio litro cada uno hemos llamado a Majín para que nos llevara a nuestro hotel.

Al llegar hemos tenido que volver a pasar los bolsos por el escaner. ¡qué horror!.
Una vez sentada en la cama mientras escribo el blog analizo nuestro día y puedo decir que ha sido un buen día, Jodhpur es muy bonita, me ha gustado, la pongo un 8. Es una ciudad imprescindible de ver si se hace un viaje por Rajastán.
Mañana salimos a las 09:00 hacia Udaipur, la Venecia del sur, no sé cuanto tardaremos porque tenemos que parar en Ranakpur ( a 90 km de Udaipur) para ver uno de los templos jainistas más importantes del país y hasta las 12:00 no abren.

Ver más diarios de Migpal Ver más diarios de India Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 55 Visitas mes actual: 37 Total visitas: 6064

Últimos comentarios al diario:  INDIA NORTE EN 16 DIAS

Migpal  migpal  26/04/2012 07:41
Si, lo he ido dejando y ya lo había olvidado. Dame unos dias y las cambio el tamaño.

Cris_cr  cris_cr  17/05/2012 20:56
Preciosas las fotos y sobre todo los retratos. Me ha cambiado la percepcion sobre este pais. Te dejo mis estrellas!

Lmballesteros  lmballesteros  18/06/2012 15:39
Precioso diario, este viaje a La India lo hare el año proximo y la ruta sera muy parecida, ademas igualmente con India Invitation, asi que tomo nota del mismo. y te doy mis 5 estrellas.

Lmballesteros  lmballesteros  13/10/2012 15:57
Estoy leyendo vuestro Diario de nuevo, me encanta!!!! y dando 5 estrellas a cada etapa.

Lmballesteros  lmballesteros  21/04/2013 15:50
perfecto, me lo he vuelto a leer.

Pais Tema: Viajar a India: Dudas, Consultas generales
Foro Subcontinente indio: India y Nepal Foro Subcontinente indio: India y Nepal: Viajes por India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas. Contactos con otros viajeros para viajes a India, etc..
vadercup
Vadercup
Ene 08, 2009

Fecha: Lun Sep 24, 2018 05:51 am    Título: Re: Viajar a India: Dudas, Consultas generales

Yo he estado dos veces con la opción intermedia; ni solos teniéndonos que buscar los hoteles, transportes, etc, ni tampoco en viaje organizado en autocar con todas las visitas y horarios programados.

Contratamos un coche con conductor, los hoteles por booking (aunque también nos lo podrían haber reservado) y oye, esa libertad de decir "mmm hoy queremos dormir, mejor quedamos a las 9" o poder decidir qué ver y cuándo... estuvo genial Amistad
javigar
Javigar
Dic 15, 2008

Fecha: Lun Sep 24, 2018 07:39 am    Título: Re: Viajar a India: Dudas, Consultas generales

India es un país con muchas opciones de transporte y alojamiento, es muy fácil para viajar por libre.
Jaiduk
Jaiduk
Oct 07, 2011

Fecha: Lun Sep 24, 2018 03:04 pm    Título: Re: Viajar a India: Dudas, Consultas generales

Rebus

Yo fui por libre y se puede hacer perfectamente, es totalmente seguro, pero agobiante lo es un poco.........
angela5623
Angela5623
May 04, 2013

Fecha: Mar Sep 25, 2018 06:48 pm    Título: Re: Viajar a India: Dudas, Consultas generales

Hola, acabo de volver esta misma noche de mi segundo viaje a India. En el 1º hice lo tipico, Rajasthan hasta Varanasi, me organicé yo el recorrido, y contraté coche con chofer, te dá libertad de movimientos, vas parando donde te apetece . Para mi resulta mucho mas agobiante que me lleven a golpe "pito"donde a ellos les apetezca y tener que esperar por gente que no es puntual, he viajado en viajes programados y es lo que pasa En este 2º viaje, he hecho un mixto, me he ido al Himalaya, la zona de Ladakh, el Tibet Indio, y allí he ido contratando taxis sobre la marcha según la excursión a...  Leer más ...
laucel64
Laucel64
Abr 23, 2009

Fecha: Lun Oct 15, 2018 11:34 am    Título: Re: Viajar a India: Dudas, Consultas generales

Yo estoy buscando coche con conductor, (aunque todos me meten los hoteles) y guia en español en ciudades, pero me han dicho que en muchos monumentos hay audioguias, y esa es mi pregunta, al menos limitada al Rajasthan que es donde voy. ¿Sabeis que monumentos/sitios, tienen audioguia en castellano y que esté bien????

Lo agradecería mucho para organizar todo