India del Norte. Jaipur

India del Norte. Jaipur ✏️ Diarios de Viajes de India India

Dover157 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Espectacular viaje al Norte de India y Nepal

Puntos: 4.7 (9 Votos)  Etapas: 9  Localización:India India

Tras una intensa jornada en Nueva Delhi, bien temprano salimos hacia Jaipur en la región del Rajasthan. Toda esta inmensa zona es prácticamente yerma, donde el desierto va ganando terreno. Una región árida, dura para vivir pero con un patrimonio cultural increíble. Ya desde la seudo autopista comienzan a vislumbrarse a las Indias de un lado a otro esos maravillosos Saris (vestido típico de la india) de colores chillones en contraste con el agreste terreno. Los camellos, dromedarios, elefantes y vacas empiezan a aparecer por doquier en cientos de pueblos y aldeas donde fluye una actividad frenética por la cercanía de dos ciudades tan importantes.

India del Norte. Jaipur - Espectacular viaje al Norte de India y Nepal (1)

India del Norte. Jaipur - Espectacular viaje al Norte de India y Nepal (2)

Aunque apenas las separa 200 km y una pequeña autopista de peaje, nuestro viaje en bus dura unas 4 horas ya que en las carreteras Indias ocurre miles de cosas, desde vacas sagradas sentadas en medio de la calzada, hasta improvisados puestos ambulantes a pie de autopista que funciona a modo de Auto King. XD. Gracias a nuestro guía Miguelito, ameniza las horas de autobús con alguna coplilla de las suyas, muy brujo el que sabe ganarse el favor de su público

India del Norte. Jaipur - Espectacular viaje al Norte de India y Nepal (3)

Jaipur, la ciudad rosada

India del Norte. Jaipur - Espectacular viaje al Norte de India y Nepal (4)
Sí señor, rosada y bella como todas las ciudades del Rajasthan. Su casco viejo es digno de película. Se unen calles anchas, bulliciosas y caóticas, donde fluyen pequeños callejones atestados de gente, tenderetes de toda clase, vacas, monos, pajarracos y un sin fin de olores y sensaciones.

En el centro de ese bullicio se encuentra el Palacio de los Vientos, una impresionante fachada con pequeñas ventanitas, que utilizaban las concubinas del Marajá para su Harén.

India del Norte. Jaipur - Espectacular viaje al Norte de India y Nepal (5)

Es esta la parte trasera de un enorme complejo palaciego, que ha tenido a bien el actual Marajá de convertir en museo. El palacio, puede visitarse una parte y alberga diversas joyas y elementos de artesanía de gran valor.

India del Norte. Jaipur - Espectacular viaje al Norte de India y Nepal (6)

India del Norte. Jaipur - Espectacular viaje al Norte de India y Nepal (7)

A pocos metros de allí visitamos un lugar tremendamente curioso. El Jantar Mantar, no es otra cosa que un gigantesco observatorio astronómico, donde los eruditos de la época calculaban la hora, posición de las estrellas...etc.

India del Norte. Jaipur - Espectacular viaje al Norte de India y Nepal (8)
Toda una proeza tecnológica con una exactitud milimétrica que hoy en día causa admiración entre la comunidad científica que estaba en "restauracion" aunque viendo las medidas de seguridad uno se preguntaba como era posible que no ocurriese nada grave.

India del Norte. Jaipur - Espectacular viaje al Norte de India y Nepal (9)

Después de dichas visitas nos encaminamos al "hotelito". Ni más ni menos que el Jai Mahal Palace, un antiguo palacio del Marajá restaurado en un hotel de 5 estrellas.

India del Norte. Jaipur - Espectacular viaje al Norte de India y Nepal (10)

India del Norte. Jaipur - Espectacular viaje al Norte de India y Nepal (11)
Por desgracia las fotos no le hacen justicia. Es un hotel precioso, decorado con muchísimo gusto y con un trato exquisito. Daba ganas de quedarse allí un mes.
Y este no es el único. La cadena Taj desde hace unos años para acá, está restaurando y reconvirtiendo antiguos palacios en hoteles de lujo. Nuestro fantástico guía local Vijay, nos mostró, sobretodo en el Rajasthan, que hay muchísimos palacios abandonados a la espera de inversores para su restauracion.
Como buen presagio, esa noche se celebraba una boda en los jardines del palacio, hicieron acto de presencia los saris de mil colores adornados con brillantes y una decoracion bellisima.

India del Norte. Jaipur - Espectacular viaje al Norte de India y Nepal (12)

No nos entretuvimos demasiado la noche prometia y nuestro restaurante esperaba nuestra llegada.
Tras una intensa noche con visita cena a otro Hotel Palacio de la ciudad, de la cual no me acuerdo su nombre pero era un palacio espectacular con unos de los restaurantes mas originales que he visto. Una replica del orient express donde pudimos cenar en sus bagones. Eso si, una carta no apta para bolsillos apretadosnos fuimos a descansar ya que al día siguiente nos esperaba un agitado día.
!!Que dura la vida del Turista¡¡

India del Norte. Jaipur - Espectacular viaje al Norte de India y Nepal (13)

India del Norte. Jaipur - Espectacular viaje al Norte de India y Nepal (14)

El fuerte Amber
Al dia siguiente nos fuimos para el fuerte. Antiguamente la sola mención de este bastión inexpugnable causaba temor entre sus enemigos. No he visto una fortaleza-palacio mejor construida. De altos muros y escarpadas y zigzagueantes pendientes. Todo ello dentro de una especie de valle en forma de cuchillo que hacia una invasión algo prácticamente imposible.
Y es que os he de confesar que hacer esta visita fue una de las más divertidas, amenas e increíbles que he estado nunca. Para una toma de contacto y saber lo que nos esperaba, la parada japonesa ya presagiaba algo

India del Norte. Jaipur - Espectacular viaje al Norte de India y Nepal (15)

Acto seguido comienzaria lo mejor:

Nuestros amigos paquidermos se pusieron en cola para subirnos, como cual Marajás a la cima de la fortaleza

India del Norte. Jaipur - Espectacular viaje al Norte de India y Nepal (16)

India del Norte. Jaipur - Espectacular viaje al Norte de India y Nepal (17)

Es un gustazo subir así en elefante. Se balancea un poco pero al estar uno casi tumbado apenas notas nada. Al llegar arriba un gentío nos esperaba, Indios sobretodo y algún que otro turista.

India del Norte. Jaipur - Espectacular viaje al Norte de India y Nepal (18)

India del Norte. Jaipur - Espectacular viaje al Norte de India y Nepal (19)

India del Norte. Jaipur - Espectacular viaje al Norte de India y Nepal (20)

Nos adentramos en el palacio, que tendremos que mirar con otros ojos para poder imaginar el ambiente de las mil y una noches: de concubinas de palacio corriendo por los pasillos, de lámparas de aceite y oro por doquier.

India del Norte. Jaipur - Espectacular viaje al Norte de India y Nepal (21)

Parece el Prince of Persia y es que casi puedo ver al protagonista corriendo de tejado en tejado huyendo de la guardia de palacio.
Tras la visita tocaba bajar, pero no en elefante. Nuestro guía optó por jugarnos el todo en una alocada carrera de Yeeps entre las murallas y el pueblo que ahí a sus pies. Como no podía ser de otra manera la adrenalina te sube a 1000 mientras el suicida conductor esquiva personas, coches y vacas.

India del Norte. Jaipur - Espectacular viaje al Norte de India y Nepal (22)

Después de tantas emociones, el estómago pedía a gritos algo que echarme a la boca. Suerte que ese día teníamos el almuerzo Indio en uno de los tanto palacios restaurados de la ciudad (Hay mi cabeza tampoco me acuerdo Trist ). Un lujazo, comiendo con cubertería autentica de plata y cristal de bohemia donde compramos unas marionetas bastante monas.

India del Norte. Jaipur - Espectacular viaje al Norte de India y Nepal (23)

India del Norte. Jaipur - Espectacular viaje al Norte de India y Nepal (24)

India del Norte. Jaipur - Espectacular viaje al Norte de India y Nepal (25)

Tras un breve descanso para tomar café, nuestro guía nos llevó a un almacén donde confeccionaban alfombras de todo tipo. Más concretamente encontramos unas que están hechas como si fuera seda. Su tacto era suave y cambiaba la tonalidad en función de cómo lo mirases. Lástima que el precio no estaba a nuestro alcance. Tras una paciencia interminable mientras las mujeres elegían saris en la tienda de al lado. Salimos de allí para pasear por el centro de la ciudad y visitar las tiendas y puestos de flores.

India del Norte. Jaipur - Espectacular viaje al Norte de India y Nepal (26)

India del Norte. Jaipur - Espectacular viaje al Norte de India y Nepal (27)

Callejear por esta ciudad es un acto de valentía y paciencia. Miles de vendedores te acosan, por no decir si intentas cruzar una calle te juegas el tipo. El único remanso de paz lo tuvimos al llegar a los puestos de flores, donde los devotos compraban para las ofrendas a sus dioses.

India del Norte. Jaipur - Espectacular viaje al Norte de India y Nepal (28)

India del Norte. Jaipur - Espectacular viaje al Norte de India y Nepal (29)

Al anochecer nos pusimos como pudimos nuestras mejores galas, y en estilo Hindi llegamos al pequeño pero encantador palacio de Samode. Una pequeña Joya escondida entre montañas.
El palacio del pueblo de Samode, es un pequeño dulce que ha llegado hasta nuestros días casi intactos. Con pequeños patios interiores con sus coquetas ventanas y esas magníficas estancias todas policromadas o adornadas con miles de espejos.

India del Norte. Jaipur - Espectacular viaje al Norte de India y Nepal (30)

India del Norte. Jaipur - Espectacular viaje al Norte de India y Nepal (31)

India del Norte. Jaipur - Espectacular viaje al Norte de India y Nepal (32)

Aunque el hotel es un poco decadente, la visita valió la pena y el servicio fue magnifico

India del Norte. Jaipur - Espectacular viaje al Norte de India y Nepal (33)
Comimos, Bebimos y reímos hasta que no podíamos más. Y ya de vuelta al hotel, Miguelito nos contaba historias de palacio, aunque al final la gran mayoría sucumbimos en un sueño placentero.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Espectacular viaje al Norte de India y Nepal
Pulga2006  Pulga2006  12/02/2013 02:44
Gracias Dover!! 5 Estrellas para vos!!! muy interesante tu aporte!!! Haré el mismo viaje y estoy muy ansiosa!! Sé que la India y Nepal me sorprenderán! Espero no cruzarme ni con muchos monos ni perros para poder ver todo más relajada !! Gracias otra vez por tomarte el trabajo de dar a conocer tu experiencia!! Saludos, Pulga (desde ARgentina).-
Default https Avatar  merche_ast  07/08/2013 14:45
Me encanta...ahi van mis 5 estrellas
Venecia1  venecia1  05/09/2013 18:08
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4033722#4033722

Malena88  malena88  06/09/2013 10:31
gracias por compartir tu experiencia, yo intentare hacerlo por libre total pero igualmente tu diario me ha dado ideas bastante jugosas.
MusashiMiyamoto  MusashiMiyamoto  09/06/2014 23:04
Comentario sobre la etapa: Nepal. Bhaktapur y Boadhanath
Hola!. He visto que estuviste en Nepal. Tengo pensado ir 1o dias en la primera quincena de septiembre a Katmandú. Podrías darme consejos de como moverme,que ver y demás?. Muchas gracias!

Aventura por el Sur de la India con Niños PequeñosAventura por el Sur de la India con Niños Pequeños Recorreremos las maravillas del Sur de India con dos enanos (7 y 5 años... ⭐ Puntos 4.89 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 350
Viaje de 20 días por India y Nepal, con breve escala en Abu Dhabi.Viaje de 20 días por India y Nepal, con breve escala en Abu Dhabi. Tres países y un millón de sensaciones. ⭐ Puntos 5.00 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 232
India: Un viaje esperado después de la pandemiaIndia: Un viaje esperado después de la pandemia Rajastan, Agra, Varanasi y Delhi. ⭐ Puntos 4.87 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 208
UN POQUITO DE INDIA Y UN POQUITO DE NEPALUN POQUITO DE INDIA Y UN POQUITO DE NEPAL Este viaje comprende las ciudades de Delhi, Jaipur, Agra, Orchha, Khajuraho y Varanasi... ⭐ Puntos 4.82 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 185
40 días en la India 2018, del Carnaval al HOLI40 días en la India 2018, del Carnaval al HOLI Delhi y Día de la República, Rajastan (Mandawa, Bikaner, Jaisalmer, Jodhpur... ⭐ Puntos 4.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 184

Pais Tema: Viajar a India: Dudas, Consultas generales
Flemish
Flemish
22-04-2022

Fecha: Mar Ene 16, 2024 09:43 pm    Título: Re: VISITAR AHMEDABAD O MUMBAI (BOMBAY), ¿VALE LA PENA?

En Mumbai te podrías tirar una semana y todavía te quedarían cosas por ver, puedes pasar un día fantástico solo con pasear en la zona de Colaba. En mi opinión es muchísimo más bonita que Delhi y siempre que voy a India paso allí tres o cuatro días. Admedabad es una ciudad bastante ordenada y también con varias cosas hermosas que ver, tiene dos pozos escalonados increíbles: el Adalaj stepwell y el Hazrat Bai Harir Vav. Por la ciudad vieja puedes igualmente pasear por calles muy fotogénicas y encontrarás varios templos y mezquitas muy interesantes. El mercadillo del centro, junto al templo...  Leer más ...
ViToL
ViToL
30-09-2008

Fecha: Lun Feb 05, 2024 05:59 pm    Título: Re: VISITAR AHMEDABAD O MUMBAI (BOMBAY), ¿VALE LA PENA?

Muchas gracias por tu comentario, finalmente nos hemos decantado por Mumbai y aprovechar ese día para pasear por Colaba tranquilamente Muy feliz

Fecha: Lun Feb 05, 2024 06:08 pm    Título: Re: Viajar a India: Dudas, Consultas generales

Movidos mensajes al hilo de Experiencias así la estupenda información y consejos que habéis compartido no se dispersan y serán de ayuda para futuros viajeros.

Recién llegados de India: Experiencias y Recomendaciones

Muchas gracias por compartir vuestras experiencias.

Pilar196811
Pilar196811
02-03-2024

Fecha: Sab Mar 02, 2024 07:35 pm    Título: Re: Viajar a India: Dudas, Consultas generales

Hola, este verano vamos a India, me han ofrecido un tour con conductor y hoteles, con Rajasthan driver tours: 22 DE JULIO LLEGADA A DELHI, RECOGIDA EN EL AEROPUERTO Y DEJADA EN EL HOTEL FLORENCE O SIMILAR. 23 DE JULIO VISITA DELHI POR TU CUENTA Y ALOJAMIENTO EN HOTEL FLORENCE O SIMILAR. 24 DE JULIO VISITA DELHI POR TU CUENTA Y ALOJAMIENTO EN HOTEL FLORENCE O SIMILAR. 25 DE JULIO RECOGIDA EN DELHI HOTEL, Y LUEGO EN COCHE HASTA MANDAWA 280 KM 5 HORAS PARA LLEGAR VISITA Y ALOJAMIENTO EN HOTEL MANDAWA HAVELI. 26 DE JULIO EN COCHE HASTA BIKANER 180 KM 3 HORAS PARA LLEGAR VISITA Y...  Leer más ...
BUSCON
BUSCON
30-04-2007

Fecha: Dom Mar 03, 2024 12:02 am    Título: Re: Viajar a India: Dudas, Consultas generales

Me lo pensaría muy bien antes de viajar a este destino, la noticia de hoy es muy triste y fuerte , merece nuestro rechazo total "Violación en grupo a una turista española en la India" de mi parte tendrán alerta de no ir, es mi posición hay que respetar #noindia#norape#

Karni Mata
Lusapio