Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: India
: India
: India
: India
Galería de Fotos
Blogs 
DE JODHPUR A UDAIPUR: 12 de Noviemrbe de 2010

DE JODHPUR A UDAIPUR: 12 de Noviemrbe de 2010 ✏️ Diarios de Viajes de India India

Tras el desayuno en el maravilloso Taj donde te amenizan el desayuno con música en directo, hemos partido rumbo a Udaipur. El viaje ha sido tranquilo, por el camino hemos parado en Ranakpur a unos 90 km de Udaipur. Hemos visitado el templo...
  Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos) 📝 Etapa 7 de 18
INDIA NORTE EN 16 DIAS

Diario: INDIA NORTE EN 16 DIAS

Puntos: 5 (31 Votos)  Etapas: 18  Localización: India India 👉 Ver Etapas

Tras el desayuno en el maravilloso Taj donde te amenizan el desayuno con música en directo, hemos partido rumbo a Udaipur.

El viaje ha sido tranquilo, por el camino hemos parado en Ranakpur a unos 90 km de Udaipur. Hemos visitado el templo jainista de "Chaumukha Maandir" construido en 1439. Este templo está en medio de mucha vegetación lo que le hace aún más espectacular, está construido en mármol y tiene 1444 pilares. Para entrar hay que pagar y también por las cámaras fotográficas (creo que en total con todo han sido unas 100 rupias los dos). Las mujeres tienen que llevar los hombros cubiertos y los hombres pantalones largos. Miguel iba en pantalones cortos y ha tenido que pagar 20 rupias para que le dejaran unos pantalones largos de tela (parecidos a los pijamas de los hospitales). Ah, no puedes llevar ni botellas de agua, ni cigarrillos dentro del templo. Yo llevaba una botellita de agua y me la han quitado. Luego te la dan pero a saber cual es la tuya.

Después hemos ido a comer y aquí nos han dado un estacazo, no mucho pero para lo que hemos comido era caro, 745 rupias los dos. En este restaurante hemos conocido a una pareja de unos 60 años de Álava que estaban haciendo una ruta parecida a la nuestra pero ellos iban hasta Katmandú.
De nuevo en ruta hemos pasado por un lugar donde había bastantes monos y Miguel se ha bajado a hacer unas fotillos. Por esta zona de Rajastán hay mucha vegetación.

Udaipur, la llaman la Venecia del Sur, y no tiene nada que ver con la bella Venecia, simplemente tiene dos lagos artificiales y en medio de uno de ellos está el "Lake Palace", uno de los hoteles más lujosos de la ciudad y donde se rodó una película de James Bond. Por ello es una ciudad muy visitada por los turistas, sobretodo cuando ha habido lluvias y el lago está con agua ya que lo más típico es dar un paseo en barca por el lago Pichola.

DE JODHPUR A UDAIPUR: 12 de Noviemrbe de 2010 - INDIA NORTE EN 16 DIAS (1)

Udaipur tienen unos 500.000 habitantes, vive del turismo pero también de las minas de cinc, mármol y yeso. Por el camino hemos visto bastantes fábricas de mármol.
Las cosas más típicas para ver en Udaipur son: City Palace, el Lake Palace HOtel, el Templo de Jagdish, Jag Mandir.

El hotel en el que estamos alojados es el "Trident" y también hay que decir que es un muy buen hotel, precioso y con unos preciosos jardines. Tras dejar las maletas le hemos dicho a Majín que nos llevara al centro de la ciudad y que después le llamaríamos. Hemos dado un paseo por lo más céntrico. La zona del centro es pequeña y se recorre perfectamente andando, hay como en todas las ciudades muchas tiendas pequeñas donde venden ropa y por fin hemos hecho nuestra primera compra regateando. A mi esto de regatear para comprar me da una pereza enorme, se pierde mucho tiempo y hay veces que no llegas a un acuerdo y te vas sin comprar nada después de estar 15 minutos en la tienda.

Al atardecer hemos ido a un ghat y había una mujer rezando dentro del agua.

Como ya estábamos cansados le hemos dado un toque a Majín y ha venido a por nosotros para llevarnos al hotel.
En el Hotel nos hemos tomado unas cervecillas,mmmm ¡qué ricas!. Mañana veremos la ciudad con un guía.



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 5 (1 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 17
Anterior 0 0 Media 21
Total 5 1 Media 2601

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: INDIA NORTE EN 16 DIAS
Total comentarios: 46  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Migpal  migpal  26/04/2012 07:41   📚 Diarios de migpal
Si, lo he ido dejando y ya lo había olvidado. Dame unos dias y las cambio el tamaño.
Imagen: Cris_cr  cris_cr  17/05/2012 20:56
Preciosas las fotos y sobre todo los retratos. Me ha cambiado la percepcion sobre este pais. Te dejo mis estrellas!
Imagen: Lmballesteros  lmballesteros  18/06/2012 15:39   📚 Diarios de lmballesteros
Precioso diario, este viaje a La India lo hare el año proximo y la ruta sera muy parecida, ademas igualmente con India Invitation, asi que tomo nota del mismo. y te doy mis 5 estrellas.
Imagen: Lmballesteros  lmballesteros  13/10/2012 15:57   📚 Diarios de lmballesteros
Estoy leyendo vuestro Diario de nuevo, me encanta!!!! y dando 5 estrellas a cada etapa.
Imagen: Lmballesteros  lmballesteros  21/04/2013 15:50   📚 Diarios de lmballesteros
perfecto, me lo he vuelto a leer.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
22 Días en India y Nepal en hoteles de 5 estrellas en Agosto22 Días en India y Nepal en hoteles de 5 estrellas en Agosto Viaje en grupo de 5 personas en agosto a India y Nepal por libre. ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 344
Keira en la  India.Keira en la India. Me llamo Keira y tengo 11, en este blog pretendo narrar mi viaje por la India durante el verano de 2016, desde el punto de vista de una niña, que ya era... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 284
CUADERNO DEL VIAJE A INDIA Y NEPALCUADERNO DEL VIAJE A INDIA Y NEPAL Viaje en Agosto 2018 al triangulo de Rajasthan, Agra, Varanasi y valle del Katmandú ⭐ Puntos 5.00 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 195
UNA VUELTA AL RAJASTHAN DE 30.240 MINUTOS MAS O MENOSUNA VUELTA AL RAJASTHAN DE 30.240 MINUTOS MAS O MENOS 2.585 KILÓMETROS INDIOS... ⭐ Puntos 4.43 (21 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 181
Aventura por el Sur de la India con Niños PequeñosAventura por el Sur de la India con Niños Pequeños Recorreremos las maravillas del Sur de India con dos enanos (7 y 5 años... ⭐ Puntos 4.89 (46 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 180


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a India: Dudas, Consultas generales
Foro India y Nepal Foro India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1036
383568 Lecturas
AutorMensaje
Melindisima
Imagen: Melindisima
Silver Traveller
Silver Traveller
23-02-2025
Mensajes: 10

Fecha: Mie Mar 19, 2025 09:37 pm    Título: Re: Viajar a India: Dudas, Consultas generales

Hola ,yo quiero viajar en noviembre ,voy a ir con viajes culturales para mayores de 55 años , estoy un poco indecisa por el tema de la comida ,soy un poco delicada con el estómago y me han dicho que es un país que impresiona bastante . He estado en Egipto y Marruecos ,no me impresionó aunque supongo que la India es diferente . Alguien ha viajado en este tipo de viajes o me puede hacer alguna recomendación?
carolco
Imagen: Carolco
Willy Fog
Willy Fog
23-01-2014
Mensajes: 27644

Fecha: Mar Jun 03, 2025 02:29 am    Título: IndiGo, Delta Air Lines, Air France-KLM y Virgin Atlantic

IndiGo, Delta Air Lines, Air France-KLM y Virgin Atlantic se asocian para conectar India con Europa y Norteamérica

IndiGo, Delta Air Lines, Air France-KLM y Virgin Atlantic anuncian una alianza para conectar la economía india, en rápido crecimiento, con Norteamérica y Europa.

El grupo de aerolíneas firmó un Memorando de Entendimiento con el objetivo de construir una alianza líder en la industria entre Norteamérica, el Reino Unido, Europa, India y otros países.

IndiGo, Delta Air Lines, Air France-KLM y Virgin Atlantic anunciaron hoy sus planes para construir una alianza líder en la industria que conecte India con Europa y Norteamérica, con la ambición de expandirse a escala global.

India, uno de los mercados de aviación de más rápido crecimiento del mundo, es el eje central de esta colaboración. Al unir la extensa red nacional de IndiGo con la fortaleza de Delta en Norteamérica y el Atlántico, el amplio alcance de Air France-KLM en Europa y Norteamérica, y la presencia de Virgin Atlantic en el Reino Unido y el Atlántico, la alianza está preparada para ofrecer a los viajeros un acceso más amplio, viajes más fluidos y una experiencia más consistente en todos los continentes.

Al conectar docenas de ciudades en Estados Unidos, Canadá, Europa e India, las aerolíneas buscan satisfacer la creciente demanda de viajes internacionales y al mismo tiempo establecer nuevos estándares de conectividad y cooperación en la aviación global.

Recientemente, IndiGo anunció el inicio de sus servicios a Europa.

Esto, además de ampliar la colaboración existente con Air France-KLM y los vuelos transatlánticos de Virgin Atlantic, facilita una nueva oportunidad de colaboración entre IndiGo y Delta, permitiendo a los clientes de Indigo conectarse a la amplia red transatlántica de Delta.

Una vez completados los contratos comerciales y los procedimientos regulatorios que permitan a IndiGo vender vuelos de socios como propios bajo sus códigos de comercialización 6E*, los clientes de IndiGo podrán reservar vuelos de conexión en vuelos seleccionados operados por sus socios internacionales, lo que facilitará el acceso a destinos en Europa y Norteamérica. Estos incluyen:

Vuelos de KLM desde Ámsterdam a 30 puntos dentro de Europa

Vuelos de Delta y KLM desde Ámsterdam a Estados Unidos y Canadá

Vuelos de Virgin Atlantic desde Manchester a Estados Unidos

Por su parte, la nueva ruta anunciada recientemente por KLM que conecta Ámsterdam con Hyderabad ofrece una nueva oportunidad de cooperación con IndiGo. Con el lanzamiento de la ruta en septiembre de 2025, Air France-KLM comenzará a vender vuelos de IndiGo a 24 destinos más allá de Hyderabad.



IndiGo, Delta Air Lines, Air France-KLM y Virgin Atlantic (1)


Enjoy!
ruben_traveler
Imagen: Ruben_traveler
Travel Addict
Travel Addict
07-01-2022
Mensajes: 67

Fecha: Jue Jul 03, 2025 12:18 pm    Título: Re: IndiGo, Delta Air Lines, Air France-KLM y Virgin

Hola compañeros viajeros, este verano me voy a recorrer la India por libre 1 mes y me gustaría preguntaros por los sleeper bus. He visto que hay muy buenas opciones, mejor que muchos trenes, y me gustaría que me dierais vuestra opinión. He visto que hay infinidad de compañías y agencias que venden, pero no es nada claro. Se que se pueden comprar vía online en 12Asiago, pero no se la fiabilidad y las características de la compañías. Si alguien los ha usado y tiene referencias me podría aconsejar? Muchas gracias. Pd: ya sé lo del monzón y la dureza del país, pero tengo experiencia...  Leer más ...
adventurefriendship
Imagen: Adventurefriendship
New Traveller
New Traveller
06-01-2026
Mensajes: 3

Fecha: Mar Ene 06, 2026 05:42 pm    Título: Re: Viajar a India: Dudas, Consultas generales

Gracias por compartir una publicación de aventuras tan bien escrita. Ofrece información valiosa y una gran inspiración para los viajeros aventureros.

- Mensaje escrito desde 22 Días en India y Nepal en hoteles de 5 estrellas en Agosto -
leviatan
Imagen: Leviatan
Indiana Jones
Indiana Jones
28-04-2007
Mensajes: 1711

Fecha: Mar Ene 06, 2026 07:39 pm    Título: Re: IndiGo, Delta Air Lines, Air France-KLM y Virgin

Yo lo hice en tren sleep y considero que es mejor , las carreteras son muy peligrosas ,hay muchas vacas sueltas y el tren nocturno en cabina es muy seguro y comodo.
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
India

India

India

India

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube