GRANADA, CADA UNO CON SU HISTORIA A CUESTAS

GRANADA, CADA UNO CON SU HISTORIA A CUESTAS ✏️ Diarios de Viajes de Nicaragua Nicaragua

Montaraz Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Crónicas de Nicaragua

Puntos: 4.8 (19 Votos)  Etapas: 23  Localización:Nicaragua Nicaragua

Junto a Don Bernardo había otro personaje de aquellos de “película Almodóvar”. Fran lo llamaba “Paco, el del pasaporte”. Paco tiene 56 años y es de Gijón. Hace ocho años que salió de España y todavía no ha vuelto. “Aunque voy siguiendo al Sporting por internet, acabamos de ganar al Madrid”, comentaba con una sonora carcajada. Paco salió de España por “Unos pequeños trapos sucios en los que me vi metido por Marbella”. Su historia es de película.

*** Imagen borrada de Tinypic *** Fran, Paco, Don Bernardo.

*** Imagen borrada de Tinypic *** Paco, "El del pasaporte".

Partió hacia Lisboa y de ahí se fue a Bolivia con una mano delante y otra detrás donde conoció a una puta de lujo que se enamoró de él. Pasó cuatro años viviendo como un rey y haciendo contactos de alto nivel (vicepresidencia boliviana, Ministro de Economía). Todo iba de maravilla hasta que su pareja le pide en matrimonio. Ante la negativa de Paco, la niña le dice “Ahí te quedas” y Paco se vuelve a quedar en la calle. Sin un duro, Paco viaja a Perú. En Lima le roban el pasaporte. Al ir a pedir un nuevo pasaporte a la Embajada en Lima le dicen que no pueden emitir uno nuevo porqué está en búsqueda y captura en España. Resulta que mientras estaba en Bolivia se inició un juicio contra él en España. A pesar de que estaba en búsqueda y captura en España la Embajada no lo retuvo ya que la orden no había sido enviada a la Interpol. “Estamos aquí para ayudar a los ciudadanos españoles y usted está siendo buscado en España, no aquí”, le comentó un funcionario de la Embajada en Lima. No le dieron el pasaporte pero le entregaron un certificado de “ciudadano español no residente en Perú” con el que fue saltando las fronteras. Pasó a Ecuador, Colombia, Panamá, Costa Rica y finalmente, Nicaragua donde se casó con una nica en León para divorciarse dos años después. Vuelve a quedarse en la calle y llega a Granada hace dos meses. Actualmente está viviendo con unas monjas que se encargan de un asilo de ancianos. Ellas le ponen cama y comida y a cambio él las ayuda a llevar los ataúdes con los abueletes que han fallecido al cementerio. “Mira Xavi, a mí me dan de comer y tengo una cama. Yo cobro $400/mes de un asuntillo que tengo en España. Pero claro, entre mujeres y Flor de Caña el día 15 ya estoy pelao, si es que no se puede ser pobre y tener vicios”. Paco “el del pasaporte” era un auténtico buscavidas.

Hablando con Paco, pasó Nicole y me saludó. “Y ese bombón, ¿de qué la conoces?” comentó Paco tras una repasada del quince. Le expliqué la historia. Paco sonreía “Si es que aquí en Nicaragua, todas están buenas, Xavi. Es terrible”. Al comentarle que Nicole era de Managua, Paco me dio un consejo. “Mira, las de Managua son las más peligrosas. Aquí hay un dicho que casi todas las mujeres siguen a rajatabla con el chele (extranjero), “el gancho (chichi) por la plata”. no esperes una historia de amor a la europea, compañero. Tarde o temprano te va a empezar a pedir cosas. Si te encoñas, estás perdido. Tú decides, ve con cuidado. ¡Quién me mandaría a mí no casarme con aquella puta de Bolivia, con lo bien qué estaba!”.

La tarde pasó volando hablando con Don Bernardo y Paco en el Parque Central. Don Bernardo se fue a su habitación del Hostal Cocibolca y Paco regresó al convento. Fran y yo nos fuimos a cenar al bar “Centralito” de La Calzada donde hacían unos burritos de pollo, jamón y queso descomunales. Allá nos encontramos con varios voluntarios metiéndole a unas litronas de Toña con la calma. Anette tiene unos 23 años y es alemana de Heidelbergh. Viaja sola y lleva ya unos meses trabajando en La Esperanza. Es guapetona y tiene unos ojos azules que te echan patrás. Va a su bola (como casi todos los voluntarios de La Esperanza) y siempre se está riendo. Al igual que en Barcelona, en La Esperanza de Granada los voluntarios acaban dividiéndose en dos grupos cuando llega el momento de desconectar del trabajo. Los “singles” y las parejas. La mayoría de voluntarios viajan solos y no tienen pareja estable, un grupo más reducido viaja solo y tiene pareja. De los aproximadamente 50 voluntarios que trabajan actualmente en La Esperanza, 12 han venido "emparejados".

*** Imagen borrada de Tinypic *** Fran, Anette.

En la mesa de al lado aparecieron Gary e Iñaki, dos vascos que llegaron hace un mes a Granada con la intención de pasar unos días y todavía estaban por aquí. “Si es que llegas a Granada, y es que te lías y no te vas, joder”, comentaba Gary con marcado acento donostiarra. Gary estaba haciendo unas obras de reforma en un local de un valenciano al que por Granada se le conoce como “Tío Antonio”. “Pásate mañana y te lo enseño, Xavi”. “Tío Antonio”…parecía otro personaje interesante.

*** Imagen borrada de Tinypic *** Gari.

A las diez en punto me despedí de la tropa. “¿Vas a por el gallo pinto, Xavi?”. “Vamos a ver”. “Suerte, compañero”. Fran soltó una sonrisa de complicidad. La parada ya estaba cerrada y Nicole estaba sentada tranquilamente en un banco. “¿Vamos a dar una vuelta?”. Paseamos alrededor del Parque Central, se estaba bien y era un lugar seguro. Nicole no tenía una conversación especialmente interesante pero desprendía sensualidad por todos lados y lo sabía. Hablamos sobre su infancia y su vida en pareja, experiencias nada envidiables. Nicole parecía una auténtica superviviente solitaria (o por lo menos eso es lo que ella explicaba). Nos hicimos algunas fotos. “¿Cuánto cuesta ésta cámara?”. Nicole no paraba de preguntar sobre el precio de las cosas en España. Nos sentamos en uno de los kioskos del Parque Central, estábamos solos. A lo lejos se escuchaba el bullicio de la calle La Calzada. Nicole partía hacia Managua en tres días, al acabar la Semana Internacional de la Poesía de Granada. La conversación derivó hacia temas más personales mientras crecía la tensión sensual. Constantes movimientos de melena, sonrisas amplias, mirada sostenida y pequeñas caricias muy bien calculadas. Una crack, vamos. En una de tantas aproximaciones se rompió finalmente la barrera y nos liamos en una explosión de arrumacos que ella misma se encargó de cortar suavemente. Tras unas cuantas sesiones “conversación-arrumaco” continuamos paseando tranquilamente (ella parecía tranquila, yo iba como una moto) hasta la parada donde ella dormía. “Vamos a mi casa, Nicole”. “Noooooo”, contestó suavemente con una sonrisa y un beso. “¿Nos vemos mañana a la misma hora?”, preguntó mientras se metía en la parada. “Por supuesto”, pensé mientras asentía resignado con la cabeza. ¿Qué tendrán éstas nicaragüenses que te ponen tan loquito?. Buenas noches.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Crónicas de Nicaragua
Luciita  luciita  05/07/2011 09:52
Me ha encantado!! Leerte es como si volviese a estar ahi.. Tengo familia en Nicaragua, de hecho acabo de llegar hace 3 semanas de ahi... cada vez que voy me gusta más! La tranquilidad y el ritmo de vida de ahi, me esta haciendo replantearme muchas cosas!
Sandal  sandal  26/08/2011 16:13   📚 Diarios de sandal
Un diario de Nicaragua actulizada....yupiiiiiiiiiii!!!!!!!
Es que hay muy poca cosa decente de la que echar mano para montarse un viaje ahí....con las ganas que le tengo.
Voy a ponerme con él..que con el tamaño de letra que te gastas me va a llevar un tiempillo.Luego te cuento qué me pareció.;-)
Milaraton  milaraton  30/11/2011 00:32
Te he dejado todas las estrellas !!!!y porque no hay mas!! me pasa como a Universo18 que te tengo que leer poco a poco. Tio, eres buenisimo!!! jejeje. Voy por la 1ª pagina y me está encantando, escribes de forma muy amena y personal y eres muy salao porque lo cuentas como si se lo contaras a un amigo, a un colega. Mañana continuare leyendote. Pero de momento !!Ole!!!
KAI12  KAI12  29/03/2012 10:56
Me lo he leido enterito y practicamente del tirón, muchas gracias por escribirlo, lo narras muy bien y eres muy ameno. Por cierto todo un ligón estás hecho, 3 chicas en un mes ... buena media.
Hectorbilbao  hectorbilbao  13/11/2016 22:02   📚 Diarios de hectorbilbao
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5394237#5394237

Nicaragua imperdibleNicaragua imperdible Nicaragua... tierra de lagos y volcanes. Segundo país más pobre de toda América con muy poco turismo, muy poco explotado en ese sentido, lo que le hace un... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 144
Nicaragua: dos semanas de viaje (diciembre 2017)Nicaragua: dos semanas de viaje (diciembre 2017) 14 días de viaje mochilero por libre por Nicaragua, con presupuesto ajustado y... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 113
Nicaragua por libre (Agosto 2018)Nicaragua por libre (Agosto 2018) Casi un mes de mochileo por Nicaragua viajando sola y descubriendo este país maravilloso. ⭐ Puntos 4.80 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 108
Un calvo por Nicaragua.Un calvo por Nicaragua. Diario de 30 días recorriendo Nicaragua con la mochila a cuestas. ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 70
Nicaragua 2017Nicaragua 2017 Un mes de vacaciones por tierras nicaragüenses ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 58

Pais Tema: Viajar A Nicaragua: Qué Ver, Dónde Ir, Lugares de Interés
25-08-2016

Fecha: Lun Dic 11, 2023 03:54 pm    Título: Re: Viajar A Nicaragua: Qué Ver, Dónde Ir, Lugares de

Una duda que aún no tengo clara...crees que debo coger el bus de ida y vuelta , para que no tenga problemas en la frontera de Costa Rica a Nicaragua?
05-08-2013

Fecha: Mie Dic 13, 2023 01:42 pm    Título: Re: Viajar A Nicaragua: Qué Ver, Dónde Ir, Lugares de

"Enneo" Escribió:

Pues no sabría decirte. Yo fui a Nicaragua en avión haciendo escala en Miami. Y salí igual.
Y por lo que he oido, Costa Rica está muy quemado y es muy caro. Pero tiene que ser bonito. En Nicaragua hay menos turismo y es mucho más barato. Al menos cuando yo estuve.
25-08-2016

Fecha: Mie Dic 13, 2023 11:00 pm    Título: Re: Viajar A Nicaragua: Qué Ver, Dónde Ir, Lugares de

Es que no hay manera de que encuentre como hablar por WhatsApp con la oficina de Turismo de Nicaragua. Hasta he enviado email y nada. Mira que esto te ayuda para preparar un viaje...en Perú y Colombia, me dieron mucha información,pero aquí no hay manera...
Encima, se me ha metido lo de ir a las Corn Islands, y no encuentro horarios y días actualizados, de los ferrys que van de Bluefields hasta Corn Island.
Alguien podría ayudarme?
05-08-2013

Fecha: Vie Dic 15, 2023 09:49 am    Título: Re: Viajar A Nicaragua: Qué Ver, Dónde Ir, Lugares de

Nicaragua es un país bastante aislado políticamente.
Antes, aunque yo no fui, sé que no era muy difícil . Lo puedes mirar directamente allí.
nicaraguasos
Nicaraguasos
12-01-2024

Fecha: Vie Ene 12, 2024 06:57 pm    Título: Re: Viajar A Nicaragua: Qué Ver, Dónde Ir, Lugares de

Hola Enneo, Pues yo te lo recomendaría. Ahora hay varias compañías de buses que no solo te llevan a Managua sino que pueden acercarte a Leon o incluso Chinandega directamente. Puedes sacarlo en línea para mayor comodidad y dejar tu vuelta abierta para ir más tranquilo.

Te recomiendo que lleves impreso en papel el boleto para evitar tonterías en la frontera. No siempre lo piden pero si te encuentras con un oficial de frontera con un mal día, puede pedírtelo.

una novia blanca
Corn Island 2016